Autor Tema: DISTANCIA NASAS ( menudo peligroíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡)  (Leído 2002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Que dice la ley en cuanto a la distancia minima de la costa para poner las artes de pesca de trampa ( nasas)??

Esta mañana tras una espera breve quise hacer un acecho y casi me quedo enganchado en una cuerda que unia nasas, en un fondo de 19 mts. y a relativamente poco del litoral rocoso tipo acantilado.  >:(

pd: el agua sigue estando fria de cojones, hice porra  en ese puto desierto submarino pero al menos estoy vivo. :-\
« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 03:53:12 pm por Predator »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Aquí en canarias varía según que isla, pero así de media creo que está en una profundidad mínima de 18 m, no dice nada de distancia a la costa..
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
no hay distancia minima de colocación de artes de pesca profesional, en relación a la costa, a excepción de zonas de baño en epoca estival, que no es posible a menos de 200 mts de la playa, ((pero solo en playas y epoca de baño)) del resto de costa, pueden incluso a un metro de la pared y a 1 metro de fondo. Es lo que hay.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Lo importante es que solo fue un susto,mucha prudencia
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
JUANJO no sera una de esas nasas de plastico azul ?????????
en tu coto hay muchas.
 

Predator

  • Visitante
JUANJO no sera una de esas nasas de plastico azul ?????????
en tu coto hay muchas.

Pues si Dominique .
 

Desconectado rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
En el pais Vasco deben de guardar una distancia minima de 100mts y,o una profundidad de 10mts de la bajamar. En el resto de comunidades no lo se. Me gustaria saber como va en Cantabria. Si algien tiene informacion se lo agradezco 
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
el otro dia me puse acer un acecho en 2 metros de agua y a 10 de la orilla y porpoco me kedo en una red
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un trasmallo se puede poner en una escollera y cruzando la desembocadura de un río?

Desde que dejaron uno abandonado no he vuelto a ver ni una sola lubina allí, ni siquiera enana. Y encima han vuelto a poner otro en el mismo sitio. No es facil de ver la mlla y se engancha hasta en las costuras.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Un tio mio que va a pescar al muelle con caña, harto de perder peteras, bajo al pantalan, tiro del cabo y saco un trasmallo que habia dentro del puerto, lo pico todo, hizo una bola y lo dejo en el pantalan de los marineros, con dos cojones.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Un tio mio que va a pescar al muelle con caña, harto de perder peteras, bajo al pantalan, tiro del cabo y saco un trasmallo que habia dentro del puerto, lo pico todo, hizo una bola y lo dejo en el pantalan de los marineros, con dos cojones.

Pues si, con dos cojones ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Predator

  • Visitante
el año pasado en los acantilados de sant Feliu pescando con Rash Marc casi nos comemos unas redes que habia  colocadas muy cerca, con visibilidad media-turbia haces una bajada y..... logicamente alli no habia ni un pez ...no podian pasaríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
lo que creo que no está permitido es dejar una red dias y dias sin moverla del sitio, es decir, sin sacarla y volverla a meter.Yo he visto algunas que solo van a recoger el pescado y las vuelven a dejar en el sitio, ya tenían hasta algas incrustadas y todo.
Yo por mis santos cojones que si melas veo con una red que no esté legalmente colocada....esa res ya no pesca más.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Un tio mio que va a pescar al muelle con caña, harto de perder peteras, bajo al pantalan, tiro del cabo y saco un trasmallo que habia dentro del puerto, lo pico todo, hizo una bola y lo dejo en el pantalan de los marineros, con dos cojones.
lo que creo que no está permitido es dejar una red dias y dias sin moverla del sitio, es decir, sin sacarla y volverla a meter.Yo he visto algunas que solo van a recoger el pescado y las vuelven a dejar en el sitio, ya tenían hasta algas incrustadas y todo.
Yo por mis santos cojones que si melas veo con una red que no esté legalmente colocada....esa res ya no pesca más.

A mi me provocan las mismas sensaciones pero creo que eso solo consigue enfrentarnos más con los profesionales. Y ellos son más poderosos. Nuestra supervivencia pasa por hacer creer a todos que no somos su problema. Es mejor llamar a quien haya que llamar, que por cierto no se a quien es.
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
EN CANARIAS ESTABA COMO MINIMO 18 METROS DE FONDO PERO COMO ERA POCO LA ULTIMA MIERDA DE LEGISLACION PESQUERA LAS HA PUESTO A 12 METROS Y ENCIMA HAN AUMENTADO EL NUMERO POR BARCO CASI AL DOBLE.......... >:( >:( >:( >:( TTTTTTOOOOOMMMMMMAAAAAA     MMMOOORENO.     SOSTENIBILIDAD.....  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Por cierto hoy mismo "dos menos".
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 12:00:59 am por francisco j viera »
 

Tags: