Autor Tema: LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !  (Leído 4529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RodrigoGarrido

  • Visitante
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2005, 10:48:04 am »
:twisted:  :twisted: Recuerden que el deporte de la Pesca Submarina es el más selectivo y con menos impacto medio ambiental.

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Por las tallas mínimas  2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Por especies protegidas  3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  El respeto al medio Ambiente  4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Por el cupo de capturas y lo más importante es que todo es sin animo de lucro.

Des pues de que no podemos disfrutar todos los días entre semana del mar y la climatología que influye muchísimo para la practica de este deporte.

Con lo que cuando se toman decisiones políticas sobre estos temas se debería tener en cuenta a todos los colectivos y no solo a las cofradía de pescadores, ya que justa mente son estos Señores los que esquilman los fondos marinos y ellos son los primeros en incumplir las normas, com muchísima diferencia y toneladas de pescado que no aprovechan tiran dolo después de MUERTO ES MUY TRISTE.

 :wink: Este ha sido mi mensaje para los de las cofradia
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2005, 10:48:44 am »
Yo ya lo he enviado.

Me he quedado más agusto que un arbusto. :P
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Josesubmar

  • Visitante
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2005, 12:04:33 pm »
Ya está, enviados unos cuantos en nombre de varios de mis compañeros de pesca!!!!!!!!! ANIMO!!!!!!

Un saludo
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2005, 05:44:35 pm »
Pues este es mi mensaje por alguien quiere leerlo:

------------------------------------------------------------------------

En primer lugar me gustaría expresarles mi más profundo rechazo a la política mantenida en materia de pesca deportiva, en concreto en lo que se refiere a pesca submarina.
En la actualidad existe una preocupación generalizada por el mantenimiento y conservación de las especies marinas (sobretodo las que gozan de interés económico) como consecuencia de la notable disminución de algunas especies de peces, moluscos y crustáceos.
Uds. deben ser conscientes de que esa disminución además de por los efectos nocivos de la contaminación,  se debe de forma clara y evidente a una sobreexplotación de dichos recursos marinos pero no por la pesca submarina sino por la sobrepesca profesional.
Por muy ignorante en el tema que pueda ser una persona nunca creerá que un colectivo (cada vez mas importante por cierto)  de deportistas que practican su afición armados tan solo con un fusil cuyo alcance dentro del agua es  muy  limitado y cargado mediante su fuerza muscular  puede ser competencia de un dominante sector pesquero profesional.
Eso no se lo cree nadie. salvo que un sector poderoso trate de difundir esa errónea idea de nuestro deporte y busque un culpable débil y fácil al que responsabilizar de todos los males que padecen nuestros mares.
En muchas ocasiones somos nosotros mismos quienes denunciamos la colocación de artes prohibidas que encontramos buceando, artes sin señalizar muchas veces, en lugares prohibidos otras veces, y en días ( u horas) no permitidas otras. Tal vez por eso somoss el blanco perfecto de dicho sector.
 Cientos de artes ilegales(palangres,nasas, trasmallos, miños etc,etc) han sido decomisados por la Guardia Civil pero otros cientos de ellos son largados y recogidos sin que puedan ser denunciados y multados. La propia Guardia Civil ha desistido de ello asegurando que no tienen medios suficientes para el control total de las costas. Uds. lo saben muy bien.
De ninguna manera pretendemos impedir la labor profesional, pero sí que apliquen los criterios  para fijar las prohibiciones de una forma ecuánime y  más igualitaria.
Si Uds. delimitan una franja costera e impiden la pesca submarina en ella, no tiene ningún sentido que las embarcaciones de bajura echen sus redes cuando les conviene arrasando en la mayoría de ocasiones con todo animal marino que vive en el fondo, no solo con peces y moluscos. Las redes de arrastre son las mas dañinas que existen y en muchas ocasiones se convierten en permanentes trampas sumergidas cuando se enganchan en un escollo y quedan enrocadas allí para siempre.
Es absurdo crear un parque natural que llaman de las íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Islas AtlánticasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ con el objeto de conservar el fondo marino, prohibir la pesca submarina y sin embargo permitir que se pesque mediante el uso de redes y otros artes profesionales. Señores todo esto es ridículo por eso tengo mis dudas sobre qué es lo que realmente preocupa. Mas bien parece que se pretende tener contento al sector profesional cueste lo que cueste y al precio que sea a costa de tener maniatado a todo un colectivo de pescadores submarinos que no reportan ningún beneficio económico.  
Sin ánimo de extenderme demasiado en mi exposición , les rogamos que valorando todo lo mencionado anteriormente:
-) dejen de tratarnos como delincuentes, (esto solo ocurre aquí en Galicia),
-) permitan la pesca submarina todos los días de la semana ya que muchos, por motivos de trabajo o estudios, solo tenemos libre algún día entre semana.
-) permitan la pesca submarina en todo el litoral costero y no solo en reductos costeros que por su morfología son poco interesantes o muy peligrosos para esta practica y que son propiedad privada de una serie de cofradías que por el poder que ejercen parecen los dueños y señores del mar.
-) refuercen la vigilancia y el control de la actividad profesional tal y como hacen con nosotros pidiéndonos la documentación y revisándonos todo el equipo y la pesca.  
Les hago saber desde este momento que mientras esta situación no cambie,  mi voto en cualquier comicio que se celebre no será favorable al partido que promueve y sostiene esta injusta discriminación.
Somos muchos los pescadores submarinos que pensamos así y cada vez vamos a llevar a cabo nuestra protesta con mas fuerza tal y como podrán comprobar por el elevado número de formularios recibidos.
Gracias por su atencion
-------------------------------------------------------------
Esto es en solidaridad con los compañeros gallegos aahora pero tal vez en el Pais Vasco ocurra lo mismo (aunque no es tan rico en pesca) si no tomamos medidas.He tratado de medir mucho las palabras pero me hubiese gustado decir mas cosas.
No perdemos nada por intentarlo.
Basta ya de estar con la boca callada.
Defendamos lo que amamos con todo lo que este en nuestras manos.
Nadie nos va a hacer sentir como delincuentes por practicar pesca submarina.
Que no jodan más.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2005, 06:02:01 pm »
Yo ya lo he enviado...
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2005, 06:25:48 pm »
Yyo tambien. A ver que pasa... eperemos que reaccionen ante algo...
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2005, 11:30:51 pm »
Acabo de enviarlo.
Esperemos que por lo menos hagan mención del tema.

Saludos.
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2005, 01:23:44 pm »
Hola:
Lo primero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo por aqui,  es el unico sitio en el que me he registrado y practicamente el unico que visito de esta modalidad de pesca por el "ambiente" sano que hay. Yo ya he mandado el mensaje, a ver si entre todos logramos que en Galicia (y en el resto del pais) no nos miren a priori como furtivos, sino como deportistas y amantes de la naturaleza que somos.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #38 en: 23 de Abril de 2005, 04:08:47 pm »
Bienvenido ficoh que disfrutes mucho por esta web  :wink: . Un saludo.
Sergio Maleno
 

Predator

  • Visitante
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2005, 08:38:05 pm »
joer, no me habia percatado de la movida :sad:
ya he enviado mi "opinion" :twisted:
eso si con mucha educacion :roll:
bienvenido a la web ficoh  :wink:
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2005, 02:09:56 am »
Yo también lo envié. :x
 

Desconectado chofas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
pesca de bajura
« Respuesta #41 en: 25 de Abril de 2005, 03:59:30 pm »
Esta es la base que sustenta la Xunta de Galicia aquí es de donde parten las normas absurdas que rigen nuestras costas. La presión que ejercen las cofradías de pescadores para su propio beneficio son las encargadas de formar este maremagno de leyes y sanciones en la que se ven envueltos los pescadores deportivos en particular los que practican la pesca submarina tratados de furtivos, acabadores, etc. Y ya que mencionamos los furtivos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué estudio aprobó es uso de las cofradías como vigilantes? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien los vigila a ellos? Por que se piden subvenciones para retirar los mejillones que se crían en las zonas de almeja, y se sanciona a la gente que los coge, teniendo en cuenta que, los que se comercializan viene de batea. Y que decir de los aparejos que se largan en las playas sin señalización alguna y que libremente se limpian en los puertos. El turismo que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿con escolta? No valla a ser que lleven una mincha
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
LA PESCA SUBMARINA NECESITA AYUDA AHORA MISMO !
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2005, 03:33:42 pm »
:D HECHO NO SE PIERDE NADA POR INTENTARLO.en españa tenemos que ser iguales todos los españoles no algunos si y otros no por que lo diga "EL AMIGO FRAGA" no se yo quien sera mas dañino pare el medio ambiente .a la vista de momento "EL". !!!Que se jubile ya!!!.(aclaro opinion personal , mia, nada que ver con la web). :wink:
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Tags: