Autor Tema: A veces no nos entienden  (Leído 1639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
A veces no nos entienden
« en: 05 de Marzo de 2008, 09:10:17 am »
A mí me han intentado sacar dos veces del agua por estar pescando normalmente pero el equipo de rescate entendía que debía de tener dificultades.

Una fue pescando en la espuma en un cabo del mediterráneo que tiene el pueblo encima justo. Hacía el mar normal de Galicia, unos 2 metros de ola, condiciones normales de pesca en la espuma (y había pescado, pillé varios sargos y lubinas interesantes).

La otra fue en Sagunto, también en el mediterráneo, había una ola como de un metro o poco más y con medio metro ya ponen bandera roja (prohibido bañarse). LA socorrista, cumpliendo con su deber, me interceptó dirigiendome al agua. Después de indicarle que no había problema y que las condiciones eran "calma chicha" en mi opinión me dijo que no podía dejarme salir por la playa. Así que hubo que buscar otra manera. En ese momento incluso una señora de avanzada edad, sin calzado, subía desde el mar hasta las piedras del dique. Se podía haber caido y hecho daño. Pero no te estampaba el mar contra las piedras y te rompía todos los huesos si te pillaba.

A este surfero le pasó algo parecido.

Es uno de los pocos que salen cuando de verdad hay olas, porque cuando esta bien hay 30 tios pero con temporal nunca hay nadie y es cuando hay mejores olas y mas pescado.

----------
Despliegue en A Coruña para rescatar a un surfista que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«no necesitabaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» auxilio

<a href="http://www.youtube.com/v/tiToTopEImo.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/tiToTopEImo.swf</a>

En las agitadas aguas de la bahía del Orzán, en A Coruña, se ha vivido esta mañana una situación bastante surrealista. Un surfista que parecía incapaz de volver a tierra se ha negado a ser rescatado por una lancha de protección civil.
Según informa Miguel Piñeiro desde A Coruña, la alarma la dio una mujer que transitaba por el paseo marítimo. Vio al surfista en medio de la bahía, braceando en dirección a la costa, pero sin poder avanzar en un mar bastante picado. Hay alerta por temporal. Avisó a la policía local, que se personó en la zona, evaluó la situación junto a una treintena de curiosos y decidió llamar a Protección Civil para que procediera al rescate.
Lo intentaron. Se acercaron con una lancha al surfista que se negó a ser evacuado y comenzó a exhibir su destreza sobre la tabla. Aún continuó allí un tiempo, según informa Mónica Pérez, en medio de un mar bastante bravo, hasta que salió de él por sus propios medios.
----------


Despliegue en A Coruña para rescatar a un surfista que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«no necesitabaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» auxilio


Una mujer dio la alarma creyendo que el deportista no podía nadar hacia la orilla

Autor:   Saúco Fernández
Fecha de publicación:    5/3/2008

Salvamento Marítimo movilizó ayer en A Coruña una lancha de rescate y un helicóptero para socorrer a un joven que hacía surf en la bahía del Orzán. Cuando la lancha logró llegar al lugar en donde se encontraba el surfista, este desestimó su ayuda y continuó con su tabla. Mientras, en tierra, los curiosos, que hacían cábalas sobre la suerte que correría el chico, observaban incrédulos cómo este rechazaba el auxilio.

A las doce del mediodía de ayer, la amenaza de temporal se dejaba ver en el estado de la mar y en una enorme bandera roja que ondeaba desde el mástil de la Coraza del Orzán. Pero el joven surfista que cogía olas en la bahía no parecía en absoluto intimidado por la situación, ni siquiera por la resaca que arrastraba mar adentro su tabla y hacía inútiles muchas de sus brazadas.

La situación fue interpretada de otro modo por una mujer que a esa hora caminaba por el paseo marítimo. Tras observar al joven durante unos minutos creyó que este necesitaba ayuda y alertó a la Policía Local. Varios agentes municipales evaluaron la situación desde tierra y llegaron a la misma conclusión que la mujer: el chico necesita ayuda.

Los policías avisaron a Salvamento Marítimo, que envió una lancha al lugar. El estado de la mar era tan malo -la boya de punta Langosteira registró ayer olas de siete metros- que se tomó la decisión de preparar también un helicóptero por si el rescate no podía efectuarse desde el agua.

Tras sortear varios golpes de mar, la lancha logró aproximarse al surfista, pero este desestimó la ayuda y continuó a lo suyo. En tierra los curiosos no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

Ajeno a la psicosis colectiva que se vivía en el paseo, el surfista continuaba remando sobre su tabla en medio de la bahía. Se sumergía una y otra vez frente a una avalancha de espuma blanca y volvía aparecer del otro lado de la ola. Poco a poco, los más de cien curiosos fueron perdiendo su interés en el asunto. Tras otros 20 minutos de arriesgado surf, el chico abandonó la playa y se marchó con su furgoneta.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 09:11:23 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2008, 09:15:25 am »
No es tan extraño que no nos entiendan  ;D  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu crees que es normal que con el freio que hace ese tio esté ahí luchando con las olas?
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2008, 09:20:00 am »
No es tan extraño que no nos entiendan  ;D  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu crees que es normal que con el freio que hace ese tio esté ahí luchando con las olas?

;D ;D ;D SI ;D ;D ;D
Y si los demas son unos aburridos no es nuestro problema.

PD: Supongo que el coste del rescate se lo pasaran a la señora, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2008, 09:50:11 am »
La verdad es que el mar trabajaba de cojones. Pero mucho vamos. Si intentas pescar en esas condiciones hay que tener cuidado no vaya a ser que en vez de arena en suspensión te venga una piedra empujada con la ola.

Es difícil a veces saber. Los fulanos que bajan a 100 km/hora haciendo slalom por una pista de esqui para mi que pueden matarse, pero hay gente mirando y ellos opinan que no. Salvo accidente, claro. El surfero igual, salvo accidente no pasa nada.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado sirena

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Femenino
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2008, 09:59:01 am »
Yo opino que es mejor que estén hay, a que no estén. Y que pensar que esta gente arriesga  su vida por culpa  de gente insconciente que no sabe  ver el  riesgo.
Mas vale prevenir que lamentar.  ;)   
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2008, 10:38:48 am »
La verdad es que el mar trabajaba de cojones. Pero mucho vamos. Si intentas pescar en esas condiciones hay que tener cuidado no vaya a ser que en vez de arena en suspensión te venga una piedra empujada con la ola.

Es difícil a veces saber. Los fulanos que bajan a 100 km/hora haciendo slalom por una pista de esqui para mi que pueden matarse, pero hay gente mirando y ellos opinan que no. Salvo accidente, claro. El surfero igual, salvo accidente no pasa nada.

Interesante lo de las piedras en suspensión.

Respecto al esquí: abajo hay una ambulancia esperando  8)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2008, 11:42:06 am »
Estas cosas suelen pasar,sobretodo cuando gente que nunca hace ningun tipo de deporte de riesgo les ven .

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2008, 11:51:12 am »
Hace 2 veranos después de unos días de temporal me tiré en la zona de Tossa de Mar con una resaca "de las que se rie Fernando" y la moyaría de nosotros.

Estaba pescando sobre un fondo de 10-20 metros en la bahía que forma la isla con la costa, no me afectaba casi para nada el mar de fondo.(Iba con dos boyas unidas para evitar los posibles atropellos...)

Miraba hacía la costa y veía a unas 30 personas aremolinadas en la banyera (calita de entrada al lugar) y varios policías. Estubieron allí haciendo señales un buen rato, me imaginé: algún colgado a dado el aviso...

Al salir efectivamente protección civil, la policía local y el vigilante-sheriff de la playa cantandome la caña... Que si estaba loco, que otra vez tendría que aver avisado en el chiringo de la playa, que llebaba 3 horas sin salir!!! Me tomaron los datos y todo...

Una policía local, me dijo: Parecía que estabas bien pero... Pero por dar un poco de vidilla a la jornada laboral habeis liado la de dios... pensé yo.

Les expliqué que hacía mucho que pescaba, que aquel mar era de risa y que tranquilo que el próximo día que fuera avisaría en el chiringuito que iba a pescar más de los 20 minutos que dura la inmersión de los guiris que pasan 30 veces al día por alli.
Juan Clemente
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2008, 01:00:20 pm »
El caso es que también te coge la mar, claro. Y te deja heridas de guerra. PEro no suele ser los días de temporal, suele ser cuando tú haces el gilipollas y "arriesgas". Cuando esta malo no se te ocurre "probar" y sales por donde tienes que salir, pero hay días que dices "casi podría atajar entre esas dos piedras y me ahorro dar toda la vuelta a la punta" Cuidadín que te vas a hacer pupita

Esas decisiones suelen dejarte con el cuerpo magullado flotando en un lugar tranquilo hasta que te recuperas y haces el parte de lesiones y pérdidas de equipo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esta pesca es para llamar a emergencias? Casi sí íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

<a href="http://www.youtube.com/v/L6w35VH2eDE.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/L6w35VH2eDE.swf</a>
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2008, 01:10:27 pm »
PEro claro, luego vas a ver las olas golpeando en por ejemplo en los "hervideros" de lanzarote oeste o sin ir mas lejos detrás de donde sale la barca de la cruz roja en el video del surfero (en donde ya han muerto 4 turistas que se acercaban a sacarse la foto con el mar detrás) y dices, es que es normal que muera gente. Te viene una "maria" de ola sin avisar demasiado que se lleva hasta la craca de las piedras (ola de 7 metros chavales, ola que nadie aguanta) y si hay turistas lleva turistas o coches o camiones o lo que le pongas.

Hay diferencia entre el turista nadador que se mete en la orilla y lo zapatea una ola y pepe viña entrando desde tierra para ir a pescar con traje, guantes, sus aletas de carbono, acuaticidad, conocimiento del oleaje, de las corrientes, de la hora de la mares, etc etc.

Aquí sales con condiciones que para los socorristas mediterráneos son temporal muy duro y peligroso. PEro también estan haciendo su trabajo porque nosotros no les damos problemas, se los dan los niños, los ancianos, los turistas que se hacen daño o se ahogan facilmente.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2008, 01:19:54 pm »
Aquí sales con condiciones que para los socorristas mediterráneos son temporal muy duro y peligroso. PEro también estan haciendo su trabajo porque nosotros no les damos problemas, se los dan los niños, los ancianos, los turistas que se hacen daño o se ahogan facilmente.

Cuidadín, que aquí el mar malo para un socorrista del Mediterráneo es un cuarto de metro de mar de viento de levante. LI TE RAL MEN TE  :o

Anda que no hay cachondeo con toda la gente del norte con la política de banderas en las playas...
 

Desconectado elmasalnorte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2008, 01:39:21 pm »
mi zona de pesca es el norte de galicia y aqui se pesca con condiciones bastante duras, para mi es mucho mas arriesgado pescar a 30 metros de profundidad que en medio de una marejada.
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2008, 03:16:08 pm »
A veces no nos entienden y otras muchas me pregunto cuando estoy enmedio de la lavadora íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sere gilipollas? ya tengo unas cuantas experiencias de ese tipo a mis espaldas y la mas hevy fué donde estan haciendo ahora mismo el puerto exterior de Coruña (Suevos) pleno invierno la entrada fue relativamente  facil pero la salida aún me acuerdo de ese día , la marea estaba bajando y claro las olas para arriba,la imagen era muy dura las olas nacian unos 50 metros antes de mi posición me levantaban unos metros y morian contra la costa que estaría a otros 50 metros,con ese plan tenia tres opciones.
 Hacia el puerto de Suevos imposible con ese mar no llegaría de día,hacia el
acantilado la del pulpo y la única solución una especie de playa que el grano de arena más pequeño pesaria 600 kg , el resultado fué boya arrancada de mi cintura con linterna incluida un monton de golpes
tragar agua y una pregunta íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sere gilipollas?.
ESTO VIR 81
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2008, 03:17:49 pm »
A mí me pasó como al surfista, que algún colgado-jubilado-aburrido avisó al salvamar(la verdad que hacía mucho viento de mestral) y me vinieron a buscar, yo iba con mi barca y los cabrones me hicieron salir del agua....total que yo les dije que estba bien y me invitaron a acompañarles a puerto, me dijeron ves delante nuestro lentamente...yo dije "los cojones" vais a ver lo "malo" que está el mar y le metí a la barca que llegué media hora antes que ellos.
Me dijeron que había movilizado al helicoptero (yo pensé lo habrá movilizado el iluminado que os ha llamado).
Luego vino la GC (en coche eso sí que no tenían cojones de ir por mar) y me multó por no llevar la bandera alfa...la saqué del tambucho y les dije "ahora me puedo  ir a pescar otra vez"....GC:"bajo su responsabilidad"
Luego recurrí la multa y nunca más se supo..

Total así vemos muchas veces como se gastan los recursos, como las barcas y motos de agua de la cruz roja
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: A veces no nos entienden
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2008, 03:27:32 pm »
La verdad es que el mar trabajaba de cojones. Pero mucho vamos. Si intentas pescar en esas condiciones hay que tener cuidado no vaya a ser que en vez de arena en suspensión te venga una piedra empujada con la ola.

Es difícil a veces saber. Los fulanos que bajan a 100 km/hora haciendo slalom por una pista de esqui para mi que pueden matarse, pero hay gente mirando y ellos opinan que no. Salvo accidente, claro. El surfero igual, salvo accidente no pasa nada.

Interesante lo de las piedras en suspensión.

Respecto al esquí: abajo hay una ambulancia esperando  8)

lo de las piedras es pa quedarse flipado  :o

en Coruña,en el Millenium, unas cuantas piedrecitas rompieron gran parte de la cristalera del local que hay abajo, que no es que sea muy fina, arrancando incluso algun que otro marco  :o
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 03:51:06 pm por fran8 »
 

Tags: