Autor Tema: 9 MM.  (Leído 4604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 9 MM.
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2008, 11:21:04 am »
Juanjo, resumiendo, si pescas mucho los meses fríos a ritmos no muy altos (acehcos y esperas), es el futuro, pero que no se te ocurra comprarte en esos espesores un traje forrado ;)

Cuando yo empecé a pescar el traje para toda la temporada fuera de invierno era el 5mm y solo los más locos llevaban 7mm  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 9 MM.
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2008, 12:42:31 pm »
La mejor compra que he hecho en material es mi polo heiwa medio de 7.5-6.5. En caso de cojer mas grosor solo en pecho y espalda, nunca brazos ni capucha.

Por cierto, habeis notado como yo, los que teneis trajes a medida, que las 2-3 primeras salidas oprime un poco y en cuanto cede lo justo, queda perfecto, como si estuviera pensado y calculado para lo que va a ceder. A mi me paso y a otros que conozco, las primeras salidas un poco apretaos, luego perfecto pa siempre.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 9 MM.
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2008, 12:45:33 pm »
Por cierto, habeis notado como yo, los que teneis trajes a medida, que las 2-3 primeras salidas oprime un poco y en cuanto cede lo justo, queda perfecto, como si estuviera pensado y calculado para lo que va a ceder. A mi me paso y a otros que conozco, las primeras salidas un poco apretaos, luego perfecto pa siempre.

A mi me pasa el revés. Las dos o tres primeras salidas me hace un par de arrugas, y luego me queda como un condón. Será que estoy engordando?  ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: 9 MM.
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2008, 01:50:52 pm »
Yo pesco on traje de 8mm, pantalon de 7mm y una chaleco liso debajo de 1,5mm para que no se mete ese chorrito al saltar de la barca etc

Para mis esperas siendo llevado por la corriente, me va muy bien
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 9 MM.
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2008, 02:04:33 pm »

Para mis esperas siendo llevado por la corriente, me va muy bien
Bonito descripción, siendo llevando, juas juas ;D

P.D. ter dejo que te metas conmigo en ingles (ya sabes que mi ingles es una joya)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: 9 MM.
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2008, 02:06:53 pm »


mira que tienen swing esta gente (y mas cosas)  ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: 9 MM.
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2008, 02:25:44 pm »
yo siempre he sido un poco conservador , llevo toda mi vida pescando con 5 mm en puro invierno, pero reconozco que tras  mas de  25 años este invierno estrene mi primer 7 mm ( si, me cuesta cambiar  :-\ ) y la diferencia es MUY MUY considerable pudiendo aguantar mucho mas tiempo en el agua,  y eso que es microporoso,  imagino que si dentro de otros 25 años doy el paso al traje  chicle de 7 mm notare el cambio y  por regla de tres dentro de unos 50 años lo hago a chicle y  medida  :D  pues no te digo nada ya con el cambio  :D.  Lo de los 9 mm no creo que sea viable por tema comodidad, lastre, etc tal como bien decis.
saludos
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 02:30:43 pm por Predator »
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 9 MM.
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2008, 02:42:44 pm »
yo siempre he sido un poco conservador , llevo toda mi vida pescando con 5 mm en puro invierno, pero reconozco que tras  mas de  25 años este invierno estrene mi primer 7 mm ( si, me cuesta cambiar  :-\ ) y la diferencia es MUY MUY considerable pudiendo aguantar mucho mas tiempo en el agua,  y eso que es microporoso,  imagino que si dentro de otros 25 años doy el paso al traje  chicle de 7 mm notare el cambio y  por regla de tres dentro de unos 50 años lo hago a chicle y  medida  :D  pues no te digo nada ya con el cambio  :D.  Lo de los 9 mm no creo que sea viable por tema comodidad, lastre, etc tal como bien decis.
saludos
Juanjo,Dios quiera que puedas pescar tanto como ansías,pero te lo digo con todo cariño y respeto,  ;)más que conservador eres cabezón.Pase, que no quieras chicles por su fragilidad evidente frente a los micros,pero a estas alturas de la película encontrar las ventajas de un 7mm frente a un 5mm en invierno tiene narices. :D Los inviernos que te habrás chupado en la costa Brava aguantando un poco más ,por no innovar aunque metas la pata.Y es que muchas veces es tan malo innovar metiendo la pata que abstenerse de hacerlo.Y no me digas que usabas el 5 por comodidad y porque no tenías frio,porque a los de al lado de Bilbao también se nos enfrían las bowlins y usamos de 7 en invierno,salvo algunas excepciones que son del mismo Bilbao.  :D :D
Un saludo.
PD:El día que estrenes un chicle me gustaría ser uno de los primeros en verlo,por la efemérides más que nada :D ;)
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 03:58:45 pm por koldobika »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: 9 MM.
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2008, 03:08:16 pm »

Para mis esperas siendo llevado por la corriente, me va muy bien
Bonito descripción, siendo llevando, juas juas ;D

P.D. ter dejo que te metas conmigo en ingles (ya sabes que mi ingles es una joya)

Menos cashondeo jandrol  ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: 9 MM.
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2008, 03:46:19 pm »
Lo de los 9 mm no creo que sea viable por tema comodidad, lastre, etc tal como bien decis.
saludos

También porque habría que esperar 150 años y ni tu ni yo estaremos más aquí...  :D :D

PD: A lo mejor en versión "Mutante" si...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 9 MM.
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2008, 11:20:25 pm »
yo siempre he sido un poco conservador , llevo toda mi vida pescando con 5 mm en puro invierno, pero reconozco que tras  mas de  25 años este invierno estrene mi primer 7 mm ( si, me cuesta cambiar  :-\ ) y la diferencia es MUY MUY considerable pudiendo aguantar mucho mas tiempo en el agua,  y eso que es microporoso,  imagino que si dentro de otros 25 años doy el paso al traje  chicle de 7 mm notare el cambio y  por regla de tres dentro de unos 50 años lo hago a chicle y  medida  :D  pues no te digo nada ya con el cambio  :DLo de los 9 mm no creo que sea viable por tema comodidad, lastre, etc tal como bien decis.
saludos
Por eso y por que te faltarán años  :D :D :D ,

Anda Juanjo, saltate unos años y pidete algo a medida...
 

Pau

  • Visitante
Re: 9 MM.
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2008, 09:53:11 am »

Anda Juanjo, saltate unos años y pidete algo a medida...

Tiene miedo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que? no lo sabe ni el.  ::)  8)   :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 9 MM.
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2008, 09:58:30 am »

Anda Juanjo, saltate unos años y pidete algo a medida...

Tiene miedo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que? no lo sabe ni el.  ::)  8)   :D

Predator, un chicle a medida (y con pisete) es la mejor parte de mi equipo. Sin duda. No la cambio por nada. Los fusiles, aletas y demás me dan igual. El traje es lo primero de lo primero, luego ya viene todo el resto.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 9 MM.
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2008, 10:10:18 am »

Anda Juanjo, saltate unos años y pidete algo a medida...

Tiene miedo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que? no lo sabe ni el.  ::)  8)   :D

Predator, un chicle a medida (y con pisete) es la mejor parte de mi equipo. Sin duda. No la cambio por nada. Los fusiles, aletas y demás me dan igual. El traje es lo primero de lo primero, luego ya viene todo el resto.


Si hubiera visto este mensaje tuyo hace dos años, no me lo hubiera creido, como cambian los tiempos  ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 9 MM.
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2008, 10:33:08 am »

Anda Juanjo, saltate unos años y pidete algo a medida...

Tiene miedo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que? no lo sabe ni el.  ::)  8)   :D

Predator, un chicle a medida (y con pisete) es la mejor parte de mi equipo. Sin duda. No la cambio por nada. Los fusiles, aletas y demás me dan igual. El traje es lo primero de lo primero, luego ya viene todo el resto.


Si hubiera visto este mensaje tuyo hace dos años, no me lo hubiera creido, como cambian los tiempos  ;D

Alex, mi primer traje a medida me lo hice hace mínimo 15 años. Fui pionero. Un microporoso 7mm que todavía lo tengo por ahí. Lo que pasa es que luego salieron los yamamoto que se acoplaban que no veas, y dejé de hacérmelos a medida. Luego vino la etapa de los talleres italianos con nuevos neoprenos a medida. Y claro, no hay color.

Cada vez que me pongo mis trajes nuevos, me da placer. Sin holguras, sin apretones y sin roturas. Disfruto hasta antes de meterme al agua. Te lo digo en serio.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: