Autor Tema: fusil de carbono  (Leído 6290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
fusil de carbono
« Respuesta #30 en: 22 de Abril de 2005, 09:11:45 pm »
Cita de: "JorgeG"
Señores que reine la paz.
 Todo son opiniones, cada uno opina segun la experiencia que tiene o por la osadia lo que le parece

Lo que no se puede es ser tan radical en las contestaciones como se esta siendo ultimamente en este foro.. No podemos decir que un material es malo  cuando para otras personas puede estar siendo cojonudo. la opinión antecedida con la frase yo opino que . yo creo que, Por mi experiencia concluyo..... hace mas suave la contestación. Sino pudes conseguir que una persona que se compró un material crea que acaba de gastarse 200íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en una mierda

Esta es mi opinión :wink:


Totalmente de acuerdo Jorge G, precisamente el tema del fuil en si es lo de menos, repito que cada cual , aqui no se trata de convencer a nadie, sino simplemente de aconsejarnos unos a otros para enrriquecernos mutuamente ; a unos le puede ir bien un articulo o gustar y a otros no les ira bien o no les gustara, pero si un compañero esta aconsejando a otro sobre un fusil que tiene y le va bien no son formas de irrumpir con un post y decri que ese fusil es una patata porque indirectamente dejas a ese compañero en cuadros, lo mas correcto es decir "yo creo que" o  " pues mi experiencia con el es", de ahi mi tono en respuesta al post, todo el que me conoce sabe que me caracterizo por mi buen talante y modo en los foros tanto de esta como de otras webs,  pero a nadie nos gusta que nos toquen la moral. saludos a todos y a Only el primero.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
fusil de carbono
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2005, 09:16:07 pm »
Tambien he de decir que ese que dice Only de carbono no lo he probado.Pero el que es de aluminio lo tengo tirado y castigado de por vida...jajaja.

Un saludo chicos.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Predator

  • Visitante
fusil de carbono
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2005, 09:18:27 pm »
he escrito el post anterior al mismo tiempo que tu escribias el tuyo por lo que  ha habido unas "disculpas" mutuas  al mismo tiempo;
 en cuanto a lo de llamarte mentiroso, no ha salido de mi boca esa palabra, lo dejamos en tablas pues si yo digo virtudes de un articulo y tu dices que todo eso no es asi tambien se podria interpretar que tu me llamas mentiroso, lo dicho saludos
 y buenas pescatas.... con los fusiles que  sean icon2_12
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
fusil de carbono
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2005, 09:28:53 pm »
:wink:  :D ok
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
fusil de carbono
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2005, 09:45:30 pm »
Los fusiles duelen más que el propio carajo!... Enrarece el ambiente sólo rozarlos.

Pero son simples herramientas y definitivamente ni fallan tiros ni aciertan por sí solos. Y es claro que ninguno es perfecto pero el que más se le acerca es el que cada uno de nosotros tiene o quiere llegar a tener por equis razón...

Algo así íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quién la tiene más larga? O como el poema de Neruda La Reina: uno nombra reina o rey a quien quiere o se acostumbró a querer, o con quien ha hecho pescas memorables (aunque pudiésemos haber usado o otro fusil y nos habría ido igual)...

Menos mal que de vez en cuando yo también uso por un tiempo gomas (varios modelos), luego aire (varios modelos, incluido mamba) y puedo definir para qué sirve  cada cosa y no me atrevería a recomendarle a nadie en España un Sten 115 (pero reconozco el agradecimiento en la mirada de los muchos que hemos convencido por aquí en Venezuela a usar estos fusiles). Lo malo de esta promiscuidad es el período de adaptación cuando le tiro a una pieza con un fusil pensando que estoy usando el anterior, je je je.

Podemos decir muchas cosas: el mejor fusil es que tira más rápido
 :oops:  el que tira más lejos :oops:  el que cumple con ambas opciones y es aun preciso y silencioso :oops:  el que es más barato o tiene mejor relación costo/beneficio :oops: el que es más manejable en el agua :oops:  el que tira flechas más pesadas :oops:  el que es más simple de funcionamiento y mantenimiento :oops:  o simplemente el que tiene más record mundiales (en ese sentido ver lo que escribí sobre los pargos en la sección de capturas) :oops:  o el que más usan los campeones :oops:  tantas cosas que a la final optamos por la que cumpla lo que estamos acostumbrados a usar... o lo que nos impone sin que nos demos cuenta la moda de momento.

Habrá al final EL mejor fusil? Creo que no. Lo que sí podemos y debemos hacer es recomendar desinteresadamente de acuerdo a nuestro caso particular y limitado qué creemos que se ajusta a la situación de pesca de alguien que pregunta de buena fe qué fusil comprar... Y en este caso siguiendo al Karl Popper, es más facil asegurar qué cosa no nos funcionó a pregonar que algo siempre funcionará si a nosotros nos funcionó.

Viva la diversidad

Saludos

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
fusil de carbono
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2005, 10:20:51 pm »
Bueno, pero si me fuera a comprar un fusil, Cuál me recomiendan? Cuál será el mejor? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

PICANTE, PICANTE!!! :lol:  :lol:  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
fusil de carbono
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2005, 10:48:15 pm »
Cita de: "Marco"
Bueno, pero si me fuera a comprar un fusil, Cuál me recomiendan? Cuál será el mejor? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

PICANTE, PICANTE!!! :lol:  :lol:  :lol:


Si te vas a quedar en Puerto Rico cómprate un Rob Allen de buen tamaño. No me vas a decir que el OMer es mejor para el uso que les das a los fusiles allá! (de hecho, si quieres un nuevo fusil es porque estás insatisfecho en algo).

Si te vienes a Venezuela no lo dudes: un neumático de 115 o 130... sino vas a tener que estar encargando a Italia las flechas y las de neumáticos aquí se consiguen muy fácil... Pero no tanto eso, aguantando además siempre las bromas de los amigos con lo de las chinas... Uno siempre falla un tiro, con el fusil que sea, pero cuando está en Roma llevándole la contraria a todos los romanos a la primera de cambio éstos se la van a desquitar apenas uno falle (y fallamos)... No veas las jodederas que me montaban cuando usaba las ligas y fallaba o ahora mismo con el mamba y todas los complicaciones que implica...

Si vas a Roma, has lo que los romanos...

Saludos

Alexis
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
fusil de carbono
« Respuesta #37 en: 22 de Abril de 2005, 10:49:08 pm »
Bravo Alexis.  :wink:

Marco, creo que ya paso el banco.  :D

Buenapesca  8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
fusil de carbono
« Respuesta #38 en: 23 de Abril de 2005, 12:15:27 am »
Citar
Si te vas a quedar en Puerto Rico cómprate un Rob Allen de buen tamaño. No me vas a decir que el OMer es mejor para el uso que les das a los fusiles allá! (de hecho, si quieres un nuevo fusil es porque estás insatisfecho en algo).

Si te vienes a Venezuela no lo dudes: un neumático de 115 o 130... sino vas a tener que estar encargando a Italia las flechas y las de neumáticos aquí se consiguen muy fácil... Pero no tanto eso, aguantando además siempre las bromas de los amigos con lo de las chinas... Uno siempre falla un tiro, con el fusil que sea, pero cuando está en Roma llevándole la contraria a todos los romanos a la primera de cambio éstos se la van a desquitar apenas uno falle (y fallamos)... No veas las jodederas que me montaban cuando usaba las ligas y fallaba o ahora mismo con el mamba y todas los complicaciones que implica...

Si vas a Roma, has lo que los romanos...

Saludos

Alexis


No te creas Alexis, que ya tengo un "fusil de hombre".... :wink:

Míralo aquí:







Es un 130... Pero de gomas! Y con obuses de Dyneema, como le gustan a Pau. En Venezuela lo usaba solo cuando había agua muy clara (15 a 20 mts de visibilidad) y petos... En Puerto Rico lo he llevado a pasear unas cuantas veces, pero no lo he usado todavía... El fin pasado estuvo persiguiendo una pajarera conmigo, pero de los atuncitos, ni la sombra.

Para los más observadores: El papel plateado que tiene pegado el fuste de madera es uno de los "pequeños secretos" pá los petos.

Y no quiero más fusiles (por ahora), si no te diste cuenta, estaba jodiendo y reavivando la llama, porque ya se estaban disculpando, dándose besos  y tal... :D

Con lo que me dices de las complicaciones del Mamba, creo que me quedo con mis "chinitas".... 8) . Estoy FELIZ con mi Omer T20! Y tengo unas 10 varillas por ahí... Cada vez que mi mamá viaja a Italia, le pido unas 5.

Llévatelo!!! :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
fusil de carbono
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2005, 01:19:17 am »
Jueeerr con la "chinita"  :D
Estarás mirando para comprarle uno pequeño al chaval, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? :wink:
Un saludo-
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
fusil de carbono
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2005, 10:37:32 am »
El problema está en que no nos damos cuenta que todos no somos iguales e incluso el mismo fusil por lo que sea te puede hacer fallar. Ej: tengo un apache 90 y un 100, con el 90 no fallo un tiro, el 100 ya me ha hecho fallar varios, porque? pues no lo sé, no sé si fué la situación, las gomas, la varilla, etc. pero el caso es que fallé y ahora que hago? es una mierda de fusil? pues claro que no, tengo otro y dispara bien  :lol: , Fmontero tiene un beuchat de los normales (esos que se falla mucho) pues unas simples modificaciones (goma circular, quitar el cabezal y guia integral) hacen que ese fusil "impreciso" sea "preciso" en manos de la misma persona y otro (Pedro Carbonell) no necesita tocarlos, porque? pues porque el fusil está hecho para el y como el habrá más a todos no nos puede ir todo igual y el tema del aire versus gomas lo dejamos ahí.... a mi me gusta todo pero hay que saber adaptar cada fusil a su tipo de pesca, no voy a ir a por atunes con mi 90 cressi de aluminio no estoy loco, ni me voy a ir a pillar sargos a la escollera con el asso 115 mambizado.... Un poquito de por favor  :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
fusil de carbono
« Respuesta #41 en: 23 de Abril de 2005, 02:55:53 pm »
Cita de: "JuanCarlos"
Jueeerr con la "chinita"  :D
Estarás mirando para comprarle uno pequeño al chaval, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? :wink:
Un saludo-


Pues sabrás que ya me está pidiendo un "fucile", pero antes le estoy enseñando a respirar con el Snorkel y a usar la careta. Quién sabe si en un par de años nos sorprende.... 8-O
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
fusil de carbono
« Respuesta #42 en: 23 de Abril de 2005, 08:49:17 pm »
Visto lo visto me voy a decidir entre comprar el T20 de Omer o el Blue Thunder II de Spetton. El T20 lo he tenido en mano y he hablado con gente que lo tiene en 110 y dicen que va al pelo. No flexa, disparo excepcional y muy muy manejable. Lo unico es que me dicen que el carrete que lleva de serie, es mejor cambiarlo directamente por el Marc Valentin (problema insignificante) y que al principio hay que adaptarse a la maniobra de cargarlo pasando el hilo por encima de la varilla (cuestión de practica). Mañana iré al campeonato de pesca de la Armeria del Carmen, y me han dicho que uno de los participantes tiene el Blue Thunder asi que tambien tendre la oportunidad de ver in situ como es y hablar con él para que me comente sus impresiones. Tras valorarlo ya os comentare que decisión final tomaré.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
fusil de carbono
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2005, 03:31:06 am »
Si el T20 que piensas comprar es el "Mimetic" con goma circular, no olvides ponerle la guía para la varilla.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
fusil de carbono
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2005, 01:36:22 am »
Decidido por relacion calidad-precio 8-O  8-O  me quedo con el segundo fusil de esta página :wink:  :lol:  :lol:
http://www.talassa.it/cat136.htm
 

Tags: