Autor Tema: Pagar por saber quien te llama (telefónica)  (Leído 2475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« en: 18 de Septiembre de 2008, 09:11:35 am »
- El servicio de identificación de llamadas de Telefónica dejó de ser gratuito a partir del pasado 10 de julio para dos millones de clientes. La compañía cobra 0,50 euros más IVA (0,58 euros) al mes a aquellos usuarios que no tengan contratado ADSL o una tarifa plana de voz. (lo que no se es que ocurre con los que tienen ADSL con otra compañía)  ;D

Eso quiere decir que de los seis millones de clientes que tienen identificador de llamadas, la medida afecta a unos dos millones.

Fuentes de la operadora explicaron a elmundo.es que el "servicio consume recursos técnicos" y que desde 2001 se promocionaba gratuitamente pero que "ahora esa promoción se ha acabado". Además, recordó que se puede dar de baja llamando al 1004.

La asociación de consumidores Facua ha denunciado que con esta medida Telefónica "prepara una subida encubierta del 3,6% en su cuota de abono mensual" -ahora fijada en 16,21 euros (13,97 euros más IVA)-, que se sumaría al 2% que se encareció en enero.

Según la asociación, la tarifa vulneraría la legislación sobre protección a los consumidores, "ya que millones de clientes tienen activada por defecto la identificación de llamadas sin que nunca la hayan solicitado".

La operadora ya ha comenzado a avisar de los cambios en las facturas de los clientes, ya que la medida tiene que notificarse al menos con un mes de antelación. Con el cambio, Telefónica incrementará su facturación en unos 12 millones de euros al año, informa Efe.


Comentarios abiertos  8)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:25:22 am »
yo me he cambiado la línea telefónica a ya.com con la que tenía contratado el adsl y me estoy ahorrando una pasta ya que me sale la cuota de línea al 50% menos; las llamadas de voz son por IP y se necesita un router para vozIP que te lo regalan al solicitar el servicio (te regalan uno inhalámbrico), el router tiene dos conexiones para enganchar dos teléfonos, con clavijas normales de teléfono, aparte 4 conexiones para 4 pcs, bueno, pues yo tengo dos teléfonos inhalámbricos conectados, con la particularidad de que aunque estés llamando por uno de ellos, puedes recibir o hacer llamadas por el otro sin que tengas la línea ocupada; la desventaja, pues que el resto de clavijas que tienes por casa quedan anuladas, pero lo dicho, con teléfonos inhalámbricos se soluciona todo.

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:32:07 am »
 Yo me pasara a orange y sali corriendo, que descontrol de compañia, me pire otra vez para timofonica y estoy pagando sobre 70í¢â€šÂ¬ entre adsl con telefono y mantenimiento de linea, 18í¢â€šÂ¬  >:(, me parece un abuso que encima nos cobren por ese servicio, ya estoy pensando para donde me piro...

 Pero despues del descontrol de orange me da terror, la opcion que me planteo es la de dejar todo, que le den por culo a este sistema, si quiero mirar algo, me bajo aun ciber y listo  >:(
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:34:12 am »
Yo me pasara a orange y sali corriendo, que descontrol de compañia, me pire otra vez para timofonica y estoy pagando sobre 70í¢â€šÂ¬ entre adsl con telefono y mantenimiento de linea, 18í¢â€šÂ¬  >:(, me parece un abuso que encima nos cobren por ese servicio, ya estoy pensando para donde me piro...

 Pero despues del descontrol de orange me da terror, la opcion que me planteo es la de dejar todo, que le den por culo a este sistema, si quiero mirar algo, me bajo aun ciber y listo  >:(

orange y ya.com son lo mismo y yo de momento estoy contento, aunque bueno, mi cuñado que es uno de los "jefecillos" me dice que de momento están algo verdes en el tema pero que todo se andará

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:37:57 am »
No se donde anda Alí-babá, pero los 40 ladrones trabajan en telefónica.

De tó la vida.  >:( >:(


Yo estoy tramitando el alta en Ya.com. Sale todo por 39 í¢â€šÂ¬/mes con 10 megas y todas las llamadas a fijos incluidas. Tiene el inconveniente para mí de que tengo 7 teléfonos en casa y tendré que poner tres bases de inalámbricos junto al router.  ??? ??? ??? Llevo 3 años ya con ellos y no me ha ido mal.


PERO TODO SEA POR DEJAR DE PAGAR A ESOS PIRATAS




Joder no escribais tan rápido que no dejais meter baza  ;D ;D ;D
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 09:49:49 am por rabadaki »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:56:05 am »
Jajajaja, esos megas...  :D

 ¿Pero no pagas la mierda de mantenimiento a timofonica??? Ese es el total de factura mensual entre las dos?
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:59:29 am »
Jajajaja, esos megas...  :D

 ¿Pero no pagas la mierda de mantenimiento a timofonica??? Ese es el total de factura mensual entre las dos?

no, no se paga nada a telefónica   :-*

pero en esta vida sigue habiendo "pringaos" que le paguen a telefónica?  :D  :D  :D

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:05:14 am »
  ::) Estas seguro?... con orange tambien pagaba el mantenimiento... es la misma historia, 39 de adsl y telefono, mas 18 de mantenimiento, mas el iva, mas algunos centimos que se sacan de la manga... ya tienes los 70 euros  >:(




  ME CAGO EN TODOS SUS PUTOS MUERTOS, pero claro, si tienes armas y matas algun hijo de puta... eres un antisocial y un terrorista...  >:( >:( >:(


 
http://www.negociame.com/story/enric-duran-estafa-492.000-euros-bancos-nos-roban-para-financiar-crisis

 Este me cae muy bien  :D


 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:05:53 am »
Lo de los megas está por ver....

Hasta ahora he funcionado con 4 megas reales y me va de lujo.

Los 39í¢â€šÂ¬ son con iva y me ahorro pagar la cuota fija de telefónica. Echando cuentas me ahorro unos 130í¢â€šÂ¬/año. No me lo pienso.  ;) :D :D
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:15:44 am »
Ramón, la cuota se paga igual, pero muchísimo menos, casi un 50% menos, solo que la pagas a la compañía con la que contratas

yo también llevo años con ya.com y de momento estoy contento, de ahí que me haya decidido a cambiar también la línea telefónica, aparte el ahorro en la puta cuota de línea

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:17:28 am »
 Pues a desesperarse toca otra vez...  a ver si de esta tengo suerte  :-\
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:22:25 am »
ya.com total 3 megas: línea y adsl sale en 34,74 al mes con iva

ya.com total 10 megas: línea y adsl sale en 38,22 al mes con iva

en ambos casos tarifa plana de llamadas telefónicas nacionales

en el caso de ya.com total 10 megas tiene una promoción de 12 meses a 27,95í¢â€šÂ¬ (32,42í¢â€šÂ¬ con IVA) para altas online

joer, internet está para informar a ver si nos movemos un poco que estamos en época de crisis  :D   :D   :D   :D

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:32:07 am »
y digo yo. Si de la salida de telefono envias una linea o bien hasta el cajetin de telefonica(anulado si lo das de baja, claro), o bien hasta cualquier toma de telefono y la conectas en su interior, como todas van en paralelo de pronto todas las tomas tendran señal. no?
Es mas, sin conectar por el interior, si mediante un cable standard de telefono, conectas la salida del router voip a una toma de telefono, el resto tendran señal, ya que no hay ningun tipo de filtrado ni nada en las tomas.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 10:34:01 am por kmiz »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:35:40 am »
y digo yo. Si de la salida de telefono envias una linea o bien hasta el cajetin de telefonica(anulado si lo das de baja, claro), o bien hasta cualquier toma de telefono y la conectas en su interior, como todas van en paralelo de pronto todas las tomas tendran señal. no?

no lo he probado, habrá que ver si es posible

lo que tienes que sacar es de una de las conexiones del router un cable hacia la clavija de la pared, donde tendrás que tener una clavija doble (una para la conexión al router y otra para el cable en cuestión)

probaremos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Pagar por saber quien te llama (telefónica)
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:44:30 am »
no, me referia a aislar el resto de tomas. Todas excepto la que nos trae la señal al router. la señal
seguramente sino te creara conflictos.
De todos modos, el resto de tomas las tienes inutilizadas porque sino solo te sirven para conectar el router, no?
si se han utilizado cables de telefono standard, nos sobran almenos dos hilos. se puede jugar con esos dos hilos para crear las dos lineas paralelas, la del router y la de las tomas secundarias.Ya que la linea telefonica utiliza los otros dos.
De este modo, con dos hilos envias directa la señal solo a la toma del router, y con los otros dos creas el entramado de tomas secundarias, independientes de la principal, de modo que despues conectando la salida del router a cualquiera de ellas tengas la linea (valga la redundancia) con linea, jejeje.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 10:48:04 am por kmiz »
 

Tags: