Autor Tema: Carcasa made in Home  (Leído 1382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Carcasa made in Home
« en: 08 de Octubre de 2008, 08:07:36 pm »
Hace un tiempo, habia un post con una carcasa que hizo Umberto de metacrilato, y luego Fran abrio un post para hacer un recopilatorio de ideas y detalles de lo que el iba a ir haciendo. Lamentablemente tuvimos el problema con el servidor y eso se perdio.
Hace un par de meses me regalaron una cámara con el periódico, una cámara HD, pero de estas malas que parece que se rompen con mirarlas. Aun asi para probarla debajo del agua ya que es una camara NISU, pues me tendria que hacer yo la carcasa, asi que me puse manos a la obra.
La carcasa esta hecha de metacrilato de 1 cm de grosor. Lo primero: Medidas y cortar las piezas. Es preferible que las piezas se corten donde os vendan el metacrilato, pero en mi caso, no cortaban menos de 10 cm, asi que después de mucho probar y probar, di con la forma de cortar el metacrilato: Una sierra de calar con hoja para metal y agua.
Me explico, el metacrilato es un termoplástico, según se calienta se funde y al enfriarse vuelve a tener la dureza y resistencia iniciales. Entonces al ir cortando, se me formaban rebabas por donde pasaba la hoja y era como si no cortara nada. Para evitar esto, según se corta un poco, se coge una brocha, la mojas en agua y se pasa por el metacrilato, por donde cortaste y por donde vas a cortar, y también por la hoja para enfriarla. Total, un jodio trabajo de chinos...
Esta es la diferencia entre un lado cortado a mano, y otra en maquina en la tienda:

Esta bien para pegar, pero no para que la carcasa quede completamente estanca al cerrarla.
Y aquí los refuerzos que le puse. Esta (casi) completamente copiada de la que colgo Javi.:



Como podeis ver, bastante pequeñaja.
Tras esto tenia que hacer la parte delantera, y un agujero para el objetivo de la cámara.
Tenia pensado hacer el objetivo de la carcasa de cristal.El agujero lo hice con el taladro vertical, y luego con la fresadora le hice un rebaje de unos 2 mm para poner el cristal.
Luego le hice otro rebaje para poner una torica, y pegar el cristal:

Algo parecido a esto que ya colgue una vez:

El Aspecto final de la carcasa una vez terminada:


Como bien dijo Javi (Umberto), es importantisimo que las caras  que van a estar en contacto con la junta sean perfectamente planas, si no entra agua. Estuve tirandome de los pelos, porque no sabia por donde entraba agua. Al final resultó obvio, pero no me lo podia creer. La pequeñisima diferencia de el corte en la tienda y el mio a  mano (aproximadamente de un milimetro de descuadre), y algun resalte minusculo que casi solo apreciaba al pasar las yemas de los dedos hacia que entrara agua incluso metiendola en una palangana con agua .
Una vez solucionado el tema (mil gracias Javi, de nuevo, por convencerme de lo que tenia que solucionar)no entro ni una minuscula gotita de agua hasta los 15 que baje la carcasa vacia y los 12 una vez metida con la camara.
Lo siguiente era hacer un soporte para el fusil.Ya que normalmente lo que toca es pescar solo. En este caso para el Asso 115.Para eso le puse un reborde en la carcasa donde pegué con epoxi un par de tornillos para fijar la carcasa al soporte:



En el fusil con unas abrazaderas y con un par de escuadras de inox hice parte del soporte.(Solo hice esa parte unida al fusil ya que tambien me sirve como soporte para la camara compacta) La otra parte va unida a los tornillos de la carcasa. (Lo se, demasiada tornilleria de por medio...)



Esta seria la parte que va unida a la camara:



Y todo el conjunto una vez unido:





En cuanto pueda, cuelgo un video para que veais como funciona el asunto.

El problema que tiene la camara en cuestion es que por muy HD que quiera grabar, el resto no es de calidad. El balance de blancos es pesimo, y se nota en los videos. No se si poniendolo fijo en nublado (por ejemplo) evitaria tanto movimiento del diafragma de la camara, y empeoramiento del video.

Puede parecer un muerto, pero para subir no me molesto en absoluto. Si que me molesto mucho mas cuando por no poder compensar me toco pescar a cota 0. Mucho volumen para ese tipo de pesca. Lastima que el unico dia que no la llevara sacara la unica pieza decente de mis vacaciones: una doradita de unos 2 kg y medio (no pude pesarla).

Para el que lo quiera intentar, que se anime, que no es dificil en absoluto. Y no tiene ningun misterio de materiales: El pegamento que use fue loctite, y un poco de epoxi, para fijar los tornillos y el cristal. Con una camara medio buena, te ahorras un dineral en la carcasa.

Tras todo esto, me pregunto:¿daria igual si en vez de hacer la carcasa de 1cm fuera de 5mm, en lo que se refiere a aguante de la estructura? A ver si alguien mas se anima y nos da mas soluciones al asunto.
Ruben Rodriguez
 

Pau

  • Visitante
Re: Carcasa made in Home
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2008, 08:21:54 pm »
Joooo-der que post !! Muy bueno psubma

El fusil que es, un asso? Que facil es poer las cámaras en un tubo, no?  ;D


 :D
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Carcasa made in Home
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2008, 08:33:44 pm »
Pues la verdad es que si le echas nivea no cuesta tanto. ;D
Por cierto, soy un puñetero desagradecido.... :-[ :-[ Mil gracias al boss por mandarme un boton para que pudiera llevar a tiempo la camara de vacaciones. :-*

PD: Ya lei que volviste al agua Pau. YA TOCABA. Felicidades ;)
Ruben Rodriguez
 

Izand

  • Visitante
Re: Carcasa made in Home
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2008, 09:07:32 pm »
Felicidades !

Ahora, los videos  ;D
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Carcasa made in Home
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2008, 09:53:58 pm »
 :o :o :o :o :o de los post más currados que he visto por aquí....

Felicidades, gran trabajo....
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Carcasa made in Home
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2008, 09:55:41 pm »
Muy buena Psubma, ahora haceis carcasas como churros, ¡Pobres fabricantes de carcasas...!  ::)


 :D


  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Carcasa made in Home
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2008, 09:58:04 pm »
Enhorabuena, psubma!   

Sin verla era jodido saber dónde estaba el problema. Fue pura suerte ;)

Una cosa: a mí casi me crucificaron por poner doce tornillos; tú, con catorce, prepárate...  ;D

Un abrazo!

Javi.

Pdta: Si pones unos tornillos más cortos, o cortas los que tienes ahora, tardarán más en dormírsete los dedos  ;D   ;)
« Última modificación: 08 de Octubre de 2008, 09:59:56 pm por Umberto »
 

Desconectado @lex (robalofilms)

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 159
  • We salute you
Re: Carcasa made in Home
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2008, 10:09:52 pm »
Tremendo post psubma,gracias por compartir esto con nosotros.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Carcasa made in Home
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2008, 10:14:55 pm »
  Magnifico post.. Anda que no echaba de menos este post,  ;D Ya mismo te estoy enviando un privado para hacerte 5000 preguntas. :P

Gran trabajo.

Espero grabes muy buenas pesqueras.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Carcasa made in Home
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2008, 10:16:18 pm »
Chapeau ;)
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Carcasa made in Home
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2008, 10:31:33 pm »
Sin verla era jodido saber dónde estaba el problema. Fue pura suerte ;)
Una cosa: a mí casi me crucificaron por poner doce tornillos; tú, con catorce, prepárate...  ;D


Jejejeje, pues para no saber acertaste de pleno ;) La verdad es que iba a poner dos tornillos mas pero a ultima hora se me paso ;D ;D ;D ;D

Pdta: Si pones unos tornillos más cortos, o cortas los que tienes ahora, tardarán más en dormírsete los dedos
Lo sé, el asunto es que no me dio tiempo a hacerlo ahora con mas tiempo que matar sin agua pues con calma.

Dorada: Todas las que quieras, pero no se exactamente como ha salido asi :D. Intervencion divina mas buenos consejos...
Muy buena Psubma, ahora haceis carcasas como churros, ¡Pobres fabricantes de carcasas...!  

No es nada complicado, pero donde este una buena carcasa (ojo, la unica referencia que tengo en carcasas es en las compactas), te quitas mucho volumen y puedes acceder a todas las funciones de la camara. Y lo que es mas importante, apagarla y que dure toda la salida...
:o :o :o :o :o de los post más currados que he visto por aquí....

Canario, estas seguro de que estamos en la misma web???  :D :D
Esto en comparacion con algun post que hay por ahi es pura chatarrilla.

Solo lo puse porque se que habia mucha gente interesada, y como se perdieron los anteriores, para que tuvieran alguna referencia. Eso y que se lo habia prometido a Fernando.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2008, 10:37:41 pm por psubma »
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Carcasa made in Home
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2008, 10:51:40 pm »
Se perdió el post que había hecho yo de esta carcasa?  ??? ??? ???

Ahora me entero  :'( :'( :'(

Esto no es seriedad  >:( >:( >:( >:( >:(

 :D :D :D :D :D

Javi.
 

Tags: