Autor Tema: Mi "última adquisición"  (Leído 6788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Mi "última adquisición"
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2005, 11:54:44 am »
Cita de: "Marco"
Hola Pau,

Cargador, SIEMPRE a menos que aprendas a cargarlo cojiendo la varilla por las aletillas, pero no es el caso en un modelo muy largo (más de 100cm). Medidor, yo nunca lo tuve. El proceso de pre-carga es de ensayo y error; le metes los bombazos que dice el manual, según la presión al que lo quieras cargar y pruebas a meterle la varilla. Si lo sientes muy duro, pues le sacas un poco de aire. Si en cambio lo sientes blandito, le das unos cuantos bombazos más. Todo esto lo haces SIEMPRE con el regulador en la posición de máxima. Esto es en el caso de los fusiles "normales". Los Mamba no los conozco, pero entiendo que no puedes (debes) sobrepasar las 25 Atm (ya hay gente que ha tenido problemas por hacerlo). En ese caso, o le das los bombazos que dice el fabricante para las 25 Atm, o lo haces con un medidor para ser más preciso.
Esto se hace una sola vez, a menos que el fusil comience a fugar (perder aire), que lo va a hacer luego de un tiempo, cuando los o-rings comiencen a gastarse. Pero aguanta todavía un rato así antes de cambiárselos (revisando constantemente la presión antes de cada salida con el método de introducir la varilla y bombeándolo de ser necesario).

Pau, sé que más temprano que tarde te comprarás tu Bazooka. Te recomiendo que lo hagas con un Mamba magnum de una vez, que venga montado por el fabricante. Así estarás cubierto por todas sus garantías. Como sé que te gusta "meterle mano" a tus equipos, te aconsejo que le pidas un despiece completo del fusil y los repuestos/refacciones más comunes que puedas necesitar. Créeme que los vas a usar. Es el precio que se paga por un par de metros más de alcance "efectivo". Eso sí, si te llegan a gustar esos fusiles, te vas a "enganchar". Es otra cosa.

Bueno, para que no se quejen, creo que es el segundo post en serio sobre los neumáticos que envío...
icon2_09
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Mi "última adquisición"
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2005, 12:44:29 pm »
Fernando, hará más ruido cuando le meta más presión?, a eso te refieres?. A cuantas atm viene de fábrica? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Mi "última adquisición"
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2005, 05:43:48 pm »
Para vuestras condiciones deben ser más que suficiente 25 a 30 atm. Si ya tira bien cómo lo tienes déjalo así por un tiempo hasta que domines una técnica de carga segura (para ti y para la flecha).

Usa las dos manos para cargar el fusil así evitarás significativamente la posibilidad de que se te doble la flecha: la derecha en en el cargador (asumo que eres diestro), y la izquierda más o menos en la mitad de la flecha. Al fusil lo apoyas por la culata en el empeine del pie izquierdo y lo abrazas con las dos piernas para evitar que se sacuda. Has el primer envión con las dos manos (la izquierda básicamente evita dobleces de la flecha) y cuando ya hayas avanzado bastante en introducir la flecha sujeta con la izquierda el bocal del cañón. Prueba así, que no te irá mal.

Sobre la presión de ejercicio. El manual de sten dice que para un 115 cm debes darle 1200 bombazos para estar en el rango de 25 a 30 atm. Métele esos bombazos y listo, ve al mar a pescar cuando puedas que verás que vas sobrado. Eso sí, no estés probando en tierra a cargarlo con la flecha para ver cómo va porque así sí que puedes rayar fácilmente el cañón (ya me pasó cuando comencé con estos fusiles, que antes era defensor de las ligas y tenía las mismas dudas y estaba obsesionado con la cantidad de aire!). Esos fusiles tiran bien a partir de las 25 atm, tal vez menos. Con mi 130 cm pasé una semana entera pescando en un paraiso sin nunca tenerlo con suficiente aire y aún así no me dejó mal.

Saludos

Alexis
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Mi "última adquisición"
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2005, 07:03:03 pm »
Ok Alexis muchas gracias, y gracias a todos pero el caso es que no lo quiero vaciar sino que quiero saber como estará de casa para meterle los bombazos pertinentes para dejarlo en 20-25 atm pero sin tener que descargarlo. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Mi "última adquisición"
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2005, 02:24:18 am »
Cita de: "AlexisBellorin"

Usa las dos manos para cargar el fusil así evitarás significativamente la posibilidad de que se te doble la flecha: la derecha en en el cargador (asumo que eres diestro), y la izquierda más o menos en la mitad de la flecha. Al fusil lo apoyas por la culata en el empeine del pie izquierdo y lo abrazas con las dos piernas para evitar que se sacuda. Has el primer envión con las dos manos (la izquierda básicamente evita dobleces de la flecha) y cuando ya hayas avanzado bastante en introducir la flecha sujeta con la izquierda el bocal del cañón. Prueba así, que no te irá mal.
Alexis

Muchas gracias Alexis :D  :D , yo tambien compré un asso con acc y tenia ciertos problemas para cargarlo :? , pero con tus indicaciones lo vi todo más claro y esos problemas ya han desaparecido.
Era solo cuestión de utilizar la técnica adecuada.
 

Tags: