Autor Tema: Hacer puntas zafables  (Leído 1176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu

  • Visitante
Hacer puntas zafables
« en: 01 de Marzo de 2008, 10:21:51 am »
Me estoy haciendo unas puntas zafables y me han dejado una que es esta


De momento yo he hecho esto



Y ahora le tengo que soldar una aletilla , o dos como la que me han dejado . Yo creo que será mejor sólo con una para que se gire mejor .íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que opinais?
 

Josu

  • Visitante
Re: Hacer puntas zafables
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2008, 10:34:02 am »
Esta otra está hecha con una varilla seatec ,pero debido al rebaje de la aletilla ,he tenido que cortar la punta a 15 Cm para poder hacer el taladro de la hembra .No sé si será demasiado larga la punta de 15Cm con el agujero a 6.5de la punta y a 8,5 de la Hembra .

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Hacer puntas zafables
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2008, 10:55:04 am »
Hay muchas puntas separables con una sola aletilla pequeña soldada. Pero pequeña, solo para separar el cuerpo de la flecha. Y funcionan bien. Normalmente llevan muy poco "saliente" para no desviar mucho el tiro. Pienso que con una vas bien.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Hacer puntas zafables
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2008, 01:19:24 pm »


Eso que se ve en el cuerpo de abajo es una tórica? No se sale puesta como está?  ::)
 

Josu

  • Visitante
Re: Hacer puntas zafables
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2008, 03:09:09 pm »


Eso que se ve en el cuerpo de abajo es una tórica? No se sale puesta como está?  ::)
Si ,es una tórica y no se sale porque está metida en una ranura .La tórica hace que casi no baile y aunque parece más duro de sacar creo que irá bien .También tiene un agujerito en la hembra para que pueda  entrar el agua y no haga chupón .

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Hacer puntas zafables
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2008, 05:49:31 pm »
LA tórica es un sistema bastante extendido en las puntas que no llevan una mecanización muy buena y precisa de la cabeza que acopla para hacer que la punta se mantenga sin caerse de la cabeza pero pueda salir sin quedar bloqueada. Es bastante eficaz por el roce.

Las puntas hechas con buenas mecanizaciones control numérico y tal no suelen usar lo de la tórica.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josu

  • Visitante
Re: Hacer puntas zafables
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2008, 08:01:38 pm »
Hay muchas puntas separables con una sola aletilla pequeña soldada. Pero pequeña, solo para separar el cuerpo de la flecha. Y funcionan bien. Normalmente llevan muy poco "saliente" para no desviar mucho el tiro. Pienso que con una vas bien.
Definitivamente las haré con una aletilla .Algo parecido que la de  abellan que también me han dejado para el M+C (mirar y copiar)  ;D.
De lo de la tórica interior ,como has dicho ,lo veo mejor para que no se caiga sin ponerle ninguna sujección .Porque en la abellan tienes que colocar el dynema tenso desde atrás o si le pones cable como a esta hay poner una tórica por fuera



El trabajo me lo ha hecho un tornero con una máquina que medía las centesimas de milimetro y aún así no se sujetan por sí mismas .Saludos y gracias por los consejos  ;)
 

Tags: