Autor Tema: Mero blanco  (Leído 299 veces)

Desconectado jorgejevi

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 556 veces
Mero blanco
« en: 10 de Diciembre de 2024, 01:24:58 pm »
Me llama la atención, que esta especie, que hasta hace unos pocos años no había visto casi capturas en la costa española, empiezo a ver que los profundistas empiezan a cogerlos, sobre todo en baleares, pero también empiezan a salir algunos por mi zona y alrededores.
Lo que me resulta curioso, es que se cogen de buen tamaño y si su comportamiento es como los otras especies de mero, deberían habitar la zona, ya hace años, para alcanzar estos tamaños, pero no se veían o no se pescaban...

Desconectado Rafanovel

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 1254 veces
  • Pescasub.com
Re:Mero blanco
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2024, 02:15:33 pm »
Me llama la atención, que esta especie, que hasta hace unos pocos años no había visto casi capturas en la costa española, empiezo a ver que los profundistas empiezan a cogerlos, sobre todo en baleares, pero también empiezan a salir algunos por mi zona y alrededores.
Lo que me resulta curioso, es que se cogen de buen tamaño y si su comportamiento es como los otras especies de mero, deberían habitar la zona, ya hace años, para alcanzar estos tamaños, pero no se veían o no se pescaban...
Creo que no, el mero blanco es más nómada según tengo entendido pero que se empiecen a ver por aquí es que su población está en extensión en mi opinión de inexperto
Con ganas de seguir aprendiendo

Tags: