Autor Tema: Como ventilais y cogeis aire antes de sumergiros ?  (Leído 2303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HaGeN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Como ventilais y cogeis aire antes de sumergiros ?
« en: 26 de Septiembre de 2008, 02:34:52 pm »
Es que yo, si intento llenarme a tope de aire luego me produce como cansancio en el pecho, y casi que aguanto mas si cojo menos aire, a ver si alguien me aconseja como coger aire.

GRacias !
 

Pau

  • Visitante
Re: Como ventilais y cogeis aire antes de sumergiros ?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2008, 02:37:34 pm »
.... me produce como cansancio en el pecho, y casi que aguanto mas si cojo menos aire, a ver si alguien me aconseja como coger aire.
GRacias !

Típico en cualquier cursillo de apnea. Muchos desisten de llegar al tope, pero cuando descubren que haciendo un calentamiento de todo el sistema despiratorio (incluyendo músculos pectorales, abdominales e incluso costillas) durante mínimo 1.5 horas y ven que ya no sienten esa presión que cansa .....  ;D  entonces vienen las carpas.
 

Desconectado HaGeN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Como ventilais y cogeis aire antes de sumergiros ?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2008, 02:43:02 pm »
.... me produce como cansancio en el pecho, y casi que aguanto mas si cojo menos aire, a ver si alguien me aconseja como coger aire.
GRacias !

Típico en cualquier cursillo de apnea. Muchos desisten de llegar al tope, pero cuando descubren que haciendo un calentamiento de todo el sistema despiratorio (incluyendo músculos pectorales, abdominales e incluso costillas) durante mínimo 1.5 horas y ven que ya no sienten esa presión que cansa .....  ;D  entonces vienen las carpas.

la verda es que nunca he echo un cursillo ni nada parecido, entonces hay que calentar al maximo para poder ganar algo de capacidad ? esto tambien incluye ejercicios respiratorios ?

salu2
 

Pau

  • Visitante
Re: Como ventilais y cogeis aire antes de sumergiros ?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2008, 03:42:24 pm »
Yo lo que te puedo decir es que después de 3 horas haciendo respiraciones profundas, la facilidad para respirar, ensanchar todo (abdomen, pecho y hasta los pies si quieres) asusta.
 

Desconectado mario bermudez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Como ventilais y cogeis aire antes de sumergiros ?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2008, 06:05:12 pm »
lo que tambien va bien es salir  con frecuencia a correr, evita la hipertrofia muscular sobre todo de la caja toracica, las respiraciones cuando corres hacen que tu caja toracica este mas elastica, dilatada y con mas facilidad llenas y no notas esa sensacion de agobio que te acorta las esperas, intenta salir a correr el dia antes de pescar como minimo, saludos.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Como ventilais y cogeis aire antes de sumergiros ?
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2008, 06:14:22 pm »
Lo que dice Pau es verdad, aunque solo en parte  :D

Si estamos hablando de la cantidad de aire que cogemos en la ultima inspiración, siempre va a llegar un punto en el hayamos cogido tanto aire que nos sintamos incomodos porque estamos "a punto de reventar", siempre.

Ahora bien, si estiramos y trabajamos la caja toracica vamos a llegar a esta sensación con más aire dentro.

Otra cosa que influye mucho es la ventilación previa a este ultimo llenado. Cuanto más suave consigas respirar, más relajado estaras y con menos pulsaciones, y esto te permitirá llenar más y con más comodidad.

De todos modos yo no te recomendaría llenar "a tope" por sistema, sino encontrar un punto de "llenado comodo" que te permita esar más relajado. Esto es posible que no sea lo mejor para apnea "extremas" pero si que va a redundar en una mayor calidad de tus apneas porque te sientes más comodo.
 

Desconectado architeutys

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Como ventilais y cogeis aire antes de sumergiros ?
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2008, 11:09:44 am »
asier y como se trabaja y se estira la cajatoracica  esplicanos un poco,ahi algun ejercicio en especial.gracias
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Como ventilais y cogeis aire antes de sumergiros ?
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2008, 11:25:06 am »
estoy a la espera de que hagais un buen video esplicando como hacerlo bien....que yo respiro igual dentro que fuera ;D ;D asi me va :D
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Como ventilais y cogeis aire antes de sumergiros ?
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2008, 02:24:05 pm »
Lo que dice Pau es verdad, aunque solo en parte  :D

Si estamos hablando de la cantidad de aire que cogemos en la ultima inspiración, siempre va a llegar un punto en el hayamos cogido tanto aire que nos sintamos incomodos porque estamos "a punto de reventar", siempre.

Ahora bien, si estiramos y trabajamos la caja toracica vamos a llegar a esta sensación con más aire dentro.

Otra cosa que influye mucho es la ventilación previa a este ultimo llenado. Cuanto más suave consigas respirar, más relajado estaras y con menos pulsaciones, y esto te permitirá llenar más y con más comodidad.

De todos modos yo no te recomendaría llenar "a tope" por sistema, sino encontrar un punto de "llenado comodo" que te permita esar más relajado. Esto es posible que no sea lo mejor para apnea "extremas" pero si que va a redundar en una mayor calidad de tus apneas porque te sientes más comodo.
Yo en esto soy un poco inculto, yo cuando ventilo para hacer una espera, lleno hasta que no puedo mas , y me molesta un poco, pero en el momento que doy el golpe de riñon esa sensacion desaparece, creo yo por la presion a la que esta sometido el cuerpo y que hace que esos 6 o x litros se reduzcan , al estar a 10 15 o 20 metros, no?
Al subir la senasacion aparece, pero ya no es problema. Yo no soy un gran apneista ni nada de eso, y me gustaria que me aclaraseis esto, para poder mejorar mis apneas y pescar con un poquito mas de seguridad
 

Tags: