Autor Tema: Otra variacion del sistema roller  (Leído 3271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Otra variacion del sistema roller
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2008, 04:56:15 pm »
Las panaceas no existen Pau...

Sabias palabras  :)

Aunque es lógico que los fabricantes nos quieran hacer creer lo contrario, claro.  ;)

Javi.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otra variacion del sistema roller
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2008, 07:00:13 pm »
Coño Javi, te ves como el mismo diabolo !!!!! camuflado de langosta pero a la termidor!!!! vaya insolacion
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

tibulonzaziado

  • Visitante
Re: Otra variacion del sistema roller
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2008, 07:11:16 pm »
Seguiremos esperando el RG con combinación de poleas que no sea un cristo cargarlo (Si es que es posible).

Si estas leyendo esto Tibu, el que tu diseñaste (pero que no fuiste el primero en pensar en ello) no es factible de cargar, así que mejor olvidarlo por que nadie lo va a fabricar.
Lo sé, estimat Pau  8). Como diseño era absolutamente impracticable (creo que ya lo comentamos). No pretendía ser una solución sino un medio de probar algo que me obsesionaba: cómo estirar más la goma, empleando la misma superficie de fusil, para obtener más energía en el mismo espacio  ???.

Este RG que presentáis aquí da una respuesta a esa idea  :o. Si estuvieramos en un brainstorming, alguien habría recogido la idea detrás de mi bodrio y hubiera dado con soluciones como la de nuestro amigo italiano  ;). Espero que, en vez de criticarle destructivamente, esa idea le sirve a otro u otros para despertales otra posible solución (que, puede que tampoco sea perfecta pero, poquito a poco se va evolucionando). ;)

No me acaba de gustar la solución tal y como está implementada  ::) pero, me encanta la idea :) . Una idea así permitiría aprovechar TODA la energía de la goma, algo que no ocurre en un RG normal  ;). Claro que, eso lleva a otros problemas, como la carga  ::) pero, me parece una nueva línea de investigación muy interesante.

Lástima que ya no me apetezca nada 'comerme el coco' con la pesca. A partir de ahora, utilizaré la pesca como puro hobby. Cuando me apetezca, pescaré, sin más pretensiones que pasar un buen rato en el agua. Mi cerebro ha dejado de preocuparse por todo lo demás. ;D

Necesito TODO el tiempo libre para dedicarlo a lo que realmente forma parte de mi esencia: la música.
(y vuelvo a dar las gracias a Javi y a Memo por volverme al camino, de corazón y sin acritud  :-*).

Si alguien tiene curiosidad, visitar mi página:

http://www.soundclick.com/hermetico

Un abrazo a todos, seguiré metiendo las narices por aquí de vez en cuando.
P.D.: el fuego ya se ha apagado. Ya no tengo ningún sentimiento negativo ni hacia la pesca ni hacia nadie en concreto, simplemente, necesito el tiempo para otros proyectos que me hacen más feliz. ;D
 

LucasS

  • Visitante
Re: Otra variacion del sistema roller
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2008, 07:15:32 pm »
pues bienvenido nuevamente tibu ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Otra variacion del sistema roller
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2008, 09:19:57 pm »
Aquí siempre estamos abiertos a las personas.  ;)
Mentalmente, que ya se por donde van  ........  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otra variacion del sistema roller
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2008, 10:34:45 pm »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Otra variacion del sistema roller
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2008, 08:45:38 am »
Kabrones...   >:( >:( >:(

Ya pedireis fotos, ya...  :D :D :D

 :-*

Volviendo al tema del rg de Stefano, es un poco lioso de entender quizá por lo diferente de la disposición de las gomas.  Este roller NO estira más las gomas que un rg "convencional", ya que aprovecha menos la longitud del fuste. El que lleve poleas en el cabezal (muy pequeñas) y en la parte posterior no es para que las gomas cubran un mayor recorrido.  La intención del diseño, "imagino" que perseguía otras cosas como las que hablamos del cabezal y de que las gomas no estorben al apuntar, por eso remarca la visión del arma a la hora del disparo.

Los hilos que Pau ve por todas partes  :) son susceptibles (en una gran parte) de cambiarse por gomas, así que es fácil imaginar la longitud desaprovechada, pero para eso, habría que poner poleas mayores en el cabezal, y volver a tener las gomas cubriendo todo el tren de arriba.

La idea de fijar gomas en paralelo con el tren inferior es una buena idea para compensar esa merma de potencia, aunque lleve parejos otros problemas.

Javi.

« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 09:27:25 am por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: Otra variacion del sistema roller
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2008, 09:33:21 am »

Los hilos que Pau ve por todas partes  :) son susceptibles (en una gran parte) de cambiarse por gomas, así que es fácil imaginar la longitud desaprovechada, pero para eso, habría que poner poleas mayores en el cabezal, y volver a tener las gomas cubriendo todo el tren de arriba.


El caso es que se ve como una parte de la sección esconde perfectamente las gomas, y eso es interesante de cara a conseguir que un fusil de gomas tenga la misma movilidad que un "tubo", como el tubo liso de un neumático por ejemplo. Por mucha forma de sepia que tenga un fusil, si no escondemos las gomas, no lo mejoramos sustancialmente.
Yo creo que este sistema de Stefano puede ser una buena idea para fusiles hasta 90, pero a partir de ahí, mejor las poleas grandes delante, y si hay que hacer una rampa para que el agua pase por encima de ellas fácilmente en los movimientos laterales, pues se hace (aunque le quede al fusil un aspecto de cobra).   ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Otra variacion del sistema roller
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2008, 09:52:15 am »
Tendrias un fusil de un fuste de 90 con una alta movilidad y una longitud de gomas de un 120... yo creo que SI es interesante el sistema. Estoy con Pau que es para fusiles de medidas contenidas pero de un alto rendimiento.
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 09:52:41 am por kara-yo »
 

Tags: