Autor Tema: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES  (Leído 27366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2008, 03:23:20 pm »
¿Y como conseguiran que los Rob Allen salgan mas económicos?...¡¡ coño, si tienen que enviarlos desde Sudafrica ¡¡¡  ???
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2008, 03:25:01 pm »
Carlos, si Tengo una persona en España, pero no se cuando viene, creo que el otro año :-\

O dejame averiguar por otro lado ;D creeme que si cuadra, aca lo van a requeteprobar, ;D

Saludos... 8)

Josu, por aca trajo uno(Tornado) haber si se pasa por aca y cuenta ;D

pd: ya te digo que por aca llegaron unos HF dos tiros y pa la basura ::)

Le vendí uno a us Español que estaba trabajando en Dominicana...trato de contactar con el
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2008, 03:46:43 pm »
Carlos no se como hacen por aca, pero un 120 aluminio vale 220 dolares, un 110 vale 210 0 200 por alli.

MíƒÂ s baratos que los pinches geronimos que valen 200 y tanto por lo alto :P

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2008, 04:25:46 pm »
Desde el punto de vista comercial un fusil de 130cm NO tendria salida en Puerto Rico y dudo mucho que  en el resto de USA con la posible excepción de Hawaii.

Me comentaba Ricardo ex representante de JBL en Puerto Rico que el fusil mas vendido aqui lo era el JBL 38 Special con un arpón de menos de 30" pulgadas.

El grueso de los pescadores aqui pescan en el arrecife incluso con tanque (el reglamento del Departamento de Recursos Naturales todavia no esta vigente hasta que resuelvan el problema de las licencias y se enfrenten a los votos en contra, perdón pescadores comerciales) de hecho solo he visto en no mas de cuatro ocasiones en mas de 20 años fusiles con arpones de mas de 50" pulgadas en las tiendas de buceo locales .

Los pescadores que se aventuran al azul son un punñado (Dios tenga en la gloria el extinto, ORIGINAL club Apnea del que fui socio fundador) y lo seran por bastante tiempo.

Por otro lado el pescar con fusiles de tres gomas de 16mm para nosotros es normal y no se de nadie que se queje del retroceso, digo el que lo haga lo mirarán como una nenaza.

En los arrecifes de coral te puedes encontrar con meros de distintos tipos, algunos de mas de 10 libras (yo se donde hay jejeje), capitanes, pargos, jureles etc para los cuales un 100 o 110 pueden hacer el trabajo perfectamente.

De hecho, no he visto fusiles de la marca Rob Allen en las tiendas locales aqui el rey es JBL seguido de "Sea Hornet" ya que Bandito y Cavalero pasaron a mejor vida.

En el Caribe Frances Beuchat es el lider en ventas y esto lo he comprobado con amigos en Martinica  que compran sus equipos en Francia.

En St. Kits no se como sera hoy en dia pero hace 10 o 14 años el fusil mas usado lo era Cavalero.

Inclusive en los tiempos de las vacas gordas el propio Rene Cavalero frecuentaba el Caribe y por su puesto Puerto Rico, conzco uno de los distribuidores de sus equipos para ese entonces y me comentaba que era muy fluido hablando español y que visitaba las tiendas personalmente lo que da una idea de lo de mucho que vendia.

Para enviar un fusil de pesca submarina a Puerto Rico yo creo que el metodo mas economico y mas seguro lo es el correo federal (US Mail), yo he enviado equipo a España sin problemas, DHL y UPS son caros y el ultimo tiene un servicio a mi juicio mediocre en la isla.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2008, 04:28:41 pm por AMRD »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2008, 07:44:55 pm »
AMRD, Lamento tener que discrepar contigo.

Hay MUCHA gente que usa esos JBL  :P cortitos y andan con bombonas pelando todos los arrecifes de cabrillas, capitanes y langostas, que son los que se dejan joder por ellos.

PERO, los que pescamos en apnea a ciertas profundidades, agua clara y ciertas piezas usamos de 120 para arriba (y cada vez más 130 y 140).

Roberto Reyes distribuye localmente Rob Allen en Puerto Rico y entiendo que los que tiene en stock son de 110 para arriba. Sin embargo con las compras On-line, creo que las tiendas tienden a desaparecer...  :-\

Honestamente, estoy servido por el momento de arpones. El que está pendiente de comprarse un 140 es mi pana Carmelo. Ese negro mamabicho es ahora mismo una máquina de matá pescao!  :oAprendió par de truquitos y va al agua un día si y otro también. Tiene buenos equipos y tiene una yola que lo lleva a pescar adonde quiera. Cuando tiene dudas sabe a quién preguntarle...  ::) Ahora está usando un RA Tuna 120.

Aquí el videíto de nuestra última pesca de este domingo junto a Fernando. Luego pongo un post con fotos y demás...


« Última modificación: 21 de Octubre de 2008, 07:47:38 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2008, 08:30:38 pm »
Marco una cosa es lo que tu o yo pensamos en terminos de cual es el mejor fusil de pesca submarina y nuestras preferencias personales y otra muuuuyyyyyyy distinta es como se comporta el mercado.

Si Robert distribuye, Rob Allen, Omer, Alexander o cualquier otra marca eso no significa que las tiendas de buceo que es en donde la inmensa mayoria de los pescadores compran los vendan y lo que es mas critico los pescadores los pidan.

De hecho estos fusiles no se ven en las tiendas.

Conozco muy bien el mercado local y fui testigo del fracaso de introducir Sporasub, Esclapez y Sea Bear entre otras marcas.

Importar por pedidos (pre pagados) es una cosa y mantener un inventario y moverlo es otra.

Como he mencionado antes los pescadores de agua azul en esta isla son un punñado que no es representativo del mercado local.

Sobre JBL, mira no es mi favorito pero las tiendas de buceo historicamente lo han vendido muy bien.

Si la gente no pescara con ellos no los patrocinaban.

Por otro lado generalizar que los pescadores locales se las pasan figando langostas o cabrillas  no me parece una aceveración correcta y menos sin evidencia que lo sustente.

Si a alguien no le gusta la pesca de arrecife pues que se vaya al azul, pero a la mayoria de los pescadores de aqui es la que les gusta, el mar es grande y hay pescado para todos.

Si a Carmelo "el negro mambicho" como tu lo catalogas le gusta el Rob Allen 120 me alegro por el despues de todo es un buen fusil pero date una vuelta por las villas pesqueras (como yo lo he hecho) y despues nos cuentas lo que ves.









 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2008, 08:59:12 pm »
Ok, lo único que voy a aclarar aquí es que lo de mamabicho es por cariño.

A Carmelo lo aprecio como un hermano y si lo tengo que "catalogar" entoces es un excelente pescador y mejor persona.

Del resto, prefiero no discutir.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #37 en: 21 de Octubre de 2008, 09:22:33 pm »
Marco por favor no te sientas precionado a aclarar tus sentimientos, vivimos en un mundo que se esfuerza por ser tolerante esas cosas pasan, todos los dias....

Si hay cariño entre tu y tu amigo, pues lo hay, asi que por mi parte y estoy seguro que por parte de la gran mayoria de los colegas del foro no hay nada mas que discutir en torno a este asunto.
 

Predator

  • Visitante
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2008, 10:07:54 am »
Marco, aparte de las carentoñas esas con el crack de Carmelo  ;D, dime como lleva su RA tuna 120 configurado?? igual que el tuyo?? gomas y varilla de serie??
« Última modificación: 22 de Octubre de 2008, 10:18:35 am por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2008, 02:23:37 pm »
Marco, aparte de las carentoñas esas con el crack de Carmelo  ;D, dime como lleva su RA tuna 120 configurado?? igual que el tuyo?? gomas y varilla de serie??

Tal como se lo entregaron. No le cambió na-da.

Ahora está ahorrando (con la venta del pescado que saca, será muy pronto...  ;)) para comprarse un 140. Usó mi 130 y le encantó.

El 120 es la medida ideal acá para la pesca (nuestra) de arrecife de todos los días; le puedes tirar a lo que sea seguro de pasarlo y lo mueves mejor que un Riffe. El 140 lo usaría para días como este domingo; aguas claras, pesca a la caída y espera y también lo usaría para ir al azul, donde él NUNCA ha pescado y yo hace un tiempito que tampoco voy...  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2008, 03:40:17 pm »
Para pescar en los arrecifes del archipielago de  Puerto Rico desde la isla de Culebrita a la isla de Mona un fusil de  120, 110, 100 y hasta menos puede realizar el trabajo, como ya mencione.

Hace unos años un instructor de buceo del  pueblo de Vega Baja me enseño una foto de un mero de sobre 10 libras capturado por un pescador en las costas de ese pueblo con equipo Scuba y con un fusil neumatico corto de esos que traian funda para la pierna.

Si no conociera al instructor, que es una persona seria y no tuviese la foto que me enseño como evidencia quizas dudaria en creerlo pero pude apreciar la foto.
 
Las configuraciones o modificaciones a cualquier fusil de pesca submarina responden a los gustos y preferencias de cada pescador hay gente que nunca les cambia nada y otros que los comienzan a modificar al momento sacarlos del empaque.

Terry Mass argumento en una entrevista hace un tiempo que si se le pedia a un grupo de ingenieros que diseñaran un fusil con la mejor información y tecnologia disponible y se le daba a probar a diez cazadores submarinos probablemente tendriamos diez versiones distintas del mismo equipo.

Como dice el refran "hay 20 maneras de pelar un gato" y sobre gustos y preferencias no hay concluciones.

Para el arecife yo uso fusiles con dos o tres gomas con medidas desde 100cm a 120cm pero tengo muchos amigos que tienen sus propias "recetas"  muy distintas y tambien funcionan.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2008, 03:53:19 pm »
Pues por aca los que pescan de verdad... 110 Pa'rriba los 90 los usan para rematar o para cuando el agua esta turbia ::)

Por aca tambien venden los JBL y esos parecidos.. pero mejor no digo quien los usa y ni para que... >:(
Mi Primo le dio un JBL de esos a mi padre, la varilla de 9,5mm :o y traia 3 gomas de 14mm como es posible que mueva eso? o mejor dicho que puedes matar con ese peo? le metio 3 gomas de 20 el loco... ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2008, 06:17:09 pm »
S-Serrato si el JBL traia tres gomas de 1/2 pulgada con toda posibilidad era de la serie Magnum.

Si estoy en lo correcto con tres gomas de 20mm si son del diametro de las de 1/2 pulgada lo mas probable es que se dispare sin apretar el gatillo asi que yo en tu lugar no pescaba cerca de alguien que utilice un fusil bajo estas condiciones.

La serie XHD por el contrario, si trae gatillo reforzado en el área de contacto del gatillo con el retenedor del arpón y sí, estos mecanismos son mucho mas fuertes y resistentes.

Lo ideal era cambiarle el arpón por uno de menos diametro y en eso hay que reconocer que JBL tiene una oferta de lo mas amplio que actualmente consigues en el mercado inclusive fabrican arpones para adaptarlos a otras marcas tanto de fusiles de gomas como neumaticos.

Yo no uso esa combinación de gomas de 1/2 pulgada pulgada y arpones de 9.5mm pero un amigo, pescando conmigo en la playa de Flamingo en la isla de Culebra (hace varios años) pesco un tiburón nodriza de mas de 5 pies de largo con un tiro entre los ojos.

Despues se parecia al anuncio de una marca de aceite de higado de bacalao cargando el tiburón en los hombros por la playa y fuimos muchos los que ese dia comimos tiburón.


 

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2008, 05:42:16 am »
El JBl no es un arpon malo,  es que la tecnologia lo hiso pedados y no han hecho nada por actualizarce ni por mejorar sus equipos, solo le han agregado peso. mayor diametro en varilla y puntas que matan por impacto de golpe y  no por penetracion, y mira que yo he tenido varios, pero eso si los venden hasta en las farmacias, cosa que las otras marcas no han podido, y no son equipos economicos.
Saludos desde el caribe Mexicano
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #44 en: 23 de Octubre de 2008, 09:34:10 am »
El JBl no es un arpon malo,  es que la tecnologia lo hiso pedados y no han hecho nada por actualizarce ni por mejorar sus equipos, solo le han agregado peso. mayor diametro en varilla y puntas que matan por impacto de golpe y  no por penetracion, y mira que yo he tenido varios, pero eso si los venden hasta en las farmacias, cosa que las otras marcas no han podido, y no son equipos economicos.

Yo he visto los JBL y no he visto cosa más fea en mi vida. No entiendo como se venden...

...pero feos, feos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: