Autor Tema: aconsejeme sobre los tiburones  (Leído 3392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2008, 01:03:08 pm »
Estabas resfriado (con "monga")? Entonces no se pesca. Eso fue lo que te pasó.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2008, 05:15:05 pm »
Cuando empecé a pescar me sucedía mucho eso, siempre veía sangre diluida en el agua que entraba en mi visor y pasaba casi toda la jornada de pesca moqueando y con mucha sangre.

Luego de visitar al médico me dijo que era algo normal, seguramente algunos vasos pequeños muy frágiles se rompían a causa de la presión y que no me preocupara que con el tiempo dejaría de pasar y así fue.

Con lo del dolor sobre tu ojo debes tener cuidado y no excederte cuando entres al agua y tengas mucosidad o tengas gripe. Si al bajar no puedes compensar bien deja la jornada hasta ahi, no debes forzar nunca la compensación y ese dolor en los ojos, o en la frente o en los oidos son un claro síntoma de que no estás compensando de manera adecuada.

Saludos,
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2008, 04:09:27 am »
Hola a.ledee

Naci en el pueblo de Arroyo y me crie en Guayama y he escuchado mas historias de tintoreras de las que puedo recordar.

Los pescadores de yola o artesanales las odian porque le rompen las redes y chinchorros y les temen por las historias de pescadores desaparecidos y que luego aparecen partes de estos dentro del estomago de algun tiburón tigre como aseguran algunos que sucedio en Arroyo.

Aunque Puerto Rico a sufrido un desarrollo significativo durante las ultimas decadas lo cierto es que la costa sureste del pais a sido poco impactada por la contaminación y la casi nula pesca comercial.

Los tiburones por esa zona son frecuentes en las desembocaduras de los rios y cerca de los emisarios (tuberias de desague) de la AAA asi como a los manaties les gusta el agua tibia que emana de la termoelectrica en Salinas.

Si tienes una población saludable de escualos y comida "gratis" se van a congregar donde esta se encuentra como sucedia en la playa de Patillas hace unas decadas cuando ciertos restaurantes lansaban sus sobras al mar con el propósito de atraer tiburones como atractivo para los comenzales.

Yo los vi en dos pies de agua.

Personalmente en esa zona e pescado en el arrecife Guayama, la bahia de jobos (parte exterior) , el sur de Salinas y cayo Berberia.

En el arrecife Guayama he visto nodrizas en un par de ocaciones y un tigre de aproximadamente 7 pies nadando cerca de la superficie en todos los encuentros no hubierón consecuencias mayores.

Si cuentas con un fusil de pesca submarina de 100 cm o mas de tres gomas de 16mm y arpón de 9.5mm puedes "despachar" a un tiburón de 6 o 7 pies en caso de ser necesario.

Hace un par de decadas un amigo y yo pescamos una Nodriza de 6 pies con un JBL Magnum "standard" entiendase sin modificaciones en la playa Flamingo en Culebra.

El amigo Rene lo fulmino de un tiro en la parte superior de la cabeza y no puso resistencia alguna, demas esta decirte que dio dos super filetes y fuimos muchos los que ese dia comimos tiburón.

Los "power head" son peligrosos y ojo con la ley de armas.

Sobre el sangrado y dolor posterior no es mas que el efecto de la congestion nasal toma Claritin D dos horas antes de una inmersión y problema resuelto.

Si tienes catarro evita el buceo.
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2008, 03:15:23 am »
Hola AMRD por su mensaje aqui le dejo una foto de mi primera pesca submariana en mi vida jajajaja que la disfruten. aqui no salgo yo sole mi madre y padrasto con un nodriza que fue la primera pesca lo coji atras del caño que asumo que deve saver donde es. que la disfruten y gracia por el consejo de la nariz buena pesca
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2008, 05:11:02 am »
Hola a.ledee

Si por casualidad pescas otro tiburón desangralo tan pronto puedas osea al llegar a la orilla, mientras mas rapido lo hagas mejor sabra la carne.
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: aconsejeme sobre los tiburones
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2008, 05:29:15 am »
oye no savia eso pero lo voy aplicar tan pronto cm coja uno Gracias!!

Hola a.ledee

Si por casualidad pescas otro tiburón desangralo tan pronto puedas osea al llegar a la orilla, mientras mas rapido lo hagas mejor sabra la carne.
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Tags: