Autor Tema: está comenzando la temporada en Venezuela  (Leído 9306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
está comenzando la temporada en Venezuela
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2005, 12:42:04 pm »
Gracias Alexis por el caudal de información, a mi también me gusta enrollarme con los temas que me apasionan, sobre el Novemfasciatus del Pacífico que es el que conozco, allí le llaman Pargo Negro, realmente solo los ejemplares muy grandes toman ese color, pero todos los demás tipos de Pargos(Lutjanus) son más bien rojizos ó algunos amarillos, allí les llaman Pargo Guacamayo, Pargo Seda, etc...

Volviendo a lo que nos gusta a nosotros, la verdad es impresionante cuando te entran en una espera ó caída con la boca (dientes) y el tamaño que tienen algunos, su comportamiento varía según su tamaño, los de menos de 15kg te huyen pero generalmente puedes alcanzarlos, pero los grandes suelen ser mucho más esquivos y resabiados, estos últimos solíamos capturarlos en un bajo a muchas millas, y que caía rápido a 50m y más. Como debíamos en muchas ocasiones ser remolcados por el barquero para pasar por el seco del bajo cuando caíamos fuera y estábamos a bastante profundidad a veces le producíamos al jefe de los pargos del lugar curiosidad y después de varias tentativas fallidas pude capturar este ejemplar de abajo que superaba los 40Kg. También decir que en el 2004 y después de encontrarme con un tiburón de los considerados impresionantes me entro un Pargo Negro que posiblemente superara en tamaño a este ejemplar.

Para mí también es el pez que mejores recuerdos me trae, ese Pez tiene algo....

Saludos.

Carlos.



y esta foto del mismo

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
está comenzando la temporada en Venezuela
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2005, 05:26:10 pm »
Coño Alexis: TE LA HAS CURRAO!!!

Buen reportaje Profesor!!!

Te faltó añadir (aunque en Venezuela no pasa), que los ejemplares muy grandes pueden transmitir Ciguatera  :oops:  :cry:

En Puerto Rico es muy común y un par de amigos míos (y el perro de uno de ellos) se enfermaron luego de comerse un guasinuco muy grande (+ 30 Kg). Bueno, no entero, que así se enferma cualquiera :lol: . Un filete.

Un abrazo,

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
está comenzando la temporada en Venezuela
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2005, 08:59:28 pm »
Alexis,muy buen post sobre los Pargos...que envidia macho!.Eso si son peces y lo demas cuentos.Gracias por compartir tu sabiduria con nosotros.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
está comenzando la temporada en Venezuela
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2005, 10:10:26 pm »
Cita de: "videOcean"
Para mí también es el pez que mejores recuerdos me trae, ese Pez tiene algo....


Los pargos "guasinucos" tienen algo definitivamente... una gran inteligencia... no superada por ningún mero ni mucho menos ningún pelágico y sólo igualada (y tal vez superada) por varios tiburones... que son los otros peces que también nos transmiten algo cuando hemos tenido experiencia con ellos.

Angel y yo hemos hablado de intentar estudiar el comportamiento de estos peces pero siempre nos quedamos en el diseño mental del experimento (la parte más sabrosa) y terminamos no haciendo nada. Otros pargos son muy inteligentes, como por ejemplo el pequeño pero listo dentón, que no cae en anzuelos ni mucho menos entra en nasas... pero como el guasinuco simplemente no hay. Si a la gran inteligencia le sumas su fortaleza, dientes y coraza, tienes un depredador que no conoce enemigos naturales (salvo un tiburón muy muy hambriento) pero que aún así es demasiado desconfiado y calculador, con una cara de malas leche de antología.

Hay muchas frases que conozco sobre los "guasinucos"... Robereto Reyes dice que "son peces reservados sólo para los mejores pescadores"... pero la de mi compi Angel (y que también la decía mi compi brasileño Dolito obviamente con otras palabras) me gusta mucho más: "los guasinucos son los reyes del mar, sólo se dejan pescar simplemente cuando ellos quieren" Es esa la sensación que dejan y ponen de relieve que a si no lo queramos siempre seremos intrusos en el mar.

Saludos

Alexis
 

Tags: