Autor Tema: Muy, muy profundo  (Leído 6804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2008, 11:02:49 am »
Enhorabuena Rafa...

Madriles Apneist Team... ;D y eso que aqui no tenemos mar...
 

Pau

  • Visitante
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #46 en: 02 de Septiembre de 2008, 11:26:18 am »
Enhorabuena Rafa...

Madriles Apneist Team... ;D y eso que aqui no tenemos mar...

Pues no, ahi no teneis playa, que triste es eso  ;D
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #47 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:04:29 pm »
Enhorabuena Rafa...

Madriles Apneist Team... ;D y eso que aqui no tenemos mar...

Pues no, ahi no teneis playa, que triste es eso  ;D

Eso lo dice uno que no va a pescar xq tiene lejos el mar :D. Lejos que no a tomar por culo ;)

Enhorabuena Rafa...

Madriles Apneist Team... ;D y eso que aqui no tenemos mar...

No teneis mar pero teneis 2 de los mejores de España, si tuvierais un tercero y la federación madrileña no fuera TAN RíƒÂCANA pelearíais MUCHO con Canarias y Cataluña por el camp. equipos de apnea.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:15:43 pm »
A me ofrecieron fichar por la Madrileña :D

Pero creo que no lo voy a hacer porque les meteriamos demasiada presión a los canarios, y como no están acostumbrados...  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:31:03 pm »
YA he vuelto raul, que no iba a durar siempre  ;)
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #50 en: 02 de Septiembre de 2008, 10:05:35 pm »
Pues queremos fotos Pau ;)
Ruben Rodriguez
 

Pau

  • Visitante
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #51 en: 02 de Septiembre de 2008, 10:50:00 pm »
Pues queremos fotos Pau ;)

De momento mi estómago es el que lo nota. Pescadito fresco  ;D

Lo mas importante ha sido retomar el contacto en el agua y ver que puedo conseguir mejores apneas de lo que pensaba. Así puedo disfrutar en el mar que antes no lo hacía, este era uno de los motivos.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #52 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:04:39 am »
Voy a contar como es una bajada de este tipo.
Primero hago una lenta a unos 20m a medio pulmon con los brazos por el cabo,para entrar en modo apnea y comprobar que todo funciona ok.
Me pongo la mono , me coloco en el cabo y respiro de forma normal y lenta por unos 4 min.
Cuenta atras,me lleno a tope de aire y despues me meto unas 16-19 carpas.
Golpe de riñon,y aleteo con fuerza pues floto mucho.Unas 16 patadas me colocan a -30m y suena la alarma del D3 que llevo dentro de la capucha.-35,me lleno la boca a tope de aire(lo usare para compensar mas abajo),pongo los brazos pegados al cuerpo,una lenta patada mas y me dejo caer sobre los 40m.
Ahora solo queda relajarse totalmente,no tensarse con la presion,no tragarse el aire,caer recto,compensar,y sobre todo no tener ningun pensamiento negativo(no lo consigo,lo que falta para subir,miedo,etc),lo mejor es no pensar,solo sensaciones y relax "soltar el freno".Desde los 60 noto que la sangre se concentra en el torax y caigo sin parar notando la velocidad.
La alarma del Stinger suena,eso es que estoy a 5m de llegar.Encadeno una serie de movimientos de forma mecanica(freno la caida con la mano,mientras que estiro la otra para agarrar la plaqueta).
Tiro con la mano,lo que me da un empuje inicial para arrancar y enpiezo a aletear con fuerza pero con control, pues cuesta remontar.Las piernas apenas tienen sangre,trabajo anaerobicamente.
Unas 16 patadas y reduzco la potencia pues ya floto algo.Llego a los 25,siento la luz y el agua caliente.A los 20 veo los apneistas de seguridad que me hacen ruidos de animo.Me concentro en salir bien,a -1m vacio los pulmones para perder el menor tiempo.Salgo,me agarro al cabo y realizo 3 respiraciones fuertes,creando presion al espirar y despues me lleno de aire presionandon pero sin soltarlo.Esto se hace para que la presion arterial no caiga por la expansion de los pulmones.
Me quito la pinza,hago el OK.Prueba superada......
Rafa
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #53 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:18:48 am »
Voy a contar como es una bajada de este tipo.
Primero hago una lenta a unos 20m a medio pulmon con los brazos por el cabo,para entrar en modo apnea y comprobar que todo funciona ok.
Me pongo la mono , me coloco en el cabo y respiro de forma normal y lenta por unos 4 min.
Cuenta atras,me lleno a tope de aire y despues me meto unas 16-19 carpas.
Golpe de riñon,y aleteo con fuerza pues floto mucho.Unas 16 patadas me colocan a -30m y suena la alarma del D3 que llevo dentro de la capucha.-35,me lleno la boca a tope de aire(lo usare para compensar mas abajo),pongo los brazos pegados al cuerpo,una lenta patada mas y me dejo caer sobre los 40m.
Ahora solo queda relajarse totalmente,no tensarse con la presion,no tragarse el aire,caer recto,compensar,y sobre todo no tener ningun pensamiento negativo(no lo consigo,lo que falta para subir,miedo,etc),lo mejor es no pensar,solo sensaciones y relax "soltar el freno".Desde los 60 noto que la sangre se concentra en el torax y caigo sin parar notando la velocidad.
La alarma del Stinger suena,eso es que estoy a 5m de llegar.Encadeno una serie de movimientos de forma mecanica(freno la caida con la mano,mientras que estiro la otra para agarrar la plaqueta).
Tiro con la mano,lo que me da un empuje inicial para arrancar y enpiezo a aletear con fuerza pero con control, pues cuesta remontar.Las piernas apenas tienen sangre,trabajo anaerobicamente.
Unas 16 patadas y reduzco la potencia pues ya floto algo.Llego a los 25,siento la luz y el agua caliente.A los 20 veo los apneistas de seguridad que me hacen ruidos de animo.Me concentro en salir bien,a -1m vacio los pulmones para perder el menor tiempo.Salgo,me agarro al cabo y realizo 3 respiraciones fuertes,creando presion al espirar y despues me lleno de aire presionandon pero sin soltarlo.Esto se hace para que la presion arterial no caiga por la expansion de los pulmones.
Me quito la pinza,hago el OK.Prueba superada......
Rafa


Gran relato rafa... casi me ahogo  :o :o :o :o

íƒÂnimo.... a por los -80  ;) ;)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #54 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:58:50 am »
Y yo no te pregunté para que coño llevabas el reloj en la oreja :D aunque lo supuse ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #55 en: 03 de Septiembre de 2008, 03:22:51 am »
Rafa, siempre he tenido esta duda: el tiempo que se emplea en las haciendo las carpas (o empacados de aire) compensa con el aire que se aumenta y el tiempo extra que este te da? No se si se entiende la pregunta.  :-\

saludos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #56 en: 03 de Septiembre de 2008, 08:52:10 am »
 impresionante relato, es igualito a lo que siento, y hago, cuando bajo seis metros...

Pau, te respondo yo que soy un fiel practicante de la apnea profunda, muy profunda...
Me da en la nariz, que son necesarias esas "carpas" para tener volumen de aire qeu les minimice las sensaciones y les permita compensar a grades profundidades, creo qeu lo de menos es los segundos que pierden haciendolas. Yo por lo menos es para lo que las hago....



Estais como cabras...  :-[


 Tener mucho cuidado


¿Se ve mucho pescado por esos fondos?  ::)
 

Izand

  • Visitante
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #57 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:18:32 am »
Voy a contar como es una bajada de este tipo.
Primero hago una lenta a unos 20m a medio pulmon con los brazos por el cabo,para entrar en modo apnea y comprobar que todo funciona ok.
Me pongo la mono , me coloco en el cabo y respiro de forma normal y lenta por unos 4 min.
Cuenta atras,me lleno a tope de aire y despues me meto unas 16-19 carpas.
Golpe de riñon,y aleteo con fuerza pues floto mucho.Unas 16 patadas me colocan a -30m y suena la alarma del D3 que llevo dentro de la capucha.-35,me lleno la boca a tope de aire(lo usare para compensar mas abajo),pongo los brazos pegados al cuerpo,una lenta patada mas y me dejo caer sobre los 40m.
Ahora solo queda relajarse totalmente,no tensarse con la presion,no tragarse el aire,caer recto,compensar,y sobre todo no tener ningun pensamiento negativo(no lo consigo,lo que falta para subir,miedo,etc),lo mejor es no pensar,solo sensaciones y relax "soltar el freno".Desde los 60 noto que la sangre se concentra en el torax y caigo sin parar notando la velocidad.
La alarma del Stinger suena,eso es que estoy a 5m de llegar.Encadeno una serie de movimientos de forma mecanica(freno la caida con la mano,mientras que estiro la otra para agarrar la plaqueta).
Tiro con la mano,lo que me da un empuje inicial para arrancar y enpiezo a aletear con fuerza pero con control, pues cuesta remontar.Las piernas apenas tienen sangre,trabajo anaerobicamente.
Unas 16 patadas y reduzco la potencia pues ya floto algo.Llego a los 25,siento la luz y el agua caliente.A los 20 veo los apneistas de seguridad que me hacen ruidos de animo.Me concentro en salir bien,a -1m vacio los pulmones para perder el menor tiempo.Salgo,me agarro al cabo y realizo 3 respiraciones fuertes,creando presion al espirar y despues me lleno de aire presionandon pero sin soltarlo.Esto se hace para que la presion arterial no caiga por la expansion de los pulmones.
Me quito la pinza,hago el OK.Prueba superada......
Rafa


Wow !

Gracias por el relato
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #58 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:43:44 am »
¿Se ve mucho pescado por esos fondos?  ::)

Rafa baja sin gafas, solo con una pinza en la nariz (la que se le ha ido de la cabeza) ;D

PD: no se ve el fondo, pero hace muchos años un tio entrenando en Los Gigantes (Tenerife) llegando como a 40 y tantos, al girar se vió un martillo...subió en 5 seg :D
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Muy, muy profundo
« Respuesta #59 en: 03 de Septiembre de 2008, 11:53:53 am »
Carolina vió un atun de unos 200 kg entrenando en Tabaiba...

Ni que decir tiene que tambien subió muy rapido  :D
 

Tags: