Autor Tema: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES  (Leído 27362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #45 en: 23 de Octubre de 2008, 03:30:53 pm »
jejejeje asi es es realmente feo, pero te digo, los encuentras en todos lados, no se como le han hecho, pero por ejemplo aqui en México si quieres traer una franquicia, llamese omer speton etc. tienes que solicitar un permiso ante la defensa nacional (por que esta catalogada como arma), en ese momento empezaron tus problemas, luego los impuestos.....  asi terminarias pagando un 80% de mas. y si a eso le anexas que el minimo de compra que te pide cada marca, quedarias arruinado si haber abierto. por que la gente prefiere brincar el charco e ir de compras a USA.

En lo personal mis  equipos los compro en USA, pidiendo favores o cada vez que se puede , pero hay personas que no pueden hacer eso, entonces JBL es el rey (lamentablemente)

aunque existe la posibilidad de que JBL ya este ensamblando en México que eso explicaria su gran difusión...
Saludos desde el caribe Mexicano
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #46 en: 23 de Octubre de 2008, 03:41:38 pm »
Yo he visto los JBL y no he visto cosa más fea en mi vida. No entiendo como se venden...

...pero feos, feos.

Opino exactamente lo mismo. Y los he usado y no son buenos precisamente... (PARA MI, que si no va el otro y salta...  ::)).

Lo que pasa es que son de los favoritos de los botelleros (permitido en los EEUU) porque se cargan fácil (apoyándolos en la cadera), los venden hasta en las farmacias y son fáciles de usar, incluso en "free-shafting". Además, un fusil con varilla de 9 mm y tres gomas, por muy malo que sea, te atravieza un mero FIJO!

PARA MI, son fusiles dedicados a un público particular, que en estos momentos es la mayoría en los EEUU. Aunque entrando a foros americanos como Spearboard se puede intuír que la tendencia está cambiando y cada vez más buzos comienzan a hacer "Freediving", con la consecuente actualización de equipos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #47 en: 23 de Octubre de 2008, 08:37:15 pm »
y contra lo que muchos creen a pesar de su precio relativamente economico, termina costandote mucho al final. ya que sus ligas se vencen muy rapido y de verdad que son caras, y no puedes usar uno de varilla de 9.5 o 10 mm si no tienes las 3 ligas puestas y en muyyyy buen estado.

En su momento eso me llevo a usar fuciles de aire... pero ya regrese a las poleas Con un riffe y omer. el riffe es una bellesa sobre todo la serie euro....

Saludos desde el caribe Mexicano
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #48 en: 23 de Octubre de 2008, 11:15:49 pm »
Sobre la belleza de JBL, a la verdad que no me habia fijado en ese aspecto de los fusiles de pesca, y los sicologos no recomiendan ese tipo de relaciones por considerarlas inadecuadas, yo prefiero las mujeres .

Sobre el cambio tecnologico realmente en lo sustantivo los fusiles de pesca submarina no han avanzado mucho en los ultimos 30 años, Riffe copio su mecanismo de los fusiles Australianos Undersee y los fusiles de Africa del Sur utilizan mecanismos de disparo y empuñaduras introducidos originalmente en modelos europeos (algunos de ellos descatalogados) por dar dos ejemplos.

Digo, el uso de molduras plasticas y colores llamativos no es necesariamente un cambio tecnologico, mas bien un ejercicio de mercadotecnia .

Si resulta curioso  el hecho de que la forma particular de la empuñadura de JBL la copio o mejor dicho la adapto a su mecanismo de disparo la empresa A.B. Biller que tambien a tenido mucha difusión en el mercado de USA sobre todo en el estado de la Florida.

Yo realmente no veo muy funcional  el protector de los dedos de la empuñadura de JBL pero por otro lado esta construida practicamente en aluminio y acero inoxidable puedes accionar el seguro con una mano (si eres diestro) y cuentan con retenedor de linea de liberación automatica desde sus origenes, cuando en europa este concepto no era un muy comun.

Fuerón de los primeros en el mercado en colocar un carril para el arpón y sellar el tubo para que flotara sin el arpón (en algunos modelos).

Ademas cuentan con una red de distribuidores y vendedores dentro de USA con los que no cuenta ninguna otra empresa en este mercado lo que hace extremadamente facil conseguir cualquier pieza.

Esto es algo que las tiendas de buceo valoran mucho.

No creo que los buzos dejen el tanque y el regulador por el Freediving a menos que por ley o reglamentación se vean obligados a ello.

La pesca submarina comenzo sin equipo scuba luego este se popularizo y muchos avandonarón el freediving por la "facilidad" de poder bajar mas por mas tiempo.

Entiendo que seria muy positivo para la afición el que mas personas pescaran mas a pulmón (apnea) pero lo que escribe regularmente el puñado de miembros que regularmente frecuentan los foros no necesariamente es representativo del colectivo y en este caso en particular no creo que lo sea.

De hecho, como reconocio el propio Jay Riffe en una entrevista de la revista  Hawaii Skindiver "a large porcentage of our spearguns and accessories are used by scuba divers" acentuando esta situación.

El reglamento de pesca de Puerto Rico prohibio la pesca submarina con equipo scuba pero la preción de los pescadores comerciales que pescan con tanques a logrado que este no se implante a casi 10 años de haberse redactado.



 
 

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2008, 12:23:58 am »
Se me hace que tienes uno. y nos queda claro que te gustan las mujeres (no se porque hay que recurrir al psicologo) cuando nos referimos a la belleza, nos referimos a lo estetico (linea), maniobrable bajo el agua, peso, practico etc. a mi gusto no cuenta con eso.   

No lo tomes a mal no es ofenza, ni ataque, es una percepcion, como dices es mercadotecnia los cambio de colores, etc.. etc..
pero tambien hay que aceptar que no ha modificado su linea por lo menos en 10 años, o de lo contrario por aqui no ha llegado.
y como dices el principio de los fuciles es el mismo desde hace 50 años  pero si han evolucionado, aunque sea de un material a otro, sensibilidad del gatillo o lo que tu quieras.

Pero lo que si hay que haceptar que su estrategia de ventas en la mejor como lo comentamos anteriormente.


Saludos desde el caribe Mexicano
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2008, 05:27:22 pm »
Boquinete la estetica es una cosa y la maniobrabilidad y rendimiento es otra, aunque al fin de cuentas resulten ser conceptos igual de subjetivos, conozco personas que no ven mayor problema a mover un madero de Steve Alexander y otros se quejan de lo dificil que resulta la maniobra como tambien conozco pescadores que desconfian de los arpones tipo tahiti para retener un pez y a otros nos gustan.

De JBL los he usuado y me queda uno, pero como ya mencione no son mis favoritos, no obstante reconozco que tienen sus adeptos y estan contentos con ellos, no embalde es la marca de fusiles de pesca submarina de mas difusión en USA.

Te clarifico que en lo personal no me molesta en lo absoluto la critica a un producto aunque sea el que mas me guste y mucho menos si se trata de un fusil JBL.

Lo que si creo es que la critica debe ser mas sustantiva y no basarse en si un fusil de pesca es lindo o feo.
 
Lo que sucede es que creo en la objetividad y aunque no son ni remotamente la ultima cocacola en el desierto tampoco son una porqueria (por el hecho de que a uno no le guste).

Sobre sus modificaciones, yo diria que en aspectos tecnicos, su mayor logro o transformación fue introducir su mecanismo de disparo reforzado que permite de forma facil y segura, el utilizar tres gomas de 16mm y eso tendra mas de 10 años quizas 15 años de introducido al mercado.

La intruducción de fusiles en madera, los nuevos colores en los tubos y los arpones con aletas soldadas para el uso de gomas con obuses de hilo son innovaciones mas recientes pero es mas mercadotecnia que otra cosa.
 

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2008, 07:22:04 pm »
Si estoy de acuerdo contigo pero no quise profundizar mucho, a menos que pongamos un tema de algun fusil en especifico. (creo que seria muy buen tema ya que por aqui no llegan muchas variedades y desconosco de muchas armas, por ejemplo picasso, speton que solo los conosco por la web.  Yo tengo un JBL colgado de alumino y otro  de madera, este ultimo pero se fracturo en 3 lados solo por meterle 3 ligas (mala suerte) y es el que use mas de 10 años y tambien tengo una reliquia llamada cavalero, que a ese si le voy a tomar una foto y la voy a subir a la paj.  ese mi papa me lo heredo y tiene mas de 25 años conmigo, ese si era una chulada, salvo su mecanismo que se gastaba muy rapido y lo disparaba sin tocar el gatillo solo quitando el seguro

yo siempre he creido que el mejor fusil es el que te acomoda y cumple con tus caprichos.
Saludos desde el caribe Mexicano
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #52 en: 24 de Octubre de 2008, 11:15:00 pm »
Boquinete los fusiles Cavalero son de por si una leyenda, del modelo Polynesia (en sus tres tamaños)  se manufacturarón mas de 3 millones de copias, una hazaña dificil de igualar.

De estos tuve uno que compre en el 1993 y se lo regale a un amigo que todavia lo usa.

El lado flaco de estos fusiles era el tubo que tendia a arquearse pero esto se resolvia cambiando el mismo que era de 1" pulgada por un tubo mas grueso en su diametro exterior.

Yo tengo un "Plastic Cavalero" de aproximadamente 50 años que me regalo un buen amigo, claro esta es una pieza de colección que no volvera al agua salada .

Ademas utilizo empuñaduras (de ultima generación)de su modelo Canon que todavia se fabrican.

Las utilizo con arpones de 5/16" y 9/32" pulgadas con dos gomas de 20mm y 16mm y tres gomas de 16mm. y nunca se me a a disparado ninguno.

Estan diseñadas para acloparlas a tubos de 30mm pero los de JBL (que son de 1.25"pulgadas) se pueden adaptar facilmente o consegir un tubo de aluminio que se pueda adaptar sellarlo y colocarle un carril.

En estos gatillos el fabricante reforzo las areas de contacto del retenedor del arpón y el gatillo incrementando su capacidad de carga a la ves que  minimiza la preción sobre este.

De hecho no se aprecia diferencia en la precion de este cuando utilizas una goma de 14mm o 3 de 16mm.

Cavalero le vendio su empresa a Beuchat quien al cabo de unos años siguio utilizando el nombre para mercadear sus productos.

La ultima creación de Rene Cavalero lo fue el fusil Arc 2000 cuya empuñadura utiliza la empresa Rabitech.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #53 en: 29 de Octubre de 2008, 03:57:32 am »
Por cierto www.jblspearguns.com

Cuando vean el material no dejen de pasar por la galeria de fotos para que le echen un ojo a las capturas con fusiles JBL, la mas interesante lo es la del Aligator de 13 pies 3 pulgadas capturado con un JBL XHD Magnum modificado.

En el estado de la Florida los encuentros con estos reptiles son algo frecuentes ya que llegan a las casas por los canales de drenage de las areas urbanas y se almuerzan uno que otro perro despistao con cierta frecuencia...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #54 en: 29 de Octubre de 2008, 12:54:53 pm »
Yo como que me compro uno....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #55 en: 29 de Octubre de 2008, 12:59:30 pm »
yo me compraria un perro más rápido  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #56 en: 30 de Octubre de 2008, 09:50:29 am »
yo me compraria un perro más rápido  ;D

Buen punto.
 

Predator

  • Visitante
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #57 en: 30 de Octubre de 2008, 01:52:31 pm »
  COOOOOOOONES¡¡  :o  :o

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #58 en: 30 de Octubre de 2008, 02:52:56 pm »
El JBL es de los pocos fusiles americanos que conozco. Un buen amigo poseé uno, ya con algunos años; además de fusiles Riffe, y de otras marcas.  El tipo SABE pescar.

Cuando me enseñó las diferentes armas que tenía, me dijo que no se explicaba como un fusil tan aparentemente bueno, podía tener un mecanismo de disparo tan malo. Me comentó que con varias gomas, el gatillo era IMPOSIBLE de accionar por lo duro que se volvía. Evidentemente ya lo había abierto, comprobado, lubricado... 

De aquella, yo estaba inmerso en tunear mi doble goma con cassette MV para soportar más tracción.  Fue memo (SUPERMEMO) quien se brindó a hacerme un mecanismo ex-profeso, todo en inox, para insertar dentro del casette del MV.  Y por supuesto con una resistencia más que probada (lo testeó a más de 300 kgs).  Aún me sorprende la suavidad del disparo de ese mecanismo incluso con doblegoma de 20 bieeen estiradas.  Una obra maestra.

Con esas, le comenté el problema de mi colega. Por ver si él encontraba la solución.  Y resultó que no la había. Es más que no había ningún problema con ese fusil. Que el mecanismo de JBL siempre resultó durísimo con una carga elevada. Se molestó en explicarme un poco el tema de la desmultiplicación, de las longitudes de palanca...  Al final, para "solucionar" el problema, no había más remedio que hacerle un mecanismo a medida cambiándole las piezas.

Yo no me fijo mucho en si un fusil es bonito o no, de él sólo espero RENDIMIENTO.  Y una de las cosas más importantes para un disparo cómodo y preciso, PARA MI, es un disparo suave y de corto recorrido.  Desde luego, sólo por esto, el fusil ya no me atraería lo más mínimo.

Os dejo una foto del alma del chisme:



Creo que el diseño ha cambiado en los últimos años precisamente por esto.  Menos mal...

Javi.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 02:56:39 pm por Umberto »
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #59 en: 30 de Octubre de 2008, 03:06:02 pm »
ya que habland de mecanismos y demas... Alguien me podria ayudar a modificar el mecanismo de disparo de un Cavalero? esta tarde le tomo fotos y las subo...

Es para poder ponerle varillas europeas, ya que la que trae de serie es un junke de 8mm :-\ :P

Saludos... 8)

Pd: Umberto eso es cierto mi padre tiene un cacharro de esos y le puso 2 de 20mm y casi deja el dedo, en el intento por disparar... ;D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: