Autor Tema: FUSIL CARBONO ENROCADO  (Leído 1512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
FUSIL CARBONO ENROCADO
« en: 23 de Marzo de 2008, 09:02:54 pm »
hola, esta semana fui a pescar a la costa de la muerte y deje el omer xxv gold de 90 en la boya, cuando me di cuenta el viento me la había tirado  a las rocas, resultado: el fusil rallado, me preocupan sobre todo dos rallones de 1cm de largo por 1 ml escaso, estuve pensando en ponerles una gota de loctite pero no se que resultado daría, me han comentado probar con resina epoxi, pero creo que es dificil de conseguir y bastante cara, agradecería cualquier consejo, gracias.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: FUSIL CARBONO ENROCADO
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2008, 09:18:49 pm »
Loctite, no te preocupes, sera suficiente.
 

Desconectado Capt.Haddock

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: FUSIL CARBONO ENROCADO
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2008, 05:38:06 pm »
Hola,

No entro si el loctite es suficiente o no. Sólo escribo para que no te quedes con la idea de que la resina epoxi es difícil de conseguir... y menos para esa reparación tan pequeña (en cantidad de resina).

El pegamento NURAL 28 (creo que era 28) que puedes comprar en cualquier gran superficie es  pegamento epoxi de dos componentes.

Técnicamente no es exactamente "resina", la consistencia es un poco más densa que la resina, pero por lo demás posee las mismas propiedades. Hay un NURAL de curado rápido y otro lento que si en vez de tubitos pequeños viniese en botes de kilo se podría usar hasta para laminar.

Saludos.
La cuestion es ir al agua...

Si hace viento http://www.totalwind.net

Si no hace viento http://www.pescasub.com
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: FUSIL CARBONO ENROCADO
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2008, 05:53:34 pm »
Hoy mismo voy a buscar ese pegamento, yo creo que con algo que rellene lo rallazos debería ser suficiente ya que son bastante pequeños y no llegan al mm de profundidad, pero es el primer fusil de carbono que tego y ando un poco pez.
Muchas gracias por vuestros consejos.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: FUSIL CARBONO ENROCADO
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2008, 06:04:16 pm »
lo que te han dicho creo que es la solucion........
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: FUSIL CARBONO ENROCADO
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2008, 09:54:41 pm »
Déjalo como está. Lo quieres para pescar, no?  ::)

Un par de rayones no hacen nada. Yo tengo un 100 del año de cataplún que tiene más rayas que un tigre...  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: FUSIL CARBONO ENROCADO
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 02:33:30 pm »
dejale los rayones hombre que coge categoria el fusil,es como las muescas que hacian los vaqueros en  los revolveres cuando mataban a alguien jajaja
pienso como marco lo que vas a hacer es mas estetico que practico(si vieras mi mark valentin te costaria mas el pegamento que comprar un fusil nuevo) y es mi fusil preferido ,si hasta se camufla y to el jodio con tanto rayon . es como todo cuando nuevo nos da algo rayarlo pero una vez que has pasado esa barrera ,ves que no tiene remedio (arañar aletas,fusiles,trajes etc...) y te olvidas y te dedicas a pescar ,por lo menos aqui en el estrecho .
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: FUSIL CARBONO ENROCADO
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2008, 06:02:45 pm »
Has tenido suerte. Yo deje hace unos años un carbono en un agujero, me lo llevo un pinto, y no lo veia. Volvi al dia siguiente y estaba en al agujero, sin pinto, y con dos agujeros. Es que pegaba un poco el mar. Al final lo corte y me hice un 60 para los agujeros.
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: FUSIL CARBONO ENROCADO
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2008, 06:05:51 pm »
Si no es por estética, aqui en galicia con el mar que tenemos enganchones en los trajes y toques al material están a la orden del día, sobre todo los que como yo nos gusta el espumeo, pero el tubo tiene 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´5 mm de espesor, si le haces un rajazo de 1mm te queda solo 0íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´5 que es lo q me da un poco de miedo, por si puede pillar agua o algo así, yo lo que quiero es tapar lo más gordo pa no llevarme sorpresas y poder seguir pescando que pa eso está, no de adorno y buen resultao que me ha dado.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: FUSIL CARBONO ENROCADO
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2008, 06:15:52 pm »
Yo siempre me he preguntado una cosa con los tubos de carbono "tocados".

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No hay peligro que el tubo se rompa una vez cargado (siempre se astilla) y te venga hacia tu cara el cabezal con un cacho de tubo de carbono en forma de cuchillo y te haga una avería?

Lo siento pero es que hoy estoy muy optimista.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: FUSIL CARBONO ENROCADO
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2008, 06:22:03 pm »
hombre eso creo q es algo radical, me imagino q para romper de esa forma ha de estar ya mu tocao, pero bueno mejor curarse en salud e intentar reparlo y cuando le llegue la hora no correr riesgos y jubilarlo.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: FUSIL CARBONO ENROCADO
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 01:00:58 pm »
a mi se me rajo un tuvo de grafito el omer mb2000 , era un 90... digo voy acerlo 75... y nada seguia rajandose y digo nada a 60... y al final lo mande a la mierda , yo creo que si hay riesgo a que un dia te meta un latigazo , por cierto el pegamento que te han dicho es lo suyo es muy bueno el de 2 componentes , pero algo carillo , creo que 8 euros
 

Tags: