Autor Tema: Escapada a Baja  (Leído 9654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2008, 06:49:24 pm »
Tengo una duda Gorka. Dices que en principio no tenía que ser una viaje de pesca. La pregunta que me hago (y me pongo nervioso) es: ¿sabiendo que ibas al lugar en el que hay la MAYOR concentración de peces, no grandes , E-NOR-MES !!, como planificas un viaje a priori ausente de pesca?  ::)

 >:(

 ???

 :D

Tambien es verdad que los tiburones allí parece que crecen mas, en especial los martillo. Como autobuses, dice Asturven  8)

A ver Pau, no leas tanto cómics. Ni tan ENORMES, ni tan concentrados.

Yo he estado en lugares mucho mejores que Baja para la pesca (Australia, Micronesia, Filipinas, Malaysia y muchos más) y a muchos de ellos no me he llevado los fusiles. Simplemente, no me merece la pena. Ya sea por el coñazo que es llevarlos, el riesgo que supone, el no saber qué hacer con el pescado, el estar más tiempo con tu mujer y mil cosas más; cosas que una persona que no ha hecho un viaje de este tipo no se ha ni siquiera planteado.

Las cosas en la realidad suelen ser mucho más complicadas de lo que aparecen en las fotos.

Y si te pone tan nervioso, pues anímate y vete TíƒÅ¡ con tu mujer y con tus fusiles a por esas concentraciones de peces enormes. Te están esperando con los brazos abiertos.

Por cierto, foto de un tiburón martillo que saqué de este viaje. No sé si se aprecia algo... ::)



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2008, 07:28:47 pm »
Gorka, podrías comentar algo adicional sobre el encuentro con el Pargo grande....  :P es lo único que hecho en falta en este estupendo Post. Imagino que sería muy rápido pero cuentanoslo...  ;) :D

Creo que Baja es una zona en la que abundan las lechas... No será la época ???

Desde luego en cualquier Post(aunque este muy bien escrito) no se pueden describir algunas de las situaciones por las que tienes que pasar en viajes de este tipo... ufff  >:( :( :o 8)

El Pacífico Centro y Suramericano tiene lugares (no muchos, tampoco) de una abundancia de especies grandes, impresionante. Pero claro como bien nos describias era un viaje family&fish por lo que bastante hizistes estubo estupendo.
En todos estos viajes el factor suerte es determinante incluso con contactos locales etc... el tiempo, mareas, turbiedad.....



Saludos.

Carlos.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2008, 07:33:24 pm »
En todos estos viajes el factor suerte es determinante incluso con contactos locales etc... el tiempo, mareas, turbiedad.....

Saludos.

Carlos.

ni cuando no son viajes joder, esta mierda en la semana estan las condiciones perfectas, llega el viernes y se va todo a la MIERDA!!!!! >:( >:( >:( >:(
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2008, 08:50:36 pm »
Gorka, podrías comentar algo adicional sobre el encuentro con el Pargo grande....  :P es lo único que hecho en falta en este estupendo Post. Imagino que sería muy rápido pero cuentanoslo...  ;) :D

El encuentro con la cubera fue fugaz pero muy intenso. Despúes de 36 millas de navegación, que se dice pronto :P, llegamos a una punta donde hervía el agua con fuerza. Menudo corrientón. Era una arrecife que salía perpendicular a la costa con algunas rocas que asomaban aquí y allá. El arrecife debería tener como 300 metros. Yo estaba en la parte de Barlovento y por Sotavento a unos 500 metros, habían otras dos pangas con pistoleros (pescasubs).

Me tiro al agua y aquello era un río. Era una corriente brutal.

Le digo a mi panguero que me siga y empiezo a derivar. Estoy muy nervioso porque una corriente así, de repente, después de más de una hora de navegación es un shock. Intento tranquilizarme pensando que he estado pescando en situaciones similares. Pero lo cierto es que iba como un puto jet ski, a toda leche. Hago una picada y a media agua veo unos pargos aguadera muy buenos e intento caer hacia ellos, pero la corriente es tan fuerte que me aleja. Cuando estoy como a unos 5 metros del fondo, me pasa por debajo un trolebús blanco que me dejó marcado para el resto del viaje. De hecho todavía sigo viendo ese cabezón con esos ojos amarillos mirándo con desprecio. Realmente impresionante.

Creo que pude haberle tirado, me pilló de sopetón, no me lo esperaba, pero con semejante corriente no sé lo que hubiera pasado si el bicho llega a enrocarse. Mal rollo.

En fin, ha sido de los peces, si no el que más, me ha impresionado en mi vida. Era una mole con cara de "aquí estoy yo". Realmente fuerte.

Si hubiera contado con un barquero con experiencia o con compañero, me hubiera dedicado a hacer pasadas en la zona. Se veía mucho movimiento. Pero mi panguero no se enteraba de la misa a la media y yo no quería tener que bregar con un bicho en esas condiciones tan extremas.

Creo que Baja es una zona en la que abundan las lechas... No será la época ???

Sí que abundan. Pero suelen estar en un Bajo al que no fui por cuestiones largas de explicar.

De todas maneras la lechola no es un pez que me motive en especial en este tipo de viajes. Si las llego a ver, como mucho hubiese matado una.

En cambio cuando las veo en Alicante, se me ponen los ojos como platos. ;)

Desde luego en cualquier Post(aunque este muy bien escrito) no se pueden describir algunas de las situaciones por las que tienes que pasar en viajes de este tipo... ???

Efectivamente. Y lo que has dicho del factor suerte es determinante. Una semana antes o una después, puede marcar la diferencia entre el viaje de tu vida o una puta pesadilla.

Pero está claro que él que se queda delante del ordenador no puede optar a ninguna de las dos. ;)

P.D. Si algún día organizas un viaje-cuberil, me apunto.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2008, 10:08:57 pm »
Gracias Gorka, me he podido sumerger contigo con ese correntón, muy bien descrito y además he tenido la oportunidad de vivir esa experiencia y es impresionante cuando encima de que te ves sobrepasado claramente por la naturaleza, te aparece uno ó una pared de pargos de 25 a 45Kg. no se olvida nunca.
Te voy a relatar por su parecido la captura del más grande que he cogido de 40Kg.
Me sumergia en oblicuo por la corriente en un fondo de 21-24m me entraron primero lecholas grandes de ente 10 a 30Kg y un cardumen muy grande de pargos de menos de 20Kg (ya habiamos cogido bastantes tanto de Lecholas como de Pargos medianos) cuando distingo el origen de los Pargos que era una gran piedra triangular de la que salían por debajo,
estaba algo lejana y la corriente no me dejaba derivar al punto más óptimo, pero conseguí acercarme bastante y al asomarme me puse contracorriente, aleteando a tope para intentar mantener la posición, comprobando que no me mantenía pero en eso salieron 3 ejemplares increibles de entre 30 a 40Kg. el mayor al que pude disparar y un poco detrás los dos restantes,
salian con el gesto ese que tienen, boca semiabierta enseñando los dientes y la forma hidrodinámica de la cabeza que parece que esten frunciendo el ceño, impresionante pude hacerle un disparo bueno 3cm más abajo del shock point pero traspasó la cabeza, para arriba reteniendo el carrete con la mano y una vez en superficie subiendo poco a poco evitando que se enrrocara,
cuando pude por fin cogerlo no me atrevia a meterle la mano en nigún sitio de lo agresivo que parecia y las dentelladas en vacio que soltaba, osea que le puse la mano a cada lado de la varilla y parecia que llevara una Moto jejejeje.  ;D

Perdonar el rollo pero son piezas para recordar, Los Pargos son una mezcla entre el Dentón y el Mero(por su fuerza) más parece un Dentón que tomara anabolizantes  ;) :D ;D
 
Suele cohincidir la presencia de los más grandes ejemplares con corriente muy fuerte.


Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2008, 10:11:52 pm por videOcean »
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #50 en: 11 de Septiembre de 2008, 10:27:04 pm »
enhorabuena por lo bien que te lo pasaste y gracias por hacernos soñar a los que nos quedamos delante del ordenador.

saludos

PS. cuando haga mi primer viaje de pesca ya me pondré en contacto contigo para que me comentes cosas, que por lo visto has estado en un porrón de sitios interesantes.
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado marceloplanchart

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2008, 03:16:34 am »
Ovacion de Pie... Bravo.. Gorka ... escribes como pescas.

 

Desconectado tenasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Barcelona(Mataro)
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2008, 05:42:20 am »
Dentex esos gallos tiran de cojones e!.Yo en costa rica coji uno de 16kg y no veas como tiraba el cabron!.estupendo pots y buenas capturas .saludos.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre de 2008, 07:47:34 am »
Camino de la islita....     he pasado mas miedo que tu. :o :o

Gracias. ;)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #54 en: 12 de Septiembre de 2008, 09:02:38 am »
Joderrrrrr la envidia me corroe!!! pero tambien tengo un recuerdo de uno de esos !!! y fue impresionante!!! :o

Carlos queremos fotos del bicho en mención!!!

Pez Gallo!!! ufff por alli veran uno de una Panameña de unos 35- 40 kg se esta homologando!!! lo capturo la esposa de Dix Ropper!!! jaja

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #55 en: 12 de Septiembre de 2008, 09:16:04 am »
cuando pude por fin cogerlo no me atrevia a meterle la mano en nigún sitio de lo agresivo que parecia y las dentelladas en vacio que soltaba, osea que le puse la mano a cada lado de la varilla y parecia que llevara una Moto jejejeje.  ;D

La leche con la moto, brooom, broom. Muy bueno, ja, ja, ja.

Pez Gallo!!! ufff por alli veran uno de una Panameña de unos 35- 40 kg se esta homologando!!! lo capturo la esposa de Dix Ropper!!! jaja

Ya te tardabas. Ja, ja, ja.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #56 en: 12 de Septiembre de 2008, 10:12:23 am »
Carlos, tu relato del pargo me ha puesto MUCHíƒÂSIMO :o

PD: Gorka no veo la foto del tibu :-[ y ya te podrías estirar y poner otras muchas que seguro que tienes de las sacadas en apnea ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre de 2008, 11:09:37 am »
PD: Gorka no veo la foto del tibu :-[ y ya te podrías estirar y poner otras muchas que seguro que tienes de las sacadas en apnea ;)

Tú pides más que las putas en cuaresma. Nene, pero tú sabes lo que cuesta colgar una foto en el imageshack? Es un calvario.

Sí, tengo muchas, muchas fotos. Dime especie, tamaño y postura. No valen dentones de 8kg a menos de 2m. Ja, ja, ja.

La verdad es que la cámara la utilicé poco ya que el agua estaba bastante turbia. Aquí te dejo algunas...






Cabrilla en un pecio








León marino alejándose








Pez erizo








Peces ángel









Macho, machito.








Espáridos



Por cierto, la foto del Tibu martillo solo la puedes ver si has matado más de cinco dentones en tu vida. JUAS, JUAS, JUAS.  ;)

 ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #58 en: 12 de Septiembre de 2008, 02:37:58 pm »
Comprime las fotos a 50kb y las adjuntas de 3 en 3

Eres un monstruo del photoshop, claro que la base (foto) es MUY buena ;)

Por cierto, la foto del Tibu martillo solo la puedes ver si has matado más de cinco dentones en tu vida. JUAS, JUAS, JUAS.  ;)

 ;D ;)


Que raro, ya veo la foto y solo he pillado 5: 4 en Tenerife 8) y uno enano en Murcia :P
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Escapada a Baja
« Respuesta #59 en: 12 de Septiembre de 2008, 04:48:56 pm »
Eres un monstruo del photoshop, claro que la base (foto) es MUY buena ;)
El Photoshop no se me da mal. Pero a esas fotos solo les he aplicado niveles automáticos.  ;)


Por cierto, la foto del Tibu martillo solo la puedes ver si has matado más de cinco dentones en tu vida. JUAS, JUAS, JUAS.  ;)

 ;D ;)

Que raro, ya veo la foto y solo he pillado 5: 4 en Tenerife 8) y uno enano en Murcia :P

Coño, pues para Canarias está más que bien. Muy bien. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: