Autor Tema: Pesca sorpresa  (Leído 3217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Pesca sorpresa
« en: 29 de Abril de 2005, 06:37:51 pm »
Este miércoles me tocaba llevar el bote a reaprar y quería pescar un rato luego. Le dije a Alexis pero no podía, así que fui con un amigo. Como a las 12 m salí por fin la sitio de pesca. Cuando caí en el agua estaba particularmente claa para la fecha. Me sorprenden debajo como 12 pargos cebadales de entre 2-3 kg. Saqué 3. Luego me dirijo a las piedras buenas, las más hondas, y al llegar al fondo veo como 12 pargos guasinucos entre 20 y 30 kg cada uno, se me viene uno de frente y cometo el error de estirar un poco el arpón hacia él. Se espantaron y me comenzaron a dar las vueltas y "explosiones" características. no puedo disparar ninguno. Decido ir a unas piedras más hondas todavía que son muy buenas. Mi amigo se marea y se queda a mi lado sin bajar. Solo cuidándome. Llego a las piedras. No se ve el fondo. Bajo guiado or las marcas. En el fondo está cristalino. Me sorprendo al ver varios meros aguají pero dos muy buenos. Uno de ellos es descomunal (30-40 kg) pero no me da tiro. Lo acecho un poco mientras el otro se queda justo debajo de mí (es el pequeño). Decido asegurar este ya que el otro se metió en un hueco. Aquí va su foto
 

Luego me preparo a bajar por el grande. Hago el quiebre y me sorprenden unos petos pasando por debajo. Mido uno y lo mato en seco


Luego bajo a por el mero grande. Cuando llego al fondo lo veo pero la corriente está empezando a arreciar. El pescado se me pone de frente y justo cuando voy a disparar nada hacia la cueva. Lo tiré en la carrera y se metió en un hueco a unos 23 m. La corriente está arreciando y el agua se enturbia aun más. Sólo puedo bajar yo. Luego de varios intentos cayendo lejos del hueco lo veo muy peligroso y decido dejarlo para el día siguiente. Osea, ayer. Al final de la jornada había sacado el mero y el peto de las fotos, seis pargos de entre 1,5 y 3 kg y una langosta. Qué fenomenal. Qué ragalo de Dios.
Ayer fui con ALexis tempranito a buscar el pescado pero había partido el nylon en la noche y se fue. Nos quedamos pescando pues el agua estaba muy buena y matamos 6 petos más. Todavía no hemos revelado esas fotos. La nota mala de la salida es que ya en tierra a un tipo que cargaba uno de los petos de 22 kg, se le soltó el pescado y me cayó con la boca en una pierna. Me tomaron 9 puntos de sutura y voy a tener que estar unos 15 dáis sin pescar. Y con ese mar como un plato . En resumen, en dos días de pesca
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pesca sorpresa
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2005, 07:23:31 pm »
Coño Angel, está bueno el "Mero pequeño"....

A mí me pasó algo parecido con un peto, pero cayó encima de una careta y la cortó por la mitad como un cuchillo cortando mantequilla.
Si SOLO fueron 9 puntos, saliste más que barato....

Saludos y un abrazo!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Pesca sorpresa
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2005, 07:36:16 pm »
8-O  8-O jodeer..y yo, que PAGARIA, por cojer un pescado de 2 kilos.. :twisted:

Norawena por esas piesas y que te mejores ;) joer 9 puntos.. :?
 

Pau

  • Visitante
Pesca sorpresa
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2005, 02:44:05 pm »
Pero donde pescas Alex, en el olimpo de la pescasub? Yo pensaba que el everest de la pesca submarina era el estrecho, pero está claro que no era así.

Madre mía que piezas !!

Felicidades por las capturas y que te recuperes pronto  :wink:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Pesca sorpresa
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2005, 03:18:16 pm »
Cita de: "Pau"
Pero donde pescas Alex, en el olimpo de la pescasub? Yo pensaba que el everest de la pesca submarina era el estrecho, pero está claro que no era así.

Madre mía que piezas !!

Felicidades por las capturas y que te recuperes pronto  :wink:


Pau, este de las fotos es mi compi íƒÂngel, gran pescador y mejor persona. Yo no fui ese día ( :cry: ) pero fui al siguiente en el que tampoco nos fue mal como verán en las fotos.

Pescamos por el oriente de Venezuela, una región que suele darnos sorpresas como la de esta historia de íƒÂngel, pero que no es aún la mejor región de Venezuela en cuanto a la oferta de pescado... hay zonas mejores en el país. Y el estrecho, a juzgar por la página de phoncadiz ( http://www.pescasubmarina.tk/ ), sigue siendo el Everest... nosotros tenemos el Aconcagua.

Ese día, como muchos días que uno vive en esta aficción, fue especial en muchos sentidos, pero especialmente en que el mar fue pródigo en vivencias. Unas piedras que casi siempre son un desierto o tienen una o dos piezas, estaban llenas de vida... a eso se sumó la condición del agua, clara para la época, una quedada excepcional del viento también y la experiencia de íƒÂngel... todo eso resultó en esa gran pesca.

Al día siguiente fuimos y no había vida en el fondo... ningún mero, ningún pargo... todo el trabajo que nos dío sacar el nylon que aseguraba supuestamente al gran mero encuevado a esa profundidad fue en vano... pero llegaron los petos y comenzó la fiesta de nuevo... y fue otro día inolvidable. Cuando las tenga cuelgo las fotos.

La herida de íƒÂngel fue un desquite de los petos... alguna se tenían que cobrar y afortanadamente no fue gran cosa en realidad. Lo malo es perderse uno o dos días de pesca en este gran inicio de la temporada.

Saludos

Alexis
 

Pau

  • Visitante
Pesca sorpresa
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2005, 03:24:05 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Cita de: "Pau"
Pero donde pescas Alex, en el olimpo de la pescasub? Yo pensaba que el everest de la pesca submarina era el estrecho, pero está claro que no era así.

Madre mía que piezas !!

Felicidades por las capturas y que te recuperes pronto  :wink:


Pau, este de las fotos es mi compi íƒÂngel, gran pescador y mejor persona. Yo no fui ese día ( :cry: ) pero fui al siguiente en el que tampoco nos fue mal como verán en las fotos.
.................

Alexis


Pues Angel se parece mucho al de tu avatar  8-O  yo me acuerdo de una foto tuya que no es ese (Angel)   en fin........... Un lío  :|

Saludos a los dos
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Pesca sorpresa
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2005, 09:12:23 pm »
Oye Pau, los cachetes mios son inconfundibles. Alex eso te pasa por engordar. La herida se ve bien... Ayer tuve algo de fiebre pero me dicen que es normal. Estoy tomando antibióticos y me pusieron un toxoide antitetánico. Lo que me preocupa es cuándo poder pescar de nuevo. Hoy me dijeron unos médicos cubanos que debo esperar hasta un mes. Y el mar como un plato!!!!!!!!!
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Pesca sorpresa
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2005, 10:10:07 am »
felicidades angel q mero mas bueno yo quiero uno  :D  :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesca sorpresa
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2005, 09:36:37 am »
y al llegar al fondo veo como 12 pargos guasinucos entre 20 y 30 kg cada uno, se me viene uno de frente y cometo el error de estirar un poco el arpón hacia él. Se espantaron y me comenzaron a dar las vueltas y "explosiones" características. no puedo disparar ninguno. Decido ir a unas piedras más hondas todavía que son muy buenas. Mi amigo se marea y se queda a mi lado sin bajar. Solo cuidándome. Llego a las piedras. No se ve el fondo. Bajo guiado or las marcas. En el fondo está cristalino. Me sorprendo al ver varios meros aguají pero dos muy buenos. Uno de ellos es descomunal (30-40 kg) pero no me da tiro. Lo acecho un poco mientras el otro se queda justo debajo de mí (es el pequeño). Decido a


EJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
No darme estos sustos que me palpita todo
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Pesca sorpresa
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2005, 08:39:09 pm »
Vente y más nada... Para llevarte a que veas esos animalotes...
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Pesca sorpresa
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2005, 11:10:00 pm »
Dios mio Angel, que tremendas piezas. Eres un verdadero maestro.

Felicidades, buena salud y mucho respeto.

Un hermano Dominicano.

David Flores.
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Pesca sorpresa
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2005, 10:40:10 pm »
Gracias por los comentarios muchachos.. Como dije fue una pesca sorpresa. Uno de esos días especiales. Cuando hay pescado hay... A veces vamos y nos venimos con unas pocas piezas. Estaba en el momento indicado y en el lugar indicado
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Tags: