Autor Tema: Parques Naturales Reservas y demás  (Leído 7609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabriel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 42
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2005, 05:30:44 pm »
Cita de: "Pepesub"
Ojo Gabriel que si no me equivoco (ojala lo hiciese) la reserva de Denia la han ampliado y ahora se define uniendo la punta del cabo con el escollo de San Nicolas (la parte de Denia). Vamos una putada y encima dejan pescar con caña!! :evil:

Un saludo.
Pepe


algo habia oido, me enteraré bien.
 

Izand

  • Visitante
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2005, 08:05:13 pm »
Lo de esa reserva no tiene nombre... después de ampliarla, creo que la han vuelto a reducir porque no tienen dinero para mantenerla ni vigilarla.  Pero no estoy seguro del todo....

Un saludo !
 

Desconectado gabriel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 42
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2005, 11:18:49 am »
ya me e enterado, vaya tela marinera. resulta q en agosto la ampliaron desde la punta de la escollera sur del puerto hasta la punta del cabo de san antonio. se han cargado las playas de las rotas, reserva integral.
menudo escandalo hay montado entre los clubes y aficionados, estan recogiendo firmas, yo ya firme, para derogar la ampliacion.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2005, 12:04:38 pm »
Ojalá estes en lo cierto Izand!! Rezo porque se echen para atras y me dejen volver a pescar en mi zona de toda la vida...

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2005, 07:25:07 pm »
me parece una bujna idea clarificar este asunto, ya que es una d las dudas que siempre tenemos cuando vamos a una nueva zona, acerca de si es zona protegida o no...

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2005, 10:28:51 pm »
Cita de: "Pepesub"
Ojalá estes en lo cierto Izand!! Rezo porque se echen para atras y me dejen volver a pescar en mi zona de toda la vida...


Malas noticias tío....

http://www.pre.gva.es/DIARIOCGI/BASIS/DIARIO/WEB/INSERCION_DOGV_C/DDW?W%3DNUMERO_DOGV+EQ+%225027%22+ORDER+BY+FECHA_DOGV/D%2CNOMBRE_SECCION%2CNOMBRE_SUBSECCION%2CNOMBRE_APARTADO%2CORGANISMO/D%26M%3D2%26K%3D103200%26R%3DY%26U%3D1

SEgún he leído, entra en vigor el 10 de julio de 2005. No obstante, sigo insistiendo en que en algún sitio he oído que la ampliación no se hizo al final por falta de dinero, o al menos no hasta la dársena del puerto como decían....

Un saludo
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2005, 11:18:10 pm »
Hola!

Pues entonces creo que no hay esperanza. Yo ya sabia que se había publicado en el DOGV, pero pensaba que igual ahora se habían echado para atrás. Pero me parece a mi que no, por ahora tengo entendido que están haciendo 'la vista gorda' con la gente que sigue pescando alli. Se limitan a sacarlos del agua y avisarles que a la próxima vez sí que les cae multa, pero no merece la pena arriesgarse. Nada, nos tocará ir de continuo por la zona de las Marinas...

Un saludo.
Pepe
 

Izand

  • Visitante
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2005, 07:27:22 am »
De todas formas, reconozco que leí demasiado por encima la zona que es reserva ahora.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Es desde la dársena del puerto de Denia hasta la dársena del puerto de Javea o es más pequeña ?.

En cualquier caso, en Alicante también nos han hecho la gracia con una macroreserva....

Un abrazo !
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2005, 09:40:44 am »
Hola!

Pues sí, mas o menos ese es su tamaño, de las playas sur de Denia, sólo se salva la de La Marineta que está pegada al puerto. La reserva empieza desde donde acaba esta playa. Respecto a la parte de Javea no se hasta donde llega, pero me imagino que lo habrán dejado como estaba, porque yo no he leido nada al respecto en el enlace que has pasado...

Sobre lo de la reserva de Alicante...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te refieres a la de Sierra Helada o aun han hecho otra más?

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado gabriel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 42
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2005, 11:23:20 am »
segun me explicaron, desde la escollera sur hasta el cabo de san antonio. la marineta casiana queda dentro tambn.
 

Pau

  • Visitante
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2005, 11:39:33 am »
LA reserva debe estar señalixada con boyas y en la playa tambien. Y la Generalitat Valenciana tiene la obligación de editar un mapa con las coordenadas bien claras de donde se puede y donde no se puede pescar. De lo contrario, cualquier denuncia puede impugnarse facilmente.

Saludos
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2005, 01:26:47 pm »
Hola!

Pues hoy por hoy señalización en tierra no hay ninguna y en cuanto a boyas están sólo las que limitaban la antigua reserva. Limitando la nueva zona no hay nada.
Respecto a los límites, en Denia, se establece el area de reserva como el area encerrada entre el meridiano que pasa por el escollo de San Nicolás y el paralelo más al Este del cabo de San Antonio.


Un saludo.
Pepe
 

Izand

  • Visitante
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2005, 06:41:17 pm »
Cita de: "Pepesub"
(....)

Sobre lo de la reserva de Alicante...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te refieres a la de Sierra Helada o aun han hecho otra más?


Bueno, me refería a la de Sierra Helada + Islas e islotes de benidorm y Altea+ Mascarat hasta morro de Toix... Si te parece poco...  :roll:

Como bien dice Pau, si no está delimitado por boyas, realmente no está bien marcada la reserva, por lo que no vale. Yo creo que a la gente la sacan y no le dicen nada más porque SABEN QUE NO PUEDEN HACERLES NADA MAS

Un saludo
 

Desconectado gabriel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 42
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2005, 11:43:54 am »
pues tengo entendido q conselleria no queria poner boyas y el dueño de la marina de reig les dijo q las pusieran. le diré no lo lo haga. :D
 

Izand

  • Visitante
Parques Naturales Reservas y demás
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2005, 04:00:54 pm »
Cita de: "gabriel"
pues tengo entendido q conselleria no queria poner boyas y el dueño de la marina de reig les dijo q las pusieran. le diré no lo lo haga. :D


A ver, cualquier reserva marina debe estar bien delimitada por boyas.. si no, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cómo se localiza ?.

Todo el rollo de esa reserva me parece un poco un trapicheo... gente a la que sacan por pescar en la reserva pero no multan, no está señalizada, etc etc etc. A ver si al final no va a ser reserva !!

Un saludo
 

Tags: