Autor Tema: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??  (Leído 4978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

  • Visitante
C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« en: 23 de Agosto de 2008, 01:07:47 am »
Alguien conoce una diferencia real sobre estos dos modelos??  ya se que dicen los de la pagina que las que tienen el flap tienen mejor prestaciones pero alguien ha probado las dos aletas?? estos son los modelos nuevos con carbono t-700, dicen que son mas livianas y mas resistentes.

Ya que estos modelos son nuevos y no muchas gente los conoce, me gustaria saber si en los modelos anteriores alguien los probo y sabe cual es la diferencia que encontro.





Saludos y a la espera de sus comentarios.

 

PedroAljorra

  • Visitante
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2008, 09:40:58 am »
Hola, si te sirve de algo, yo tengo las fuego dureza 40 y estoy muy contento con ellas, no las noto duras, es mas parecen blandas comparadas a otras palas de otras marcas, suelo pescar en una media de 20 -25 metros en constante y son muy reactivas y suaves a la vez, despegan de puta madre y nadando en horizontal por el fondo van bastante bien.

(Supongo que las terminadas en flap al ser la punta mas estrecha y 1 o 2 centimetros mas larga, la palanca que se ejerce sobre la pala es un poco mayor notandolas mas blandas).

He tenido las mustang apnea terminadas en flap pero era dureza 25 y no me hice a ellas porque las notaba muy blandas. Tambien tuve las c4 flap 30 y bueno iban bien, pero pescaba comodo hasta los 18 - 19m luego la subida era muy pesada.
 

LucasS

  • Visitante
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2008, 08:37:28 pm »
Hola, si te sirve de algo, yo tengo las fuego dureza 40 y estoy muy contento con ellas, no las noto duras, es mas parecen blandas comparadas a otras palas de otras marcas, suelo pescar en una media de 20 -25 metros en constante y son muy reactivas y suaves a la vez, despegan de puta madre y nadando en horizontal por el fondo van bastante bien.

(Supongo que las terminadas en flap al ser la punta mas estrecha y 1 o 2 centimetros mas larga, la palanca que se ejerce sobre la pala es un poco mayor notandolas mas blandas).

He tenido las mustang apnea terminadas en flap pero era dureza 25 y no me hice a ellas porque las notaba muy blandas. Tambien tuve las c4 flap 30 y bueno iban bien, pero pescaba comodo hasta los 18 - 19m luego la subida era muy pesada.

Muchas gracias Pedro ;) ahora nunca e usado carbono pero cuando me dices suaves en dureza 40 me quedo asi ??? ??? mas suaves que las gara3000? si son mas suaves que las gara 3000 pues ni me pienso pillar las 30 y me voy directo a las 40 :) yo uso unas leaderfins dureza media y calzante beuchat, no cansan nada de nada pero siento que les falta mucho en la arrancada.

ahora que te vallan suaves a ti no quiere decir que me vallan suaves a mi ya que puede ser que estes muy fuerte de piernas, pero si me dices que son mas blandas que las tablas de gara pues tan duras no seran ;)

PD la otra cosa es que yo mido casi 1.90m y peso 200 libras, casi los 100 kilitos.

Saludos
« Última modificación: 23 de Agosto de 2008, 08:38:50 pm por LucasSerrato »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2008, 03:37:21 pm »
Lucas: Lo tuyo son unas 30 (de las que más te gusten). Las 40 requieren piernas entrenadas y tu eres muy vago...  :D :-* ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2008, 04:41:18 pm »
si Tio si mi hermano esta entrenando... hace 3.30 a 4 metros :p jajaja  asi que fuertito debe de estar...

Yo como fumo namas me hago los 50 metros y listo... :-\

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2008, 05:06:13 pm »
Lucas: Lo tuyo son unas 30 (de las que más te gusten). Las 40 requieren piernas entrenadas y tu eres muy vago...  :D :-* ;)

  :o :o jajajajaja yo estoy entrenando algo ;) y si me dicen que son mas suaves que las gara 3000 pues ::)
 

LucasS

  • Visitante
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2008, 05:18:52 pm »
Cierta persona me va a tener que pasar una dieta y unos ejercicios cardiovasculares para ver si dejo de ser un poco vago :D :D ;) y ver si me puedo tomar algunas fotitos ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2008, 07:32:10 pm »
Con gusto! Pero requiere de sacrificio....

En serio ahora: las 40 son para personas MUY específicas; las usa mi amigo Manuel, que mide 2 mts y pesa sus 120 Kg. El tipo está muy fuerte y baja bien hondo.

Las 30 son más versátiles.

Claro, tu eres grandote, pero tienes que entrenar las piernas si quieres moverlas bien.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2008, 09:02:03 pm »
Con gusto! Pero requiere de sacrificio....

En serio ahora: las 40 son para personas MUY específicas; las usa mi amigo Manuel, que mide 2 mts y pesa sus 120 Kg. El tipo está muy fuerte y baja bien hondo.

Las 30 son más versátiles.

Claro, tu eres grandote, pero tienes que entrenar las piernas si quieres moverlas bien.

Lo que no quiero es gastar tanta plata y que por ser blandas no encuentre lo que busco :-\ ya tengo unas leaderfins dureza media y van muy muy blandas :'( y gastarme $$$$ y no encontrar algo sustancial, como que no :-\

PD yo no bajo ondo pero si me muevo en lugares con corriente y moverse alla abajo con corriente con unas aletas suaves :-\ jodido jodido, lo debes saber ;)



Saludos
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2008, 10:37:02 pm »
Yo uso c4 30 y me va bien, peso 100kg sino más  ::) y mi cota máxima es de -15m..... no estoy entrenado y nado y nado y nado, las siento suaves (beuchat + falcon) me gusta. 
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

LucasS

  • Visitante
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2008, 10:56:57 pm »
Yo uso c4 30 y me va bien, peso 100kg sino más  ::) y mi cota máxima es de -15m..... no estoy entrenado y nado y nado y nado, las siento suaves (beuchat + falcon) me gusta. 

yo con las mias perfecto, cuando no hay corriente ;) de ahi en adelante es un calvario :'(

Saludos
 

Desconectado alecrin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2008, 09:47:53 am »
hola lucas yo tengo las omer record y peso 90 kg mas 8 de plomos  ::)porque estoy gordito pesco en los 25 max 30m y estan muy buenas y buen precio.tambien tengo las mustang 30 pero no te puedo decir nada.no las he probado las compre en ebay.it (italiano por 200 euros a un tipo que fue campoin italiano y ahora tiene un negocio ebay,muy amable y fiable si te interesa ta doy su nombre.espero mi informacion te pueda ayudar y no confundir mas.ps estoy loco por probar las mostangs.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2008, 10:57:30 am por alecrin »
 

Josu

  • Visitante
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2008, 01:21:18 am »
Quería hacer la misma consulta ,pero primero he buscado por si a alguien le había surgido la misma duda .Ahora que he vendido la embarcación y con la movidilla  de la crisis de los bancos ,mejor me pego un capricho y me gasto algo de pasta no vaya a irse todo al carajo  :D .

Hola, si te sirve de algo, yo tengo las fuego dureza 40 y estoy muy contento con ellas, no las noto duras, es mas parecen blandas comparadas a otras palas de otras marcas, suelo pescar en una media de 20 -25 metros en constante y son muy reactivas y suaves a la vez, despegan de puta madre y nadando en horizontal por el fondo van bastante bien.

(Supongo que las terminadas en flap al ser la punta mas estrecha y 1 o 2 centimetros mas larga, la palanca que se ejerce sobre la pala es un poco mayor notandolas mas blandas).

He tenido las mustang apnea terminadas en flap pero era dureza 25 y no me hice a ellas porque las notaba muy blandas. Tambien tuve las c4 flap 30 y bueno iban bien, pero pescaba comodo hasta los 18 - 19m luego la subida era muy pesada.

Pedro: veo que has probado los dos modelos ,pero imagino que las fuego al no tener flap y ser más cortas (2,3Cm) se moveran más rápido que las mustang ¿No? .Quiero que las aletas se puedan mover con ritmo ,tengo unas de X marca que no me gustan porque la patada hay que darla con mucha amplitud y con un ritmo muy bajo .La dureza la tengo seguro que es la 30 ,jamás me pillaría las 40 porque me gustán las aletas blandas .Blandas no significa que no empujen y creo que estas aletas aunque se diga que son blandas empujarán bien .Saludos  ;)

 

PedroAljorra

  • Visitante
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2008, 04:52:04 pm »

Pedro: veo que has probado los dos modelos ,pero imagino que las fuego al no tener flap y ser más cortas (2,3Cm) se moveran más rápido que las mustang ¿No? .Quiero que las aletas se puedan mover con ritmo ,tengo unas de X marca que no me gustan porque la patada hay que darla con mucha amplitud y con un ritmo muy bajo .La dureza la tengo seguro que es la 30 ,jamás me pillaría las 40 porque me gustán las aletas blandas .Blandas no significa que no empujen y creo que estas aletas aunque se diga que son blandas empujarán bien .Saludos  ;)


No se que decirte, la verdad que cuando compre las fuego no pude elegir, porque en España las distribuye Spetton y solo comercializa las Fuego.

C4 Carbon dice:
Las aletas FLAP VGR, patentadas por C4, nacen de la observación en agua de las aletas de forma substancialmente tradicional, clase Falcon, comparadas con el modelo parabólico teórico de comportamiento de la aleta a la flexión bajo carga.
Las aletas de forma tradicional, como las Falcon, tienen un límite intrínseco a su flexión que, por razones de espesor mínimo sustenable de material y cantidad de agua trabajada por cada sección de la aleta, no consigue tener una correcta homogeneidad a la flexión, la más posible semejante a la perfecta curvatura parábolica que C4 busca desde siempre por sus aletas.
La natura desarrolló los peces haciéndoles asumir durante la natación una flexión progresivamente parabólica de la cabeza al rabo, verdaderamente para disfrutar por lo mejor las características de incompresibilidad del agua.
La presencia, ya indispensable sobre aletas de alto nivel, de las orillas laterales ortogonales con el efecto de canalizar el agua trabajada por las aletas, inovación introducida primeramente por C4, lleva un indeseable y constante entumecimiento anelástico de la porción terminal de las aletas. Eso determina una ausencia de flexión de esta porción (los últimos 15-20 cm) que quedan, en el uso submarino, substancialmente rectilíneos. Obsérvense como prueba, las fotografías de buceadores que están aletando en el agua, o aún mejor, los muchos filmados disponibles. Se puede notar como la proción terminal de las aletas no es doblada que en manera mínima: queda substancialmente recta, diversamente de como se observa ser el rabo de los peces al máximo de la flexión.
La porción terminal rectilínea, por efecto de la distinta inclinación de esta porción de aleta en comparación con el movimiento del agua, determina un efecto de torbellino del agua sobre la aleta, exactamente en la porción que lo resiente más, porque allá la velocidad de escurrimiento de líquido es la más elevada.
La parte terminal de la aleta se mueve parcialmente de través en comparación con el movimiento del agua, creando el pernicioso efecto torbellino. Se aleta como teniendo una ventosa obrando sobre el agua aplicada al término de la aleta.
El agua, no lo olvidemos, es un líquido incompresible, eso hace pues especialmente pesadas al movimiento todas las situaciones técnicas que se oponen al mismo movimiento, como justamente el efecto torbellino ocasionanado por el término de la aleta recto y no doblado. La presencia de las orillas canalizadoras de agua hace este efecto más notable porque ellas crean y realizan los presupuestos para hacer trabajar más agua a la aleta.
La especial conformación patentada que C4 dio a las aletas FLAP VGR permite tener un plano de carga adicional (el FLAP) a la aleta verdadera, que da a la misma, empleando este artificio, la flexión parabólica buscada por C4.
Se reducen así las pérdidas de carga causadas por el efecto torbellino. En comparación con las aletas tradicionales como las Falcon se aumenta la velocidad de separación de los filetes flúidos que así producen menos turbolencias sobre el término de la aleta. Todo eso comporta una más grande velocidad de empuje.
Sobre la aleta FLAP VGR, en comparación con las estimadísimas Falcon, se recortó expresamente la parte lateral de las aletas, los ángulos, logrando así una menor posibilidad de contacto con el fondo, reduciendo de esta manera las causas de encaje entre las rocas que pueden ocasionar daños a las aletas, en cualquiera material ellas sean realizadas.
Como la casuística enseña y también un mínimo de lógica deja entender, las aletas se pueden romper o lesionar en la faja de máximo esfuerzo que corresponde a la juntura con el pie, donde se concentran las fuerzas aplicadas.
El FLAP terminal es colocado en la parte más lejana de la de máximo apresuramiento, pues es substancialmente improbabile que las aletas presenten problemas de solidez por su causa.
El hecho que la superficie de la aleta es reducida en la parte terminal mejora claramente la manejabilidad de las aletas, los alejamientos submarinos se efectúan con desarmante facilidad y bajo gasto energético.

 

Josu

  • Visitante
Re: C4 Mustang VGR o Fuego VGR??
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2008, 07:19:02 pm »
Si el rollo este de C4 ya me lo he leido  ;) ,lo que quiero es que alguien me comente sus sensaciones ,y tu creo que serás de los pocos que se han calzado los dos modelos .Dices que probaste las mustang 25 ,pero que eran muy blandas ¿se podía acelerar el ritmo del aleteo fácilmente o no te lo permitia porque la pala tarda en ponerse recta? El tema es que yo ya tengo unas aletas que les pasa eso ,son relativamente blandas pero además son muy lentas a la hora de ponerse rectas, lo que me obliga a alargar la patada y bajar el ritmo .He tenido las omer rekord y me han gustado mucho ,hasta que cazurro de mi  :'( he jodido una pescando por los bloques  :-[ ,y eso que suelo llevar las de plástico para esos menesteres ,pero las prisas....Si consigo unas C4 a buen precio me las quiero pillar ,sino iré a pr las omer que ya las conozco y me iban muy bien ,saludos  ;)
 

Tags: