Autor Tema: fusil de carbono  (Leído 6294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
fusil de carbono
« en: 21 de Abril de 2005, 02:21:52 am »
Lo primero saludar, ya que soy nuevo en este foro. He estado leyendo muchos comentarios y ahora me encuentro más perdido que antes porque aqui comentais mil modelos y ya se me hizo la cabeza un lio.
Para este verano quiero comprar un fusil de carbono de entre 100 y 110. Lo utilizare claro esta para hacer esperas. Hasta ahora he utilizado un 90 pero se quedaba corto en muchas ocasiones o le faltaba potencia. Me podrias aconsejar que modelo es el que mejor va. Mi presupuesto es de 180 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, asi que no pongais nada sobre fusiles de madera porque a esos precios no llego.Gracias.
 

Pau

  • Visitante
fusil de carbono
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2005, 08:12:11 am »
Sé bienvenido perruno !! Espero que en esta web sea tu segunda casa  :D

Respecto a tu pregunta:

- ok! no quieres hablar de fusiles de madera (supongo que tampoco quieres un neumático (y es que cada vez van mejor!! )

- Mi pregunta es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que Carbono? Para buscar que, ligereza? Vas a pescar a la espera, no vas a bailar un tango con el? Y si encima resulta que los fusiles mas normalitos de carbono flexan mas que los de aluminio, pues como que aun es peor, diría yo.  :|  Y encima con el aluminio tienes mas masa para absorver el disparo. De todas maneras hay fusiles de carbono que pesan mas que los de aluminio, pero olvidate de max. 180 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

Si es cierto que algunos fusiles de carbono no flexan tanto, pero yo no se cuales son realmente, lo que si se es que hablaríamos de mas de 200 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y para eso ya me pondría a considerar un neumático (240 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬).  :twisted:

Por ejemplo, Sporasub fabricaba el "Aspic pro" que es un fusil muy ligero pero que paradójicamente disparaba muy preciso. Quizas lo encuentres en alguna tienda. (un 100, olvidate de un 110 de aluminio o carbono, y menos doble goma, es mi opinión, claro está). Lo han dejado de hacer grácias a la aparición de un fusil muy psicodélico que parece salido de una película de Arnold schwarzenegger.

Lo siento perruno. Para mi de momento las cosas estan así:

- Hasta 75, aluminio

- Entre 75 y 100 depende de la zona y el tipo de pesca (madera o neumático)

- 110 ? es un dilema. Y es que para mi hay una gran diferencia entre un 100 simple goma y un 110 doble goma. Ahí hay como una especie de frontera :eek:

- Para fusiles muy MUY potentes, se estan imponiendo los neumáticos, pero aun estan verdes y pendientes de evolucion. Petro seguro que se comeran el mercado y los fusiles de multiples gomas pasaran a mejor vida.


PD íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que sigues igual que estabas? Normal  :twisted:  Yo te recomiendo que  te pilles un fusil barato y que lo pruebes dependiendo de tu tipo de pesca. Luego evolucionaras y querras otra cosa, y ya veremos si piensas otra vez en el jodido carbono o en neumáticos o madera :D
 

Izand

  • Visitante
fusil de carbono
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2005, 08:56:25 am »
Pau ya te ha dado una idea de las tendencias actuales. Otra idea podría ser el mirar algún fusil "mixto" (culata clásica y tubo de madera)..... No sé el precio que pueden tener, pero creo que son algo más baratos que los de madera monocasco.

Si piensas pescar a la espera con un 110, y te planteas ahora o en un futuro doble goma... olvidate del carbono (y de aluminio)....

Un saludo y buena pesca !!
 

Josesubmar

  • Visitante
fusil de carbono
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2005, 12:14:03 pm »
Bajo mi punto de vista un fusil ideal para la espera es uno de madera (ejemplo el Dentón de Abellán) el problema es el precio. Despues tienes los neumaticos que son unos pepinos(yo tengo uno) y son muy manejables, lo que ocurre es que no es un fusil rápido de cargar, pero bueno para la espera es de lo mejor. Despues tienes a la marca Picasso que saco nuevos fusiles de Carbontitanio y rollos asi, es bueno que te informes de que están hechos realmente y en que proporciones. Lo de los fusiles de carbono es un mundo aparte, ademas al disparar te dan un ostiazo en la muñeca cojonudo :?  :?  :?  :?  :?

Un saludo

Pd: Mi arsenal se compone del Mamba 90 (la bomba), Century carbono 100( decente), picasso Atlas 75 (bueno), Omer 90 (mas o menos).
 

coruness

  • Visitante
fusil de carbono
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2005, 12:44:24 pm »
todo depende de la zona en donde pesques yo en galicia nunca me compraria un fusil de madera kizas un neumatico pero tp lo tendria claro eso si para pescar solo a la espera y con agua limpia compraria un neumatico lo del carbono es un poco un mito aqui en galicia yo lo utilizo pero mas bien por la rompiente donde si necesito ligereza y maniobrabilidad y como voy de infanteria no puedo andar cambiando de fusil cuando quera.un saludo y buena pesca!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
fusil de carbono
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2005, 12:49:20 pm »
Cita de: "Pau"
Y si encima resulta que los fusiles mas normalitos de carbono flexan mas que los de aluminio, pues como que aun es peor, diría yo.  :|  Y encima con el aluminio tienes mas masa para absorver el disparo. De todas maneras hay fusiles de carbono que pesan mas que los de aluminio, pero olvidate de max. 180 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

Si es cierto que algunos fusiles de carbono no flexan tanto, pero yo no se cuales son realmente, lo que si se es que hablaríamos de mas de 200 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y para eso ya me pondría a considerar un neumático (240 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬)

- Entre 75 y 100 depende de la zona y el tipo de pesca (madera o neumático)

- 110 ? es un dilema. Y es que para mi hay una gran diferencia entre un 100 simple goma y un 110 doble goma. Ahí hay como una especie de frontera :
- Para fusiles muy MUY potentes, se estan imponiendo los neumáticos, pero aun estan verdes y pendientes de evolucion. Petro seguro que se comeran el mercado y los fusiles de multiples gomas pasaran a mejor vida.


PD íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que sigues igual que estabas? Normal  :twisted:  Yo te recomiendo que  te pilles un fusil barato y que lo pruebes dependiendo de tu tipo de pesca. Luego evolucionaras y querras otra cosa, y ya veremos si piensas otra vez en el jodido carbono o en neumáticos o madera :D


Yo pensaba que los fusiles de carbono no flexaban y por eso su utilidad. Al final busco lo que todos imagino, maniobrabilidad, un disparo certero y potencia. En el foro he leido mucho sobre fusiles de madera y neumaticos.
Los de madera los conozco (algún amigo tiene)  :D pero los neumaticos no se ni como van :? . Me explico, se habla del mecanismo de carga pero no tengo claro como se hace :roll: . De la revisión periodica cada seis meses que tampoco se como va ni lo que hay que revisar. Lei en algun sitio que si te pasas de Bares de presion la hemos liado. Por lo que he visto lleva varillas especificas para ese fusil y creo que por mi zona no hay repuestos con lo cual tendria que pedirlas via internet con la consabida demora en recibir el envio. Sabeis de algún video donde se vea alguno de estos aspectos?
La opcion de comprar un fusil de transicion no es la mia, me prima comprar lo justo aunque sea algo mas caro. Lo que no quiero es luego arrepentirme de la compra.

Para explicar mejor mis necesidades mi situacion es la siguiente:
Llevo 6 años pescando, pero no empece a hacer esperas serias hasta hace 2 porque le tenia bastante respeto al asunto de meterme allá abajo a ver pasar el pescao. Una vez que empece a cogerle gusto me di cuenta de que los dentos se te pasean justo por el limite del disparo con su tipico zig zag y en algunas ocasiones hago disparos muy lejanos con mi 90.
Le he puesto unas gomas muy gordas y una varilla fina y eso le ha mejorado algo el disparo pero aun asi tiene esa tendencia a caer parabolicamente hacia abajo con lo cual muchas veces acierto en la tripa y el denton se me raja. Se que es tan facil como apuntar algo mas arriba pero aun no me he hecho al cambio de varilla y de gomas.
Otras veces simplemente veo como la varilla o no llega al pez o le pincha pero sin la suficiente fuerza de penetracion con lo cual escapa. :x
Total, una situacion muy fustrante.
Necesito pues un fusil con mas potencia, mas distancia y que sea efectivo.
Llamese este fusil carbono, madera o neumatico.
El problema son los precios que se disparan.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
fusil de carbono
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2005, 02:41:28 pm »
Yo para pescar a la espera o un madero de Abellan,o un fusil con tanta potencia como un neumatico.Para matar Dentones en esos tiros largos nada como esos dos.Todo lo que fuese un fusil como los anteriores(que ya tendras) solo cambiando el tubo de aluminio por un carbono no te dara mas potencia.
Son fusiles caros,esta claro,pero seguro que notarias gran cambio y las piezas esas que escapan ahora,quizas despues ya no lo hagan.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusil de carbono
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2005, 03:24:26 pm »
Un bonito video que te interesaria ver es el de Donati y los dentones.

Prueba a informarte en donatisub.com (creo recordar).

Habla de todo lo que tu planteas exactamente.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
fusil de carbono
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2005, 03:40:19 pm »
Para no repetir lo de siempre...solo decir q  "hay carbonos y hay carbonos"....igual q hay maderas, aluminios, etc,etc....no es oro todo lo q reluce. :wink:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
fusil de carbono
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2005, 04:49:33 pm »
Pues yo le voy a poner "picante" a esta discusión... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Soy Venezolano y en mi País hasta hace 5 años, todo pescador que se considerara "serio" TENíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A que tener un Neumático (Mares, preferiblemente) de más de 100 cm y con varilla tahitiana de 8 mm.

Pues nada, yo era "serio" y tenía mi Super Sten 115 con varilla tahitiana de acero armónico de 8 mm y capturaba con él todo tipo de piezas, hasta que un día (1997) viajé a Italia, de donde son mis padres y por la curiosidad que me despertaban las fotos de las revistas Europeas, fuí a una tienda especializada y me hice recomendar por el vendedor un fusil para capturar piezas "gordas". El resultado fué que salí de la tienda con un Omer MB20-2000 (Cerámica-grafito) de 106cm, varilla de 6.5 mm, gomas de 20 mm, montado con un carrete Demka y 50 mts de Kevlar en la mano.

Cuando llegué a Venezuela, mis amigos se burlaban de mi por la "china" que me había comprado y yo, pues no veía la hora de estrenarlo... Al principio no sabía ni cómo cargarlo, ni cómo atar la varilla, tuve que escribirle a amigos Italianos para que me orientaran (un poco lo que pasa ahora con Uds. y los fusiles de aire...)
Recuerdo el primer disparo que hice con él; Estaba acostado en un fondo de arena a unos 14 metros de profundidad haciéndole una esperas a unas barracudas y me entró una de unos 5 Kg, cuando llegó a tiro, oprimí el gatillo y la primera sensación fué "esta vaina casi que dispara sola... Y no suena..."  8-O de lo sensible que era el gatillo (los neumáticos tienen el gatillo MUCHO más duro y cuando disparan hacen BOOOOMMMM), luego, me impresionó la velocidad inicial con la que salió la varilla  8-O (en los neumáticos la velocidad final es mayor, pero la inicial es mucho más lenta, casi que puedes "Ver" como sale la varilla), luego al ver que la picúa no se movía, dije "coño é la madre, pelé esta mierda"  :evil: y solo cuando halé el hilo que unía el fusil a la varilla, tanto la picúa como yo nos dimos cuenta de que la había dejado en el monofilamento.... :P
A partir de ese día, mi Supersten está en un closet guardadito y lo saco solamente para limpiarlo, comprobar que no bota presión y mirarlo para recordarme de que todavía existe.

Con ese fusil he hecho algunas de mis mejores capturas, como aquel día mágico y memorable que logré pescar 5 Petos (más 3 que se me desgarraron), sin ayuda de nadie en el agua, acompañado desde el bote por mi hijo Franco (5 años para la fecha) e Irene, una señora fiebrúa de la pesca que lanza su anzuelo y me sirve de barquera mientras yo estoy de faena. Ver foto:



Los fusiles de goma tradicionales tienen sí sus limitaciones, sobre todo con piezas muy grandes (yo con los años, les he hecho unas adaptaciones para "tropicalizarlos"), pero no creo que sea el caso de los mares de España a excepción de las Servias o Limones y los Atunes. Para el resto de los peces del "Viejo mundo", van bien como están o con muy pocos retoques.

Entre los fusiles de Carbono, hay "fusiles de fusiles". Si te tuviera que recomendar uno de los "nuevos", te diría que te compres un Omer T20 Millenium de Carbono 110 cm, tiene el tubo con mayor espesor de Carbono en el mercado (1.85 mm); es el que yo más uso ahora. Le cambié las gomas por unas Demka ambar de 19 mm (las vende Spetton en España) y la varilla que uso es una de 7 mm, pero creo que tu no la necesitas en España.
NO uso gomas circulares adicionales porque me dí cuenta que perdía más de lo que ganaba; más potencia, pero mucho culateo y menos precisión. Yo le pongo unas gomas gordas de una medida menos y ya. La circular la llevo en la boya por si veo que hay en la zona Guasinucos (Carpas Rojas), que son el "dolor de cabeza" de los fusiles de gomas por la coraza de escamas que dificulta la penetración  :sad: .
Ahora, si encuentras por ahí (y sé que los hay), un Omer MB20-2000 o el MB16-2000 de 106 o 116, cómpralo rápido. Es una joya que ya no fabrican y te va a dar muchas satisfacciones.
Hoy en día, yo todavía uso mi viejo MB 106 cuando el agua no está muy clara.
Ponle un buen carrete (Mark Valentin o Demka) y vas sobrao... :wink:

Una nota para los "Neumático-dependientes": El fusil que más records mundiales posee es el Rob Allen; un fusil de gomas "tradicional", pero sobre-dimensionado que todavía está muy vigente entre los pescadores de grandes piezas.....

Espero haberte ayudado,

Marco Melis.
Puerto Rico.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
fusil de carbono
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2005, 04:54:06 pm »
bienvenido ;)

Has probao de mirar, de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- mano :?:  por ejemplo, yo me acabo de pillar un omer carbono  de 110 con carrete de aluminio (mas de 70 euros ) y vamos, esta COMO nuevo, mejor que los mios y todo..y me costo, 110 euros..si flexa O NO, pues mala suerte, pero por ese precio.tampoco, hay que estar con "tecnicismos" ^_^ no lo he probao, pero para mi, tiene que ir bien..

saludos y buena pesca.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
fusil de carbono
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2005, 07:06:00 pm »
Beuchat mundial de 100  vale 140 euros. :lol:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
fusil de carbono
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2005, 08:00:24 pm »
Cita de: "Only"
Beuchat mundial de 100  vale 140 euros. :lol:

 
Tiene que haber un punto medio en relación calidad-precio entre el beuchat y el abellan. No me creo que con un mercado de fusiles tan amplio no encuentre algo que responda bien y que no sea excesivamente caro. Al final, sino veo nada que me convenza creo que me decantare por el T20 que parece que va medio bien y aunque es algo caro no llega a los precios excesvos de otros.
Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre ayudan. Me alegro de haber encontrado un foro donde se vive la pesca con ilusión.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
fusil de carbono
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2005, 09:30:10 pm »
Cita de: "Marco"
en los neumáticos la velocidad final es mayor, pero la inicial es mucho más lenta, casi que puedes "Ver" como sale la varilla)


Marco, ya sé porqué guardaste tu super sten: te daba flojera ponerle suficiente aire (unos 1400 a 1600 bombazos):wink:  ...porque o eres un afortunado por tener cámaras de alta velocidad en vez de ojos para poder "casi ver" a la varilla salir, o no usabas el fusil correctamente. Un sten 115, inclusive con el reductor en baja potencia, manda la flecha de 8 mm a una velocidad aconjonante. No digamos un Stealth o Cyrano ni mucho menos un mamba.

Esto de los fusiles es tan personal y regional que yo cuando regresé de Brasil hice precisamente el camino inverso. Traje un Picasso century, un Omer MB 2000 y un Beuchat Mundial y del primero que salí fue del omer :oops:

Saludos

Alexis
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
fusil de carbono
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2005, 10:28:56 pm »
"Más simple que el mecanismo de una goma".
Me gustan las cosas sencillas.
Hombre -> mar ->pescado.
Fusil de gomas -> simple -> puedo repararlo y podría construirlo.
Limitaciones -> Deportividad.
El esfuerzo tiene mérito.

"Más vale maña que fuerza".
         :wink:  8)  :D
 

Tags: