Autor Tema: Traje sin capucha  (Leído 2850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

  • Visitante
Re: Traje sin capucha
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2008, 10:39:30 pm »
Josu yo use un cressi competition de 3.5mm con capucha y te juro que demore solo 2 minutos y me lo quite porque casi muero de calor :-\ si es de una sola pieza pasaria bien pero de dos piezas, bufff calor infernal, como mucho 3 y si puedes 1.5 vas sobrao ;)

Saludos
 

Josu

  • Visitante
Re: Traje sin capucha
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2008, 12:31:05 am »
Josu yo use un cressi competition de 3.5mm con capucha y te juro que demore solo 2 minutos y me lo quite porque casi muero de calor :-\ si es de una sola pieza pasaria bien pero de dos piezas, bufff calor infernal, como mucho 3 y si puedes 1.5 vas sobrao ;)

Saludos
Tomo nota  :)  .De todos modos ,la última vez que usé el traje hace 2 años ,el agua estaba a 22-23 grados y pescando a poca agua no pasé ni un poco de calor .Me llevaré la licra  de surf y algo para poner en el pecho para cargar gomas de hombres  ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2264 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Traje sin capucha
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2008, 10:42:29 pm »
Vivo y pesco en Puerto Rico ademas he realizado inmersiones en el caribe en Islas Virgenes Americanas, San Bartolome y Antigua.

En qué parte? Yo soy venezolano, pero vivo (y a veces pesco algo, cuando tengo suerte ::)) en Puerto Rico. A lo mejor podemos cuadrar una salidita... ;)

Sobre la pregunta de Josu; decir "El Caribe" es DEMASIADO general. Las costas de Venezuela son mar caribe y te puedo asegurar que en algunas ocasiones la temperatura del agua puede llegar a 20 C. La semana pasada estuve pescando en Venezuela y el agua estaba fría, turbia y llena de aguamalas (medusas). Una cagada! Sin embargo algo cayó, ya lo postearé en lo que tenga tiempito... Con un microporoso de 3 mm vas bien todo el año.

En Puerto Rico el agua es mucho más caliente en general (puede llegar a 31 C), pero hay epocas del año en las cuales NECESITAS un traje de 3 mm (25-26 C). Algunos amigos tienen que salirse del agua a calentarse mientras yo aguanto una jornada de 6 horas tan tranquilo...  8)

En cuanto a capucha si o capucha no, yo he usado (y uso todavía) las dos opciones. Un traje bien hecho no tiene por qué ocasionarte rozaduras. Ambos tienen ventajas y desventajas. Sin capucha te sientes más libre y puedes "escuchar" el entorno; hay peces que hacen ruídos bien específicos y puedes identificar su presencia. La desventaja es que tienes que untarte el cuello, las orejas y la frente con un BUEN bloqueador solar. Mi experiencia me deja recomendarte el Coppertone Sport 45, que dura bastante y no pica en los ojos. Con otras marcas lo he pasado mal...

Concluyendo: En Venezuela tengo un 3 mm con capucha y me compré un 3.5 mm con capucha (microporosos forrados externos). En Puerto Rico uso un traje forrado de 2 mm en "verano" y otro chicle de 3 mm en "invierno". Ambos sin capucha. Me compré un 3 mm forrado con capucha para sustituírlos.

Hay gente que pesca con lycra, pero repito, si no es verano pasas frío.

Llévate el viejo ese que dices que tienes y si te da calor te abres la capucha y dejas entrar agua. Es lo que yo hago...

Unos guantes de jardinería completarán tu equipo.  ;)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 10:44:52 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Traje sin capucha
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2008, 12:03:37 pm »
Yo voy a dar por culo un poco ;D

1-/ A donde vas? Lo que nosotros podemos creer que es Caribe, a lo mejor no lo es tanto.
2-/ Informate de si cuando tu vayas a ir a ese sitio X, allí es invierno o verano.

Me explico.
Yo fui a Punta Cana en febrero. Allí creo que era final del invierno. No vi diferencias significativas con nuestras costas en verano. Aquello parecía sencillamente Atlantico. De hecho creo que casi no es Caribe pero nosotros creemos que si. El aguita de caliente nada. Para bañarse estupenda, pero para estar 4 horas nada de nada.
Si embargo decían que en verano aquello es una sauna.

Claro que yo soy gaditano y creo que nuestras costas no tienen nada que envidiar a ninguna del mundo. Es más, creo que son las mejores, excepto por los pescaditos de colores que pilla el señor Marco ;D ;D

PD: compra ron del bueno. El Marco te aconsejará
 

LucasS

  • Visitante
Re: Traje sin capucha
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2008, 06:36:34 pm »
Yo voy a dar por culo un poco ;D

1-/ A donde vas? Lo que nosotros podemos creer que es Caribe, a lo mejor no lo es tanto.
2-/ Informate de si cuando tu vayas a ir a ese sitio X, allí es invierno o verano.


Viene a Panama, aca no existe el invierno sino la epoca lluviosa ;D y ahora mismo es verano  y llueve de vez en cuando :D :D

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2264 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Traje sin capucha
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2008, 09:50:45 pm »
Viene a Panama, aca no existe el invierno sino la epoca lluviosa ;D y ahora mismo es verano  y llueve de vez en cuando :D :D

Saludos

Entonces se jodió con el ron "bueno"....  :D :D :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Traje sin capucha
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2008, 04:17:49 am »
Viene a Panama, aca no existe el invierno sino la epoca lluviosa ;D y ahora mismo es verano  y llueve de vez en cuando :D :D

Saludos

Entonces se jodió con el ron "bueno"....  :D :D :D

bueno aqui tenemos rones mejores que el DonQ jajajajajajajajaj

Saludos
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Traje sin capucha
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2008, 04:29:25 am »
Hola Marco vivo en area metropolitana .

Te dire que tan reciente como el mes de diciembre fui a pescar al a las costas este y oeste de la isla de Palominos y el agua estaba tibia a 60 pies de profundidad por no decir caliente.

La sensación de frio puede ser una experiencia particular yo pescaba hace 20 años en las costas de la Isla Culebra con camiseta y traje de baño por 5 o 6 horas y tengo un  amigo que pesca hasta con calzoncillos negros.

La recomendación del bloqueador solar es muy acertada y necesaria, he visto turistas que se acuestan a coger sol como si estuvieran en Kansas y una insolación les arruina las vacaciones.

Lucas debes probar el rón barrilito para que tengas un mejor marco de referencia y si consigues un buen rón caña (clandestino) te aseguro que te olvidas de los de Panama, si le preguntas a Ruben Blades el sabe a lo que me refiero.

Sobre los guantes Tabata fabrica unos muy buenos que Leisure Pro vende por $9.95 USD y la tienda de Hawaii Skin Diver Magazine tambien vende unos muy buedos por alrededor de $15.00 USD,

Con estos guantes pierdes muy poca sencitividad en las manos facilitando el disparo, los de jardineria protegen pero pierdes mucha sencitividad y no siempre se adaptan a las empuñaduras de los fusiles y por lo que cuestan los guantes para aguas tropicales yo no me inclinaria por esa opción.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Traje sin capucha
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2008, 03:38:25 pm »
Lucas debes probar el rón barrilito para que tengas un mejor marco de referencia y si consigues un buen rón caña (clandestino) te aseguro que te olvidas de los de Panama, si le preguntas a Ruben Blades el sabe a lo que me refiero.


Yo a mi poca edad te puedo decir que e probado MUCHOS  rones y por suerte ya casi no tomo y mucho menos ron, solo me tomo 2 o 3 cervezas y listo ;)

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2264 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Traje sin capucha
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2008, 07:33:18 pm »
Hola Marco vivo en area metropolitana .

Tenemos que cuadrar entonces. Envíame un privado con tu teléfono y te llamo al llegar a Puerto Rico.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: