Autor Tema: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.  (Leído 9918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2008, 12:37:26 pm »
jeje bueno como pau a roto su pacto de silencio, pues yo tambien. Lo que dice tintorera y el compañero juancarmona, es lo que yo digo con otras palabras, y si que es un deporte, siempre lo ha sido y no dejara de serlo por unas apreciaciones personales de unos u otros, y si el legislador así lo define, a efectos legales lo es. Un saludo ;)
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2008, 12:42:43 pm »
Yo lo que creo es que es un deporte, pero que en las competiciones se tendría que hacer una pesca selectiva y por especies, al igual que cualquier día de pesca, y no hacer una pesca indiscriminada de especies sedentarias, tipo congrios, molleras etc etc. La verdad es que los dos últimos nacionales realizados en Cataluña, ya sea por equipos o individual, ha sido de verguenza que la clasificación se haga a base de congrios, ojo...si hay que pescarlos para quedar bien, yo tbien lo haría porque al fin y al cabo es competición, PERO no quita que no lo vea bien. Saludos
En galicia hace tiempo que esta permitido un congrio en los individuales y en los de parejas, y puntua lo mismo de 5 kilos que de 40, de esta forma en los pesajes pocos congrios se ven.Deberian hacer lo mismo con todas las especies, pinto, sargo, lubina,... seria mejor para todos, y realmente ganarian los mismos.
Y por ultimo , creo que este año en el campeonato de españa por parejas, que va a ser en sanxenxo, va a estar permitido un congrio por pareja, podria hacerse eco y en años sucesivos aunque no sea en galicia que siga siendo asi
Un saludo
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2008, 12:45:07 pm »

Pero también pienso, como Arpón, que sin las competiciones, nuestra actividad tendría más restricciones, o la prohibirían más pronto que tarde.
 

Porque piensas eso? Crees que se le da buena impresion a nuestro "deporte" los pesajes?  La gente afuera de nuestro circulo solo ve sacos de peces, la mayoria pequeños, agujereados. Si fueran corzos, o venados, estarian por ahi los del medioambiente protestando, pero en vez de haber protestas nos dan por el cu.. detras de la espalda





Shane pienso eso, y es sólo una impresión personal, porque si ahora que la pescasub es considerada "deporte", y existen unas federaciones(aunque no muevan un dedo por nosotros) y tenemos representantes incluso a niver internacional y somos mal vistos(y pensemos que no sólo nos desprestigia los pasadores de las competiciones sino también el que vende todo lo que pesca, y el furtivo en general), imagina cuando no sea un "deporte". Estaremos todavía más solos.

Para mi también, la pescasub, es un tipo de vida. El mar es el último sitio donde se puede sentir una libertad como en ninguna otra parte. Ojalá seamos capaces de corregir todo lo que no vaya bien, y poder disfrutar de él siempre.


« Última modificación: 21 de Marzo de 2008, 12:45:52 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2008, 01:31:19 pm »
jeje bueno como pau a roto su pacto de silencio, pues yo tambien. Lo que dice tintorera y el compañero juancarmona, es lo que yo digo con otras palabras, y si que es un deporte, siempre lo ha sido y no dejara de serlo por unas apreciaciones personales de unos u otros, y si el legislador así lo define, a efectos legales lo es. Un saludo ;)

Y si no es un deporte, no lo será aunque el legislador lo diga.

La pescasub existía antes de las competiciones, y seguirá después, aunque se tenga que pescar con una escoba. La federación es para los chupatintas, y las competiciones para  .....  ya me callo.  :D
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2008, 01:59:10 pm »
Propongo que las personas que supuestamente "entrenan" llenando capachos de pescado para estar en forma el dia de la competicion, sean sometidos a un control mas ferreo y las que no compiten tb. pero de todas las modalidades que todos sitios cuecen habas, y que las ideas de enseñar pasadores de  kilos y kilos de pescado sean cosa del pasado. Que en lugar de tanto recaudar para luchar en los juzgados se movilice mas al grupoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que forma? Da ideas íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Llamándolos por su nombre? osea gilipollas y se pongan las cosas claras en todos los aspectos. Estais basando todo en algo que no ocurrira, no se volvera a dar el caso de Galicia, la proxima ley sera intocable en los juzgados seguramente, aunqe espero qe no, solo la presion publica podra hacer algointenta reunir a 500personas y hacer una manifestación, con suerte consigues a 10, los otros se fueron a pescar que el mar estaba bueno, y eso no le estais dando la importancia necesaria, perdimos una oportunidad de oro con estas elecciones y no se vio mover pieza para unir y manifestar en publico nuestras peticiones íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como? Se aceptan ideas ;)... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque?

Pienso lo mismo que tú.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2008, 02:01:18 pm por raul »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2008, 03:33:41 pm »
a mi las competiciones me gustan, no por competir, si no por el ambiente y como excusa para conocer nuevas zonas de pesca y a gente que pesca.

que se pueda ganar un campeonato con 20 kilos de lisas de un emisario.... pues.... eso si es un poco discutible, pero el reglamento está ahí y para ganar hay que exprimirlo al máximo.

por mi parte, creo que los que critican las competicione de pesca, lo criticarán igual, se saquen 20 kilos de sargo, que 1 sargo de 20 kilos  ;D

por que nadie se acuera de las toneladas de morralla muerta que devuelven los arrastreros al mar por carecr de valor comercial?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado franciscospas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2008, 08:54:39 pm »
Pues yo pienso que sin federcion y sin concursos nos darian bien por el culo el dia que no se hagan concursos se acovo la pesca pero eso si actualizarlos un poquito.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2008, 05:06:33 am »
DEPORTE :
El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve. El Deporte puede ser utilizado como distracción o forma de ganarse la vida como los futbolistas.

COMPETICION:
Aunque algunos deportes tienen una mera finalidad recreativa o lúdica, lo habitual es que esté presente algún tipo de competición, de la cual se obtenga una clasificación, unos ganadores y algún tipo de premio, trofeo o reconocimiento. Existen distintos sistemas de competición más o menos adecuados a distintas modalidades deportivas. Algunos sistemas requieren un número elevado de encuentros o pruebas y son empleados en competiciones de larga duración desarrolladas de forma continua a lo largo de toda una temporada; en otros casos se busca obtener un ganador con el menor número de enfrentamientos para poderlo desarrollar en un tiempo reducido o intercalados con la competición regular principal a lo largo de toda la temporada.

Además del ganador, los primeros clasificados pueden recibir también algún tipo de premio o trofeo aunque lógicamente de menor categoría.

Existen deportes o modalidades deportivas que se practican de manera individual, por parejas (o dobles) y deportes de equipo. En cada deporte la forma de enfrentamiento es distinta:

Bueno si quieren hacer torneos de verdad y ver que pescador es el mejor,  porque no bajan los cupos a una sola pieza por especie >:( y alli veran quien es quien. Porque matar por matar para hacer bulto(peso) lo hace cualquiera... hasta el más malo  :P

Alli se veria el conocimiento del pescador, intuición, suerte, momento adecuado, tecnica, etc etc etc... ya me callo ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #38 en: 26 de Marzo de 2008, 11:55:43 pm »
Creo que una competición a 1 pieza por especie no dice quien es el mejor, porque "la suerte" influye muy-mucho, demasiado escaso, y siempre está la posibilidad que los pescadores desechen los pequeños (les tiren después de pescarlos). Pero un campeonato "a peso" siempre es lo más lógico tratándose de pesca. Siempre debe existir competición y sólo se logra viendo quién es "el que más pesque". Pero opino que debemos llegar a regular una competición basada en la calidad (por su dificultad de captura). Simplemente, sabemos que tipo de especie es más dificil de pescar que otra, aunque el peso mínimo suele ser muchas veces bastante  :'(  y hay dias que es tan dificil pescar un durdo como una lubina, pero siempre tendrá más valor la lubina.

Todos los que estais en contra de la competición, me imagino que estais en contra de la actual (mucha morralla, mucha lisa, pesca en cloacas... etc,etc), porque supongo que cada dia que salgais a pescar intenteis pescar lo mejor o máximo posible. Y esto en el fondo es una competición, contra ti mismo. ;)

Pero, repito la pregunta: Que pasaría con nosotros si no existirian competiciones de pesca submarina???
Pezqueñines no, gracias...
 

Pau

  • Visitante
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2008, 06:34:32 am »
...

Pero, repito la pregunta: Que pasaría con nosotros si no existirian competiciones de pesca submarina???

Te aseguro que yo no lo notaría en absoluto, y tu tampoco.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2008, 07:38:12 am »
y yo menos...  ;D

Pues eso de soltar el pez pequeño se soluciona con un juez en cada embarcación o es tan difcil?

Pero bueno si creo que a uno seria muy poco pero max 3 piezas por especie y listo se acaban las pescas de pp y demas :)

Saludos... 8)

pd: la ultima competencia que ubo en mi pais fue hace ya como 15 años atras o más ::) ;D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2008, 12:03:36 pm »
yo la verdad es que respeto la opinión de todos los aquí presentes, pero muchos hablan desde el desconocimiento total y absoluto de una competición de pesca submarina, se pueden limitar congrios, lisas, o ballestas pero siempre hay que tener en cuenta la zona donde se desarrolle la competición, y el club o federación organizadora puede y debe crear unas normas específicas para cada campeonato, ni más ni menos.Limitar los congrios en Mallorco lo encuentro una tontería, limitar los ballestas en Cataluña tambien, simplemente porque no hay, y más tontería encuentro limitar a una pieza por especie porque habrían muchos empates, se matarían los mismos peces ya que siempre se pondría a tiro uno mas grande. El caso es que nadie dice que el pescado capturado en las competiciones es donado integramente a centros BENEFICOS y a mi la verdad no he visto nunca en una lonja ni en un mercado regalar nada a nadie, asi que porfavor, la gente que tenga o quiera expresar opiniones en contra de la competición, que se base en datos y experiencias objetivas y no diga lo primero que le viene a la cabeza porque la verdad, demuestra un desconocimiento muy grande referente a la competición.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2008, 01:21:11 pm »
yo la verdad es que respeto la opinión de todos los aquí presentes, pero muchos hablan desde el desconocimiento total y absoluto de una competición de pesca submarina, se pueden limitar congrios, lisas, o ballestas pero siempre hay que tener en cuenta la zona donde se desarrolle la competición, y el club o federación organizadora puede y debe crear unas normas específicas para cada campeonato, ni más ni menos.Limitar los congrios en Mallorco lo encuentro una tontería, limitar los ballestas en Cataluña tambien, simplemente porque no hay, y más tontería encuentro limitar a una pieza por especie porque habrían muchos empates, se matarían los mismos peces ya que siempre se pondría a tiro uno mas grande. El caso es que nadie dice que el pescado capturado en las competiciones es donado integramente a centros BENEFICOS y a mi la verdad no he visto nunca en una lonja ni en un mercado regalar nada a nadie, asi que porfavor, la gente que tenga o quiera expresar opiniones en contra de la competición, que se base en datos y experiencias objetivas y no diga lo primero que le viene a la cabeza porque la verdad, demuestra un desconocimiento muy grande referente a la competición.

 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2008, 02:40:03 pm »
Todas las opiniones que se hagan con respeto y educación son válidas y enriquecen el debate y el foro

Este tema es complicado y suele calentarse el ambiente (cosa que no entiendo) >:(
Creo que debemos intentar entender todo lo que se opina al respecto como críticas constructivas. El 99% de lo que se dice de la competición es para intentar mejorarla y que pueda tener buena salud en el futuro, que nadie se sienta atacado por favor

Yo solo respondo por mis palabras. Pero creo que aquí nadie está pidiendo que se eliminen las competiciones. Algunos por su ideal de pesca submarina no quieren competir y otros solo pedimos que se mejoren algunas normas. A mí me encantaria una competición mas bonita que se acerque mas a una pesca selectiva que es la que buscamos la mayoría en nuestras salidas de pesca, nos atacan por todos lados y creo que es la única salida que tenemos

Sé que el día que nos quiten la competición, lo tendrán mas facil para sacarnos del agua

Tampoco termino de entender a los competidores (repito que los valoro y admiro) que se sienten atacados por que pidamos que se evolucione el reglamento. Parece que nos esten diciendo (con otras palabras, eso sí) "callate que no has competido y no tienes ni puta idea"  ;) ;) (entiéndase el guiño de un punto de "cashondeo")

No hay que ser jugador de la selección para opinar si Raul debe ir o no a la eurocopa, no hay que ser ministro para opinar si ZP lo ha hecho bien o no estos 4 años....

Saludos
« Última modificación: 27 de Marzo de 2008, 02:42:30 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Debate sobre las competiciones de pesca submarina.
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2008, 02:45:10 pm »
yo la verdad es que respeto la opinión de todos los aquí presentes, pero muchos hablan desde el desconocimiento total y absoluto de una competición de pesca submarina, se pueden limitar congrios, lisas, o ballestas pero siempre hay que tener en cuenta la zona donde se desarrolle la competición, y el club o federación organizadora puede y debe crear unas normas específicas para cada campeonato, ni más ni menos.Limitar los congrios en Mallorco lo encuentro una tontería, limitar los ballestas en Cataluña tambien, simplemente porque no hay, y más tontería encuentro limitar a una pieza por especie porque habrían muchos empates, se matarían los mismos peces ya que siempre se pondría a tiro uno mas grande. El caso es que nadie dice que el pescado capturado en las competiciones es donado integramente a centros BENEFICOS y a mi la verdad no he visto nunca en una lonja ni en un mercado regalar nada a nadie, asi que porfavor, la gente que tenga o quiera expresar opiniones en contra de la competición, que se base en datos y experiencias objetivas y no diga lo primero que le viene a la cabeza porque la verdad, demuestra un desconocimiento muy grande referente a la competición.

Tampoco cuenta nadie que muchos, por no donar las piezas buenas, no las declaran y van para la capacha!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: