Autor Tema: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008  (Leído 61937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #120 en: 28 de Octubre de 2008, 09:51:07 am »
En el mundial de Tahiti que ganó Carbonell, Viña el primer día se lesionó en un pulmón. En la segunda jornada entró un suplente por él...

 ??? ??? ??? ???

Esto te lo cuento de memoria, quizá no fue exactamente así....

En la primera jornada casi se ahoga (síncope, embolia...). Se pasó de vueltas. Sin más.

Y sí, Prieto le sustituyó en la segunda.

Javi.
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #121 en: 28 de Octubre de 2008, 10:58:51 am »
J. Gomis, J. Amengual, P. Carbonell, J. Viña, A. March, y ahora J. Kerejeta!! Tenemos 6 campeones del mundo, uff, quien manda en el cotarro...  ;) 
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 01:06:18 pm por TINTORERA »
Pezqueñines no, gracias...
 

Pau

  • Visitante
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #122 en: 28 de Octubre de 2008, 11:42:14 am »
J. Gomis, J. Amengual, P. Carbonell, J. Viña, A. March, y ahora Kerejeta!! Tenemos 6 campeones del mundo, uff, quien manda en el cotarro...  ;) 

Y Josep Noguera no lo fue de milagro, pero tuvo la categoría para serlo.  :)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #123 en: 28 de Octubre de 2008, 01:23:19 pm »
Noticia con importante error adjudicando a Fuentes un puesto que no es el real. Aunque debería por lo menos ser así dado el rendimiento en la primera jornada acabó 9.

Eso es para reiterar que la prensa generalista escribe igual de pescasub que de petanca.

TELEPRENSA :

Juan Fuentes, cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de Pesca Submarina de Venezuela
 
El almeriense, campeón de España, fue partícipe en la victoria por equipos del conjunto español

Publicidad
 
ALMERÍA.- Juan Fuentes, campeón de España de pesca submarina, logró el cuarto puesto en el XXVI Campeonato del Mundo de este deporte subacuático, celebrado en aguas del archipiélago Los Frailes, en Venezuela. El vencedor fue otro español, Joseba Querejeta, quien sumó más de 181 puntos. En segundo lugar quedó el griego Loannis Sideris, mientras que la tercera plaza la ocupó el mallorquín Pedro Carbonell.

Juan Fuentes, socio del club almeriense de actividades subacuáticas Crised y vecino de Roquetas de Mar, contribuyó en la victoria por equipos del conjunto español, que destacó por su excelente forma y por los avances y equipos tecnológicos de sus GPS y medidor de ondas.

En este campeonato, celebrado en aguas caribeñas, han participado 80 pescadores de Australia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Tahití, Turquía, Ucrania y Venezuela
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #124 en: 28 de Octubre de 2008, 01:52:25 pm »
Les comento que el Sudafricano Jaco Blignaut hubiera quedado en el 2do. puesto si no hubiera cometido el error de llevar peces en la cintura, por lo que se le descalificó el primer día. Ese día completó 29.425 puntos con un pescón de 9 zapateros o pejeburros, lo que en porcentaje representaría un 98,051% de los 30.010 obtenidos por Joseba ese día (100%). íƒâ€°sto sumado con el 69,557% que obtuvo el 2do. día, El Sudafricano completaría 167,608%, por encima de los 166,667% obtenidos por el Griego Loannis Sideris lo cual hubiera dejado el podio de la siguiente manera:

1ro. Joseba (España) con 181,705%
2do. Jaco Blignaut (Sudáfrica) 167,608%
3ro. Loannis Sideris (Grecia) 166,667%

y Carbonell fuera del podio con 157,729%

La pieza de mayor tamaño fue una picúa de 20,5 kilos capturada por el Tahitiano Zephirin Tarahu.

Mis felicitaciones a España por el título.

Saludos,

Manuel, si lees las declaraciones de arriba del Sudafricano, dice que él estaba metido en una cueva sin salida (con una burbuja de aire en el techo) y estaba ensartando los peces en un pasador que estaba en el fondo (para entrar a la mencionada cueva, había que nadar unos 15 mts en horizontal). Al llegar al pesaje, dice que un chileno lo acusó de llevar los peces en la cintura y así sin más lo descalificaron. Huele raro...  :-\

De todas, todas, el tipo es un crack!

Santiago: Los suplentes van al agua cuando el capitán lo decide.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 01:53:55 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #125 en: 28 de Octubre de 2008, 02:13:13 pm »
Efectivamente la gente de Venezuela confirma que Juan Fuentes tuvo un mal día la segunda jornada y no pescó nada. No tuvo averia en la barca ni lesión. Simplemente no obtuvo piezas válidas.

Rarísimo pero cierto.  ??? ??? ???

Ir segundo el primer día y no pescar nada el segundo sí que no debe de haber pasado en un campeonato mundial hasta la fecha.

Lo cual no quita ningún merito a Fuentes. Ya ha demostrado de sobra lo buen pescador que es. Ya conoceremos el porqué en algún momento. Lo mismo optó por una estrategia que no le funcionó, lo mismo no se encontraba igual de fino que el día anterior, los peces no estaban donde el creía. Cualquier cosa.

 
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #126 en: 28 de Octubre de 2008, 05:17:04 pm »
Manuel, si lees las declaraciones de arriba del Sudafricano, dice que él estaba metido en una cueva sin salida (con una burbuja de aire en el techo) y estaba ensartando los peces en un pasador que estaba en el fondo (para entrar a la mencionada cueva, había que nadar unos 15 mts en horizontal). Al llegar al pesaje, dice que un chileno lo acusó de llevar los peces en la cintura y así sin más lo descalificaron. Huele raro..:-\

De todas, todas, el tipo es un crack!

Santiago: Los suplentes van al agua cuando el capitán lo decide.

Marco, te comento que hay una mala información, no fue que a un Chileno se le ocurrió decir lo de los peces en la cintura del Sudafricano, yo estuve en la mesa técnica de la competencia, al lado del juez internacional y del presidente de la comisión de pesca de la CMAS y presencié la discusión acerca del problema del Sudafricano, hay 2 comisarios y 2 atletas de testigos, por lo que la apelación es bastante difícil.

A pesar de haber sido descalificado correctamente, por haber cometido una falta claramente penada en el reglamento, la verdad es que el tipo hizo 2 pescones de zapateros buenos y para mi demostró ser el 2do mejor del mundo, por lo que el podio está (en mi humilde opinión) conformado como lo dije anteriormente:

1ro. Joseba
2do. Jaco
3ro. Loannis

Con respecto a tu frase de que "huele raro" más bien se aplicaría al hecho, por demás extraño, de que Juan Fuentes luego de haber quedado de 2do. el primer día con un pescón y sabiendo todo lo que conocía la zona, haya salido en blanco la segunda jornada, no sólo en puntos, sino que no presentó ninguna captura en el pesaje. Las posibles explicaciones de un síncope o de problemas en los oídos o de compensación o problemas con el motor o la lancha, fueron desechadas, pues se comentaba que había tenido su jornada completa de competencia así que sólo Dios y él saben lo que realmente pasó.

Saludos,
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Pau

  • Visitante
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #127 en: 28 de Octubre de 2008, 05:32:13 pm »
CYRANOSO, ¿no estaras insinuando que Fuentes les pasó piezas a Carbonell o a Kerejeta?  ::)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #128 en: 28 de Octubre de 2008, 06:25:24 pm »
A mí también me parece raro que no haya sacado nada el segundo día, muy raro.  Pero para nada sospechoso.  Son dos cosas MUY diferentes.  ;)

Javi.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #129 en: 28 de Octubre de 2008, 06:43:37 pm »
Si hizo un pesqueron, pero una falta grave reconocida y probada, es bastante gordo decir que es el segundo mejor pescador del mundo.
La insinuacion de que fuentes paso pescado a kerejeta y carbonell cuando españa ya tenia el campeonato el primer dia ,un insulto a dos grandes pescadores que no tienen necesidad de demostrar nada.
Es mi parecer claro.
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #130 en: 28 de Octubre de 2008, 07:50:25 pm »
En respuesta a PAU y a todos los que puedan haber sentido ofendido su orgullo patriótico por lo que escribí, les informo que no ha sido en ningún momento mi intención, considero que son pescadores que están fuera del lote con calidad y condiciones incuestionables. Les recuerdo que no fui yo quien mencionó que nadie le hubiera pasado piezas a nadie, sólo hice mención a que era "por demás extraño" que un pescador como Fuentes no haya mostrado ni una sola pieza en el pesaje, una vez desechadas todas las posibles razones normales que conocemos pudieron haber pasado (problemas con el motor de la lancha, problemas de salud, alguna lesión, etc.), cosa que también le ha parecido muy extraño a personas aqui en el foro y a mucha gente desde el mismo momento en que las embarcaciones llegaron a tierra el pasado sábado, a sabiendas de que la zona del 2do. día era mejor que la del 1ro. y se esperaban más capturas, de ahí la remontada de italianos y portugueses entre otros.

Con respecto a lo de la descalificación del Sudafricano, lo veo como si Michael Schumacher ganara el título de F1 y lo descalificaran por haber tenido la publicidad de Marlboro en el alerón tresero... merece su castigo si está prohibido hacerlo pero es claro, en mi parecer,  que es superior al que quedó en su puesto luego de la descalificación.

Saludos,
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #131 en: 28 de Octubre de 2008, 08:46:59 pm »
Tranquilo, ;D no me arde ninguna patria, soy marino y punto, lo que no comparto ese punto de vista, es jugar a un juego y saltarse una norma; eso es un fallo.
Pescadores hay mejores que los que han ido a margarita, pero simplemente no compiten, o sea no entran al juego.
Saludos y buenas pescas ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #132 en: 28 de Octubre de 2008, 09:23:04 pm »
No es por orgullo patriotico. Eso creo que es mejor tener el minimo posible y viajar lo mas posible porque hay patrias mas extensas que las de nacimiento. Es por evitar la polémica innecesaria.

En estos casos una mera evaluación de la situación ya hace muy improbable que se produjese una acción ilegal. Es innecesario enumerar las razones en contra conocidas.

Sí que es raro, pero puestos a poner una causa opino que las dos mas probables son

1.- Capote total, mas conocido como "cero patatero" : 97 % de probalilidad  ;D

en caso de que hubiese pescado algo

2.- Se cayó el pescado al fondo por un accidente al retornar y nadie se enteró : 2% de probabilidad  ???

lo otro son posibilidades por debajo del 1% de probables ....  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #133 en: 28 de Octubre de 2008, 10:25:44 pm »
USUARIO , Molteni hizo peor en un mundial en su casa !!!!!!!!!
gana el primer dia con 48040 puntos y hace un rosco el secundo dia , queda 4.- de la general ( Mazzari primero )
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: RESULTADOS Campeonato del Mundo de pesca submarina 2008
« Respuesta #134 en: 28 de Octubre de 2008, 10:59:54 pm »
He de confesar...que yo tambié he hecho algún rosco que otro.  ;D

Es en lo único en lo que me parezco a Fuentes como pescador.  ;)


 ;)
 

Tags: