Autor Tema: fusil de carbono  (Leído 6293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
fusil de carbono
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2005, 09:36:32 am »
Cita de: "Marco"
(los neumáticos tienen el gatillo MUCHO más duro y cuando disparan hacen BOOOOMMMM), luego, me impresionó la velocidad inicial con la que salió la varilla  8-O (en los neumáticos la velocidad final es mayor, pero la inicial es mucho más lenta, casi que puedes "Ver" como sale la varilla),


Marco tienes que probar el mamba con varilla de 7mm o incluso con la de 6.5mm :o

Si la vez de salir seras el padre de los increibles  :lol:

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
fusil de carbono
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2005, 10:11:39 am »
Metamos más picante.

Los datos experimentales objetivos, medidos con aparatos demuestran que la flecha de un fusil neumático equipado con mamba es mucho más rápida que la de cualquier fusil de gomas, al principio, en el medio y al final.

Esto no es discutible u opinable, es real, medible, constatable, registrable, verificable, fotografiable, .....

Los datos teóricos disponibles (mas completos que los reales) muestran las siguientes conclusiones :


Fusil Cressi 100 + mamba varilla de 7mm -> 41 metros por segundo (fusil normalillo)
Fusil Dapirán 106 + varilla de 6.5mm -> 29 metros por segundo (excelente fusil)

EL cressi es mas corto (107 cm de longitud total frente a 106 de tubo del Dapiran), tira mucho mas fuerte y tiene menos retroceso (para la misma velocidad de salida si la seleccionasemos) y es mas barato.

A 5 metros de distancia, la velocidad residual de la flecha del Cressi es de 26 metros por segundo, muy cercana a la velocidad de salida de muchos fusiles de gomas ....

Ya lo pondremos mas claro uno de estos días.

Nos pueden gustar o no, pero los datos son los datos.

Eso sí, el aspecto de ambos no tiene nada que ver ....

Y sobre el ruido no tengo datos, pero si es superior, eso no lo discuto. No hay nada en al arbalete que genere ruido y el otro tiene que parar el pistón y eso genera ruido.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
fusil de carbono
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2005, 10:25:17 am »
Cita de: "usuario"


Y sobre el ruido no tengo datos, pero si es superior, eso no lo discuto. No hay nada en al arbalete que genere ruido y el otro tiene que parar el pistón y eso genera ruido.

 :D


En el video "la pesca del denton" tambien se plantean esa pregunta. Para intentar responderla hacen 4 grabaciones a la misma distancia del sonido que generan ambos fusiles en el disparo. Es practicamente el mismo. Lo que si es evidente es que la potencia del neumatico es superior.
 

Predator

  • Visitante
fusil de carbono
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2005, 11:13:12 am »
Cita de: "perruno"
Cita de: "Only"
Beuchat mundial de 100  vale 140 euros. :lol:

 
Tiene que haber un punto medio en relación calidad-precio entre el beuchat y el abellan. No me creo que con un mercado de fusiles tan amplio no encuentre algo que responda bien y que no sea excesivamente caro. Al final, sino veo nada que me convenza creo que me decantare por el T20 que parece que va medio bien y aunque es algo caro no llega a los precios excesvos de otros.
Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre ayudan. Me alegro de haber encontrado un foro donde se vive la pesca con ilusión.



Bueno esta podia ser una opcion, yo estoy contento con mi Blue Thunder de Spetton, es un hibrido con el tubo de madera de 110 y culata moderna, tienes la posibilidad de meterle una goma doble, una goma circular o doble goma, zumba muy bien, no flexa nada por ser de madera y no notas nada de retroceso, es una buena opcion  por algo mas de 200 euros aparte del carrete (marc valenti grande)  y  keblar, saludos.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
fusil de carbono
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2005, 01:04:40 pm »
Cita de: "Predator"

Bueno esta podia ser una opcion, yo estoy contento con mi Blue Thunder de Spetton, es un hibrido con el tubo de madera de 110 y culata moderna, tienes la posibilidad de meterle una goma doble, una goma circular o doble goma, zumba muy bien, no flexa nada por ser de madera y no notas nada de retroceso, es una buena opcion  por algo mas de 200 euros aparte del carrete (marc valenti grande)  y  keblar, saludos.


En otro post, Pau ya me comento que tú fusil Blue Thunder II de Spetton iba muy bien, pero el hablaba de 260 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Imagino que se referia a la opcion de fusil + gomas + carrete = 260 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.
Lo he estado mirando por internet y la verdad es que me parece un fusil más que interesante porque reune las cualidades que estoy buscando.
Ahora solo tengo que localizar donde podría comprarlo, creo que en mi tienda de pesca habitual trabajan la marca Spetton así que pasare y preguntare precios, que apretando un poquillo seguro que bajan algo o al menos me regalan el carrete o las gomas nuevas. Muchas gracias por todo, parece que he encontrado por fin mi nuevo fusil.  :twisted:  :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
fusil de carbono
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2005, 04:27:56 pm »
Vale aprox 250 cuando salio, yo tuve  el 100 y lo revendi por 100 euros ya que era una patata, y compre el Beuchat Mundial de 100 por 150 y le pega mil vueltas lo unico que puedo halabar bien del demka es su mecanismo de disparo aunque deje girar la varilla 90 grados cuando esta cargado. El ovus al ser una chapa doblada estropea la guia la uña hay que prepararla limandola ya que es muy corta y no tiene curva, y quitar el anclaje del carrete para que no se enganche, o limarlo con el carrete no puedes usar la uña el apoyo de carrga penoso, y lo que no flexa el tubo lo flexa la pistola ya que es estremadamente larga y eso solo con unas g20 como le metas doble flipas, el cabezal al ser cuadrado rompe todas las grapas al engancharse y la guia del cabezal esta mas baja que la del tubo y no apoya la varilla, de las gomas de serie ni hablo, y la varilla con la zona de carga cuadrada tampoco y menos si trae como fue en mi caso una varilla mas apropiada para un 90, flotar flota pero fuera del agua pesar pesa. :?  :? ah para dar doble vuelta tiene una mini muesca.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Predator

  • Visitante
fusil de carbono
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2005, 04:43:48 pm »
para gustos colores  Only, yo no he tenido ningun problema con el Blue Thunder, lo compre  por 200 euros mas carrete , otra goma y keblar, me va genial , discrepo totalmente de todo lo que criticas ,  lo rebatiria pero paso de perder el tiempo ante tal sarta de incoherencias, aparte que yo aconsejo simplemente a un compañero no trato de convencer a nadie, alla cada cual con su dinero.

 Decirte que tanto yo como Pau vendimos tu maravilloso beuchat mundial porque era una autentica patata.
saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
fusil de carbono
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2005, 05:09:09 pm »
Yo sabía que se pondría picante esto!!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:

Los dejé deliberando mientras yo dormía!!!

Para Alexis: El Sten lo tenía bien bombeadito y pescaba de todo con él (Guasinucos incluídos), como dije al principio, pero al probar las gomas, me enamoré... Que quieres que te diga? Ahora con el de aire no le pego a NADA  :cry: No soy flojo, pero soy malo... :?  
Tienes razón, lo de los gustos es personal, aunque mis amigos se la pasan metiéndole mano a sus fusiles: que si los o-rings, que si el cañón, que si cámbiale la culata, que si cámbiale el pistón, que si bombéalo porque tiene una fuga... Etc. Yo lo único que cambio son las gomas cada año y las varillas cuando me las llevan los petos  :evil:  o me las rompen los Guasinucos :oops: . Pero bueno, es parte del precio que pago, no?

Para Shaca: Precisamente por lo que tu dices es que apenas entré en el foro comencé a hacer preguntas sobre los Mambas... A ver si desempolvo el armatoste ese... 8) . Si me decido, cuando lo haga les contaré...

Para Predator: La próxima vez que te tomes una foto, caga primero, que parece que se te estuviera saliendo... :lol: . Bonita Dorada, por cierto  :wink:

Para Fernando: Idem que Shane. Pero el ruído está, no? O al menos es diferente y los peces de por aquí no lo conocen bien...

En fin, QUE VIVA LA PESCA EN APNEA Y SUS DIVERSIDADES!!!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
fusil de carbono
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2005, 05:39:39 pm »
A ver un poco de calma chicos.... yo no creo que el fusil sea malo ni bueno pues no lo he probado jejeje pero si a una persona le ha ido mal no tienen porque ser incoherencias lo que dice pues si te fijas Predator todo son apreciaciones personales si a el le fué mal..... que te digo? cada uno expone sus experiencias..... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Predator

  • Visitante
fusil de carbono
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2005, 06:12:48 pm »
Cita de: "acc"
A ver un poco de calma chicos.... yo no creo que el fusil sea malo ni bueno pues no lo he probado jejeje pero si a una persona le ha ido mal no tienen porque ser incoherencias lo que dice pues si te fijas Predator todo son apreciaciones personales si a el le fué mal..... que te digo? cada uno expone sus experiencias..... Un saludo.


Apreciaciones personales tan contundentes cuando no se corresponden con la realidad pasan a ser incoherencias.

1-Obus de chapa doblada?? es un obus articulado y cualquier obus articulado de acero puede marcar una seccion de madera, yo se lo cambie por  uno de dynema, pero acaso eso es un defecto de fusil?
2-uña corta y no coge::: no es cierto
3-la varilla gira cuando esta cargado::: no es cierto , puede girar cuando esta anclada pero jamas se suelta,  cuando se carga la tension de la goma la deja firme  y no gira,(ya se encargo Pau de constatar esa curiosidad) tiene el mecanismo de acero y el gatillo  para soportar fuertes tracciones.
4-quitar el anclaje del carrete porque no engancha la uña::: no es cierto
5-no puedes usar uña::: no es cierto
6-apoyo carga mal::: no es cierto , es fuerte , comodo y robusto.
7-que flexa la pistola por ser larga::: ja, ja, ja, no puedo ni argumentar de la risa.
8-cabezal rompe grapas por ser cuadrado::: joer entonces los rompen todos los que no son abiertos con goma circular, manda guews.
9-guia mas baja que el tubo y no apoya::: no es cierto, lleva guia integral en la seccion de madera (por cierto una de las secciones de madera mejores que he visto)
10-gomas de serie malas::: no es cierto, mejorables como casi todas de serie
11-varilla  mas corta::: no es cierto , que varilla te dieron a ti? a mi me dieron una  que incluso luego he cambiado yo por una mas corta todavia porque me gustan mas cortas que las de serie
12-zona carga varilla cuadrada::: no es cierto, en el caso de mi varilla.
13-que flota pero pesa fuera del agua::: ya te cagas colega, acaso no pesa el fusil de abellan fuera del agua, o  los monocascos de madera,que mas da que pese mas o menos fuera del agua joerr, lo importante es que tenga una flotabilidad neutra o ligeramente negativa de la culata dentro del agua, y el thunder la tiene ideal.

SI esto no son incoherencias apaga y vamonos y mas refiriendose en los terminos que se ha referido al calificar a un fusil que tienen otros compañeros, cosa que he hecho yo luego para referirme al suyo tambien y de lo cual pido perdon a otros usuarios de ese modelo, simplemente era  enfatizar en la ironia.
 saludos.
 

Pau

  • Visitante
fusil de carbono
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2005, 07:24:01 pm »
Tranqui Predator, ya sabes que a veces nos pasan cosas que hacen que tengamos una postura negativa delante de un artículo o procedimiento.  :|

Pues no veas si le digo a Only (que creo que es un buen tio y pescasub) que mi peor fusil fué el Beuchat mundial Elite y que lo vendí por que me harté de fallar tiros con el. Fallé mas tiros con ese fusil en un dia que con el Totem en 1 año. ESO SI QUE MANDA HUEVOS  :lol:  :lol:  :lol:

Haya paz
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
fusil de carbono
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2005, 07:38:18 pm »
Señores que reine la paz.
 Todo son opiniones, cada uno opina segun la experiencia que tiene o por la osadia lo que le parece

Lo que no se puede es ser tan radical en las contestaciones como se esta siendo ultimamente en este foro.. No podemos decir que un material es malo  cuando para otras personas puede estar siendo cojonudo. la opinión antecedida con la frase yo opino que . yo creo que, Por mi experiencia concluyo..... hace mas suave la contestación. Sino pudes conseguir que una persona que se compró un material crea que acaba de gastarse 200íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en una mierda

Esta es mi opinión :wink:
 

Pau

  • Visitante
fusil de carbono
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2005, 08:33:24 pm »
Cita de: "JorgeG"
Señores que reine la paz.
 Todo son opiniones, cada uno opina segun la experiencia que tiene o por la osadia lo que le parece

 pudes conseguir que una persona que se compró un material crea que acaba de gastarse 200íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en una mierda

Esta es mi opinión :wink:


Totalmente de acuerdo JorgeG. Pero en este caso no te apures. Predator tiene un magnífico fusil que yo he provado y se como dispara. Ademas, ahora usa unas gomas que le hice yo con obus de hilo y está encantado de la vida. No necesitó ninguna adaptación, el primer dia que pescó con el se encontró como si lo hubieran fabricado a su medida  8-O

A mi personalmente me gustan mas los monocascos, pero si tuviera que escoger un híbrido me tiraba de cabeza a por el Thunder. Me encanta la sección tan pronunciada de jíbia que tiene  :wink:
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
fusil de carbono
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2005, 08:44:11 pm »
Solo añadir una cosa.....el Beuchat Mundial para mi es un fusil anti pesca......es mi apreciacion personal y nada mas.Nadie se tiene que ofender ni nada parecido,para gustos hay colores.He fallado con el Beuchat ese en un dia lo que no he fallado nunca mas con ningun otro fusil.Asi de claro.Cada uno......

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
fusil de carbono
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2005, 09:09:34 pm »
Si hablais del beuchat de alumino y del de carbono de tubo redondo os doy toda la razón, yo tambien lo vendi y si mirais mensajes anteriores vereis que es así. Pero el 100 y el 90 de carbono con guia en forma de hueso de sepia los considero muy buenos fusiles, en cuanto al Spetón lo compre todo ilusionado y lo comente en el foro hace cosa de 1 año le cambie gomas varilla y obus etc y lo acabe cambiando por el beuchat actual de 100 en carbono con guia no el de aluminio o carbono redondo que si son una patata. No tuve que haber puesto que es una patata tu fusil pero no sabía que te podia sentar tan mal,para mi mi fusil no deja de ser una simple herramienta, mi opinión es que calidad precio no compensa. En cuanto a los defectos; la varilla gira cuando esta en el caset pero sin cargar las gomas lo cual te obliga a cerciorate de que este derecha ya que si no no engancha el obus, el obus que trae daña la madera de la guia, el apoyo del pecho al no estar forrado y tener las puntas puntiagudas hace daño y puede llegar a dañar el traje, si lo cargas con unas gomas fuertes veras como la varilla pierde apoyo en la guia de la pistola y si te fijas es de la flexión de la misma, el cabezal hacia la parte de dentro por donde enroscan las gomas al no venir rematado en redondo es donde golpea la grapa y lo marca, la uña es pequeña y con poca curva. Son la apreciaciones que vi al tener este fusil y usarlo 6 meses, no son invenciones ya que no gano nada con ello, como tu tambien intento ayudar a alguien y mi opinión era que no se gastase 200 euros si por 150 tiene el otro modelo que por mi experiencia me salio mejor. Por dios es solo material, si alguien insulta a mi fusil pues no me importa, la diferencia es que yo pude haber insultado a tu fusil pero tu a mi me has llamado mentiroso de una forma indirecta :? , pero no te preocupes no importa se que lo has hecho en un momento de calentón como me pasa a mi muchas veces. Siento por mi parte haber insultado a tu fusil, y si le he achacado algun defecto que no tiene. Venga no te cabrees que si soy un poco borde en los posts no lo hago por cabrear a nadie :wink: . Solo son opiniones cada uno que se crea lo que quiera. :wink:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: