Autor Tema: Tubo estanco para llevar una radio UHF  (Leído 5361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2008, 09:24:09 am »
Juancarmona no te va a quedar mas remedio que comprarla fijo ::).La semana pasada estuve en capitania preguntando por un rumor que me habia llegado y me lo confirmaron:Todas las embarcaciones despachadas para mas de dos millas de navegacion tendran la obligacion de llevar una emisora conectada al gps para lo que comenta Jamacuco.En caso de averia,peligro etc las emisoras llevan un boton rojo (distress) que al apretarlo dara nuestra posicion exacta al centro de salvamento mas cercano.En resumen todos los que tengamos embarcacion neumatica o parecido obligados a ponerlo.Me comentaron que no llevarlo supondra una sancion por las autoridades competentes (G.C del mar o respectivas conserjerias) de 500 euros :o.
P.D: Yo no tengo emisora y la semana pasada tenia ganas de comer rabas y sali a un bajo a cuatro millas de la costa para pescar unos calamares.Sobre las 10 o asi todos los barcos se empezaron a marchar y yo me decia:"que bien todo el bajo para mi..."menos mal que un veterano pescador que andaba por la zona se me acerco y me dijo que se marchaban todos porque estaba entrando mar  arbolada :o.Si tardo 10 minutos mas en llegar a puerto no salgo.Tuve que entrar surfeando la ola y con los huevitos a la altura de la nuez...

esto nos afecta a los que tenemos el titulín? es que si no me equivoco y mal no recuerdo es para navegación hasta 2 millas de un puerto, refugio o playa. Lo que pasa es que tú hablas para embarcaciones despachadas para más de 2 millas, y yo me refiero tan solo a la titulación, otra cosa es que el barco pueda navegar a más de esa distancia y por lo tanto sea obligatorio llevarla independientemente de la titulación del patrón.
Cuando entrará esa norma en vigor? se sabe algo concreto?

saludos  ;)


Esa norma está ya en vigor. Pero como bien dices, solo es necesario instalar el VHF si registras la embarcación para más de millas.

supongo que en la documentación de la embarcación vendrá la distancia a la cual está registrada no? bueno, al llegar a casa lo miro para más tranquilidad, no vaya a ser....


saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:58:37 am »
Si es obligatorio.

Pero a partir de zona 4 (12 millas) es necesario que el VHF sea fijo y con "distress", hasta esa zona de navegación vale perfectamente un VHF portatil



 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:00:23 pm »
Si es obligatorio.

Pero a partir de zona 4 (12 millas) es necesario que el VHF sea fijo y con "distress", hasta esa zona de navegación vale perfectamente un VHF portatil





ufff, que cacao, o sea, que un VHF portatil es suficiente, sin necesidad de que vaya conectado al gps? a ver que me estoy haciendo una paja mental  :'(
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:16:33 pm »
Una duda jamacuco, aquellas embarcaciones de categoría C (la mayoría), deben llevarlo ???
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:20:06 pm »
y digo yo, los que saben un poco del tema, donde está la legislación que lo obliga? algún Decreto o algo así? creo que será lo mejor para que nos quitemos las dudas

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:46:29 pm »
Hola,

Según el BOE núm. 261 de 1 noviembre 2006, (página 37930) tienen que llevar radio las embarcaciones acreditadas para navegar como máximo a 5 millas de la costa, entre otras.

Página del ministerio.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/RADIOCOMUNICACIONES/INSTALACIONES/EquiposRecreo.htm

Creo que ese pequeño resumen nos aclara todo.

Un saludo
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2008, 12:54:44 pm por ToniAl »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:35:35 pm »
Una duda jamacuco, aquellas embarcaciones de categoría C (la mayoría), deben llevarlo ???

No depende de la clase de construccion, si no de la zona de navegación.

 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:55:08 pm »
Una duda jamacuco, aquellas embarcaciones de categoría C (la mayoría), deben llevarlo ???
No depende de la clase de construccion, si no de la zona de navegación.

Cierto, lo acabo de ver, para la categoría C, existen solo 3 zonas, la 4 (hasta 12 millas), la 5 (hasta 4 millas), y la 6 (hasta 2 millas).. ... despues está la 7 que son aguas interiores.. como lagunas y tal...

Según esto  a partir de la zona 5 es obligatorio el UHF, y apartir de la 4,lo que tu comentas, fijo y con ese botón... no???

Gracias
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2008, 03:02:03 pm »
Una duda jamacuco, aquellas embarcaciones de categoría C (la mayoría), deben llevarlo ???
No depende de la clase de construccion, si no de la zona de navegación.

Cierto, lo acabo de ver, para la categoría C, existen solo 3 zonas, la 4 (hasta 12 millas), la 5 (hasta 4 millas), y la 6 (hasta 2 millas).. ... despues está la 7 que son aguas interiores.. como lagunas y tal...

Según esto  a partir de la zona 5 es obligatorio el UHF, y apartir de la 4,lo que tu comentas, fijo y con ese botón... no???

Gracias

Como se diría  a través de la emisora


                   "AFIRMATIVO"  ;)
 

LucasS

  • Visitante
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2008, 03:59:38 pm »
i no es mejor un GPS de de señal que comunica tu posición a emergencias?  ::)

Llamado SPOT ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2008, 04:01:30 pm »
Una duda jamacuco, aquellas embarcaciones de categoría C (la mayoría), deben llevarlo ???
No depende de la clase de construccion, si no de la zona de navegación.

Cierto, lo acabo de ver, para la categoría C, existen solo 3 zonas, la 4 (hasta 12 millas), la 5 (hasta 4 millas), y la 6 (hasta 2 millas).. ... despues está la 7 que son aguas interiores.. como lagunas y tal...

Según esto  a partir de la zona 5 es obligatorio el UHF, y apartir de la 4,lo que tu comentas, fijo y con ese botón... no???

Gracias

Como se diría  a través de la emisora


                   "AFIRMATIVO"  ;)

Solo tres puntualizaciones:

1.- La zona 5 es hasta 5 millas
2.- El VHF (puede ser portátil) es obligatorio para embarcaciones registradas de zona 5 en adelante. Zona 5 incluída.
3.- A partir de Enero de 2009 las embarcaciones resgistradas de zona 5 en adelante, también deberán llevar el LSD (Llamada Selectiva Digital). Zona 5 incluída.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2008, 05:29:43 pm »
Una duda jamacuco, aquellas embarcaciones de categoría C (la mayoría), deben llevarlo ???
No depende de la clase de construccion, si no de la zona de navegación.

Cierto, lo acabo de ver, para la categoría C, existen solo 3 zonas, la 4 (hasta 12 millas), la 5 (hasta 4 millas), y la 6 (hasta 2 millas).. ... despues está la 7 que son aguas interiores.. como lagunas y tal...

Según esto  a partir de la zona 5 es obligatorio el UHF, y apartir de la 4,lo que tu comentas, fijo y con ese botón... no???

Gracias

Como se diría  a través de la emisora


                   "AFIRMATIVO"  ;)

Solo tres puntualizaciones:

1.- La zona 5 es hasta 5 millas
2.- El VHF (puede ser portátil) es obligatorio para embarcaciones registradas de zona 5 en adelante. Zona 5 incluída.
3.- A partir de Enero de 2009 las embarcaciones resgistradas de zona 5 en adelante, también deberán llevar el LSD (Llamada Selectiva Digital). Zona 5 incluída.

Está bien la aclaración, si no, somos capaces de ver dragones de colores  ;D ;D ;D
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2008, 01:53:19 pm »
Pues ya metidos en harina he estado ojeando por la web las emisoras y lo mas barato que he visto ha sido una Navman por 163 euros mas 28 por la antena.Ya de poner voy a poner emisora fija porque lo prefiero a llevar un talkie de vhf portatil. Vosotros que teneis montado por ahi o que podeis aconsejar a un desconocedor de la materia ????Gracias y un saludo.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2008, 02:04:41 pm »
Pues ya metidos en harina he estado ojeando por la web las emisoras y lo mas barato que he visto ha sido una Navman por 163 euros mas 28 por la antena.Ya de poner voy a poner emisora fija porque lo prefiero a llevar un talkie de vhf portatil. Vosotros que teneis montado por ahi o que podeis aconsejar a un desconocedor de la materia ????Gracias y un saludo.

por qué prefieres una fija y no un talkie de vhf portatil? supongo que serán más baratos no?
además, viento la página que nos ha facilitado ToniAl, no será que hay que tener uno que esté homologado? e incluso tienen fecha de caducidad las homologaciones, eso no lo entiendo mucho  ???

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2008, 02:55:55 pm »
El talkie voy a tener que estar cargando las baterias y se lo que me pasa al final :P y ademas ya que pongo la emisora igual algun dia hago alguna salida "extrema" ;D.
Respecto a lo de la homologacion por lo que yo tengo entendido efectivamente la emisora ha de estar homologada( que creo que practicamente todas lo estan) y ademas para poder darla de alta en capitania has de llevar un certificado de que te lo ha montado alguien autorizado.
Yo he mirado una pagina que se llama La Tienda del Navegante y ahi te da todo lo que necesitas bastante detallado ;).Un saludo.
 

Tags: