Autor Tema: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.  (Leído 9863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2008, 03:44:11 pm »
yo la verdad es que respeto la opinión de todos los aquí presentes, pero muchos hablan desde el desconocimiento total y absoluto de una competición de pesca submarina, se pueden limitar congrios, lisas, o ballestas pero siempre hay que tener en cuenta la zona donde se desarrolle la competición, y el club o federación organizadora puede y debe crear unas normas específicas para cada campeonato, ni más ni menos.Limitar los congrios en Mallorco lo encuentro una tontería, limitar los ballestas en Cataluña tambien, simplemente porque no hay, y más tontería encuentro limitar a una pieza por especie porque habrían muchos empates, se matarían los mismos peces ya que siempre se pondría a tiro uno mas grande. El caso es que nadie dice que el pescado capturado en las competiciones es donado integramente a centros BENEFICOS y a mi la verdad no he visto nunca en una lonja ni en un mercado regalar nada a nadie, asi que porfavor, la gente que tenga o quiera expresar opiniones en contra de la competición, que se base en datos y experiencias objetivas y no diga lo primero que le viene a la cabeza porque la verdad, demuestra un desconocimiento muy grande referente a la competición.

Tampoco cuenta nadie que muchos, por no donar las piezas buenas, no las declaran y van para la capacha!!!

Yo he visto en algunas competiciones como se les permitía escoger la pieza que se querian quedar. Al final se regalaba toda la morralla y la única pieza decente pa casa. Es lo que hay
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2008, 04:30:23 pm »
tambien es facil los que critican pero luego no dan la cara en los campeonatos  >:(..........y quien nunca haya hecho  algo ilegal que tire la primera piedra
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2008, 05:54:24 pm »
me parece que llevarse una pieza no es ninguna barbaridad, pienso yo, si encima que estas 5 horas no puedes llevarte nada para casa....nose...veo un poco de rencor en segun que opiniones..
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Pau

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo de 2008, 05:57:46 pm »
No es ninguna barbaridad  nando, para nada, pero es que muchas veces solo hay una pieza decente y lo demas no lo pescarias sin una fuera por la jodida competicion. En fin
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2008, 06:08:38 pm »
Para mí, el hecho de que haya que matar para competir, ya es motivo suficiente para estar en contra de las competiciones.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #50 en: 27 de Marzo de 2008, 06:10:00 pm »
Para mí, el hecho de que haya que matar para competir, ya es motivo suficiente para estar en contra de las competiciones.



 ;) ;) ;) ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2008, 08:21:36 pm »
Para mi la pesca submarina puede existir sin competiciones, no lo veo como una cuestión de obligatoriedad, sea deporte o no. La inmensa mayoría de los que conozco hacen la pesca por puro placer, no por las competencias ni las tienen fijadas como un objetivo.
A la pesca submarina lo que le ha hecho daño es la percepción que sobre esa actividad, se han formado precisamente los que no la practican. hay que ver cuanto influyen las competencias y la forma de hacerse, sobre esa percepción. A veces las competencias pienso que incluso han sido contraproducentes.
Por mi parte me da lo mismo que haya competencias como que no las haya. Si lo necesita la actividad, las apoyo, pero en lo particular no las considero necesarias.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2008, 11:19:49 pm »
Alegrémonos, pues en Pequín 2008 vuelve a ser considerado deporte el Tiro al Pichón (Tibetano)  :P
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #53 en: 27 de Marzo de 2008, 11:57:03 pm »
Pues a mi me pasa algo parecido, yo practico Bodyboarding y solo lo hago por placer, para mí, ponerme retos a mí mismo, que si soy bueno no lo se, que si me gustaria competir no lo creo, eso solo es para darle publicidad a las marcas... y para ganar me un par de chancletas no gracias... :P

Igual en mi pais no se hacen competiciones y todavia la gente sigue buceando y todos tienen de toda clase de material... y se compite no...

Yo no se no me lio más en este tema... :)

Matar para hacer peso o hace cualquiera( sin desprestigiar a nadie) pero pescar de verdad no lo hace cualquiera ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #54 en: 28 de Marzo de 2008, 06:27:04 am »
Para mí, el hecho de que haya que matar para competir, ya es motivo suficiente para estar en contra de las competiciones.

Totalmente de acuerdo. No nos olvidemos que pescar es matar. Si nos comemos el pescado, nada que decir, pero venderlo por norma o demostrar a otro que pescas mas que el me parece patético.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #55 en: 28 de Marzo de 2008, 04:04:46 pm »
Un deporte sin competición no es deporte es actividad física( Varon de Coubertain, creo.. ???).Las federaciones, son federaciones deportivas, es decir que si no hubiese competición la pesca desapareceria de la federación que lleva las subenciones por el deporte, con lo cual estariamos aún más desamparados de lo que estamos.Mi opinión es que la competición favorece nuestra actividad, lo que tembien digo es que no estoy de acuerdo con la normativa predominante actual en los campeonatos que hace que las pesadas sean autenticas masacres, más peso, más limitación de especies y número de ejemplares por especie, nada lisas, ballestas ni salpas, que lo unico que hacen es ir a la basura, ah y pesos minimos especificos para cada especie.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #56 en: 28 de Marzo de 2008, 09:33:36 pm »
No es ninguna barbaridad  nando, para nada, pero es que muchas veces solo hay una pieza decente y lo demas no lo pescarias sin una fuera por la jodida competicion. En fin

en eso estoy de acuerdo contigo, pero ultimamente el hecho de salir a pescar solo lubinas, sargos, doradas y dentones nos limita un poco la pesca en si...porque cada vez hay menos , y si en una competicion coges dos lisas, dos salpas, dos tordos y se lo comen los pobres, pues no esta tan feo, pero matanzas no, para nada...
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado jopemir

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #57 en: 28 de Marzo de 2008, 11:10:09 pm »
Personalmente creo que las competiciones hoy en día muestran (o al menos dan a entender a los que lo ven desde fuera) un gran desprecio por el mar, un abuso desmedido que raya el absurdo.

Deberíamos practicar nuestra afición (o deporte) siendo lo más respetuosos, dentro de lo posible, con nuestras presas y su medio.

 
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #58 en: 28 de Marzo de 2008, 11:29:16 pm »
Mira, y con todo mi respeto hacia las opiniones contrarias, la competición SI nos influye. Y si dejaria de haber competiciones si nos influiría a largo plazo. No un dia de pesca en concreto (si no vas a pescar a la zona del cto  ;) sino en el futuro. Las competiciones es cierto que pueden darnos una imagen negativa, cuando la gente desinformada por nuestra propia culpa ve tanto pescado agujereado sobre la acera. Los campeonatos suelen ser aburridos, y si no hay gente que informe al público sobre lo que sucede, la gente no entiende nada. Creo que esto debemos de cuidarlo bastante para aprovechar esa afluencia de gente en la calle, esos corros que se hacen alrededor demuestran que si gusta y entretiene el paseo del domingo. Entonces si será algo muy positivo, y tendrá una misión informativa, que haga que la gente aprenda sobre esos tios que se meten al agua a pescar "a pulmón" con un simple arpón, y sepan de que va este deporte. Necesitamos que la opinión pública conozca este deporte y asi poder hacer ver que nuestra pesca es la más selectiva, y asi poder defendernos de otros ataques de otros sectores mucho mas agresivos.

Defiendo la competición, pero no las matanzas. :P

Pezqueñines no, gracias...
 

Tags: