Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?  (Leído 4800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« en: 11 de Marzo de 2008, 02:10:59 pm »
En el siguiente link podemos ver una bajada profunda con pendulo, y aunque no creo que sean los 40m que dice, desde luego es profunda.

Cosas buenas:
Se ve muy bien el uso del pendulo largable.
Ritmo suave de bajada y subida.

Cosas malas:
Su postura no es en ningun momento la más hidrodinamica, ni al bajar ni al subir.
No se deja deslizar al final de la bajada.
Su entrada en el agujero no es muy efectiva.
Sube con el fusil a pesar de tener el agujero balizado.

Por ultimo y más importante me da la sensacion de que el ritmo de alteo se vuelve algo erratico al final de la subida y de repente suelta el fusil antes de acabarse la grabacion. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pensais que podría ser un sincope?

http://www.oceanidas.net/blog/2006/04/03/pescasub-bajando-a-40-metros-a-disparar-un-mero-enrocado/
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 02:30:18 pm »
No se si sera un sincope,pero aletear hasta el fondo usando el pendulo(y este revoloteando por la cabeza) me parece demasiado.
Rafa
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 06:52:29 pm »
 A mi no me parece que suba muy bien no :-\, desde luego que hace varias cosas mal( y yo no es que sepa mucho de bajar profundo).
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 07:32:27 pm »
ese vídeo hace tiempo que lo vi y pensé lo mismo que tu Eraser. Me sigo quedando flipao la peña que mal esta....40m por un pez.
El que va grabando tampoco lo hace mal el tio, la verdad que es para quitarse el sombrero  :o Eso si las bocanadas que toma al llegar no me suenan muy bien
« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 07:36:09 pm por chusbiker »
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 11:49:10 pm »
tiempo inmersion 1,50 segundos ,hombre contando que necesita 45 seg para bajar y mas o menos para subir le quedan 20 segundos que son los que uso para intentar sacar el mero. yo creo que si hay 40 metros, mas o menos se baja 1 metro por seg y tardo 45. lo que no me gusto que antes de bajar no estaba en calma total es decir en la preparacion arriba se estaba moviendo  y eso no lo veo normal en una bajada profunda, en la que hay que bajar sin gastar nada de oxigeno.

aparte de que no planea hasta el fondo sino que nada hacia el , y sus movimientos no son relajados sino todo lo contrario.  en fin no dudo que sea capaz de bajar 40 metros pero quizas cambiando algo la preparacion arriba y intentar deslizarse hacia el fondo sin aletear le daria mas seguridad en la subida. 
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2008, 12:12:21 am »
el fusil lo suelta porque ha subido con el carrete suelto y le da igual mantenerlo en la mano,yo no le veo mal cuerpo al tio subiendo.ahora eso si 40 metracos!! :o la peña esta muy mal
 

Izand

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2008, 09:50:02 am »
Yo creo que se le acaba el hilo del carrete  ::)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2008, 10:20:13 am »
Yo creo que se le acaba el hilo del carrete  ::)

Eso es lo que se comento hace tiempo en otras WebíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s y parece que sea asi, el fusil no es que se le caiga, es que sale disparado de la mano y parece que sea por un problema con el carrete o falta de hilo.

Por otro lado, a lo mejor el que no baja del todo vertical es el camara y nos da una falsa perspectiva, pero yo al tio de verdad que no lo veo nada, nada mal.

Los ultimos metros los hace tranquilo, no aumenta ritmo a mitad de subida que haria pensar en falta de aire, no se le escapa aire por todos los lados que tambien hace ver que va justo y esta en torno a los -40m íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que mas se le puede pedir? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que lo haga con unas aletas de plastico? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Pues ahi lo tienes!!!

De verdad, creo que no hay que buscar fallos de donde no los hay, que se podria hacer mejor, seguro que si, pero nadie es perfecto, ademas el tio no es un apneista sino un pescasub.

Ya quisiera yo para mi plantarme asi en -40m, yo solo le diria una cosa íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡OLE!!!

Un saludo. Dany.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2008, 01:36:55 pm »
Yo tambien no le veo nada estraño ,mas bien que va normal. Debe estar acostumbrado ,porque madra mia 40 m ,casi nada.

Desconectado srgshghh

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2008, 01:57:43 pm »
Simple y llanamente el tio es una maquina, eso si si eres capaz de bajar 40m pa meterle un meco a un mero enrocado, puedes grabar la bajada con una buena camara y lleva un material que no es muy malo, comprate unas palas de carbono tus piernas te lo agradeceran jeje. Otra cosilla lo jodido no es que haya bajado a meterle el meco al mero, sino que va a tener que bajar otra vez por lo menos pa sacarlo y eso si esque no se le complica. A partir de ciertas profundidades hay que cambiar el chip de pesca y dejar el pescao ya con patatas y en el horno, sino te la estas jugando y mucho.

Un saludo.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2008, 10:50:39 pm »
joder, y yo que he guardado las cressi 2000, las voy a tener que sacar de nuevo :)

yo creo tambien que se queda sin carrete y la subida la hace bien economizando oxigeno, pero la bajada la veo muy rapida...

con un par... señores tiren las aletas de carbono que las cressi de goma|plastico son las idoneas para bajar a 40mts  :o
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2008, 10:33:05 am »
joder, y yo que he guardado las cressi 2000, las voy a tener que sacar de nuevo :)

yo creo tambien que se queda sin carrete y la subida la hace bien economizando oxigeno, pero la bajada la veo muy rapida...

con un par... señores tiren las aletas de carbono que las cressi de goma|plastico son las idoneas para bajar a 40mts  :o



A esa profundidad no puedes hacer la bajada tan lento , si no se le irian los 3 minutos jejeje , q estamos hablando de 40...metricos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2008, 10:50:04 am »
yo solo le diria una cosa íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡OLE!!!

Pues yo tambíen. Olé.

Bajar a 40m, pescar al agujero, meterte en ESE agujero a rematar un mero está al alcance de muy pocos. Ese tío es un crack.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2008, 11:55:05 am »
yo conozco al protagonista, varias consideraciones, 1) si que hay 40, 2) el pendulo que se ve colgando es del camara, el suelta todo el cinturón, 3) la entrada en el agujero final "barra-escalón" si que es un pelin apresurada, sobre todo por no tener el fusil preparado, pero, creo que no hay sincompe arriba, suelta el fusil, por que es un segundo disparo y tanto da al llegar practicamente arriba, ahora bien quiza sea una apnea algo apurada, pero no creo que llegase a la samba ni el sincope.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible sincope?
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2008, 09:02:16 am »
Desde luego el tio confió mucho en sus posibilidades porque no preparó muy bien la bajada. La bajada la veo muy "nerviosa" para ser un remate. Parece más un pescador experimentado pero que no está acostumbrado a que le graben. Se puso algo nervioso en la bajada hasta que localizó la grieta.
Puede ser así Arpón???
En la subida va relajado pero si mira al frente en vez de abajo no iria tan frenado haciendo el mismo esfuerzo.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Tags: