Autor Tema: Ya hacía tiempo....  (Leído 3596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Ya hacía tiempo....
« en: 10 de Abril de 2008, 09:54:22 pm »
Hola a todos!
Ya hacía tiempo que no caía una pieza decente. Es cierto que han habido alguna Lubina de 1,5, pero solía salir muy tarde del agua y no hacía foto, además, estando entre semana, la dejaba en la playa para que se la zampara mi padre y yo tiraba pa murcia; Pero como os digo, al fin cayó un dentonico decente.
Salí con mi buen amigo David hacia unas piedras en cota casi cero, a éstas llegamos demasiado temprano, sobre las 5 de la tarde y todavía no había entrada de depredadores, apenas varios sargos breados se dejaron ver, pero ninguno tenía tamaño considerable.
Decidímos, sobre la hora, cambiar de zona, y ya que habíamos abierto pulmones fuimos a unas piedras en 17 donde se suelen ver unos bancos de dentones bonitos. El primero en bajar es Daivid, al emerger me dice, "vas a flipar, ahí están".
No se si agradecérselo o maldecirlo, pues me crea un tembleque de cojones y me cuesta concentrarme, además hay una ligera corriente de Sur que me aleja de la zona marcada y tengo que estar constantemente corrigiendo la posición tomando como referencia las dos marcadoras. Finalmente caigo, me dejo caer sobre 10mtrs y empiezo a planear cuando diviso el fondo, me coloco tras una losa, en un fondo de 16. A lo lejos dos sargotes rebolotean en la entrada de su cueva, me miran y los miro, pero busco a los lilas, me decepciona no verlos y me inquieto.... antes de arrancar del fondo miro a mi izquierda y veo una gran masa de cola; ahí estaba, uno solitario que se atrevió a visitarme, tomando las distancias y decidió volver a perderse en la niebla azul.
Vuelve a bajar David y los localiza, me comenta que es un banco enorme, pero que no entran, estan muy alejados.
Vuelvo a relajarme y desciendo...caigo en un punto más adelantado que el anterior y orientado a donde se supone que aparecerá el banco, hacía el NorEste....efectivamente, comienzan a romper la niebla unas siluetas tras otras, hermosas, se forma en breves segundos, delante mía una cortina de dentones, unos 40 ejemplares, todos de buen tamaño, y al fondo del banco alguno de 5-6 kilos, preciosos...es alucinante, indescriptible..
Tienen un color lila oscuro en el lomo, eléctrico y nadan mansos, tranquilos, pero alejados, apenas encaran y se limitan a rodearme en un semicírculo para volver a perderse, lejos....Así espera tras espera, sucediéndonos David y Yo.

Finalmente, David me dice que se está haciendo tarde y que deberíamos irnos, llevamos al menos 7 esperas por barba, sin un resultado certero. Entonces le comentó que voy a hacer la última, que ya que nos vamos, voy a caer rompiendo el banco, es decir, cayendo justo en el centro del mismo, en medio de la posidonia, desde donde venían apareciendo con sus morros afilados, me la juego..

Tardo en relajarme, pero se que será la última y quiero que sea la mejor de todas, vuelvo a mirar las marcadoras, calculo el lugar en que quiero caer y levanto aleta..caigo muy suave, apenas aleteo a partir de los 8mtrs y ni siquiera giro la cabeza para mirar al frente mientras desciendo, la posidonea se acerca a la máscara y comienzo a enderezar el cuerpo, en diagonal voy cayendo hasta posarme en medio de la pradera verde oscuro, ahora sí, observo delante mía y dos dentonicos ya esperan a escasos metros de mi posición..en breves segundos empiezo a ver los dentones, esta vez más cerca, pero aún así no se deciden a entrar, les hago mil ruidos, fuertes, pero no se deciden, siguen quedando lejos...entonces giro suavemente la cabeza hacia mi derecha y 3 dentones pasean a tiro, su dirección es la de unirse al banco que tenía delante, pero cortando su trayectoria apunto al más cercano (que me estaba pasando desde mi derecha-atrás hacia las "3") y disparo..... El carrete suena, aunque poco, el tiro es bueno y tras el aceleron del bixo inicial, cesa inmediatamente...solo queda recuperarlo y disfrutarlo en superficie...Lance fascinante.


Un saludo a todos
Ya tenía ganas de escribiros...se nota, no??  ;D





Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2008, 11:18:29 pm »
muy buen denton alvaro sigue asi  ;)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 11:19:37 pm »
Preciosas fotos y no menos la captura, enhorabuena Alvaro.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2008, 11:23:20 pm »
bonito dentón, se ve que se van a nimando.....

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2008, 11:26:30 pm »
Que buen tiro socio!!

A ver si en una de estas ya me toca a mi...

Enhorabuena!
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2008, 11:42:25 pm »
Estupendo bixo, y mas con lo que se hacian de rogar.  Te fue bien cambiar de extrategia.

Si que te hacia falta escribir, y lo has hecho fenomenal.  Ahora te curras a los de "la ultima fila" de 6 íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¶ 7 kilazos y nos lo cuentas. jejejeje.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2008, 11:53:51 pm »
Precioso dentón,y las fotos magníficas  ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Izand

  • Visitante
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2008, 08:59:39 am »
Yeeaahh

El cambio de táctica dio sus frutos  ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2008, 09:04:17 am »
enhorabuena por la captura y preciosas fotos  ;)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2008, 10:03:52 am »
De verdad que tenias tu rato de no escribir ni pio ;D

Pero la espera se hizo nada con pedazo de relato y de Dentice ;)

Felicidades por la captura y por tu regreso a las historias :)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2008, 10:16:12 am »
Buena pieza y mejor relato...ya me estaban agotando las esperas  :P
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2008, 10:18:06 am »
Me cago en la mar, estaba siguiendo las lineas del relato y estaba convencido que te habías cargado uno de los gordos...Bueno, el denton es bueno y el tiro perfecto, FELICIDADES ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2008, 10:26:27 am »
Alvariho, buena captura y mejor relato ;)

Fran ahora te toca a tí, que te echamos de menos ;)
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2008, 10:28:25 am »
Precioso Dentón y relato, enhorabuena.


Saludos.


Carlos.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Ya hacía tiempo....
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2008, 10:39:42 am »
Im....presionante el relato,felicidades por la captura,un saludo
 

Tags: