Autor Tema: Presentacion y pregunta  (Leído 2511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pocofondo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Presentacion y pregunta
« en: 11 de Octubre de 2008, 07:46:22 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aqui y queria presentarme.

Llevo 6 meses en esto de la pesca y la verdad es que me ha picado el gusanillo, lastima que no pueda salir siempre que quiera, enfin supongo que como todos, me muevo por la costa del Maresme y Costa Brava sur siempre de infanteria en fondos de 8 a 10 metros, no quiero forzar sin tener una condicion fisica y una experiencia adecuadas.

Tengo tres preguntas:

1킪 El otro día en Lloret cuando salia del agua me cruze con un pescasub que llevava colgando de la bolla una especie de gancho, seria mas o menos como una varilla de acero del grueso de un arpon pero con forma de anzuelo de unos 40 o 45 cm de largo, ¿alguien me puede explicar que es?

2킪 Donde se puede conseguir informacion del estado de la mar fiable y como interpretarla ( que olas y corrientes hay con determinado viento, etc...).

3킪 Supongo que los Reyes Magos me traeran una linterna medianamente en condiciones, ¿cual creeis que puedo poner en la carta de Reyes y que no se gasten demasiados í¢â€šÂ¬? que son magos pero no tanto

Muchas Gracias
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Presentacion y pregunta
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2008, 08:13:00 pm »
Antes que nada bienvenido a esta comunidad ;)te aconsejo que empieces a utilizar el buscador usando las palabras claves y cuando tengas alguna duda pregunta.Hay un montón de información que puede serte de gran ayuda si eres persistente.
En cuanto a tus preguntas:
A)Es posible que fuera un gancho sacameros ó sacapulpos
b)Prueba con la web de WINDGURU,es bastante fiable aunque a veces también se equivoca
c)Yo no uso linterna,pero cuando la usaba me iba bien la ikelite,la omer monlith algún compañero la usa pero he oido de todo sobre ella. ;)
 

Desconectado pocofondo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Presentacion y pregunta
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2008, 07:19:06 pm »
Gracias por la informacion, el tema de la linterna es devido ha que en la ultima salida se me enrocaron 2 escorporas en un agujero grande (me podia meter yo dentro) pero negro como la noche y no tuve narices de pillarlas, supongo que con mas experiencia eso no me pasara, pero como no tengo linterna me quede sin cena.

Aparte de la pagina que me dices he provado la del intituto nacional de meteorologia y en un apartado puedes ver la prevision para las playas con 24h, incluye altura de las olas, pero no se si es muy fiable.
 

Izand

  • Visitante
Re: Presentacion y pregunta
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2008, 07:35:22 pm »
Aparte de la pagina que me dices he provado la del intituto nacional de meteorologia y en un apartado puedes ver la prevision para las playas con 24h, incluye altura de las olas, pero no se si es muy fiable.

Prueba aquí:

http://www.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/predicciones/prediccion_de_oleaje_PdE/index.html

Las tablas son boyas de referencia con altura de oleaje; los mapas pueden ser de viento o de olas (más útiles estos últimos)


 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presentacion y pregunta
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2008, 08:55:14 pm »
pillate una linterna y dedicate a rascar piedras una buena temporada... muuuuuuuuuuy larga, hasta que te sientas comodo en el agua. espera caca!

y el consejo más importante: busca un compañero de pesca....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Presentacion y pregunta
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2008, 03:57:45 am »
Pocofondo, bienvenido al foro.

Si buscas una linterna fijate en aquellas cuyas dimenciones puedas manejar mientras apuntas y disparas con tu fusil.

Hay varias en el mercado y con diferentes niveles de precio.

La idea de no salir a pescar solo no solo es buena sino que puede salvarte la vida en caso de que sufras un accidente.

Este deporte es muy apasionante pero tambien es peligroso.

Utiliza en encasillado de busqueda y cuando no encuentres lo que buscas o necesitas que se te aclare algo, preguntalo, la peor pregunta es la que no se hace.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Presentacion y pregunta
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 01:58:07 pm »
PocoFondo, si te mueves por el maresme intuyo que eres de la zona, este año que viene se va a crear un club de pesca en Mataró llamado CEPS Mataró, si estás interesado, podrás conocer gente y aprender cosas de una manera mucho mas rapido que si vas por tu cuenta probando.

en respuesta a tus preguntas:

1) es un gancho (para sacar pulpos o meros)
2) hay muchas webs de previsiones, lo mejor es que mires las webcams que hay sobretodo por costa brava y segun vayas probando, verás que muchas veces las previsiones que dan luego no son lo que parecen cuando las lees. :)
3) yo tengo la ikelite pcma creo, la mas pequeña negra y me va muy bien, como linterna cualquiera te vale, pero te aconsejo una con interruptor pequeña para que sea manejable y no te de mucho por culo.

como te han dicho lo mas importante para aprender es ir con alguien y verás cosas y aprenderás de lo lindo, la profundidad es importante, pero hay que ir muy poco a poco, con 8-10mts ya puedes hacer cosas segun en que zona. :).

 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Presentacion y pregunta
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2008, 03:32:27 pm »
Bienvenido compañero estas en tu casa ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Predator

  • Visitante
Re: Presentacion y pregunta
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2008, 05:01:27 pm »
bienvenido, a las preguntas ya te contestaron los compañeros. ;)
 

Tags: