Autor Tema: Islas Medas: que rampa me aconsejáis?  (Leído 4321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« en: 19 de Abril de 2005, 09:23:18 pm »
Quiero ir a las Medas a bucear y disfrutar de la maravillosa fauna que allí se conserva. Por un día, dejaré los fusiles en casa y gozaré mirando...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿DESDE QUE RAMPA ME ACONSEJíƒÂIS QUE ECHE LA ZODIAC?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿L'ESTARTIT TIENE RAMPA?

Gracais. Oscar :wink:  :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Pau

  • Visitante
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2005, 10:27:39 pm »
Yo me apunto a ir. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿vas a bucear en apnea?  :D
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2005, 12:37:46 am »
Hola Maragota.

Yo he estado varias veces en Léstartit y en las Medas pero hace ya mucho tiempo.

Saliamos con una embarcacion alquilada a un centro de buceo en el propio pueblo.

No te puedo decir exactamente si existe rampa para bajar la zodiac pero creo recordar que sí.

Es importante saber que la Generalitat tiene el tema del buceo muy controlado y no se si cualquier embarcacion puede salir desde allí. Enterate bien porque igual necesitas un permiso especial para poder bucear en esas islas (creo que es así). Yo cuando estuve alli fui a bucear pero con botellas, no en apnea.

Bueno una vez en el agua vas o vais a flipar... en apnea o con botellas.

hay de todo lo que puedas imaginar en el mediterraneo, meros enormes,dentones , doradas, sargos, cabrachos (escorporas)  enormes, corvas, congrios,morenas, salmonetes, lubinas y alguna serviola sin olvidar las sepias, pulpos etc,etc.

Yo me alegro mucho de haber visitado las Medas y todos los pueblitos que hay alrededor.

Me encanta la costa brava y sus fondos marinos y si puedes vete porque no te arrepentiras. de veras.

A veces me satisface el poder observar a los peces y otros animales marinos aunque solo sea por verlos, sin disparar ( solo fotos) pero en masde una ocasion se me han puesto los dientes largos.

Recuerdo un dia que nada mas saltar de la embarcacion, empezamos a descender y a un fondo de aproximadamente  17 metros nos vino a dar la bienvenida un enorme mero de mas de 25 kg (por lo menos) sin asustarse ni nada el tio.

Estaba alli tan pancho mirandonos como pidiendonos que le dieramos de jamar ( les daban incluso salchichas de frankfurt) aunque esto a mi no me agradaba porque se acostumbran a que les alimenten con productos que no adecuados para ellos y luego claro pues tienen el colesterol por la s nubes...

 En fin que no me enrollo mas, como puedes ver aunque me apasiona la pesca submarina tambien me gusta bucear con botellas ( sin pescar claro, hay que ser legales).

saludos y ya contareis.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2005, 10:40:36 am »
En l'Estartit hay rampa y puedes tirar una zodiac sin problemas, eso si pagando claro.
Informate bien en la oficina de turismo de Estartit porque hay que pedir permiso para bucear alli y pagar unas tasas. Si vas con botellas mejor que lo hagas a traves de un club, ahorraras tiempo y lios.  Si vas en apnea no se muy bien como va pero seguro que pedir permiso y pagar algo tienes que hacerlo.
Igualmente que sepas que esta prohibidisimo echar anclas al agua dentro del parque hay unas boyas para enganchar las barcas, ya te digo tienes que informarte bien, no sea que os den un disgusto en forma de multa.
Los fondos y sobre todo la fauna de alli son increibles, yo voy tres o cuatro veces al año a bucear con botellas y flipas de lo que ves.  Hay meros de 20 kg a los que puedes acariciar de lo dociles y acostumbrados al hombre que estan.
Eso si esta prohibidisimo el feeding (alimentar a los peces) y bajar y tocar el fondo ya que con las aletas y todo eso rompes las miles de gorgonias que hay.
Saludos
Nico.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2005, 12:14:08 pm »
Oscar si tu barca tira minimamente, sacala por la Escala, aun es gratis. Ojo en las medas, para buecear incluso en apnea hay que pedir un permiso en turismo. No hace falta que lo pagues, xq nadie te dira nada, pero respeta los puntos de anclaje y no te vuelvas demasiado loco.


Por cierto la fauna de alli, no se conserva la fauna de las medas se engorda. No es lo mismo, aquello es una granja, para que los buceadores se ganen el pan, no confundamos,


JOAN
Juan Clemente
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2005, 01:21:36 pm »
Cita de: "raspas"


Por cierto la fauna de alli, no se conserva la fauna de las medas se engorda. No es lo mismo, aquello es una granja, para que los buceadores se ganen el pan, no confundamos,


raspas tienes toda la razon del mundo es una granja conservada para sacar pelas pero mola ver esos bichos que no acostumbras a ver en otros sitios y las gorgonias y coral, etc.
En la Escala hay una rampa gratis?? no tenia ni idea.
Un saludo
Nico.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2005, 11:05:42 pm »
Raspas, tengo una lomac 430 con un 40cv.... entiendo que es suficiente, no? jejeje :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Izand

  • Visitante
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2005, 09:02:09 am »
Cita de: "NicJua"
Cita de: "raspas"


Por cierto la fauna de alli, no se conserva la fauna de las medas se engorda. No es lo mismo, aquello es una granja, para que los buceadores se ganen el pan, no confundamos,


raspas tienes toda la razon del mundo es una granja conservada para sacar pelas pero mola ver esos bichos que no acostumbras a ver en otros sitios y las gorgonias y coral, etc.
En la Escala hay una rampa gratis?? no tenia ni idea.
Un saludo


El problema con Medas no es que sea una granja de engorde de peces (y eso que hace poco prohibieron el Feeding). Tampoco es que sea el coto privado de muchos clubes de buceo que usan la reserva para enriquecerse (cosa que está en contra de las normas de la UICN sobre conservación de naturaleza). El problema es que todo el mundo que sale de allí sale pensando que TODO EL MEDITERRíƒÂNEO estaría así de rebosante de vacas si no hubiera tanta presión pesquera.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y adivinais a quien suelen echar la culpa de la presión pesquera ?...... los rollos de siempre  :evil:

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2005, 08:00:47 pm »
maragota me apunto dime algo..

abrazos
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2005, 12:05:40 am »
lo ideal será ir en Mayo-Junio, no? :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Pau

  • Visitante
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2005, 12:17:12 am »
Cita de: "raspas"
....... Ojo en las medas, para buecear incluso en apnea hay que pedir un permiso en turismo. No hace falta que lo pagues, xq nadie te dira nada, pero respeta los puntos de anclaje y no te vuelvas demasiado loco..........

JOAN


Raspas, Chio me dijo que no se requiere ningun permiso especial para bucear en Les Medes en apnea. Simplemente no podemos pescar, nada mas. Si a caso hablalo con el  :|  :|
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2005, 04:05:11 pm »
permisos? me dicen que es lllegar y al agua.... :wink:  

dejaré los fusiles en casa, eso si... :twisted:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2005, 02:30:59 pm »
Hola a todos.Voy a estar este puente en La Escala,y tengo previsto entrenar  apnea , visitar las islas Medas y hacer algo de pesca.Si alguien se apunta que me de un toque.Y si hay alguien con barca que quiera hacer peso constante seria genial.Juntarnos unos colegas y hacer unas bajadas.
Rafa
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Islas Medas: que rampa me aconsejáis?
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2005, 02:34:32 pm »
Tengo un colega que me ha dicho que lo mejor para ir a las medas es alquilando una piragua y asi estar mas tiempo que con los botelleros,que estan un poco mas de una hora.
Rafa
 

Desconectado johnny

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
    • http://www.babylon-freefly.com
hola rafa
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2005, 12:11:54 pm »
hola Rafa,

Ok, yo mi punto, soy amigo de Adrian, tienemos barco. Hasta pronto.

un saludo Johnny. :D
" life has more imagination than we carry in our dreams......." Christopher Columbus
 

Tags: