Autor Tema: boya + bandera alfa  (Leído 1923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
boya + bandera alfa
« en: 27 de Marzo de 2008, 12:07:47 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es necesario llevar el pabellón alfa en la embarcación si ya llevas la boya de señalización?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabéis en que reglamentación viene lo de la bandera alfa?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: boya + bandera alfa
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2008, 07:25:21 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es necesario llevar el pabellón alfa en la embarcación si ya llevas la boya de señalización?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabéis en que reglamentación viene lo de la bandera alfa?

en Francia se lee asi:
un barco parado con alguien haciendo actividades submarinas cerca debe de llevar la bandera alpha (codigo internacional de senales)
un pescasub debe llevar boya y bandera alpha o Saint Andre (roja con cruz blanca)

Aqui puede haber cierta tolerancia pero aun teniendo el barco con senal , el pescasub debe llevar boya y bandera.


Dicho esto no me quierro meter con las reglamentaciones que teneis en cada pueblo en la peninsula  ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: boya + bandera alfa
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2008, 09:50:39 pm »
Pues segun la normativa es obligatorio llevar la banderita, aunque la guardia civil da por bueno el llevar solo la boya.

No sucede lo mismo con los navegantes que para "verte mejor", tiene que ser con la banderita .

Es lo que me dijo un ..."piiiiiiiiiiii" cuando me paso con un cacho velero a pocos metros, estando yo encima de la boya.

!Claro! con la banderita ellos saben que hay un señor debajo del agua.     Pero  COíƒâ€˜O ES QUE NO ME ESTAS VIENDO ENCIMA DE LA BOYA DESDE HACE UN RATO??????????

 >:( >:(       no hay nada que hacer    >:( >:(      si,  rezar.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: boya + bandera alfa
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2008, 10:10:48 pm »
Cuidado, que hace poco tiempo le metieron un multón a un compañero por no llevar la bandera alfa en la embarcación.Yo llevaría boya conn bandera alfa y bandera alfa ebn la embarcación.La boya señala tu posición pero la bandera alfa de la embarcación aunque muchas veces no es visible,indica buzo sumergido ó éso por lo menos me explicaron a mí en su día.
Saludos.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: boya + bandera alfa
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2008, 10:55:26 pm »
Y valdrá la bandera que tiene pintada la Dive Hunter en un lateral o hay que colgarle otra?
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: boya + bandera alfa
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2008, 12:05:59 am »
Y valdrá la bandera que tiene pintada la Dive Hunter en un lateral o hay que colgarle otra?
Matías en principio las  banderas  que tiene pintadas la Dive Hunter en los laterales debían valer,pero no estaría de más que llevaras una bandera alfa.Yo la tuve y si es el modelo negro,las banderas no se veían mucho.La casa Best Hunter ha sacado una plancha  clavada a la Dive Hunter pero esta vez en rojo para hacerla más visible.Luego podemos entrar a discutir si la bandera que tenemos que llevar es la azul y blanca (En Europa es la aceptada si no me equivoco) ó por el contrario la blanca y roja,pero el asunto es facilitar nuestra localización y no dar bazas a los que nos miran con lupa. ;D ;)
Saludos.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: boya + bandera alfa
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2008, 03:22:58 pm »
EN españa solo se reconoce la alfa, y tiene que ondear como minimo un metro por encima del agua y ser visible desde todos los costados del barco de hay que las pintadas no valen, ni siquera el pabellon español que tiene que hondear y ser tambien visible. Y en la boya tambien tiene que hondear el pabellon alfa que es lo que distingue nuetra boya de cualquier otro tipo de boya.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: boya + bandera alfa
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2008, 03:38:20 pm »
Y valdrá la bandera que tiene pintada la Dive Hunter en un lateral o hay que colgarle otra?

Yo llevo en la Dive la bandera alfa con un mástil de unos 80 cm. (el de la Atoll) porque no resulta engorroso y porque paso de pagar multas estúpidas.
 

Tags: