Autor Tema: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.  (Leído 9935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2008, 07:00:42 pm »
Pero que ganamos con que se vea la pescasub como un deporte

Yo nunco lo he visto como un deporte. Mas bien es una aficion que nos deja volver a nuestras raices como cazadores
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2008, 07:08:08 pm »
Yo si que lo considero un deporte,por lo menos mas que el golf,pero no me siento identificado con la gente que compite.Es como comparar un f1 con un utilitario.Son 2 mundos distintos.Puede que en ocasiones uno de ellos beneficie al otro en cuestion de marcas,marketing,patrocinadores,revistas....,pero en otros casos no le beneficia en absoluto con pescas masivas de peces sin valor curinario.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2008, 07:18:42 pm »
 Yo lo veo como una forma de vida, no se quien fue el listo que hizo esa analogia entre deporte y competicion...

 Propongo que las personas que supuestamente "entrenan" llenando capachos de pescado para estar en forma el dia de la competicion, sean sometidos a un control mas ferreo, y que las ideas de enseñar pasadores de  kilos y kilos de pescado sean cosa del pasado. Que en lugar de tanto recaudar para luchar en los juzgados se movilice mas al grupo y se pongan las cosas claras en todos los aspectos. Estais basando todo en algo que no ocurrira, no se volvera a dar el caso de Galicia, la proxima ley sera intocable en los juzgados, solo la presion publica podra hacer algo, y eso no le estais dando la importancia necesaria, perdimos una oportunidad de oro con estas elecciones y no se vio mover pieza para unir y manifestar en publico nuestras peticiones... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque?


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuantos quieren la competicion ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantas licencias del total participan en competiciones?

 Pero claro, "...yo no tengo la culpa de que el reglamento actual sea el que es"  ENTONCES TE PREGUNTO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ PARA QUE KARAYO PARTICIPAS O APOYAS?

 Tengo mas, pero ya estoy cansado de hacer de Quijote y darme de hostias contra los molinos
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2008, 08:19:01 pm »
karayo-shane, la pescasub es un deporte, simplemente por que así lo declara el legislador, al clasificarla como pesca recreativa-deportiva., "en esto podemos estar o no de acuerdo pero es así" El que al ser una actividad deportiva, tenga tambien sus competiciones deportivas, es una cuestión, normal toda actividad deportiva que así este declarada tiene sus competiciones "puede o no gustarnos pero eso es como es, no lo cambiaresmos nosotros por que pensemos de una manera u otra.  Yo pienso en parte como vosotros y digo solo en parte, ahora bien no me considero radical en mi decisión final, (aunque no me guste el sistema competitivo actual y no me gusta) pienso, pero solo lo pienso y por eso me decanto ante la cuestión principal del debate.  "que no es otro que competición si o competición no".  Ese es el debate. Que competición si.  Digamosles que para mi es el mal menor.  Que el sistema es mejorable (por supuesto)  Ahora bien, dicho esto, respeto muy mucho el que no opine igual faltaria mas, (cada uno de nosotros es diferente y no pensamos igual en muchas cuestiones) 
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Pau

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2008, 08:25:30 pm »
arpón, el legislador puede decir misa, pero no me hará sentir diferente. Yo cuando voy (o mas bien cuando iba) a pescar no tenía la sensación de hacer deporte, sino de pescar y bucear.

Yo me callo por que los amigos que tengo que se desviven por competir no me hablan mas  :D
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2008, 08:33:12 pm »
arpón, el legislador puede decir misa, pero no me hará sentir diferente. Yo cuando voy (o mas bien cuando iba) a pescar no tenía la sensación de hacer deporte, sino de pescar y bucear.

Yo me callo por que los amigos que tengo que se desviven por competir no me hablan mas  :D

Pau, yo tambien me callo.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2008, 09:31:18 pm »
 Callar, callar, asi seguro que se solucionan y se aclaran las cosas, tambien podemos meter la cabeza bajo tierra, seguro que da buen resultado


Bueno, tambien callo
 

Pau

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2008, 09:41:31 pm »
 :D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabes una cosa Ramon? Me la sudan las sompeticiones   ;D
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2008, 03:24:44 am »
Pues por supuesto que es un deporte, pero cojonudo, claro siempre que se realice de verdad como tal. Si vamos a pasar la mañana, es como el que va a nadar a la piscina y se queda apoyado al final de la calle hablando. ;)

Ahora del tema en cuestión, y como deporte tendrá que haber competiciones. Que no están actualizadas, pues no, pienso que no están deacuerdo con los tiempos y que no ayudan demasiado.  :-[  La mayoria.
Los peces se convierten en puntos. Como en cualquier deporte. Aunque creo que para la mayoría de nosostros son algo más que puntos, y cada pieza pierde su verdadero valor.

He competido, y la competición me gusta. Es muy buena para evolucionar y aprender. Conocer gente e intercambiar experiencias, eso me encanta, son dias muy divertidos. :D :D

Actualmente defiendo una pesca selectiva, menos kilos y más calidad. Es un tema dificil, porque hay quien pueda pensar que simplemente el que más pesca traiga, gana; y otro puede pensar que sea el que traiga las piezas dificiles (algo que debe estar normalizado) y muy subjetivo, con pesos y cupos.

Deberiamos defender la competición, una competición selectiva. A todos nos gustaria dejar de ver kilos y kilos de morralla, y JOER QUE ACABEN LOS PESAJES ANTES  ;) ;) ;)

Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2008, 03:40:44 am »
PD: Ganamos que no llegue a ser una actividad prohibida o casi. Y que gracias a las Federaciones (con sus campeonatos, subvenciones...) y a las marcas (tiendas de pesca, de deporte...) estamos ahi. 

Hay campeonatos o concursos de todo, de cualquier cosa. La pesca no iba a ser menos. Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué pasaria si no existieran competiciones???
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2008, 03:55:04 am »
Mi club se llama CASCB: "Centre d'Activitats Subacuátiques Costa Brava" y sigo pensando que la pesca submarina NO es un deporte, es una actividad en la que el objetivo es matar un pez. La apnea (pura) en cambio si la veo como deporte. Cuando era pequeño me impresionaban mucho las fotos de esas pescadas de escandalo de los campeonatos y tal, igual que me impresionaban los pechos de la chicholina....o la suzuki gsx. Con el tiempo y despues del campeonato de españa de platja d'aro me senti completamente desvinculado del mundo de la competicion. Sin quitar NADA de merito a los que compiten me parece  que estan muy mal montadas.

 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2008, 10:29:58 am »
Yo lo que creo es que es un deporte, pero que en las competiciones se tendría que hacer una pesca selectiva y por especies, al igual que cualquier día de pesca, y no hacer una pesca indiscriminada de especies sedentarias, tipo congrios, molleras etc etc. La verdad es que los dos últimos nacionales realizados en Cataluña, ya sea por equipos o individual, ha sido de verguenza que la clasificación se haga a base de congrios, ojo...si hay que pescarlos para quedar bien, yo tbien lo haría porque al fin y al cabo es competición, PERO no quita que no lo vea bien. Saludos
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Pau

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2008, 11:30:37 am »
En mi pueblo hay un campeón del mundo de "tiro al pichón". íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Eso tambien es un deporte? Claro, hay que tener pulso, mantener la concentración, tener buen ojo ....  ::)

Que NO!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2008, 12:28:30 pm »
Joder, asi nos va,si no somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que practicamos...,como para hacerlo en asuntos mas serios  :(
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2008, 12:33:36 pm »
PD: Ganamos que no llegue a ser una actividad prohibida o casi. Y que gracias a las Federaciones (con sus campeonatos, subvenciones...) y a las marcas (tiendas de pesca, de deporte...) estamos ahi. 

Hay campeonatos o concursos de todo, de cualquier cosa. La pesca no iba a ser menos. Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué pasaria si no existieran competiciones???


Tintorera lo has clavao macho. FELICIDADES  ;D
 

Tags: