Autor Tema: Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular  (Leído 4713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« en: 24 de Abril de 2005, 12:14:53 pm »
Ayer estrene mi comanche 1m. modificado sin cabezal,guia integral,goma circular....,para ello monte 2 gomas circulares (no a la vez),una montada con dyneema,y otra con obus clasico(pero sin casquillos claro).
Mis conclusiones fueron claras.Prefiero el obus clasico.

VENTAJAS:
1-El obus no se rompe,ni hay que cambiarlo por desgaste.
2-Es más fácil de cargar al ser rígido.
3-Es imposible que el obus quede descentrado.
4-Al utilizarlo en fusil de aluminio,no hay que tener miedo a que te estropee el fusil( como ocurre en los leños).

DESVENTAJAS:
1- Puede que haga algo mas de ruido.
2-Es menos estetico.


Pd:Le puse a mi aspic 90 las gomas g-20 del fusil de metro,y le cambie la varilla de 6mm,por una de 6.5.De lujo! :P ,Pau tenias razón,las g-20 son buenas gomas,solo que se venden medidas inferiores a las aconsejables.Aiooooo.
 

Izand

  • Visitante
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2005, 01:48:12 pm »
Bueno, si has hecho un brico de esos, al menos cuelga alguna foto para ver qué tal ha quedado, no ??

Yo en mi Black Viper (mismo brico) llevé durante un tiempo obús clásico con varilla de muescas, luego obús de hilo de acero con muescas y ahora me he pasado al obús de dyneema con tetones.

Sobre las G20, las probaré y os daré mi opinión xD

Un abrazo y buena pesca !!
 

Pau

  • Visitante
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2005, 10:33:24 pm »
Te has dejado una desventaja. Si algun dia se te escapa la goma por mal acople del obús, la hostia que tendras en las manos (no impota que lleves guantes) será muy superior a la del obús de hilo  :eek:

Saludos

PD: yo me quedo con el hilo  :wink:
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2005, 11:32:18 pm »
Hace 2 semanas fui a probar este fusil con dyneema como obus y al no haber limado la varillla se jodio el dyneema al primer intento con el consecuente hostion en la mano.Al salir del agua y al quitarme el guante....vi con sorpresa que se me habia desprendido un trozo de carne del lado externo de un dedo  :? ,y pense....Joer,y eso que es de cuerda...!.
Aun me dura la herida.Esta claro que el obus metalico duele mucho mas,pero el dyneema no te acaricia precisamente.Salu2 a tos.
 

Pau

  • Visitante
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2005, 12:20:44 am »
Siento que te pasara eso Michel, a mi jamás se me ha roto.  :|
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2005, 12:30:10 am »
Yo tengo que montarlo en mi 90 y probarlo..si total, por probar, no perdere nada. :lol:  Pero,  no dudo de que la dynema "deje huella"  y duela como todo..(lo siento, por tu accidente  :cry: ) pero, con gomas de 20 mm y un fusil de 90 o superior, la cosa puede ser muyyyyyyyy GRAVE, con un obu, metalico y es mejor, intentar prevenir que curar (si es posible)las ostias que me dao con el 75,y gomas de serie,  no veas si duelen y "sangre" no mucha..pero el castañlazo, te dura varios dias  :lol: y vamos, con unas de 20..mejor, no JUGAR que es como el fuego. :lol:

Supongo, que esto es como todo..si pruebas y sale bien, pues PERFECTO, como en tu caso, no salio todo lo bien que esperariias, pues no problemo, se sigue usando con obus normal y punto ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2005, 02:33:52 am »
Para usar el obús de Dyneema tenías que eliminar los ángulos vivos de las muescas. Yo lo he hecho con un cable de freno de bicicleta y funciona muy bien :roll: . No le des demasiado duro para que no se caliente la varilla y pierda el temple. :sad:

Ahora, lo ideal sería una varilla con "tetones", pero mientras la compras, así te funciona... :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2005, 08:31:08 am »
Hay una cosa que no entiendo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿un 90 con gomas G-20 de 100? Pero si eso no tirara íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?, yo lo llevo justo al reves, un 100 con gomos G-20 de 90, a lo mejor es que soy muy bestia (verdad DavidR :wink: ) pero al contrario estoy seguro que eso no va.

La verdad es que llevo bastante tiempo utilizando las gomas de Cressi G-20 y veo que no son muy progresivas y si las estiras mucho tampoco consigues un mayor alcance, unicamente la varilla sale algo mas rapida al pricipio pero para mi pega demasiado golpe.

Ahora estoy pensando en cambiarlas por unas Demka o Dunlap que creo que son mas elasticas y posiblemente lo haga a goma circular, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como lo veis?

Un saludo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2005, 09:56:16 am »
Tenemos las g20 y las g20 plus que son las que traen los casquillos en aluminio y no es la misma goma, yo con estas últimas de90 en el cien no lo doy cargado. Aviso ya me ha pasado varias veces muchos paquetes de gomas de cressi vienen las longitudes de las gomas equivocadas, de 75 etiquetadas para 90 verificar que el largo de la etiqueta sea el de la goma.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2005, 10:25:18 am »
Cita de: "Only"
Tenemos las g20 y las g20 plus que son las que traen los casquillos en aluminio y no es la misma goma, yo con estas últimas de90 en el cien no lo doy cargado. Aviso ya me ha pasado varias veces muchos paquetes de gomas de cressi vienen las longitudes de las gomas equivocadas, de 75 etiquetadas para 90 verificar que el largo de la etiqueta sea el de la goma.


Hola Only!

Yo tengo las G-20 de casquillo de aluminio y estoy seguro que son las del fusil de 90cm y yo lo cargo en el 100, cuesta pero lo cargo y ademas en la segundo muesca, es mas, los primeros dias costaba cargarlas pero ahora ya no tanto y estan como nuevas de apariencia.

La verdad es que no me terminan de convencer mucho esas gomas.

Un saludo.
 

Pau

  • Visitante
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2005, 12:41:20 pm »
Cita de: "dany"
Hay una cosa que no entiendo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿un 90 con gomas G-20 de 100? Pero si eso no tirara íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?, yo lo llevo justo al reves, un 100 con gomos G-20 de 90, a lo mejor es que soy muy bestia (verdad DavidR :wink: ) pero al contrario estoy seguro que eso no va.

La verdad es que llevo bastante tiempo utilizando las gomas de Cressi G-20 y veo que no son muy progresivas y si las estiras mucho tampoco consigues un mayor alcance, unicamente la varilla sale algo mas rapida al pricipio pero para mi pega demasiado golpe.

Ahora estoy pensando en cambiarlas por unas Demka o Dunlap que creo que son mas elasticas y posiblemente lo haga a goma circular, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como lo veis?

Un saludo.


Only, has dado en el clavo de uan cuestion interesante.  8-O

Cressi ha fabricado todos estos años un standard de goma con casquillo mucho mas corta de lo normal. Y eso es un tema comercial para que la gente tenga la sansacion de que:

"Joer, que hostion va a dar esto" ,  pero grave error.

Usando gomas a metro (por ejemplo, G20) esto ya no pasa. Se aplica la formula "triple extension" y listo. Se de gente que usan las standar de casquillos de un 90 para un 75, y vaya si tira... Yo mismo usaba las S45 de un 90 en mi 75 antes de la modificacion, y tiraba perfecto de potencia.

Saludos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2005, 12:57:05 pm »
Yo usaba las s45 de 75 en el 90 y los primeros dias era un zambombazo, pero luego se venian a menos se agrietaban y rompian. con las g20 de 90 ya no tuve el problema, tiraban igual y aguantaban mas tiempo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Pau

  • Visitante
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2005, 02:04:30 pm »
Cita de: "Only"
Yo usaba las s45 de 75 en el 90 y los primeros dias era un zambombazo, pero luego se venian a menos se agrietaban y rompian. con las g20 de 90 ya no tuve el problema, tiraban igual y aguantaban mas tiempo.


Supongo que te has dado cuenta de que lo hacías al revés de como yo.  :twisted:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2005, 05:54:45 pm »
Hey Michel yo también ando en ese brico, en un 100 cressi pero pensaba que hoy lo tendría listo para postear y un pequeño contratiempo me ha retrasado el post, yo como tu pienso usar obus normal sin casquillos pues para las varillas con muescas van mejor digan lo que digan, el dyneema termina rompiendose y sino que se lo digan a Fmontero... Cada cual que use lo que mejor le venga, pero para un 100 de goma simple no creo que sea necesario otra cosa, distinto es en un madero ahí si que exijo varilla con tetones y obus de dyneema. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Obus dyneema Vs obus metalico con goma circular
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2005, 07:23:43 pm »
Totalmente de acuerdo Acc.Izand,en cuanto pueda pongo las fotos,aunque esta ya muy visto pero bueno,cada brico no es exactamente igual a otro.Chau. :wink:
 

Tags: