Autor Tema: Como una moto con topes  (Leído 6518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado southern

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
Como una moto con topes
« en: 24 de Agosto de 2008, 07:46:29 pm »
Este viernes, tras volver de las vacaciones (vicios y juergas sobre todo), decido tirarme un rato al agua (aunque estuviera negra) para comprobar cuanto mal me han hecho y ya de paso empezar a arreglarlo y comprobar si mi oido ha mejorado.
Pues no, no ha mejorado. Hace como mes y medio hice el burro compensando y conseguí que me entrara agua dentro y además una inflamción severa del tímpano (no llego a romperse).
Al rondar los 10 metros y la hora y media de pesca me empieza a doler mucho el oido e incluso el dolor pasa hacia el cuello. Pero duele aún más al descomprimir subiendo. Noto como si hubiese un fluido con burbujas dentro del oido que se no deja desplazar las presiones.
Ya he estado 3 veces en el médico, esta última fui un poco mosqueado. Dice que lo que tengo se llama "tubaritis" y que los mocos que tengo dentro tienen que ir saliendo solos.... pero yo estoy perdiendo la paciencia  >:( Tras mes y medio sigo limitado a unos 10 metros y un par de horas de pesca..

A ver si alguien me da algún consejo, ya no se que hacer. ¿Me voy a quedar así para siempre?
(El otro dia respondi al mensaje de otro forero con un problema parecido pero no logro encontrarlo)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2008, 07:54:02 pm »
......
 Tras mes y medio sigo limitado a unos 10 metros y un par de horas de pesca..

A ver si alguien me da algún consejo, ya no se que hacer. ¿Me voy a quedar así para siempre?
(El otro dia respondi al mensaje de otro forero con un problema parecido pero no logro encontrarlo)

ya me gustaría a mí 10 metros y un par de horas de pesca, pero todos los días  ;D

el mensaje que has respondido no se ve por los problemas que hubo en la web, ya que salen los mensajes del mes de abril, entre abril y el martes creo recordar están missing, pero el "jefe" lo recuperará todo y supongo que podrás verlo.

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2008, 03:04:20 pm »
Será que vuelvas al vicio?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2008, 05:57:41 pm »
Por los datos que das, debes tener la trompa de eustaquio inflamada aún y cuando la dañas al pasar de los 10 m. es como si empezaras de nuevo.
a mi cuando me pasa me perfora el timpano , un poro pero me lleva unos 20 dias entre desinflamar la trompa para compensar y recuperar el timpano a beces voy antes y la armo por otros 20 dias >:( , ami el otorrino que me trata me suele dar rino - ebastel para la trompa y si cuando boy al agua noto que aún esta perezosa hecho un espray 20 minutos antes de SINALAR NASAL ADULTOS.

suerte y paciencia
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2008, 08:42:45 pm »

a mi cuando me pasa me perfora el timpano


Cuantas veces te ha pasado? : ;)
« Última modificación: 29 de Agosto de 2008, 08:44:09 pm por Michel »
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2008, 12:19:17 pm »
en estos últimos 12 meses 3 veces en el tímpan izq. al que sometí a una timpanoplastia hace 3,5 años , los 2,5 primeros años nada.
 

Desconectado southern

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2008, 12:34:04 pm »
Efectivamente Barcia, tengo la trompa de eustaquio como mínimo atorada de mocos, posiblemente también inflamada. Probaré con esos medicamentos porque la acetilcisteina no me sirve de nada. A mi me dijo el médico que eso se tiene que ir pasando poco a poco, ¿Tu crees que ira pasando?
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2008, 10:43:45 pm »
Yo no me metería nada en la nariz sin consultarlo antes con el otorrino.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2008, 01:42:49 am »
Yo todos los problemas que tube en el oido fueron por la trompa siempre me acabaron pasando, tienes que notar que al tragar saliba por las dos trompas pasa el aire, si despues de tomar el 
rino -ebastel 10 dias no te pasa, aunque tu lesión no parece nada serio, colsulta un otorrino pribado, pero que tenga experiencia con buzos porque hay mucho paquete por ahí sueltos
Suerte y paciencia
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2008, 09:16:02 am »
Ese tipo de problemas de mocos en el oido se tratan por los otorrinos con antihistamínicos y a veces también con mucolíticos (acetilcisteina) durante meses (2 o 3). No desesperes y descansa el oido, y al próximo otorrino que vayas preguntale si puedes tomar antihistamínicos.
No te metas en el agua. Más vale esperar 3 meses que no pescar más.
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2008, 07:07:09 pm »
Hola barcia a mi me pasa algo parecido a lo tuyo, en el oido izquierdo.

lo que a mi me ocurre es que soy propenso a levantarme moqueando por las mañanas (ahora cada vez menos) esto es debido a los acaros y demás.

El tema es que en los ultimos 12 meses se me ha perforado 4 veces, lo dejo 1 mes y recuperado, pero en cuando moqueo un dia, y me sueno aunque con cuidado,  se me perfora de nuevo.
También me pasa que cuando llevo aproximadamente 1 horilla de nada en el agua, el timpano derecho ya no me compensa, y es una faena porque basicamente por eso he dejado de pescar, lo de no compensar por el derecho creo también que es por que tengo el tabique algo desviado y no me deja compensar bien, fuerzo y el que sufre es el izquierdo. Vamos una pesadilla,  no se hasta que punto puede ser bueno correjir el tabique con cirujía, o si es para casos muy sobrados.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2008, 05:25:20 pm por icaro »
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2008, 09:29:45 pm »
Icaro, yo lo hice, y si tienes un buen cirujano, en un mes y medio estas listo, y notaras la diferencia.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2008, 09:43:23 pm »
Hola psubma:

Tampoco es que tenga una nariz como la de una bruja  :D :D, pero es que siempre es el oido derecho el que no me deja compensar, a partir de alrrededor de una hora se acabó, el tabique lo tengo algo desviado a la derecha.
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2008, 05:08:44 pm »
Hola Icaro.
Yo no soy médico lo primero que hago a la mínima que me sucede es ir al otorrino privado que me da confianza.
Pero si te puedo dar mis experiencias.
Yo empezé a tener problemas en el oido izq. despues de haber llevado un gran golpe en la nariz, que me la desvió. Con los años cuando tenia un pequeño resfriado la tropa de eustáquio se me bloqueaba e incluso al intentar compensar perdia durante un rato el equilibrio debido a que los mocos etc actuaban en el oido interno.
Con los años me probocó lesiones importantes en el tímpano, que por no ser tratadas por un otorrino competente, sino por el médico de cabecera que se creia cirujano, me llebaron a tomar la decisión de realizar una timpanoplástia. Durante 2,5 años fué bien todo, pues el nuevo timpano aguantaba hasta cuando no compensaba bien.
Yo soy navalleiro aqui en Galicia y a finales de agosto de 2007 y aún un poco resfriado segui buceando por que es mi trabajo y no le di la importancia que deberia, perforé el timpano y al no dolerme seguí buceando una semana más luego con molestias mallores acudí a mi otorrino que me recomendó hacer una RINOPLíƒÂSTIA en la nariz, a los 20 dias de la operación estas casi nuevo.
  En el 2008 estaba contentísimo pues bajaba más metros que nunca etc. este año a principios de agosto y después de bucear en los últimos quince dias 5 horas al dia 6 dias a la semana ( campeonatos y pesca profesional ) no compensaba bien y volví a perforar el tímpano y como el mes de agosto es muy bueno ;D alos 3 dias force y lo volví a perforar ( un pequeño poro ) y como era poca cosa a los 7 dias volví a intentarlo y a la media hora volvió a romper.

Consejo  ;) Hay que tener paciencia y acudir a profesionales, 100 euros de consulta pueden sacar mucha agonia etc... aunque seas profesional y dependas del buceo para vivir.
 En este momento VOY A ESPERAR AL DIA 8 PARA PROBAR

SUERTE Y ESPERO QUE MIS EXPERIENCIAS OS VALGAN PARA ALGO ;)
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: Como una moto con topes
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2008, 02:01:35 pm »

Yo no soy médico lo primero que hago a la mínima que me sucede es ir al otorrino privado que me da confianza.

Barcia, acabo de enviarte un mensaje personal.

saludos y gracias
Visita mi blog sobre apnea!
 

Tags: