Autor Tema: Sinusitis??  (Leído 1907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Sinusitis??
« en: 27 de Abril de 2005, 10:36:36 pm »
hola no he podido participar mucho pq estoy con las oposiciones muy cerca...aunque os leo todos los dias en los descansillo...

Toy un poco liado con lo de la sinusitis... sé q tengo q ir al medico para cerciorarme pero no se si lo q tengo es en realidad sinusitis o una congestion... Os cuento los sintomas..

El martes salida de pesca, un poco de mucosidad en seco...una vez en el agua la primera hora bien, pero luego empieza a dolerme la cabeza al bajar... compenso pien como siempre pero solo q me empieza a doler ya en los 3 o 4 metros(me duele el tarro, la zona de sien, y la cara un poco,pero esto lo arreglo compensando las gafas)...pero me deja bajar hasta los 10 m donde puedo compensar perfectamente...

No tengo moco verde ni nada por el estilo y cuando estoy bien sin mucosidad bajo bien sin dolor...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Creeis q tengo sinusitis o que era q estaba congestionado simplemente?

Me han dicho en la farmacia que tenia  q ir al medico a hacer una placa y q el me dijera... por cierto creo q el tratamiento es con corticoides y estos no son muy bueno..... la de la farmacia decia q no pescara 8-O  y yo le dije q esa es la solucion facil "no te jode" que si voy al medico y me dice eso me tiro a él...  :wink:

Bueno nos vemos en el encuentro.....Saludos.
 

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Sinusitis??
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2005, 11:17:55 pm »
Antes que nada buenas tardes.
Mirá yo sufro de sinusitis alérgica, o sea que cada vez que hay cambio de estación me caga el buceo, pero bueno la idea es que vayas al médico te hagas la placa y veas que tipo de sinusitis es, te recomiendo NO bucear hasta sentirte bien, podrías lesionarte y bastante grave, los oídos principalmente, y provocar un derrame en los senos (no los que vos estás pensando, los frontales, paranasales, etc a esos hago referencia).

Generalmente la sinusistis (por mi caso te lo digo) con remedios se va enseguida y puedes volver a bucear sin problemas.

Saludos
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Sinusitis??
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2005, 11:41:04 pm »
Muy buenas Chus!!este verano en una salida normal de pesca me pasó lo mismo que tu estas contando,al bajar unos pocos metros me dolia muchisimo la frente,y me mosqueé por el royo de la sinusitis,acudí al medico de cabezera y me dijo el remedio mas facil"NADA DE PESCA"..........Y UNA MIERDA EN VINAGRES...asique me fui hacer una placa por si realmente era sinusitis!"!!

El resultado fue que tenia una acumulacion de moco en los senos del cráneo,es decir,donde se acumula el moco en plan masivo cuando padeces sinusitis.

Concretando que en mi caso no era sinusitis,el problema venia dado por tirar de los mocos hacia arriba,es decir no sonarse...jejejeje..procuro no hacerlo..y todo va bien!!! :D  :D

Esperemos que tu caso sea = que el mio,porque si realmente padeces sinusitis,creo que lo tendrás dificil...pero no imposible....eso nunca!!!!


Saludos,nos vemos el sabado :wink:
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Sinusitis??
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2005, 01:11:53 am »
Lo primero que tenias que hacer es asegurarte de lo que es, a mi me diagnosticaron sinusitis hace mas de 12 años y me dijo el otorrino que dejara la pesca submarina...jajaja...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡las narices iba a dejar yo la pesca submarina!!!. Vaya solucion mas facil, asi es medico cualquiera.
Despues de estar tres meses mas o menos tomando antibioticos y sin bucear hasta que se me curo lo bastante, me volvi a meter al agua, y  a los pocos meses me volvio a salir, entonces empece a mirar otras cosas y fui a Piedras Blancas (al lado de aviles) a un masajista, y a la semana de empezar con el ya podia pescar sin molestias. Ahora cuando ya tengo un poco de molestias meto agua con sal (todo hervido, pero una vez frio)varias veces al dia )  y en un par de dias como nuevo otra vez...
Saludos...
             Javi. 8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Sinusitis??
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2005, 09:39:36 pm »
A ese "doctor" mándalo a la mierda!!!

Hay muchas razones por las que te pueden doler los senos del cráneo: Sinusitis, desvío del tabique y otras. Y si es sinusitis, no quiere decir que debes dejar de pescar (no para siempre). Debes dejar por un tiempo y hacer un tratamiento basado en antibióticos (amoxicilina) y mucolíticos (Mucosolvan u otro). OJO: Yo no soy médico, pero sufrí de una sinusitis que me tuvo jodido un tiempo y con eso me curé. También ayudan inhalaciones con vapor, que te metas un chorro de suero salino a presión dentro de cada fosa nasal con la ayuda de una inyectadora (esto no es muy agradable, pero te ayuda una barbaridad a aflojar el moco).
Averigua en tu ciudad si hay algún Otorrino que además sea submarinista o pescador submarino, o en el peor de los casos, que practique algún deporte. Ellos te comprenderán mejor...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: