Autor Tema: Cuidado con las planchas y boyas.  (Leído 8478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:50:41 am »
Las planchas no me gustan nada cuando la mar está movida. Simplemente porque no se ven.

Pescando con Tomás(Skualo), usando él una plancha (y sin bandera  >:( ;) ;D), más de una vez lo he perdido de vista rapidamente, a pesar de intentar quedarme con su posición.

Además que desde una embarcación, y en esas condiciones de mar, ver la boya es dificil, con el peligro que para nosotros conlleva.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:42:13 pm »
Yo llevo un plomo de kilo del cinturón, y mi zona tiene mucha corriente, no suele arrastarla más de la cuenta.. en cuanto al zafado.. de lo más rapido, la llevo metido en las pelotas, debajo de la chaqueta.. tironcito y para fuera..  ;D ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:51:29 pm »
Yo llevo un plomo de kilo del cinturón, y mi zona tiene mucha corriente, no suele arrastarla más de la cuenta.. en cuanto al zafado.. de lo más rapido, la llevo metido en las pelotas, debajo de la chaqueta.. tironcito y para fuera..  ;D ;D ;D ;D

Como un día te enganche la boya un yate, te quedas deshuevao.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2008, 01:14:19 pm »
En un post de Victor,explicaba como llevaba la boya sujeta,con unos enganches de bolsas de deporte,yo este verano lo hice de esta manera y la verdad ,estoy muy contento,practicamente ni se nota que lo llevas,yo llevo un plomo de 1/2 kilo,un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2008, 01:18:30 pm »
Para mí, el mejor sistema es el plomo con mosquetón de Practisub (ahora también lo vende Omer). Te pinzas el cinto de goma con el mosquetón y ya está. Va bien sujeto, no cuelga, no hace ruido y cuando quieres lo desenganchas en 0.5 seg.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:54:24 pm »
Para mí, el mejor sistema es el plomo con mosquetón de Practisub (ahora también lo vende Omer). Te pinzas el cinto de goma con el mosquetón y ya está. Va bien sujeto, no cuelga, no hace ruido y cuando quieres lo desenganchas en 0.5 seg.
Gorka pues yo el practisub es el plomo que siempre he utilizado pero nunca he probado a enganchar el mosquetón al cinto,lo llevaba metido entre el cinto en la chaqueta o como dice Jaime en los huevillos :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2008, 09:19:42 am »
Para mí, el mejor sistema es el plomo con mosquetón de Practisub (ahora también lo vende Omer). Te pinzas el cinto de goma con el mosquetón y ya está. Va bien sujeto, no cuelga, no hace ruido y cuando quieres lo desenganchas en 0.5 seg.
Gorka pues yo el practisub es el plomo que siempre he utilizado pero nunca he probado a enganchar el mosquetón al cinto,lo llevaba metido entre el cinto en la chaqueta o como dice Jaime en los huevillos :D

Pues prueba a enganchar el mosquetón en el cinto. Es la solución Refinitiva.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:51:27 pm »
15 cm ese ancla, eso es una cocada, no le veo mucho problema para llevarla en la mano.
 Yo si no voy subido en la plancha -ancla incluida- para desplazarme una distancia un poco grande, voy pescando y si llevo la plancha conmigo porque quiera ir mirando una zona amplia llevo el ancla en la mano y cuando bajo a mirar algo la suelto.
Lo que si sería interesante es cortarle un poco las uñas -demasiado grandes para lo que van a hacer- e incluso quitarle una totalmente por si se quiere meter entre el cinto y el traje momentaneamente o para llevarla así, no se suelta al arrastrar la boya y para soltarte con sacarla hacia arriba listo.
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:24:48 am »
La Shardana es , con mala mar, un suicidio, y con mar buena, una mierda. La mía no se veía ni con la banderita. Por otra parte, como se volteaba SIEMPRE la banderita pasaba mas tiempo ondeando bajo agua que sobre ella.
Ahora he vuelto a usar la bolla torpedo y me he quitado muchos problemas (entre ellos el que el mamón de Shane me compare con un cazafantasmas). La suelo llevar enganchada al cinto y la suelto en muy contadas ocasiones porque recuerdo que yo mismio tuve un susto con un tio que la había dejado fondeada y se fué por ahí lejos. Pensé que había tyenido un susto.
Para engancharla, en el extremo del cabo le tengo puesto una pastilla de 1 kg, enganchada a una hebilla rápida ( de las de los macutos) que asu vez se engancha (o desengancha) de la otra parte de la hebilla que llevo al cinto. Con soltar la hebilla el plomo cae al fondo.
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2008, 09:46:24 am »
Pablo tú relación con la Shardana siempre ha sido tumultuosa :D,debo darte la razón en que con mala mar es peligrosa y con buena mar sin viento es invisible. Con mala mar saco la torpedo,pero a mí todavía no se me ha volcado nunca y la tengo hace algunos años.Para salidas de varias horas me dá un juego que no me dá la torpedo,para desplazarme de un sitio a otro.Pero ya sé que no voy a convencerte después de tu experiencia con ella.Igual, con las condiciones del estrecho es totalmente desaconsejable.
Un abrazo campeón ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2008, 09:47:16 am »
Para mí, el mejor sistema es el plomo con mosquetón de Practisub (ahora también lo vende Omer). Te pinzas el cinto de goma con el mosquetón y ya está. Va bien sujeto, no cuelga, no hace ruido y cuando quieres lo desenganchas en 0.5 seg.

Alguna foto de esto Dentex?  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:18:04 am »
Para mí, el mejor sistema es el plomo con mosquetón de Practisub (ahora también lo vende Omer). Te pinzas el cinto de goma con el mosquetón y ya está. Va bien sujeto, no cuelga, no hace ruido y cuando quieres lo desenganchas en 0.5 seg.

Alguna foto de esto Dentex?  ::)

No es necesario la foto Pau, es muy sencillo. Coges el mosquetón y te pinzas la parte alta del cinturón (tiene que ser de goma). La plomada queda por fuera del cinturón, vertical. Si no se entiende, te hago un croquis.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:20:17 am »
Si se entiende. ¿Y no se suelta?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:26:06 am »
Si se entiende. ¿Y no se suelta?

Para nada.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cuidado con las planchas y boyas.
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:58:24 am »
Después de tantos años de utilizarlo  (EL PLOMO PRACTISUB)y mira que soy cenutrio y no se me había ocurrido antes :-[
Simplemente con pegarle un pellizco con el mosquetón en la parte alta del cinturón es suficiente.
 

Tags: