Autor Tema: Pesca de atunes en España  (Leído 6925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2008, 03:08:03 am »
Me imagino que se los encontraron, porque si fueron a por ellos son un poco chapuceritos.
De todas formas con los carretes y tirado por la cola la verdad que tiene su merito.

 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2008, 04:57:43 pm »
Estos Atunes fueron pescados en primavera frente a las costas de Palamos, por lo visto fue una entrada de atunes sin precedentes, y durante una semana se sacaron numerosas capturas.
Si entiendes el catalan, puedes visitar el blog de Chio, el creador de los videos y uno de los que hicieron esas pesqueras.
http://chiotulsa.blogspot.com/2008_04_13_archive.html   Aqui esta la primera pagina del blog de chio sobre las jornadas de atunes.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2008, 09:03:51 pm »
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado mazfisher

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2008, 05:02:41 am »
Hola  Amigos   Europeos


En  mi   corta experiencia con  atunes,  les  puedo comentar  lo  siguiente,    me  parece  desde  mi  muy  humilde  punto de  opinion  que  no  traian  el  equipo  adecuado para  la pesca  de  atun... ya  que  para  este   pez   se  usan   fusiles  de 120 cm  como  minimo  a  170 cm  como normal  y  con  sistema  breakaway   sin mencionar  que  se  usa  un  bungee   en  lugar  de  una  linea  de  flotacion normal,  lo  cual miniza  el impacto  del  tiron  y evita   que  el pez se desgarre  aparte  k  lo  cansa  muchisimo..

Pero  una  cosa   si les puedo  asegurar   esos  pescadores   aparte  de  vivir  una  de las mayores  frustraciones en  su vida  vivieron   uno  de  sus  momentos  mas intensos...  por que   el  atun  parece  demonio  tiene   una fuerza  espectacular  y una  resistencia  barbara.. 

si   tienen   oportunidad  de   ir  en busca  de atunes   o  grandes pelagicos    se los  recomiendo   realmente   vale  la pena.


yo  tuve   la oportunidad  de   sacar   uno  hace  unos  meses   y aunque  no fue   muy grande   fue  una  pesca  que  jamas olvidare,,,

les   dejo   un  video  que  hize  para  la escuela   donde  sale   el  atun,,   asi  que  si  pueden veanlo   porque  mi calificacion   del  semestre  depende   de las visitas  que   tenga  asi  como el  ranking  que   estas  me den...



 
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2008, 06:54:04 am »
El gran problema del atún es japón.
La forma en que se pesca hace que baje mucho su población, ya que lo cogen antes de que desoven, que és cuando van en bancos, una vez se han reproducido se disgregan muchísimo más y evidentemente ésto és lo que está acabando con la especie...
Pescarlos después del desove no es rentable ya que los grupos son muy pequeños...

y las barquitas que salen al currican todos los dias de verano???, cada una coje entre 15 y 30 todos los días, el más grande de 1 o 2 kg, siendo lo habitual de 500gr.Os juro que me da una pena increible ver fardar a alguien que ha cojido no se cuantas piezas....y le caben todas en un puto cubo!!.
Eso si, coje tu uno de 25 kilos con el fusil y te empapelan por no llegar a los 30 reglamentarios.

bien dicho  >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Chio Picasso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Jornades de Pesca
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2008, 04:26:58 pm »
Saludos a Todos:
No os preoucupeis,pues que ese atun se escapara es solo un anecdota al lado de todo lo otro, aquel mismo dia pescamos tres (1 cada uno)
Lo que de verdad considero impresionante cuando a la semana siguiente volvimos  para ver si estaban todavia, era mas dificil encontrarlos pero quedaban, despues de hacer de barquero, me prepare no muy convecido pues el dia era dificil. cuando me estaba cambiando todavia, vimos el agua hervir al lado de la barca. Estan aqui ! estan aqui!! corre cambiate !! me equipo en un plis plas, me pongo mascara, tubo, aletas, fusil y me tiro al agua, veo que debajo mio estoy rodeado de atunes, y cuando voy para pegar la caida....? los plomos!! no me habia puesto los plomos con las prisas, sin pensarlo pego una caida como puedo, aleteando lo mas fuerte posible, al llegar a una cota de -7 u 8 mts aproximadamente, me pasa la volada de atunes, apunto a uno y zas! le acierto la espina dejandolo practicamente inmobil, y subiendolo a superficie no hace falta comentar nada al ver la cara de mi hermano y la de Luis Jimenez .

Pd: El sistema de pesca era un fusil century Pacific de 110 doble goma de 19mm con flecha doble aleta de 7mm (no tenia punta tuna) la flecha iba con nylon del gordo con doble remache y atada a una cuerda independiente del fusil directamente a la barca, se que no es el equipo adecuado, pero la pesca salio bien y con este sistema lo creais o no,solo perdimos 3 piezas en todo lo que duro la historia de los atunes
La vida no es medida por el numero de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos hacen contener la respiración.
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2008, 04:29:23 pm »
Bienvenido Chio  ;)
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2008, 04:48:54 pm »
Citar
El sistema de pesca era un fusil century Pacific de 110 doble goma de 19mm con flecha doble aleta de 7mm (no tenia punta tuna) la flecha iba con nylon del gordo con doble remache y atada a una cuerda independiente del fusil directamente a la barca, se que no es el equipo adecuado, pero la pesca salio bien y con este sistema lo creais o no,solo perdimos 3 piezas en todo lo que duro la historia de los atunes 
Te acabas de cargar a mas de uno y sus teorías................. ::) ::)

Bienvenido a la web y felicidades por las pescas y el video.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2008, 12:55:05 am »
En la pesca en el Azul no hay teorias es 100% Practica.

Pruebas tus inventos, no funcionan y te inventas algo diferente para la proxima, hasta que das con el sistema que mejor te funcione.

Osea que hay que joderse de lo lindo.

 ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2008, 03:25:11 pm »
O dejas de inventar y te copias lo que más le ha funcionado a otros...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2008, 10:32:22 pm »
Claro por ahi se empieza pero siempre se personaliza alguna pendejadita.

Yo como soy totalmente incapaz de cargar un Rob Allen 150 en un solo movimiento como hacen algunos, me las tendre que ingeniar de otra forma. Jejejejejeje
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2008, 12:50:47 am »
Si yo puedo cargar un 140, tu TIENES QUE PODER cargar un 150. Yo no lo he intentado (el 150), pero no le tengo miedo...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2008, 12:53:02 am »
Si yo puedo cargar un 140, tu TIENES QUE PODER cargar un 150. Yo no lo he intentado (el 150), pero no le tengo miedo...  ::)

Ahí está el tio, di que si...Hay que echar cojones aunque no se tengan  ;D ;D ;D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2008, 09:41:34 pm »
En dos movimientos lo cargo, pero en uno como hacen los sudafricanos ni me acerco.
Esa pasadita de la mano al pecho de una, no hay manera.

Entiendo que es maña pero que va.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Pesca de atunes en España
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2008, 11:33:00 pm »
En dos movimientos lo cargo, pero en uno como hacen los sudafricanos ni me acerco.
Esa pasadita de la mano al pecho de una, no hay manera.

Entiendo que es maña pero que va.


jajajajaja que pasa Ivan tu con el tamaño no necesitas cargarrlo asi, en la cinturas vas que chuta  ;) ;) la tecnica de la mano al pecho es 100% maña, una vez ahi esta listo ;)
 

Tags: