Autor Tema: Pez capturado en una reserva de EEUU  (Leído 1924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pez capturado en una reserva de EEUU
« en: 26 de Abril de 2005, 12:19:56 pm »
Este es un ejemplo del pez que no tiene sentido capturar en mi opinión.

El caso es de EEUU, pero es perfectamente aplicable a nuestras costas. Recuerdo un gran mero adoptado por un gran grupo de buceadores que fue pescado, de manera perfectamente legal, y fue lo peor que se podía haber hecho con él.

Hay mucha gente que lo conocia y lo veía haciendo buceo con tubo. El impacto mediatico de este acto es grande y acrecienta la mala imagen de la pesca submarina.

Lo que estoy diciendo es que hay peces tan conocidos que mejr dejarlos en paz, el mar es muy grande como para no dejar tranquilos al 1% de los peces que son estrellas mediáticas y que además no tienen mérito como captura por su facilidad.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pez capturado en una reserva de EEUU
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2005, 12:33:58 pm »
Más razón que un santo.

Hay que respetar si queremos que nos respeten.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Pez capturado en una reserva de EEUU
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2005, 05:36:59 pm »
seguro que el mero acostumbrado a q le den de comer se acerco al pescador y todo.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Pez capturado en una reserva de EEUU
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2005, 05:41:15 pm »
Cuando me saque el título de buceo con botellas me llevaron a un bajo que estaba dentro de la zona de reserva de islas hormigas. Allí los peces no tienen el instinto de huir cuando ven un buceador, al contrario, algunos incluso se acercan para ver si les das de comer. Los instructores del curso me miraban como si yo fuera un asesino de peces( mi traje era de pesca y mis aletas tambien) y es que no entienden que esto es algo más que disparar sin más. En aquel bajo habia piezas que por talla no creo que ni siquiera vaya a poder ver nunca en ninguna salida de pesca pero en ningun momento tuve el impulso de pescar porque aquellos peces eran como vacas indefensas que se paseaban a mi alrededor. La pescasub es la lucha, la superación, el aprendizaje, disfrutar consiguiendo la presa más dificil y experimentar esas sensaciones que solo nosotros sabemos que tiene el mar. Quien quiera peces sin más que vaya al mercado que allí hay muchos y le van a salir más baratos.
 

Tags: