Autor Tema: proyecto "aiguabruta"  (Leído 7080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2008, 08:14:49 pm »
mañana yo espero aigua la ostia de limpia... 6 o 7 metros...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Predator

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2008, 08:36:07 pm »
Eso mismo digo yo.Ciñendonos a ese tipo de condiciones.
     Tengo el Abellán róbalo 95 y no uso otro fusil. Siempre pesco a la espera y con el róbalo igual dan 3m de visibilidad que 6.

Pau, obviamente no es el denton 106 pero yo  llevo el abellan 95   con doble pasada de hilo y al llegar al final saca algo de carrete, echa cuentas cuanto hilo hay en doble pasada de tubo 95,... y si  encima sumas largo varilla,tubo y brazo....
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 08:38:41 pm por Predator »
 

Pau

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #47 en: 11 de Abril de 2008, 08:48:58 pm »
Eso mismo digo yo.Ciñendonos a ese tipo de condiciones.
     Tengo el Abellán róbalo 95 y no uso otro fusil. Siempre pesco a la espera y con el róbalo igual dan 3m de visibilidad que 6.

Pau, obviamente no es el denton 106 pero yo  llevo el abellan 95   con doble pasada de hilo y al llegar al final saca algo de carrete, echa cuentas cuanto hilo hay en doble pasada de tubo 95,... y si  encima sumas largo varilla,tubo y brazo....

Si Jaunjo, pero la lo suyo son 5 mts para piezas decentes. A 3 metros pasas la cabeza de una servia grande. A 5 metros te conformas con pillar uan buena lubi.  :-\
 

Predator

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #48 en: 11 de Abril de 2008, 08:51:41 pm »
Eso mismo digo yo.Ciñendonos a ese tipo de condiciones.
     Tengo el Abellán róbalo 95 y no uso otro fusil. Siempre pesco a la espera y con el róbalo igual dan 3m de visibilidad que 6.

Pau, obviamente no es el denton 106 pero yo  llevo el abellan 95   con doble pasada de hilo y al llegar al final saca algo de carrete, echa cuentas cuanto hilo hay en doble pasada de tubo 95,... y si  encima sumas largo varilla,tubo y brazo....

Si Jaunjo, pero la lo suyo son 5 mts para piezas decentes. A 3 metros pasas la cabeza de una servia grande. A 5 metros te conformas con pillar uan buena lubi.  :-\
por descontado Maestro  ;)

a ver cuando mojamos juntos ( y no hablo de orgia  ;D ) que creo que la ultima vez fue aquella de las 11 lubis de racion ( pred 7 vs pau 4  ;D  *bueno, reconozco que hice la pequeña trampilla de enviarte a que acercaras las boyas para marcar la zona y asi aproveche para desmarcarme je je) y ya ha llovido ya....

igual y cambio de coto residente y voy mas parriba  ::)
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 09:09:42 pm por Predator »
 

Desconectado jopemir

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #49 en: 11 de Abril de 2008, 10:56:24 pm »
      Al dentón que tengo en la foto le disparé de frente, en agua turbia, más o menos a unos 3m.
      La flecha le entro por la cara, le salio cerca de la cola y se veían solo unos 15 cm de varilla por pasar. El dentón peso 6,5 Kg aprox. y las gomas las llevo relativamente íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“flojasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

      No se si el ejemplo es ilustrativo.

      Pau no puedo comparar con el aire pero te aseguro que es un gran fusil.

 

Pau

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2008, 01:08:32 am »

      Pau no puedo comparar con el aire pero te aseguro que es un gran fusil.

No si no necesito confirmación, es cojonudísimo. Si lo he disparado  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #51 en: 12 de Abril de 2008, 10:15:02 am »
Jopemir, está claro que un doble goma a tres metros tira fuerte. Y un triple goma más.

Pero el tema no vuelve a ser qué es más potente. Está claro que volvemos a lo de siempre, a los gustos y manías de cada uno.

En esto de la pesca, hay quien utiliza una política de "máximos" y otros de "mínimos". Está claro que yo abogo por lo segundo, y te lo dice alguien que tiene uno de los fusiles más "heavys" del mercado, el aquatech.  Pero insisto sobre lo mismo. 

En neopreno intento utilizar siempre el mínimo espesor posible que me permita pescar sin pasar frio. Está claro que con un 10mm, nunca pasaría frío, pero los problemas de comodidad, movilidad, etc serían mayores.

Con las armas, me pasa igual. Intento utilizar siempre el fusil más pequeño y ligero posible que me permita pescar las piezas de mi zona sin que las pierda por falta de potencia.  Está claro que con doblegoma, con el rg, o con el aquatech, ninguna pieza se iría, pero los problemas de movilidad y rapidez en el disparo también serían mayores.  Y aquí vuelvo a repetir que me creo todo lo que se diga sobre disparos rápidos con fusiles más voluminosos, pero que esa misma persona con un fusil más ligero lo haría mucho más rápido, es de cajón. Son muchísimas las personas que abandonaron los maderos por falta de movilidad, y otros que están encantados por la potencia que ofrecen.  Lo dicho, aquí cada uno ponderará, según su estilo, su zona de pesca, sus preferencias, etc. el arma; igual que pasa con el neopreno, las aletas, la máscara, etc.

Lo que varias personas han comentado aquí, sobre la suficiente capacidad de potencia de un 90 en tiros a tres metros, creo que es más que suficiente.

Y por analogía con tu referencia del dentón, ya que pesó prácticamente lo mismo (200 grs más la lubina), mira lo que hace unos días me dio a mí el 90, con un disparo que entró por éncima de la aleta pélvica (algo mas adelante) en la parte derecha, la atravesó a lo largo para sacarla por detrás de la agalla izquierda.  Y llevo en el 90 unos trozos de la goma (de las peores  :)) que quité del rg por "viejas", que el ipc no está para bromas  ;)






Una visibilidad de tres metros. Cuando le disparé sólo le veía de la mitad hacia atrás, se iba. Faltó muy poco para no poder encuadrar el tiro por la velocidad a la que entró y se giró.  Un fusil mínimamente más voluminoso y el encuadre no hubiese sido posible, te lo aseguro.

Así que, como siempre, mejor no aseverar nada en términos de mejor o peor, o más o menos indicado. Cada situación, cada zona de pesca, y cada pescador es diferente, y sólo la experiencia le dirá a cada uno qué resulta más conveniente.

Un saludo.

Javi.

 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2008, 11:53:40 am »
Javi, veo que el fotoshop lo manejas bien ;D ;) :o
 

Desconectado jopemir

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #53 en: 12 de Abril de 2008, 02:38:19 pm »
OK.  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #54 en: 12 de Abril de 2008, 02:44:43 pm »
Javi, veo que el fotoshop lo manejas bien ;D ;) :o

Este año parece que entra alguna lubina, veremos...

Si es así, la zona en la que pescamos tú y yo, será canela en rama  ;)

Javi.

Pdta. Si vuelves, ya sabes  :)
 

LucasS

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #55 en: 12 de Abril de 2008, 04:55:21 pm »
Valla Javi, hermosa esa lubi :o :o esto es un ejemplo claro de que un 90 sirve dentro de los 3 metros efectivamente :) el tiro tubo que recorrer mucha carne para salir, y salio ;)

Felicidades

P.D Yo con ese mismo fusil(marca y tamaño) y varilla de 6.5mm puede sacar estos dos

Yo mido casi 1.90 y peso 90 kilos

6.3 kilos


y el mas grande quedo seco que no recurdo si fueron 10 o 11 kilos de puro poder



P.D La potencia es relativa muchas veces.

Saludos
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #56 en: 12 de Abril de 2008, 05:47:21 pm »
Jopemir, está claro que un doble goma a tres metros tira fuerte. Y un triple goma más.

Pero el tema no vuelve a ser qué es más potente. Está claro que volvemos a lo de siempre, a los gustos y manías de cada uno.

En esto de la pesca, hay quien utiliza una política de "máximos" y otros de "mínimos". Está claro que yo abogo por lo segundo, y te lo dice alguien que tiene uno de los fusiles más "heavys" del mercado, el aquatech.  Pero insisto sobre lo mismo. 

En neopreno intento utilizar siempre el mínimo espesor posible que me permita pescar sin pasar frio. Está claro que con un 10mm, nunca pasaría frío, pero los problemas de comodidad, movilidad, etc serían mayores.

Con las armas, me pasa igual. Intento utilizar siempre el fusil más pequeño y ligero posible que me permita pescar las piezas de mi zona sin que las pierda por falta de potencia.  Está claro que con doblegoma, con el rg, o con el aquatech, ninguna pieza se iría, pero los problemas de movilidad y rapidez en el disparo también serían mayores.  Y aquí vuelvo a repetir que me creo todo lo que se diga sobre disparos rápidos con fusiles más voluminosos, pero que esa misma persona con un fusil más ligero lo haría mucho más rápido, es de cajón. Son muchísimas las personas que abandonaron los maderos por falta de movilidad, y otros que están encantados por la potencia que ofrecen.  Lo dicho, aquí cada uno ponderará, según su estilo, su zona de pesca, sus preferencias, etc. el arma; igual que pasa con el neopreno, las aletas, la máscara, etc.

Lo que varias personas han comentado aquí, sobre la suficiente capacidad de potencia de un 90 en tiros a tres metros, creo que es más que suficiente.

Y por analogía con tu referencia del dentón, ya que pesó prácticamente lo mismo (200 grs más la lubina), mira lo que hace unos días me dio a mí el 90, con un disparo que entró por éncima de la aleta pélvica (algo mas adelante) en la parte derecha, la atravesó a lo largo para sacarla por detrás de la agalla izquierda.  Y llevo en el 90 unos trozos de la goma (de las peores  :)) que quité del rg por "viejas", que el ipc no está para bromas  ;)






Una visibilidad de tres metros. Cuando le disparé sólo le veía de la mitad hacia atrás, se iba. Faltó muy poco para no poder encuadrar el tiro por la velocidad a la que entró y se giró.  Un fusil mínimamente más voluminoso y el encuadre no hubiese sido posible, te lo aseguro.

Así que, como siempre, mejor no aseverar nada en términos de mejor o peor, o más o menos indicado. Cada situación, cada zona de pesca, y cada pescador es diferente, y sólo la experiencia le dirá a cada uno qué resulta más conveniente.

Un saludo.

Javi.



ojalá posteases más pesqueras javi, porque tienes que tener una de fotos....de infarto ;).Enhorabuena por el bicharraco .MVpower jejeje ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #57 en: 12 de Abril de 2008, 05:50:54 pm »
Ya que hablmaos de 90, mi primer peto fue con un apache 90, varilla de 6mm, y gomas picasso de 21mm pesó 18 kg.....

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: