Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?  (Leído 3426 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Esta pregunta es por que realmente, cuando veo los bricos de boyas, todavía no entiendo el porqué de tantas cosas colgadas: fusil/es de repuesto, varillas, sacavarilla, linterna, agua, mosquetones por todos ladosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Realmente utilizáis todas estas cosas en una salida? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o es por si por una vez cada 6 años tenéis queíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ sois, sencillamente, masoquistas que os gusta arrastrar con todo ese muerto para creer que lleváis pescado? ;D Y por favor, no me digáis que un sargo enrocado vale la pena por arrastrar todo eso. :(

Yo personalmente llevo la boya "limpia" cuando voy solo de orilla y cuando voy con alguien trato de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“colgárselaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y es que hasta el plegador me toca las narices arrastrarlo. Lo único que trato es de no disparar si veo que hay posibilidades de enrocarla y perderla.

PD: Gustavo, la última vez que disparé y enroqué fue más que nada por falta ver con nitidez (de oxígeno) ::) ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2008, 09:53:57 am »
Lo que yo llevo en la boya cuando salgo a nado:

Desenrrocador: Imprescindible: por seguridad... y por que cada varilla son 30 o 40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬... o más.

Linterna y fusil cortito de recambio: Imprescindible: en mi zona... un dia de calma total el agua puede ser chocolate puro. Además, si se rompe algo del fusil titular puedes seguir pescando.

Plegador y plomo: Imprescindible: Para no perder la boya y el material.

Pasapeces: Imprescindible: La esperanza nunca se pierde, algún dia pescaré algo.  ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2008, 10:03:00 am »
PD: Gustavo, la última vez que disparé y enroqué fue más que nada por falta ver con nitidez (de oxígeno) ::) ;D
Todavía me acuerdo.... los dos congelados.....tiritando de frio.... una baja que corta de 27 a 35m... lleno de sargos breados....baja raul a cte y le pega a un sargo de 453 gr a 33 m y cuando llega a la superficie me dice "creo que me dio una cosita" (minisincopito) le digo "ni de coña bajo ahí a cte con el frío que tengo"... cojí mi boya, bajé.... me solté los plomos y le desenroqué el bisho...

Conclusión: yo llevo la boya (pelada, sin nada) la verdad que apenas me frena y cuando me pilla corrienton y hay pescadado amarro la boya al fondo yu punto

PD: tb veo una exageración llenar la boya de cosas...
Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2008, 10:18:42 am »
yo voy con la boya pelada, siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo, pero pienso que cada cual tiene sus preferencias de poner en ella lo que quiera y si le resulta, pues bien.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2008, 10:22:12 am »
Yo en mi boya solamente llevo colgando mi pasapeces y el pescado cuando tengo ::) , y la uso asi cuando pesco en el Caribe, cuando voy al Pacifico le quito el pasapez ;D

De repuesto no llevo nada de nada... si las bazukas son como diria Kara-yo una puta mierda ;D :o

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2008, 10:33:12 am »
.- La licencia (no se si tu la llevas raul)
.- Una linterna que casi nunca uso. Aun funcionan las pilas de hace 4 años, no se como es posible pero es asi)
.- Un Comanche 60 por si hay algo que rematar enrocado o por si falla el titular, poder seguir pescando. Cuando se vive a mínimo una hora del mar, no te gusta que se joda la salida.
.- El pasapeces (que no me gusta en la cintura)
.- 3 o 4 mosquetones para no tener que dar la vuelta a la boya cuando quiero colgar el fusil titular
.- Agua. Hay que beber, si no, peligro de síncopes o de calambres.
.- Una red, por si algun dia no hay pesca y quiero coger algo. plegadita no ocupa espacio en los bolsillos de la Atoll.
.- Desenrocador

no llevo varillas de reserva.
 

Predator

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2008, 11:19:49 am »
si eres un infante nato experimentado no te hace falta contestar la pregunta.( puedes seguir riendo)
si eres un pijibarqui pero infante ocasional pues si puedes contestar.
saludos  ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2008, 11:26:04 am »
Yo llevo: licencia, ficha federativa, llave del coche, cartera, movil, pinchapeces y un calzador.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2008, 11:33:37 am »
Pues hombre lo que se lleve en la boya dependerá de las necesidades de cada uno.
 
Para mi imprescindible llevar una bebida isotónica o agua en su defecto. Cuando he tenido que nadar una hora, con la corriente jodiendo, para llegar a la orilla, la verdad que una bebida de este tipo me ha ayudado(ya estoy mayor).

Otra cosa que llevo siempre son unas gafas de repuesto. Y un silbato, de estos de uso naútico.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Conectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2008, 11:46:50 am »
Yo llevo el pasapeces, un desenrocavarillas y un silbato
Aunque reconozco que un segundo fusil puede hacer mucha falta, lo llevo muy pocas veces

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2008, 11:59:17 am »
si eres un infante nato experimentado no te hace falta contestar la pregunta.( puedes seguir riendo)
si eres un pijibarqui pero infante ocasional pues si puedes contestar.
saludos  ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si en invierno soy infante y en verano pijibarqui? ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2008, 12:03:03 pm »
Pues en ese caso cambias la condición de la boya.  :P
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2008, 12:33:13 pm »
Yo llevo un fusil ( horizonal bien pegado a la boya): 60, 75 o 82 segun condiciones, desenrocador,llave del coche un obus de recambio. Y como dice Pau cuando alquilas un coche (al precio de los parkings en BCN a mi por lo que voy me salle + a cuenta alquilar) te desplazas lejos a una zona de pesca +/_ 150 Km pagando peajes y gasolina tras levantarte a las 04:30 ( almozar,quitar lastre,cargar coche)con tal de llegar al alba, no te hace mucha gracia depender de un solo fusil u obús que te pueden joder la salida ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2008, 01:03:06 pm »
Fusil de respuesto (normalmente mas corto), unas zapatillas de goma, un sacavarillas, pasapeces de repuesto, red y fotocopias de la licencia, dni, etc.. A veces tambien agua, la camara, lo que se me ocurra, pero normalmente la intento llevar con poca cosa.
Lo unico que no llevo en la boya son las llaves del coche que me gusta llevarlas encima, por si acaso.
Salutem!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado lolo-sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
  • alicante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué llevais tantas cosas en una boya?
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2008, 01:14:13 pm »
llevo un mosqueton para qu la boya no de la vuelta o para enganchar el fusil
y el pasa peces
 

Tags: