Material > El Lado Oscuro

A vueltas con el mamba...

<< < (4/5) > >>

Umberto:
Saludos compañeros.

   Joder, en cuanto creía que empezaba a aclararme, vais y me lo enredais más, coño. Ja, ja, ja.  

   Supongo que como en todo, vale más un fusil 100 % adaptado a un tipo de pesca que otro que rinda a un 70% en dos o tres ámbitos.

   Personalmente, y para no rayarme más la cabeza, creo que voy a inclinarme por un mamba 110 con cañon de 35 mm, varilla de 6,5, y cargado  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ a cuánto? que aún no me habeis aconsejado sobre esto.   Ya os comento que la idea es tiros largos al vuelo, o sea, sin preocuparse por la varilla, más que por el hecho de la dificultad al cargarla.

   Si como dijo shane, esto permite tiros muy muy precisos y válidos para piezas de hasta 10 kgs. suficiente.  Ya sabeis los bichos que tengo en mente.

   Gracias de antemano a los dos por estas valiosas informaciones, colegas.   Acordaros de aconsejarme la presión interna para ese fusil que creais más adecuada y la máxima aceptada.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A tope de presión, la precisión de la varilla de 6.5 no se ve mermada?

   Venga, un saludo.

    Javi.


   Pdta.  Fernando, te envío datos a tu nick.

shaneshac:
Umberto,

Fernando usa su mamba 90 a 32 atm y pega unos taponazos que da miedo.

El dice que puede cargarlo sin problemas. Con 30 atm tienes de sobra.

Mi fusil con piston de 13mm lo tengo a casi 30atm y lo puedo cargar bien pero con varilla de 8mm.

Con la de 6.5 no se como seria pero el mamba es mas facil de cargar que mi fusil.

Enzo de maorisub me ha dicho que con piston de 13 solo use 23 atm max!!!!!!!

Ya veremos :D

Umberto:
Saludos Shaca.

   Gracias por la información.

   Un saludo.

   Javi.

usuario:
Aclaremonos (si es posible)

Mira muy bien las dimensiones totales de los fusiles antes de comprar nada. No se miden igual. A lo mejor te gustaría un 120 despues de usar el 110 y entonces ya no tiene remedio.

La carga se puede poner entre el máximo del fabricante (no te pases que luego no me hago cargo de tus problemas) y el maximo real (si llegas aqui esto peta). La primera es 25-30 bar y la segunda está entre 40 y 55 bar. Según he leido de foros especializados "parece ser, podria ser, quiza sea así, no te fies mucho," algunos fusiles los testan en fabrica a 60 bar antes de venderlos.

Pienso que 30-32-34-36-38 ya ya ya para ya son buenas presiones de uso.

Personalmente el mamba 90 lo puedo cargar perfectamente en cualquiera de esas presiones. Cuando mas me gusta es cuando esta duro de cojones para cargarlo, pero tambien es demasiada fuerza para pescar. como le tires a un sargo dentro de un agujero, olvidate. así que me he bajado a algo "arreglado pero informal". Sobre 32 la flecha sobrevive a un tiro entre piedras y sigue saliendo lejos.

No hay nada ideal, desgraciadamente.

Umberto:
Saludos compañeros.

   Por lo visto, he escogido bien el asunto de discusión, a vueltas...

   Como bien dice Fernando, aclarémonos.  

   Quizá no os haya explicado exactamente lo que espero del fusil que quiero comprarme.

   Para rompiente, agujero y esperas  en aguas batidas, tomadas, etc. me arreglo perfectamente con mi Marc Valentín 90, y si están demasiado movidas o tomadas con el McV 75.   Los cargo con gomas acortadas, gracias a las piezas que por fin y gracias a Fernando me he hecho para poder utilizar gomas compradas al metro, o gomas que ya se han picado cerca de los casquillos, que han perdido algo de nervio, etc.   Con gomas adecuadas consigo mover muy rápido una varilla de 6,25mm algo más corta de lo convencional, (relación: velocidad-rigidez-precisión perfecta), con un alcance efectivo igual a una vuelta de nylon. (En la pesca rápida dos vueltas me dan más problemas que alegrías).

   Con estos dos fusiles me arreglo para el 99% de las ocasiones.  Sólamente, cuando el agua está muy clara, muy tranquila, y opto por algunas esperas, el 90 se me queda corto.   Por esto, quiero un fusil que me de algo más de alcance, por eso pensé en un 100 de gomas, como ya tuve una vez (me lo hizo perder un limoncito).   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que el mamba 110 ya me da bastante más alcance que el 90?  Perfecto.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para qué liarme con otro aún más largo que me restaría maniobrabilidad?   Otra cosa es que me digais que con un 110 35mm y varilla de 6,5 iba a obtener poco más de alcance que mi 90 con gomas muy fuertes.  

   En resumen, si entre mi McV 90 con gomas simples, pero duras, y el mamba 110 y varilla de 6,5 cargado, digamos a 34 atm, hay un "salto" importante en cuanto a alcance básicamente, me conformo.   Para las piezas que suelo tentar, una varilla de 6,5 es más que suficiente.   Un tiro certero de una varilla 6,25 a un buen róbalo ya le sujeta bastante bien, así que con 6,5 suficiente.   Lo mismo digo para un dento que no pase de 8 o 9 kilos.  O eso creo...

   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que no voy a notar mucha diferencia entre estos y si quiero "diferencias" de alcance me tengo que ir a algo más?  Pues os pido consejo...

   Un saludo.

   Javi.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa