Autor Tema: TRAJE MAREA O ELIOSUB!!  (Leído 5137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coruness

  • Visitante
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« en: 20 de Abril de 2005, 11:37:35 am »
Pues mi duda es cual de los pillar el marea es mas caro y uno simpre piensa que lo mas caro es lo mejor aunke los eliosub tienen tb muy buena pinta y me sale mas barato la chaqueta sobre 130 euros haber si alguien me puede solucionar mi duda.un saludo y gracias!!
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2005, 03:12:30 pm »
Yo de los trajes de Elios no te puedo hablar y tampoco se el ahorro del que estamos hablando, pero si no es mucha la diferencia te recomendaria el traje marea pero solo porque es el que he probado, a lo mejor ahora viene alguien que tiene los dos y dice que el de Elios es mejor, no se.

Yo este invierno me compre un 7mm y me ha gustado tanto que ya tengo pedido un 5mm. Supongo que la diferencia de precio no puede ser muy grande y ultimamente los usuarios de este foro se esta decantando mas por el Marea por lo que conocer la opinion de gente que ya lo tiene es fundamental, de ahi que me decantara en un principio por el Marea y ahora, una vez probado me extraña que cambie de marca.

Otra cosa es que te compres tu la plancha del neopreno y seas capaz de hacertelo a medida, como se del caso de alguien de este foro (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya manitas hay por ahi!) eso si que es un ahorro muy importante, pero por 50íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ elige el que mas te guste y te recomiende la gente.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2005, 03:39:17 pm »
No he usado los Marea, pero he tenido 4 Elios (ya tienen mis medidas y lo que hago es decirles: "Hazme uno de tal color...."). Los Marea se ven muy buenos, pero los Elios son excelentes. Los usan casi todos los recordman de Apnea en el mundo, por algo será....
Carlos Coste, Herbert Nischt, Martin Spephanek....

El mimetismo de Marea es como más bonito (innovador), pero la gente de Elios tiene los mejores neoprenos, el espesor que quieras, un muy buen corte, garantiza las costuras/pegas por dos años y también te lo pueden mimetizar del color que quieras. Yo tengo uno liso por fuera de neopreno verde, mimetizado color "agua" que está de p.m.
Si les escribes, te dan asesoría en "Itañol" y si les dices que vas de parte mía, te cobran un poco más  :wink:  (me guardan mi comisión)....

Es jodiendo... :lol:

Míralo aquí:



y aquí:



y mira como se ve debajo del agua:



Este es el primero que tuve, un dos milímetros sin capucha negro (suficiente para el Caribe  :P ). Fíjate lo bien que viste y el buen acabado. COMODíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚SIMO.

 

Pienso que Shaca, uno de los mejores "matapescaos" de esta web tambíén te puede recomendar los Elios.

Suerte,

Marco Melis.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2005, 04:31:01 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O   TRAJES????
QUE TRAJES???
 yo solo tengo ojos 8-O  para las PRESAS
 Ahora en serio, se ven geniales , aunque esta claro que tu mimetismo es para aguas libres, los de Shane son mas apropiados para nuestra pesca.
saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2005, 04:40:38 pm »
Si, tienes razón (sobre lo de Shane), pero te lo hacen COMO TU QUIERAS: Chicle, forrado, sandwich (liso/licra/microporoso), combinado, con capucha, sin capucha, varios colores de neopreno y/o de mimetismo, con rodilleras, con apoyo de carga, monopieza, de dos piezas (recomendable para sus aguas), etc, etc, etc.

Además son bien simpáticos y te orientan para que tu elección sea la más adecuada.

Sé que entienden español, porque Oscar Ruiz de la página www.pescaloapulmon.com en Venezuela, está trayendo esos trajes y se comunica con ellos sin problemas. Yo los míos se los compro directamente.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2005, 05:30:52 pm »
tambien decir que el traje de las tres primeras fotos ( pero añadiendole la capucha) le iria genial a Fernando cuando va en busca de atunes en mar abierto. icon2_17
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2005, 05:40:02 pm »
Cita de: "Predator"
tambien decir que el traje de las tres primeras fotos ( pero añadiendole la capucha) le iria genial a Fernando cuando va en busca de atunes en mar abierto. icon2_17


COMO TU LO QUIERAS.....

Rosado con bolas amarillas... :roll:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

coruness

  • Visitante
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2005, 07:09:14 pm »
pues si es verdad ke te informan muy amablemente porke si no ya estarian artos de mi de los emails ke les he enviado jejejeje asi ke la decision ya esta tomado mio voy a pillar el modelo benthos en neopreno heiwa haber si no me decepciona ya ke simpre he usado yamamoto pero como dicen ek dura mas y aisla casi igual.haber ke tal sale un saludo!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2005, 07:09:18 pm »
Es igual, te van a ver igual.

Es como el camuflage en un campo de futbol, por mucho que te pintes de verde, se te vé.

Si es entre las algas o el agua esta turbia ... influye. En el desierto influye para un francotirador, pero para un tio que mata con el látigo sólo vale en las películas de Indiana Jones. En el resto de peliculas el vigilante te vé mucho antes de que te acerques a él.

Con 30 metros de visibilidad y teniendo que buscar el disparo a corta distancia .... solo la capa de invisibilidad esa de Harry Potter.

Ahora que uno pintado con pequeñas sardinas reflectantes encima podría resultarles atractivo. Ese seguro que no lo hacen en ELIOS ni en MAREA así que seguiré con el negro, el único traje fino que tengo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2005, 08:10:19 pm »
Aqui un Ellios "piel de foca", esto es: liso por fuera y forrado por dentro. Ideal para mares cálidos y pesca en aguas libres. El nivel de mimetismo llega hasta los calzoncillos (si los lleva)  :twisted:



Y una vista de cerca:

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2005, 08:51:09 pm »
Coño Pau!!! Así se veía el mío el día que me llegó!!! Aunque yo soy más guapo que el tio de la foto  :lol:

Fernando: el tema del mimetismo sabes que es tan polémico como el de los fusiles; al final, creo que lo MEJOR es con el que el pescador se siente y pesca MEJOR.

Eso sí, la calidad del neopreno, el corte y los acabados de Elios es excelente. Si además, sientes que te ves más bonito... mejor que mejor.

Una cosa si es cierta: la pintura del mimetismo en el neopreno liso hace que las grietas que produce el sol en la espalda tarden un poco más en aparecer... Como si fuera un "Coppertone"....

Para el amigo "coruness", dependiendo del tipo de pesca que vayas a hacer, elige el tipo de pantalones; si vas a pescar entre las piedras, es mejor un modelo forrado por fuera para evitar roturas prematuras. La chaqueta si te recomiendo que la pidas chicle o "Liscio/spaccato", quizás con "Spalmatura" de titanio o de oro para facilitar la postura y darle más termicidad. Mándale a poner un "rinforzo sternale" para cargar tu fusil. Otra alternativa muy válida es el material que ellos llaman "sandwich"; es un chicle con una malla de lycra entre dos capas de neopreno. Resultado: la comodidad de un chicle, pero indestructible.
Puedes pedir el espesor de los pantalones 2 mm menor que el de la chaqueta, ahorras en plomos y ganas en comodidad.

Saludos y que lo disfrutes.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

coruness

  • Visitante
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2005, 09:24:48 pm »
Hola Marco,solo voy a pedir la chequeta ya ke pantalon ya tengo uno nuevo.la voy a pedir tipo chicle y con refuerzo de carga lo que si te queria consultar el tipo de neopreno yo lo voy a pedir en heiwa ke es mas duradero,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tu que tipo de neopreno usas,y que tal te va?Un saludo y buena pesca!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2005, 09:41:43 pm »
El Heiwa es muy bueno. Yo he usado ese.

Ahora, debido a que pesco en Puerto Rico y el agua es más caliente que en Venezuela, uso un traje negro forrado por fuera, "spaccato/spalmato titanio" por dentro de 2 mm, ya que no necesito tanta protección térmica y el forrado me dura más ante la acción del sol.

Qué espesor estás pidiendo? Ellos pegan normalmente el refuerzo de carga por dentro, cuando se trata de chicle o liso externo, pídeles que lo peguen por fuera. Por experiencia, si está por dentro, con el tiempo se te rompe el traje justo donde apoyas el fusil. Con el refuerzo por fuera se ve menos bonito, pero dura más. Fíjate en mis fotos; en la que salgo con los pargos, tengo un refuerzo pegado por mí, ya que se me estaba comenzando a romper el traje.

No te arrepentirás.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2005, 10:15:46 pm »
No olvidéis a POLOSUB. Trabaja con los mismos neoprenos y tiene también combinaciones mas que interesantes.

www.polosub.com


 Tienen mas modelos que no aparecen en la web (espesor diferenciado, descomposición de la imagen...) Si preguntas te informan, y tienes los precios en la página.
 

coruness

  • Visitante
TRAJE MAREA O ELIOSUB!!
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2005, 11:49:11 pm »
El traje es de 7 mm,estoy mando un correo a elios preguntando por esto haber que me recomiendan ellos,tambien he estado en la pagian de polosub pero los precios son mas caros y los 28 años de experiencia de elios ya son una grarantia.un saludo y buena pesca!!
 

Tags: