Autor Tema: Rg 90: Bautismo de sangre  (Leído 5945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:24:17 am »
Pues sí, Gur, el hacerle la culata así fue tras ver que en este tipo de armas no era necesario un agarre muy fuerte, como me pasa en el doble goma.  Este tipo de culata lo muevo y lo giro mucho mejor en la mano que la culata del grande.  De hecho, en el otro pagué muchos fallos por desconocimiento: lo hice demasiado voluminoso (por si no me convencía lo de las poleas y me iba a un doble), una culata anatómica, una forma demasiado aplanada para paliar el retroceso secundario si me iba a un doble, etc, etc.  Vamos, que de optimizado, nada. Pero con todo, el chisme me encanta.

Ahora, a toro pasado, me es más fácil aprovechar las ventajas de este sistema, y adecuarlo a las diferentes necesidades.  Y es lo que he hecho, un rg para aquí.  Creo que funcionará muy bien.  ;)

Lo de "popularizarse" el sistema sigo sin verlo. Yo me hago tres maderos normales (en tiempo) por uno de estos. Hay que reconocer que el sistema tiene PIJADAS, y como no le encuentres soluciones fáciles, prácticas, y DURADERAS, mandas al carajo al fusil en cuatro días.  Al final, nadie va a pescar más por tener éste o aquel fusil. Yo, simplemente, disfruto más con él porque tengo potencia sin renunciar a la manejabilidad de cualquier monogoma a los que siempre estuve acostumbrado.

Javi.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 10:25:55 am por Umberto »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:08:48 am »
 Umberto explicame lo del enclosed track que no lo entendi bien.
La gaza detras de la aletilla librando el cabezal como si fuese corredera me parece genial pero tenia que haberme dado cuenta antes de eso y probarlo, ahora ya es tarde porque esta el cilindro en fase de secado. Me c...en la p. esto me pasa por pensar rapido. espero vaya bien y no tenga que modificar de nuevo. Un saludo y decirte que tienes fusil para rato y potencia sobrada.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2008, 11:37:45 am »
Umberto explicame lo del enclosed track que no lo entendi bien.
La gaza detras de la aletilla librando el cabezal como si fuese corredera me parece genial pero tenia que haberme dado cuenta antes de eso y probarlo, ahora ya es tarde porque esta el cilindro en fase de secado. Me c...en la p. esto me pasa por pensar rapido. espero vaya bien y no tenga que modificar de nuevo. Un saludo y decirte que tienes fusil para rato y potencia sobrada.

Lo de la gaza detrás de la aletilla fue un "de momento tira pa'lante" ya que no tenía varillas de 7 mm con doghouse para fijar el nylon por delante de los pins.  Aunque viendo cómo trabaja el montaje, no veo por qué no puede ser una solución duradera. Ahora bien, el llevar la grapa ligeramente levantada, y no pegada a la varilla como en el sistema tovarich (que es una gaza amplia) quizá influya en la precisión, yo con dos tiros hechos aún no puedo asegurarlo.

En cuanto a las reformas, piensa que el tubo ese te vendrá bien para más cosas: el golpe del obús contra el fuste se verá amortiguado (máxime si lo cubres de caucho), y  podrás utilizar incluso obús metálico que te permite separar las gomas y tenerlas perfectamente alineadas con las poleas, cosa que no puedes hacer con obús de dyneema. Este "pequeño" detalle tiene un huuuevo de importancia, sobre todo según la forma y disposición de las poleas.  ;)

Javi.

Pdta. ¿Qué es lo que no entiendes del enclosed track?  ???

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:50:12 am »
Citar
Se me apreta un huevo contra otro, señal inequívoca que algo bueno está delante

Asín te se junten los huevos, mal bischo  :o :o :o
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:22:14 pm »
Con tus mejores deseos, claro ...  8)   :-*

Hablé con Fabi, tenemos hasta mediados de octubre, no más  ;)

Javi.

Pdta. Engánchate algo al msn o al skipe y hablamos
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2008, 02:23:29 am »
joer javi toy un poco desconectado porque toy liado con otras coses, peazo doradón!!!
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2008, 11:25:41 pm »
Ahora, a toro pasado, me es más fácil aprovechar las ventajas de este sistema, y adecuarlo a las diferentes necesidades.  Y es lo que he hecho, un rg para aquí.  Creo que funcionará muy bien.  ;)

Complimenti Javi, sia per i pesci che per il nuovo RG: attendo specifiche su forum brico ;)

traduzione: Enhorabuena Javi, tanto para los peces y la nueva RG: Me veo en foros específicos Brico ;)

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2008, 10:41:27 pm »
Pedazo doradote.  :)

El fusil tiene una pinta genial..pero no te voy a pedir que pongas más fotos  porque... ;D sé tu respuesta jejeje
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2008, 08:06:36 am »
Muy guapo el estreno, aunque con las fotos que has puesto me pones muy dificil que te copie el cabezal ;D ;D ;D
Una preguntita, que madera has usado; porque a simple vista parece caoba.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2008, 11:38:30 am »
Baudefora, en cuanto tenga algún rato le tiraré unas fotos al chisme, no hay problema  ;).  Estaba intentando realizar unas mediciones "oficiales" con él (y con varios fusiles más) antes de enseñároslo, y así poder decir algo más que mis "pareceres". Así, con datos registrados por un cronógrafo, espero que no queden dudas al respecto  ;).

Hasta ahora sólo he podido realizar algunas mediciones en seco con él y otros, algo para lo que estos chismes no están pensados (igual que los neumáticos), ya que tanto el enclosed como las poleas trabajan una miiiierda fuera del agua.  Aún así...  8)  te adelanto algo:  La velocidad inicial de este rg90 EN SECO, con gomas de 16 mm, es CLAVADA a la del MV 90 con gomas de 17,5.  Eso sí, el MV con 6,25 mm y el rg con 7 mm. claro  ;).  Aún suponiendo que en el agua no mejore el disparo ( :-X :-X :-X), la alta velocidad de salida de la de 6 mm, ya la tengo, y con 7 mm. Sin cambiar aparentemente de fusil, por peso,volumen y casi nulo retroceso (parece menor que el MV) puedo mover muuuuuy bien una 7 mm unos cuantos metros.  Y yo apostaría que el chisme va BASTANTE mejor en el agua que en seco  ;)

En cuanto tenga las mediciones en el agua os las pasaré, no problem  ;).  Será interesante ver hasta dónde podemos ganar en potencia de disparo sin renunciar a la manejabilidad y a la ausencia de retroceso.

En cuanto a la madera es de iroko, pero le he metido entre las capas de barniz una de laca de poliuretano, para taparle muchas barrabasadas que tenía el chisme, ya os contaré, ya  :P

Aunque siempre oí de algunas personas expertas en el tema, que los rg funcionan muy bien sobre todo en medidas largas y con varillas pesadas, me alegro de haberme lanzado a la piscina con este chisme. En parte gracias a los resultados que Luciano me comentaba haber obtenido.  En estas medidas no buscaba la mayor potencia posible en el disparo, si no, un rg adaptado para estas aguas: mínimo volumen, facilidad máxima de carga, etc. aún a costa de no aprovechar al 100% la potencia del disparo (renunciando a algunas cosas).   Viendo el beneficio (aún por determinar exactamente) en el disparo, y la comodidad en el manejo del fusil, estoy (empalmadísimo se puede decir?  ;D).

Y como sé que lo de las medidas va a generar expectativas, sólo apuntar que como algunos ya saben, ando intentando aclarar y esclarecer muchas cosas sobre los diferentes sistemas de disparo, y más aún, sobre las diferentes configuraciones de un fusil.  Me parece lamentable que en este sector aún sigamos hablando de pareceres, y que sólo algún fabricante haga pruebas reales y comparables para saber a qué atenernos.

Es típico el comentario de "un15% más de potencia" cuando se publicita un fusil. Pero un 15% más de qué? Con respecto a qué fusil?...Con qué configuración?  Seguimos sin saber cuánto influye en la velocidad de un fusil el usar ésta o aquella varilla, o ésta o aquellas gomas.  Cuánto pierde en velocidad y alcance un fusil por pasar de 6 a 7 mm, o de 7 a 8 mm...  Cuál es la varilla ideal para una configuración determinada de longitud de fusil y gomas empleadas...  Si se nota mucho o poco el usar un diámetro de mono más o menos grueso...  Cuánto afecta a la velocidad el usar cono o no... El usar aletilla simple o doble...   El usar sistema mamba, normal o tovarich,  El establecer una relación directa Y CIERTA entre bares y velocidad de disparo...  A qué velocidad viaja la 9,5 mm del Aquatech a 100 mts de distancia,  ;D  etc, etc, etc.  Un mar de dudas  :D.

Y aunque todo esto no me dará más lubinas este invierno  ;D, me gustará saber muchos de estos detalles. Y SOBRETODO espero que estos "juegos" me ayuden a soportar este invierno sin catar casi la mar  :D :D :D

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2008, 11:43:19 am por Umberto »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2008, 01:44:55 pm »
 :o :o :o
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2008, 02:07:19 pm »
Javi, agradecemos tus pruebas pero..eso es "peligroso"
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2008, 02:14:11 pm »
...decir algo más que mis "pareceres". Así, con datos registrados por un cronógrafo, espero que no queden dudas al respecto  ;).

Un saludo.

Javi.



... bueno, supongo que tendrias en cuenta la direccion y velocidad del viento?  ::)

A que altura sobre el nivel del mar estan efectuadas esas pruebas?...
 Era de dia o de noche?
 Antes o despues del licorcito...?


   :P

 Nos has dejado jodidos... esperamos las pruebas finales... y explicaciones pormenorizadas de como estan tomadas  ;)

 La tienes clara, te vamos a abrasar a preguntas...  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2008, 03:42:18 pm »
Javi, agradecemos tus pruebas pero..eso es "peligroso"

Pues sí, mucho mejor en el agua. En tierra no es nada recomendable, pese a hacerlo en campo abierto sin casas,personas ni animales ( ;D) cerca, sin nylon en varilla, siempre apuntando a tierra, etc, etc.

Cómo se ve que me quieres  :-*  Porque la preocupación sería por mí, claro... :-\  ;D ;D ;D

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2008, 03:50:37 pm »
Porque la preocupación sería por mí, claro... :-\  ;D ;D ;D

Javi.

Sin mariconadas
 

Tags: