Autor Tema: A vueltas con el mamba...  (Leído 8061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
A vueltas con el mamba...
« en: 10 de Agosto de 2004, 01:44:13 pm »
Saludos Fernando.

   Como he dicho a vueltas con el mamba...   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tienes algún 100 de gomas para comparar tres cosas con el mamba 90?.

   Para la espera, en aguas tranquilas, detras de los denti, si utilizamos un 100 con varilla de 6,5 y gomas potentes de 20 y por otro lado un mamba 90 con varilla de 7 mm cargado a 30 atm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué diferencias encuentro en cuanto a alcance, precisión y facilidad a la hora de apuntar?.  

   Para una mejor facilidad a la hora de apuntar, y sin perder mucha maniobrabilidad, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podríamos irnos a un mamba 110?.   Por último, qué diferencias (en resultados y en la carga) hay entre un mamba normal y uno magnum?

   Un saludo.

   Javi.

Pdta.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tenéis previsto piraros al sur en breve?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: A vueltas con el mamba...
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2004, 09:06:57 am »
Cita de: "Umberto"
Saludos Fernando.

   Como he dicho a vueltas con el mamba...   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tienes algún 100 de gomas para comparar tres cosas con el mamba 90?.

   Para la espera, en aguas tranquilas, detras de los denti, si utilizamos un 100 con varilla de 6,5 y gomas potentes de 20 y por otro lado un mamba 90 con varilla de 7 mm cargado a 30 atm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué diferencias encuentro en cuanto a alcance, precisión y facilidad a la hora de apuntar?.  

OJO : el mamba 90 no se mide igual que un arbalete de 90. El equivalente de largo a un 100cm de gomas es un 110 o un 120 de aire. El mamba 90 tiene 90cm desde la punta al talón, el cañon debe tener no mas de 70 cm !!!!!!

Si me cambias lo anterior por un mamba 130 o cualquier otro de aire de 120-130, entonces :

Alcance : El dentón va a conocer otro tipo de arma con un alcance que supera con mucho al de un 100 de gomas. Con mucho. Calcularía por lo menos 2 metros mas de alcance efectivo. Eso sí, subiría un poquillo la presión para obtener el máximo en una situación de espera pura, sin piedras por el medio.

Precisión : igual a la del arbalete como mínimo.

Manejabilidad : El 110 mejor que el arbalete 100, el 130 igual, pero es que el 130 dispara como un fusil de gomas para pelágicos que no puedes mover facilmente. Imaginate que comparas un 150 doble goma con un 130 mamba y ves el tema.



Para una mejor facilidad a la hora de apuntar, y sin perder mucha maniobrabilidad, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podríamos irnos a un mamba 110?.   Por último, qué diferencias (en resultados y en la carga) hay entre un mamba normal y uno magnum?

Pienso que la diferencia entre uno normal y otro magnum esta en el equilibrio que dan el el agua por la diferencia de diametro de la cámara de aire. Con flecha de 7mm y camara estrecha pesa más que si la camara es ancha. Del resto teóricamente se puede obtener casi el mismo resultado.

 :D  :D  :D


Un saludo.

   Javi.

Pdta.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tenéis previsto piraros al sur en breve?

Sí.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
A vueltas con el mamba...
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2004, 09:19:03 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  Dioooooooooooooossssssss !!!!!!  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuándo,  cómo, quiénes?  Joder, joder, jodeeeeeeeeeeeeer!!!!

   " ...esperadme, esperadme, que yo también quiero subir..." ja, ja, ja

Aquí, confidencialmente, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿vais a salir otra vez por S.P del Pi.....?.  

Pistas, pistas, pistas, pleeeeeeease, danos pistas, Fernandooooooo!!!

Ja, ja, ja.  Bueno, que todo os salga bien.  Mucho cuidado por ahí abajo.

Un abrazo, compañero.

Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
SPDELPI
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2004, 09:35:05 am »
Hola Javi,

En que zona estas tú?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
A vueltas con el mamba...
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2004, 09:37:27 am »
El fin de mes me voy a traer un kit para poder usar varillas de 6.5mm en el seac sub 115 mambizado.

Con piston de 13mm eso tiene que ser un parte-varillas  :lol:

Con varilla de 8 es un poco demasiado pesante para la espera, pero cuando disparas es un autentico anzamisiles. Y todavia le puedo meter mas carga. Esoty esperando un kit manometro para cararlo de aire con bombona se submarinismo. Los atunes ya estan nerviosos.

El mamba magnum 110 con varilla de 7mm es mejor para lo que tu quieres. O un stealth 110 mambizado. Es mas o menos el mismo fusil.

Con el kit mamba hasta el piston de 13mm es una gloria cargar conque el de 11 todavia mas facil.

Un abrazo

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atunes nerviosos !!!!!!
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2004, 09:46:34 am »
Estan moviendo la colita ???

Se abre la veda del túnido mas grande del planeta !!

El año pasado el más grande que he hayan comentado pesó sobre los 625 kilogramos. Uno entre muchos.

HAce tiempo que acabé de leer el libro "Giant Bluefin" y desde luego es una lectura interesante.

Sabiais que en las competiciones de EEUU de los años 50 los atunes capturados (enormes) eran tirados muertos de nuevo al mar ??? Que no me pongan criticas a mí porque me parte el material después del trabajo de tratar de cazar a uno.

Que los había de 1200 kg y que la pesca comercial los ha extinguido?

Que un atún gigante (mas de 200 kilos y 12 años de edad) es el único superviviente de la puesta de 40 millones de huevos que hizo su madre?

En fin.

 :)  :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
A vueltas con el mamba...
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2004, 01:53:57 pm »
Saludos de nuevo.

   Pues soy del mismito aqui al lado, compañero.  De Asturias, me refiero.   Lo que pasa es que me muevo más que los precios (del petroleo).

   Ya te había comentado hace tiempo que tengo un colega en S.Pedro del Pinatar que le gusta el currican de altura y todo eso.   Fue quien me sacó un día a dar unas vueltas y a empezar a "formarme" en esta nueva forma de pesca (lejos de costa).  Es un tandem cojonudo el de un curri y un pescasub.   Tenemos pendiente unas salidas, aunque tendrán que esperar hasta el año que viene.  Seré papi (si todo va bien) en un mes a lo sumo, demasiado apurado preparar ninguna escapada, ya sabes.

   Supongo que manejarás mucha más información que yo al respecto, pero te cuento algo por si acaso.   Me dijo que en estas fechas traen las balsas gigantes con atunes para criar desde no sé dónde, y que durante el viaje les van dando de comer.   Pues por lo visto, los bichos de verdad  van detrás de estas balsas, para comer lo que se les escapa a los "internos".   Un dato interesante, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.

   Bueno, Fernando, si necesitas algo de por allí abajo (si es que volveis a SanPedro) igual os puedo poner en contacto con esta persona, aunque seguro que ya lo teneis todo superpreparado.  

   Lo dicho, cuidado por ahí abajo.   Y dame más información, pleeeeeeease....

    Un abrazo.

     Javi.


    Pdta.  Si os hace falta mano de obra, ya sabeis...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
A vueltas con el mamba...
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2004, 02:00:40 pm »
Mandame un mensaje privado al nick "usuario" con los datos. Siempre viene bien hablar con cuanta mas gente mejor sobre nuestras cosas. Y quizás acepte instruirnos sobre el curri y los atuneros.

Muy interesante eso que comentas.

Te esperan los 2 años mas divertidos que vas a tener. La niña mia tiene 20 meses y es un sol. si me la pudiera llevar en la zodiac no sé a qué le haría mas caso, si a ella o al atún.

Joder Atun cojones, deja ya de molestar y pasar por al lado de la Zodiac que estoy jugando con mi niña.

Pero sera exhibicionista este hijoputa de atún de 500 kilos .......

Ya verás .....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
A vueltas con el mamba...
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2004, 09:25:50 am »
Saludos Fernando.

   Acabo de ponerle un correo a mi colega, ya sabes, prefiero ser prudente y que antes de darte su teléfono me diga que no hay problema.  Seguro que no lo habrá.   Aún no ha cogido vacances, creo, así que dime qué dias te vas a mover por allí y por qué zona (si quieres me mandas un mensaje privado).   Le encanta hablar y hablar de la pesca, y viendo los resultados no debe ser muy malo. Ya te contará, ya...  Seguro que os puede dar información muy valiosa.

   Como contrapartida, y para administrarme la información en vena de forma dosificada, y así mitigar el mono que me corroe las venas, a ver si en ese nick privado me detallas algunas cosas más de vuestros planes (fechas, sitios, equipos), aunque sea por capítulos, ja, ja, ja.   Ya sabes lo pillado que estoy, así que tranquilo que no puedo ir a marcaros ja, ja, ja.  

   En fin, de momento quedaré por Asturies, conformándome con escapaditas a por algún pececillo y dejaremos la caza mayor para el año que viene.  Y nada, a darle de comer bien a la criatura, a ver si tengo lanchero de aquí a unos años, ja, ja, ja.

   Bueno compañero, no te enrrollo más.  En cuanto me mande contestación mi colega te lo comunico a tu nick íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?

   Un abrazo.

   Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
A vueltas con el mamba...
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2004, 09:37:18 am »
Saludos Shane.

   Viendo lo puesto que estás en el tema, proseguiré el interrogatorio.

    La verdad es que me gustaría probar el aire para tiros largos a la espera.   Tu preferencia entonces es un mamba 110 con varilla de 7?.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede usar con varilla de 6.5, o perdería precisión o sería jodido de cargar?.   Para tiros largos, sin miedo de joder la varilla dandole contra las piedras, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a qué presión me recomiendas cargar el mamba?.  

   Bueno, ya sabes para qué lo quiero, así que me indicas además de tus preferencias de presión, varilla, etc. las alternativas en cuanto a tipo de fusil, presión interna, pistón de 11 0 13, etc.

   Un saludo.

   Javi.

Pdta.   Si después de tantas pruebas, ya teneis algunos datos sobre el alcance "efectivo" de las varillas con un fusil u otro, una presión u otra, una varilla u otra, un diametro de pistón u otro, pues me lo comentais íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
A vueltas con el mamba...
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2004, 10:04:48 am »
El Mamba, si lo vas a comprar con varilla de 7 que sea el magnum por que tiene el cilindro de 40mm y es neutro. El mamba normal lleva cilindro de 35mm y es para varill de 6.5.

Ahora si usas el magnum con varilla de 6.5mm podras ponerle un buen carrete como el Big Fish sin problemas de peso en la punta.

La diferencia entre piston de 11 y piston de 13 es lo siguiente. Si usamos varilla fina con piston de 13, hay mucha agua que entra en el tubo alrededor del fusil. Esta agua la tiene que desplazar el piston por lo tanto frena el tiro. Con esto en mente sacaron el piston de 11mm para que hubiera que empujar menos agua afuera del tubo.

Ahora viene lo bueno. Con el kit Mamba no hay agua en el tubo. Si quieres un fusil capaz de partir piedras o para peces muy grandes usa un piston de 13mm con kit mamba.

Si quieres un fusil muy muy preciso para tiros largos y rapidos usa piston de 11mm y varilla de 6.5mm. El piston de 11mm facilita la carga por lo cual no doblaremos la varilla al presionarla adentro del tubo.

Si vas a pescar dentones y peces por debajo de los 10 kilos con la varilla de 6.5mm basta.

Si vas mas grande usa la de 7mm.

Si vas por atunes usa la de 8mm :D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
A vueltas con el mamba...
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2004, 10:44:39 am »
Saludos compañero.

   Ya me voy poniendo las pilas poco a poco con el tema.   Pero aún me faltan datos que te quedaron en el tintero.

   La longitud de fusil íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿110?.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo es de manejable este fusil en 110 con cañón de 35 y varilla de 6.5?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hasta qué grosor de varilla admite? Ya sé que me has dicho que con este cañón, pasando de 6,5 el fusil pesa, pero si hiciese falta una varilla puntualmente más gruesa, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿admitiría 8 mm o sólo 7?.   Y por último, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a qué atm. recomiendas cargarlo para tener una buena relación comodidad de carga-alcance efectivo?.

   Lo siento, no era lo último íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué mts. crees que alcanza de forma efectiva a un pez desde la punta de la varilla un mamba 110 con varilla de 6.5 al máximo de presión y cañón de 35 mm?

   Otro saludo.

   Javi.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
A vueltas con el mamba...
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2004, 10:58:16 am »
Umberto,

El 110 es mas manejable que un 90 de gomas. El kit Mamba es solo para las varillas con las que hayas pedido el fusil. O sea que si pides de 6.5mm no podras usar varilla de 7 o 8mm etc. Todas las piezas vienen especialmente hechas para la varilla de cierto grosor.

Te explico: yo quiero prpbar mi fusil de aire para los dentones y haci compararlo a mi totemsub tahiti 120. ME tengo que pedir un cabezal nuevo y el kit de varilla nuevo tambien. Si no hacemos esto, no cellamos bien el agujero al cargar y entra agua en el tubo. Haci perdemos todas las prestaciones del Mamba.

El mamba 110 cargado al tope debe tener alcance de 5m+

Ojo, cargado al tope que todos los tiros sean al vuelo y que no hayan piedras por detras o a comprar varillas se ha dicho.

Yo tu, me compraria el magnum para poder usar varillas mas gruesas en el futuro. El cabezal y kit de varilla ara otro grosor, te va a salir unos 50 euros mas en total.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
A vueltas con el mamba...
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2004, 11:27:34 am »
Shane,

Si tienes montado el kit mamba de 8mm, todo se arreglaria si hubiese un kit mamba para varilla de 6,5mm que acoplase bien al cañon mamba de 8mm. Es 1,5mm mas de diametro en el cilindro que va en la varilla.

Eso te evitaría cambiar el cañón de 8mm. al fin y al cabo, cuando disparas ya todo funciona igual en uno de 8 que en uno de 6.5 mm.

Una tórica mas gorda podría ayudar (quizas).

Veo una complicacion el tener 2 kits para el mismo fusil y andar montando/desmontando.

Saludos

Enzo quizás vea que ese kit "use flechas de 8,7 o 6.5 en un mamba de 8" sn cambiar nada puede tener sentido.

 :D  :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
A vueltas con el mamba...
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2004, 11:45:49 am »
Fernando,

you creia que esto fuera asi, pero me dijo Enzo que habia que cambiar el cabezal y todo.

No me importa porque cuando lo quite y lo ponga podre cargar el fusil con la bombona de submarinismo.

Tamnien solo pienso usar asta de 8mm para los atunes. El resto del año lo usare con varilla de 6.5

Le preguntare otra vez a ver lo que podemos hacer
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: