Autor Tema: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!  (Leído 3870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« en: 16 de Marzo de 2008, 06:02:12 pm »
Antes de nada, advertir a los que leer no les vaya mucho, que tienen delante un poco de parrafada jeje, pero con fotos así queíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
Bueno, señores por fin voy a mostrar mi íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“nuevoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ juguete. La coletilla de nuevo, lo digo porque  realmente no lo es al 100%.
Se trata del mítico beuchat marlin (tiene unos 15 años, y no he conocido fusil tan equilibrado), con tubo hueso de sepia (el primero que recuerdo con esa forma) y terminación en tubo cilíndrico de 25 mm.
Ayer tras la quedada norteña lo he rematado, pero ya tuvo su principal transformación hace alguna semana en casa de íƒÂngel Luis.
Aquí el material.



Bueno a parte, del tuneado del fusil, íƒÂngel pone un tensor en la cuerda de mi boya, utilizando una goma vieja  para ello.



Y este es el resultado. Podéis también ver el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“mini-arpeoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ que llevamos en la boya.(muy cómodo)



Bueno, manos a la obra.
Lo primero, adiós al antiguo cabezal y culata. Y los nuevos son los del beuchat arka competition. Para acoplarlos hubo que taladrar los agujeros de un lado, (totalmente horizontales a los ya existentes), pues el fusil original solo se sujetaba con un tornillo. Además, hubo que dar exactamente 2 vueltas (tras un par de prueba-error) con cinta de carrocero al tubo, pues las piezas tenían un mínima alguna y no era plan de que no quedase como dios manda.



Continuamos montándole la guía integral, que junto a la guía del nuevo cabezal y culata, quedara genial. Para ello, la presentamos  y colamos la varilla .Y asegurándonos que estaba bien resta, colocamos un par de trozos de cinta rodeando a todo el conjunto, y otros  longitudinalmente fijando tubo y guía. Pero yo soy muy cabezota, y le digo a íƒÂngel que traiga un permanente, que yo me aseguro a no más poder, y perfilo ambos lados.



 Luego ya solo queda cortar la cinta, quitar el adhesivo y pegar la guía ( con cuidado de ponerla bien, que como se pega!!)

Lo siguiente: hacemos la goma circular a la medida teórica (3x), que luego tendría que recortar; me gusta para hombres como alguno dice, jeje  . En este caso utilizo goma seatec de 19-20 con obús smooby de seatec.  Y dejo el cabezal, a íƒÂngel para que con la dremel me deje únicamente el puente, quedando muy bien. (luego lo retocaría un poco ,al comprar también yo una de estas herramientas)



Y asi ya fue a probarse al agua, donde volví a quedarme maravilla del equilibrio del fusil. Dejase donde lo dejase, ahí se mantenía estático. UNA PASADA!! (eh Angel)
Bueno, como ya mostré, ya ha pinchado algún pez, estrenándose con este bonito pinto que aquí relate:
http://www.lapescasubmarina.com/ftopict-4693.html


Tras un tiempo sin hacer nada, este fin de semana, he vuelto a los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“bricosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  y así terminar de montar el fusil. Para ello lo primero a sigo colocarle un  apoyo de carga en la culata, pues el ángulo de la misma, me hacia muy raro-incomodo cargar atrás de todo.
Así que me decidí a adaptarle el apoyo del omer excalibur de mi padre (total poco ya lo usa,jeje . Si eso ya iré a comprárselo).
Aquí ambas culatas:
 


Una vez quitado, y presentándolo, se ve que es mas largo  y el agujero mas ancho. Así que habrá que hacer uso de la dremel, rebajando en diferentes lugares ,hasta conseguir que el pasador pase de lado a lado.

Después.

Luego con loctite y bicarbonato para que endureciera rápido ,lo fijo al mecanismo de disparo, el cual tras ver que iba algo duro ,estire ligeramente el muelle del gatillo consiguiendo así suavizarlo .(el mecanismo de disparo usado es el antiguo)


Como la empuñadura es súper fina  y no me gusta nada, le toca pasar al modulo de alfarería, jeje Así que barrita arregla todo y la ensancho a mi gusto. Además también sello con esto la parte superior del soporte de carga que era mas estrecho que el hueco.


Y para concluir el fusil, le toca ponerle el carrete, el cual será el match 50. Y como adaptarlo, que problema. Pero ya había adaptado uno para el mamba  así que básicamente  es un calco, algo mejorado.
Para ello ,solo de necesita un tubo de pvc del diámetro necestario (creo que de 30 mm interno) ,unas bridas ,herramienta para lijar íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“rebajar, una trozo de plancha de forespan compacto de unos 3 mm ( o algo similar ;yo porque lo tenia por ahí) y PACIENCIA!!.

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El proceso es fácil, se corta a la mitad la longitud deseada del tubo.
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- A este se le hacen los rebajes por donde irán las bridas, y la el curva máxima, a modo de base para que se pose bien. A parte, se han de hacer los agujeros para los tornillos que sujetan el carrete con una broca fina. Y con otra mayor (como la cabeza del tornillo) se crea el avellanado para que así la cabeza quede a ras del tubo.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Se corta una pieza del forespan,
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Se intenta conseguir atornillar, con esos mini tornillos el conjunto, (cosa complicadilla, pero que una vez hecho queda bien firme) Recordando haber puesto las bridas en medio del íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“sándwichíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.



 Solo queda  colocar un poco de cámara de bici dentro de la media caña, presentarlo en su posición y en este caso marcar con el permanente la zona a eliminar de la guía integral. ( hasta el pegamento fue necesario ,pues utilizo bridas gruesas y debían enterrarse y no molestar a la varilla.
Aquí se ve como seria.

Y listo, carrete colocado .


Y así queda el juguete. Siento el tostón y pero si a alguien le sirve de algo, explicado un poco esta, no?? jeje


Que os parece esta imagen  (a ver si hago el soporte para que vaya asi ,jeje)


Para terminar, también prepare el 75  colocándole:
-   cámara de bici delante, para intentar evitar ruidos y el agua que se mete hasta el tapón de estanquidad y así ganar algo de flotabilidad  (va pegada al cabezal con loctite)
-   y un carrete, pues a partir de ahora con la cámara, como que no voy a dejar el fusil abajo dando tumbos con el mar de fondo!!!


Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2008, 06:54:32 pm »
Coño, al final ha quedado de pu.. madre!! muy habil lo del apollo de carga tio, me ha gustado. Y la visión de la camara en esa posición mola la hostia. A ver si esta semana le sacas partido en Granada,jeje..

PD:Eso si, lo mejor el cabezal del fusil macho. Ha quedado super profesional, un trabajo bien hecho y muy currado. El que te lo ha hecho es un manitas de la dremel,eh?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) :P 8) ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2008, 09:23:58 pm »
wapo wapo el tuneo si ;) ANGEL LUIS TE ESPERO POR AQUI... ;D
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2008, 09:31:40 pm »
ANGEL LUIS TE ESPERO POR AQUI... ;D
jejeje.. a ver a ver!! aun no se si bajamos con prisa o sin prisa  ::). Mañana me lo diran. Bajamos el miercoles, pero puede que nos tengamos que volver el sabado (lo que significa 2 dias de pesca), o volvernos el lunes (lo que significa que podemos quedar pa echar un bueeeeen dia de pesca  ;)).
Tranqui que te mantendre informado  ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2008, 09:34:00 pm »
te ha quedado bien, lo único que el carrete mejor cuanto más cerca del punto de giro (gatillo).

PD: que mirabas en la tele???  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2008, 12:34:01 am »
te ha quedado bien, lo único que el carrete mejor cuanto más cerca del punto de giro (gatillo).

PD: que mirabas en la tele???  ;D

Si ,que seria mejor ,pero si te fijas el tubo se estrecha y entonces ya no quedaria bien . Bueno que asi como esta colocado ,es la forma de que quede totalmente asentado.
Lo de la tele ,pues ni idea ,la verdad que estaria encendida ,pero nosotros estabamos con el brico del fusil

Por cierto ,aclarar que el forespan que lleva debajo ,como he dicho es compacto -denso ,y logicamente no es el mismo que se ve luego en otra foto con el mecanismo de disparo y el apoyo de carga!!
« Última modificación: 17 de Marzo de 2008, 12:35:46 am por cazasubnel »
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2008, 01:05:11 am »
Nelson os ha quedado muy chulo, ahora a pillarle el punto y no cambies mucho de fusil.  :)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2008, 11:17:34 am »
Muy currado sí señor, la que liamos cuando no podemos ir al mar ;) ;)
Ahora a pillarle el truco con los robalacos
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2008, 01:40:19 pm »
Chus ,Tomas    ,pues la verdad que es lo que mas me preocupa ,tener que pillarle el punto  ; sobre todo porque donde se a a estrenar va a ser en aguas a las que no esta acostumbrado  ;D ;D, vaya que se mojara por primera vez en granada.
A ver si se le da un buen estreno.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2008, 02:00:15 pm »
En esa culata puedes enganchar el carrete directamente allí...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2008, 04:17:58 pm »
En esa culata puedes enganchar el carrete directamente allí...

Si mekon ,se podria adaptar al carril que trae la culata para el carrete ,pero asi pienso que se anula la pinza sujeta hilo ,y llevo doble pasada . Aunque con este arrete se podria hacer ,ya que tiene una parte para sujetar el hilo.
Bueno ,que no lo he hecho ,porque realmente no queda tan firme  como este (ya baraje la posibilidad) ,ademas de que tendria un trabajo curioso para crear la pieza que se deslizase por el carril.

Aclaro ,que el forespan utilizado en el carrete no es el normal de toda la vida (que saltan bolitas) ,que se ve en otra foto

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2008, 05:49:49 pm »
La culata que tiene el fusil puesta en la primera foto es la original?
De ser así no es un marlin, es un top shot pro, igualmente te ha quedado muy bien, enhorabuena. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2008, 09:22:36 pm »
De ser así no es un marlin, es un top shot pro, igualmente te ha quedado muy bien, enhorabuena. Un saludo.

Sergio me dejas flipando!!!
Un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2008, 10:05:45 pm »
TE HAS OLVIDADO DEL PASO MíƒÂS IMPORTANTE:

pintarlo de avispa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Marlin tuneado. Mi "nuevo" juguete !!
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2008, 10:14:37 pm »
La culata que tiene el fusil puesta en la primera foto es la original?
De ser así no es un marlin, es un top shot pro, igualmente te ha quedado muy bien, enhorabuena. Un saludo.
Cierto, es un top shot pro, (vaya ojo compadre  ;)). Se ha debido equibocar mi compi al poner el nombre  ;D
Un saludo acc
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: