Autor Tema: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY  (Leído 5729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« en: 01 de Abril de 2008, 08:21:17 pm »
Parece ser que estos dias pasados salió en la TV una entrevista o información de la nueva ley de pesca deportiva de Galicia. ??? ???

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien la vió?

Al final prepararos para LA MISMA LEY ANTERIOR PARA ANTES DEL VERANO puede que mucho antes ..... >:( >:(

La afirmación directamente de la boca del director de recursos mariños hace muy poco era que no deseaban limitar la pesca por la semana pero que las cofradías estaban ejerciendo una gran presión en ese sentido (siempre hay que echarle la culpa a alguien de los cambios). :( :(

Posiblemente SE SUPRIMA LA PESCA POR LA SEMANA. Lo contrario sería una auténtica sorpresa. >:( >:(
« Última modificación: 02 de Abril de 2008, 01:17:45 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2008, 11:14:43 pm »
No me jodas, que tengo vacaciones en Mayo.  ???
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 08:13:27 am »
Tranquilos, no pasa nada, estoy seguro que la gran mayoria de pescasub gallegos ya estan afiliados a Adecasub y colaboro economicamente con ellos y con el club Bahia de Vigo, ya tendran fondos suficientes para litigar años y años contra la ley,


NO PASA NADA, YA SE MUEVEN OTROS POR VOSOTROS
« Última modificación: 02 de Abril de 2008, 08:14:00 am por kara-yo »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2008, 08:39:16 am »

NO PASA NADA, YA SE MUEVEN OTROS POR VOSOTROS


Entonces todos tranquilos, no pasa nada  :D :D ;D ;D

me rio por no llorar  :'( :'( :'( :'( :'(
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2008, 09:38:41 am »
macho los gallegos y demas tendriamos que hacer algo............
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2008, 10:13:26 am »
No me jodas, que tengo vacaciones en Mayo.  ???


A mas tardar el 16 de septiembre estará prohibido pescar por la semana.
Te pago una cena si no es así.

Lo menos problemático (y eso les encanta a los políticos) es publicar en la tregua de verano, en la que se puede pescar todos los días, la nueva ley para que después de un par de meses de "olvido", la cosa este hecha. Al final del verano el que tenga los viernes por la tarde libres o similares, que guarde los trastos hasta el sábado.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2008, 10:41:35 am »
Que mala pinta tiene esto, carajo  >:( >:( >:( >:( >:(
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2008, 10:48:08 am »
Una duda, la ley esta nueva para galicia, la limitacion semanal es solo para los pescasub verdad??

Si es así supongo que sera por el tema de que las cofradías quieren controlar el marisqueo ilegal verdad, al final pagan justos por pecadores como siempre....

Saludos y a por ellos..
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2008, 11:19:40 am »
El problema se puede describir sucintamente de la siguiente manera:

1.- Grupos de personas a erradicar :


A1. Perceberos sin licencia que van en coche y sacan percebes "por tierra"
A2. Igual que A1 pero que van en lancha
B. Marisqueadores en apnea dedicados a la centolla, el pulpo, los percebes, necoras, navajas, etc.
C. Marisqueadores con botellas dedicados a lo mismo que los B y a otros mariscos varios
D. Pescadores submarinos que venden pescado y/o marisco
E. Otros

2.- Todos los colectivos (excepto quizás el C y el A1) se hacen pasar por pescadores submarinos para realizar su actividad. La pesca submarina les permite justificar que estan en el agua con traje.

3.- Dado que es muy difícil capturar con pruebas a estas personas (realizan maniobras en un entorno tan complejo como el mar), el éxito en la erradicación es casi nulo.

4.- Una medida de gran efectividad sería prohibir la actividad legal en la que se camuflan. Si no hay justificación para estar un martes laboral por la mañana en una lancha cerca de los acantilados de una zona de percebe o de pulpo o de centollas enfundado en un traje de buceo, quizás puedan separar unos colectivos de otros.

Nota: Las otras actividades subacuáticas, como la apnea pura, la fotografía submarina y el vídeo, la natación en el mar en invierno, etc quizás experimenten un gran desarrollo entre diversos colectivos que deberán buscarse otra excusa.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2008, 12:24:26 pm »
Citar
estoy seguro que la gran mayoria de pescasub gallegos ya estan afiliados a Adecasub y colaboro economicamente con ellos y con el club Bahia de Vigo, ya tendran fondos suficientes para litigar años y años contra la ley
Jajajaja, muy buena. :'( :'( :'( :'( :'(
Tremendo palo....
Siempre es lo mismo, se avisa, se avisa, se avisa y luego viene el palo sin que el aviso sirva de nada
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2008, 12:46:19 pm »
En teoria la Xunta se compremetio a enviar el borrador de la nueva ley a la fegas antes de su publicación.

Los rumores que se escuchaban era que nos dejarian ir todos los dias pero nos prohibirian zonas.

Yo creo que no se puede consetir que saquen una ley anticonstitucional, de esta manera. Creo que la constitucion española dice algo así: Igualdad para todos los españoles. Si los pescadores de caña pueden cojer 5 kg de pescado y dia y la submarina tambien, porque ellos todos los dias y nosotros solo fines de semana.

No puedo entender que esto se llegue a aprobar, y tengamosque esperar años en juicios para poder ir.

Creo que debe haber maneras de que esta ley llegue a entrar en vigor.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2008, 01:12:07 pm »
Citar
El problema se puede describir sucintamente de la siguiente manera:

1.- Grupos de personas a erradicar :

A1. Perceberos sin licencia que van en coche y sacan percebes "por tierra"
A2. Igual que A1 pero que van en lancha
B. Marisqueadores en apnea dedicados a la centolla, el pulpo, los percebes, necoras, navajas, etc.
C. Marisqueadores con botellas dedicados a lo mismo que los B y a otros mariscos varios
D. Pescadores submarinos que venden pescado y/o marisco
E. Otros

2.- Todos los colectivos (excepto quizás el C y el A1) se hacen pasar por pescadores submarinos para realizar su actividad. La pesca submarina les permite justificar que estan en el agua con traje.

3.- Dado que es muy difícil capturar con pruebas a estas personas (realizan maniobras en un entorno tan complejo como el mar), el éxito en la erradicación es casi nulo.

4.- Una medida de gran efectividad sería prohibir la actividad legal en la que se camuflan. Si no hay justificación para estar un martes laboral por la mañana en una lancha cerca de los acantilados de una zona de percebe o de pulpo o de centollas enfundado en un traje de buceo, quizás puedan separar unos colectivos de otros.

Nota: Las otras actividades subacuáticas, como la apnea pura, la fotografía submarina y el vídeo, la natación en el mar en invierno, etc quizás experimenten un gran desarrollo entre diversos colectivos que deberán buscarse otra excusa.



No se escudan solo en la pescasub. Hay un gran numero de furtivos que tienen licencia de por ejemplo navaja. Pero se dedican tambien al marisco. MUCHOS. No son pescasub, pero podran seguir pescando igual por la semana. Son profesionales de la navaja.

Y ahora que van a permitir usar equipos de aire para su extraccion con la escusa de la seguridad... A mi me parece fatal. Se debe seguir haciendo en apnea, tanto lo de las navajas como erizos, etc...

Me parece muy bien que las cofradias quieran controlar a los furtivos, pero, quien controla a los barcos de la cofradia... ? NADIE.

En nuestras rias casi no quedan patrulleras de la guardia civil, la vigilancia es casi nula por mar. La mayoria de las patrulleras de la guardia civil estan en el estrecho o en Canarias controlando el tema de la inmigracion, esto es asi, es una realidad.

Los barcos de la nasa pescan lo que quieren donde quieren y cuando quieren. Es imposible controlar las nasas que no estan a bordo y estan fondeadas. Suelen tener el doble.

Me indigna que la ley no se cumpla para todos por igual...

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2008, 01:28:14 pm »
Anteriormente se han producido publicaciones en el boletín oficial de manera premeditada, nocturna, urgente y por sorpresa.

La realidad esta ahí.

Mi apuesta personal es que van a meter la misma ley prohibiendo la pesca por la semana. Es mi opinión personal, no basada en ninguna información en concreto.  

- En menos de 3 meses sale la ley. Eso es seguro.
- Le pasarán a la FEGAS el borrador el día antes de la publicación y aquí paz y después gloria.
- Ya estamos acostumbrados después de 8 años de no poder hacerlo (por cierto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sirvió para algo en el mar?)
- Viene el verano y podremos pescar dentro de la ley
- A la vuelta del verano ya estaremos "saciados" de pescar y la puerta esta cerrada
- Las cofradías empujan mucho esta medida y hay que darles alguna satisfacción porque ya les dan en otros lados disgustos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2008, 01:33:24 pm »
Esa es una pata de la estrategia "canaria". Habría que saber qué resultado esta dando. Creo que cierto éxito sí da, ya que en el tema de las subvenciones y subsidios la situación es tan exagerada y llamativa para el sector pesquero que cualquier opinión que denuncie la situación es un cambio significativo en el silencio total que hay habitualmente. Sólo con mirar se ven irregularidades. Y nadie las denuncia y menos los políticos.


pero que las cofradías estaban ejerciendo una gran presión en ese sentido (siempre hay que echarle la culpa a alguien de los cambios).


Un camino a tomar es que si las cofradías están jodiendo al colectivo pescasub pues entienden que es la mejor manera de luchar contra el furtivismo, no estaría mal que el colectivo pescasub fuese a por las cofradías, esto es, se saben que comenten irregularidades = ilegalidades. Un pescasub durante el periodo que no puede ir a pescasub porque está prohibido cogerá cámara en mano y buscará las irregularidades, fotografía + denuncia. De esta manera las cofradías querrán que los pescasub estén en el agua practicando pescasub.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca deportiva de Galicia - VIENE LA NUEVA LEY
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2008, 03:08:24 pm »
por la semana se pede practicar el corte de nasa mal señalizada   >:( >:(
 

Tags: