Autor Tema: aconsejeme sobre los tiburones  (Leído 3393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
aconsejeme sobre los tiburones
« en: 31 de Marzo de 2008, 03:15:45 pm »
Hola compañeron foristas escribo este tema ya que mañana salgo a pescar con un compañero a una isla llemada media luna en mi pueblo salinas, pero que pasa la persona con la que voy es un pescado que practica la pesca no submarina desde la infancia y medise que esa zona abunda mucho el tuburon TIGRE,MATILLO,LIMON Y EL MAKO de cual me devo cuidar mas sime aprasen de frente? o cm devo actual teniendo un animal tan peligroso como lo pintan. espero sus respuesta y gracias
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2008, 03:50:52 pm »
Hola, compañero. En una revista en la que escribía un famoso pescasub (Joseba Kerejeta), éste contaba que, durante uno de sus viajes por Australia o no se dónde coño era, vio como algo frecuente el que los pescadores llevasen "luparas". Esto son una especie de cabeza explosiva -fabricada con una bala- que se coloca en la punta del arpón por si los "tibus" se ponen curiosotes. La forma de hacerlas es, al parecer, bastante sencilla aunque, por cuestiones de seguridad no la reseñaré aquí. Al parecer en la zona a que se refería este pescador, no solo había muchos tiburones, sino que eran frecuentes los encuentros hostiles con ellos. No se si es así en la isla a la que vas.
Sé que no es de mucha ayuda lo que escribo, pero nunca he visto un "tibu".
Buena pesca.
Nos vemos en el agua
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 03:57:52 pm »
pienso que de los tiburones que comentas se pueden encontrar en las aguas donde quieres ir a pescar, el mas peligoros es el tiburon tigre ya que son tiburones muy curiosos y activos...se dan muchisimos casos de tiburones tigres pescados que al abrirles el estomago se encuentran de todo tipo de chatarras en su estomago...parece ser que todo lo que les llame la atencion a esos tiburones se lo llevan a la boca!el maco es un tiburon muy rapido pero no es el mas peligroso hacia el se humano a no ser que hayas pinchado una pieza que este sangrando y el maco este demasiado "escitado".A ver si habla alguien que haya pscado por aquella zona y tenga experiencia en estos tiburones!un saludo y suerte
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 04:11:39 pm »
Creo que del total de pescasub, una minoría se ha tropezado a tiburones y de esa minoría una infima parte, a un tigre, por ley de la probabilidad, no debes ser tan fatal.
La zona de pesca hay que conocerla bien. Si efectivamente es una zona infestada de tiburones y donde además hay antecedentes de agresividad y si a eso le sumas que no tienes experiencia, no te lo recomiendo, pero si los hay simplemente sin mas ni mas, yo no dudaría en ir al agua . Donde vivo hay tiburones pero no son agresivos.
Conozco bien las luparas , hay quien las usa no solamente para los tiburones, se usan también para coger piezas grandes pero es peligroso, no me voy en esa.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2008, 04:16:41 pm »
Nunca he visto un tiburón, aunque una vez, al subir de una inmersión, el barquero nos dijo que uno, de unos dos metros, se dió un paseo por donde estábamos sumergidos,sobre nuestras cabezas ;D.

Los tiburones que citas, son de los llamados, "potencialmente peligrosos para el hombre", grandes, rápidos, curiosos y muchas veces imprevisibles.
Conozco dos especies de tiburón martillo, el Sphyrna zygaena que es digamos, más tranquilo y de hábitos gregarios y el Sphyrna mokarran más grande, solitario y peligroso.

En cualquier caso ten mucho cuidado, no te confies.

Saludos
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2008, 04:20:56 pm »
hola a todo asta donde se en la zona donde vivo y mas en esa isla asta donde tengo entendido no son agrasivo pero el pescador con quien voy disen que los pescadores ponen una cosas llamada tenaza creo q ese es el nombre es un intrumento casero que cuando el tiburon muerde hace q el mismo se  ahoge pero de si ahi tiburones si los ahi no se si en gran abundacia pero mucho pescadores suele ir a esa isla para cojerlos. saludos a todos
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado tocho-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2008, 12:21:32 am »
joder tíos!!! yo flipo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡tiburones!, esos bichos de la aleta grande arriba y boca descomunal  :o :o. Yo si veo uno no lo dudo, le tiro. No sabría reconer cual es... pero seguro que por donde pesco sería un cazón o un marrajito  :P ;D ;D.  Ahora en serio, no se si merece la pena jugársela. Yo buscaba otro sitio menos peligroso seguro
Ten cuidado compañero
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2008, 12:35:23 am »
Yo tengo la firme creencia de que las luparas (powerheads) son más peligrosas que los tiburones.

En Puerto Rico son muy abundantes ya que el ecosistema está muy sano y no hay pesca comercial. En TODOS los sitios buenos de pesca hay tiburones y es raro el día que no los vemos.

Precauciones a tomar? No pesques con agua turbia si no quieres tener sorpresas desagradables. Si EN VERDAD te dan tanto miedo, abandona el area cuando los veas. Si no te asustan tanto, pues pesca siempre con un compañero que esté vigilando desde la superficie. No dejes los pescados en la boya (se los comen) y no los tengas demasiado tiempo en tus manos. Remátalos lo más pronto que puedas. Los tiburones quieren "comer gratis" y reconocen al pescasub como una potencial fuente de alimento fácil (por los pescados heridos o muertos). Aparecen tan pronto desgarras un pescado y se ponen fastidiosos a tal punto que no te dejan pescar. Generalmente se asustan si los enfrentas con tu fusil (arpón/ figa). Una sola vez tuve que darle un pinchazo a uno en la naríz y era una gata (nodriza).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2008, 09:52:09 am »
Las estadisticas que se usan para comparar con otras causas de accidente o muerte son completamente engañosas. No se puede comparar peras con las montañas rocosas.
Al comparar con los muertos por tráfico no se tiene en cuenta cantidad de gente que hay conduciendo en el mundo.
Ayer mismo vi en la 2 un reportaje sobre precisamente estos tiburones considerados los más peligrosos, concretamente tigres y blancos. No se si salieron los toro y martillo que en principio eran los 4 fantásticos que comentaban, pero me ausenté un poco a cuenta de los niños.
Me molesta que se haga apología sobre la "no peligrosidad" de estos animales para justificar o mejor dicho para condenar su persecución. Yo estoy de acuerdo en que están en peligro de extinción y hay que controlar sus capturas o prohibirlas si quieren, pero no por ello decir que no son peligrosos y que  es una leyenda negra.
Todos estamos de acuerdo en que no se deben perder los leones de este mundo pero a nadie se le ocurre decir que no son peligrosos, verdad?
Que si nos confunden con focas o con sus castas todas, lo cierto es que atacan, esporádicamente pero lo hacen. Los asesinos, no son peligrosos por ir matando a todas las personas con que se tropiezan, sin embargo son asesinos, y por tanto peligrosos.
Creo que esa apología lleva a crear en la gente situaciones de riesgo por despreocupación.

Una vez dicho esto, haz lo que diga Marco y Adollo que los demás no hemos visto una aleta en nuestra vida ;D

En ese mismo reportaje habla de que los casos de ataque son por imprudencias de los hombres, y la primera que mencionaba era la de bañarse con agua turbia..

Yo sin compañero y aguita clara no entraba al agua.
 

Desconectado Capt.Haddock

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2008, 04:08:45 pm »
Citar
Yo sin compañero y aguita clara no entraba al agua

Pos yo ni con compañero ni con 50m de visibilidad... que esos bichos corren mucho y estan por encima de mi en la cadena trófica... y asi la pesca ya no mola ... :-[
La cuestion es ir al agua...

Si hace viento http://www.totalwind.net

Si no hace viento http://www.pescasub.com
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2008, 09:18:26 pm »
En el documental decían que estaban considerados como depredadores alfa creo que se llamaba, que quería decir que no había ningun otro depredador por encima en la cadena alimenticia.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2008, 09:19:06 pm »
En el documental decían que estaban considerados como depredadores alfa creo que se llamaba, que quería decir que no había ningun otro depredador por encima en la cadena alimenticia.

Excepto tu.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2008, 04:19:04 am »
hola compañeros forista ya tube la oportunidad de ir de pesca, claro esta poniendo en consideracion los consejo de ustedes. lo sierto es q gracias a Dios no me encontre con ningun tiburon pero aqui viene una pregunta tal mente fuera del tema en mi segunda bajada del dia a unos 8 a 9 metros cuando estava en el fondo desidi botar aire por la nariz para q la mascara ( careta) se despegara un poco por q me estava empesando a molestar pero cuando sople lo q salio fue sangre esto me dejo sorprendido es primera ves q me pasa, ademas de q me dio un fuerte dolor ensima del ojo izquierdo cuando llegue a la embarcacion sople mi naris y salio gran cantidad de mocosidad pero con mucha sangre. aque se deve esto abre hecho algo mal o es algo normal gracias .
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2008, 12:11:02 pm »
Puede ser desde un simple vaso sanguineo roto por la presion (al tener tanta mucosidad, lo senos no se compensan bien) hasta un problema de senos (implosion, explosion) todo depende de la intensidad del dolor, cuanto aire hayas metido al compensar, las cotas de profundidad a las que te hayas movido, etc... Pero por lo que dices (8-9 mts) yo diria que es lo primero juntado con mala comepnsacion de los senos.
La proxima vez que te metas, si notas el mas minimo dolor o te sangra, vete al medico, e incluso descansa una temporadita si hace falta.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2008, 12:46:25 pm »
Ve al médico ya. Los problemas de senos se cronifican. El tratamiento debe llevarse a cabo a la perfección
 

Tags: